Connect with us

NEGOCIOS

La Ministra Reyes Maroto apuesta por la industria digital como protagonista del nuevo modelo económico

Mediatelecom

Published

on

Ametic – Comunicado

Para la Ministra Reyes Maroto, “la industria, el comercio y el turismo están afrontando el desafío de la transformación digital, la cual constituye una de las principales palancas para mejorar el crecimiento económico, la competitividad empresarial y el bienestar social”. Estas declaraciones han sido realizadas en la inauguración del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español. Estas tradicionales jornadas, inauguradas hoy en el Palacio de la Magdalena en Santander, marcan el inicio del curso del sector, planteando los retos y desafíos en innovación y tecnología de la industria en España.

En este sentido, para Reyes Maroto esta transformación ha proporcionado niveles de crecimiento y bienestar sin precedentes pero es necesario promover un nuevo modelo económico, en el que la industria digital sea uno de los protagonistas principales, especialmente por su papel de facilitadora y precrisptora tecnológica para el resto de sectores industriales y económicos. Para ello, la Ministra ha puesto el foco en el desarrollo del emprendimiento digital y el acompañamiento a las empresas tradicionales en su transformación, a través de acciones que permitan hacer frente a los nuevos desafíos. “Desde el ministerio, estamos apostando por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la digitalización, fomentar el emprendimiento y potenciar la atracción de talento, una de las tareas pendientes que tienen nuestras empresas”, ha explicado.

Reyes Maroto ha declarado que el Gobierno está comprometido con el impulso de la transformación digital de la economía y la sociedad. Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está impulsando múltiples actuaciones, entre ellas, fomentar la digitaliazión en la industria y los servicios, desarrollar un plan de modernización del comercio minorista y lanzar una red de destinos turísticos inteligentes.

Para finalizar la inauguraión del Encuentro de AMETIC, la Ministra se ha dirigido a los participantes y ha destacado que “el Gobierno no puede abordar este reto en solitario. Vosotros sois los verdaderos protagonistas de esta revolución y debemos trabajar juntos para afrontarla con éxito”.

Junto a Reyes Maroto, en la apertura de las jornadas también ha intervenido Pedro Mier, el presidente de AMETIC, quien ha puesto el foco en el objetivo más importante de este Encuentro: aprender y compartir experiencias entre todos los actores del mundo digital. Igualmente, ha recalcado la importancia del impulso al sector tecnológico. “Sólo teniendo una industria digital potente, la sociedad española podrá beneficiarse del cambio”, ha destacado.

“La entrada de un nuevo gobierno es una magnfica oportunidad para proponer y compartir políticas y acciones, por ello AMETIC propone a la administración pública una serie de reivindicaciones que esperamos ver reflejadas en los Presupuestos Generales”, ha explicado Mier. Entre estas acciones, se encuentran el fomento y apoyo al desarrollo de las tecnologías facilitadoras, el soporte al plan de Proyectos Tractores y la creación de un entorno favorable para todos los actores de la economía digital.

Coorganizado con el Banco de Santander, esta 32 edición, cuyo lema es “Dando voz a la industria digital”, abordará intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Ganancias a tope para Amazon sin pagar impuestos en EE.UU.

Carolina Valdovinos

Published

on

Por segundo año consecutivo, Amazon no pagó impuestos en Estados Unidos, sino que recibe un reembolso de 129 millones para compras de equipos para investigación y desarrollo.

Esto se destaca en el think tank progresivo Instituto de Impuestos y Política Económica, que destaca cómo la compañía registró ganancias de 11.2 mil millones en 2018, y atribuye este resultado a la reforma tributaria aprobada por el congreso estadounidense con la presidencia de Trump.

La reforma iniciada por el presidente de EE.UU. en 2017 no sólo ha reducido los impuestos corporativos del 35 al ​​21 por ciento, sino que no ha cerrado esas “lagunas legales que permiten a las empresas rentables evitar el pago de impuestos federales y estatales sobre la renta en casi la mitad de sus beneficios”, subraya la fundación.

En 2018 Amazon disfrutó de una tasa federal de alrededor del -1 por ciento, muy por debajo del 1.5 por ciento pagado por 20 por ciento de las familias estadounidenses más pobres.

Continue Reading

NEGOCIOS

Facebook negocia millonaria multa con EE.UU. por fallas de privacidad

Carolina Valdovinos

Published

on

Según informa el Washington Post, Facebook está en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para resolver la investigación del regulador sobre las prácticas de privacidad de Facebook.

La FTC ha estado investigando las revelaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

La investigación se centró en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

El acuerdo de la FTC estipulaba que Facebook tenía que ser más transparente y notificar a los usuarios de forma más clara antes de compartir datos personales con terceros.

La orden también impidió que Facebook engañara a los usuarios sobre sus prácticas de privacidad, e instituyó chequeos regulares sobre la forma en que usa los datos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Reino Unido lidera los ingresos por publicidad digital en Europa

Published

on

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

Reino Unido alcanzó ingresos por 2 mil 780 millones de dólares, es decir, casi seis veces el volumen de negocios generado por Italia, o más que la suma de Alemania, Francia, España e Italia.

El resto del ranking incluye los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Suiza, seguidos por Noruega, Austria, Irlanda y finalmente Portugal, este último con una participación de 75 millones de dólares.

El modelo de negocio de las redes sociales se basa en gran medida en los ingresos generados por los anuncios.

En general, la publicidad en redes sociales móviles actualmente supera la publicidad de escritorio y se espera que el teléfono inteligente siga siendo el dispositivo dominante para los anunciantes en el futuro cercano.

Reino Unido debe regular

Al propósito del consumo de publicidad, el gobierno del Reino Unido solicitó un estudio a la firma Cairncros sobre el papel y el impacto de los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y la publicidad digital.

El objetivo es proteger el periodismo, a partir de dar libertad a las editoriales de establecer las tarifas de publicidad a motores de búsqueda como Google.

Bajo sus propuestas, Facebook y Google podrían comprometerse a no imponer su propio software de publicidad.

Según su sitio web, Facebook Instant Articles permite a los editores vender anuncios directamente, así como a través del software de la compañía.

La revisión señaló que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido debería investigar el mercado de publicidad en línea, que está dominado por Google, Facebook y Amazon, y donde los intermediarios y los márgenes de ganancia son menos transparentes que los impresos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami