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NEGOCIOS

Un nuevo impuesto de 3% para Google, Amazon y Facebook en Europa

Elizabeth Salazar

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La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo inició el diseño de leyes fiscales para empresas digitales como Google, Amazon y Facebook.

El impuesto será de 3 por ciento sobre los ingresos de las compañías que facturan 50 millones de euros a nivel europeo, aunque podría aumentar.

Al contrario de lo que propone la Comisión, una imposición futura también se excluye de los ingresos y beneficios derivados de la venta de datos.

Recomendado: Partido de oposición del Reino Unido propone impuestos a gigantes tecnológicos para financiar periodismo

El borrador del informe se presentará el 9 de octubre para someterlo a votación el 3 de diciembre.

Probablemente el Parlamento Europeo emita su dictamen en enero.

Las posturas son diversas. Italia y Francia presionan para acelerar la “rápida adopción de la propuesta de la Comisión Europea, a partir de finales de 2018” por ser una cuestión relevante para los ciudadanos, que les garantizará mayor equidad y eficiencia.

La Unión Europea apunta a adoptar una fórmula “temporal” antes de fin de año.

En la reunión de ministros de finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales en Buenos Aires, se reafirmó el compromiso de abordar el impacto de la transición a una economía digital en el sistema tributario internacional para 2020, pero sin proporcionar detalles.

La Unión Europea no tiene intención de esperar y presiona para someter mediante una forma de impuestos a los gigantes de la web.

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NEGOCIOS

Ganancias a tope para Amazon sin pagar impuestos en EE.UU.

Carolina Valdovinos

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Por segundo año consecutivo, Amazon no pagó impuestos en Estados Unidos, sino que recibe un reembolso de 129 millones para compras de equipos para investigación y desarrollo.

Esto se destaca en el think tank progresivo Instituto de Impuestos y Política Económica, que destaca cómo la compañía registró ganancias de 11.2 mil millones en 2018, y atribuye este resultado a la reforma tributaria aprobada por el congreso estadounidense con la presidencia de Trump.

La reforma iniciada por el presidente de EE.UU. en 2017 no sólo ha reducido los impuestos corporativos del 35 al ​​21 por ciento, sino que no ha cerrado esas “lagunas legales que permiten a las empresas rentables evitar el pago de impuestos federales y estatales sobre la renta en casi la mitad de sus beneficios”, subraya la fundación.

En 2018 Amazon disfrutó de una tasa federal de alrededor del -1 por ciento, muy por debajo del 1.5 por ciento pagado por 20 por ciento de las familias estadounidenses más pobres.

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NEGOCIOS

Facebook negocia millonaria multa con EE.UU. por fallas de privacidad

Carolina Valdovinos

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Según informa el Washington Post, Facebook está en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para resolver la investigación del regulador sobre las prácticas de privacidad de Facebook.

La FTC ha estado investigando las revelaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

La investigación se centró en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

El acuerdo de la FTC estipulaba que Facebook tenía que ser más transparente y notificar a los usuarios de forma más clara antes de compartir datos personales con terceros.

La orden también impidió que Facebook engañara a los usuarios sobre sus prácticas de privacidad, e instituyó chequeos regulares sobre la forma en que usa los datos.

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NEGOCIOS

Reino Unido lidera los ingresos por publicidad digital en Europa

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El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

Reino Unido alcanzó ingresos por 2 mil 780 millones de dólares, es decir, casi seis veces el volumen de negocios generado por Italia, o más que la suma de Alemania, Francia, España e Italia.

El resto del ranking incluye los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Suiza, seguidos por Noruega, Austria, Irlanda y finalmente Portugal, este último con una participación de 75 millones de dólares.

El modelo de negocio de las redes sociales se basa en gran medida en los ingresos generados por los anuncios.

En general, la publicidad en redes sociales móviles actualmente supera la publicidad de escritorio y se espera que el teléfono inteligente siga siendo el dispositivo dominante para los anunciantes en el futuro cercano.

Reino Unido debe regular

Al propósito del consumo de publicidad, el gobierno del Reino Unido solicitó un estudio a la firma Cairncros sobre el papel y el impacto de los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y la publicidad digital.

El objetivo es proteger el periodismo, a partir de dar libertad a las editoriales de establecer las tarifas de publicidad a motores de búsqueda como Google.

Bajo sus propuestas, Facebook y Google podrían comprometerse a no imponer su propio software de publicidad.

Según su sitio web, Facebook Instant Articles permite a los editores vender anuncios directamente, así como a través del software de la compañía.

La revisión señaló que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido debería investigar el mercado de publicidad en línea, que está dominado por Google, Facebook y Amazon, y donde los intermediarios y los márgenes de ganancia son menos transparentes que los impresos.

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