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Empresa de transporte público se une a proyecto Roma 5G de Fastweb y Ericsson

Margarita Cruz

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La compañía de transporte público de Roma, Atac, se unió al proyecto de ciudad inteligente Roma 5G donde colaboran Ericsson y Fastweb.

Bajo el acuerdo, Atac proporcionará infraestructura civil como terminales de autobuses, postes y conductos para el paso de cables de fibra óptica necesarios para soportar la red 5G tanto en ambientes interiores como exteriores.

En Roma 5G, presentado por primera vez en septiembre de 2017, Fastweb y Ericsson implementarán la infraestructura de red 5G necesaria para el desarrollo de nuevos servicios digitales en sinergia con la plataforma de Wi-Fi ya generalizada y activa en la ciudad.

El objetivo, ahora con la participación de Atac, es desarrollar en los próximos meses experimentos, limitados a algunas áreas de la ciudad, sobre seguridad pública y movilidad urbana.

Avances

A principios de 2018, Fastweb y Ericsson realizaron la primera prueba en vivo de la señal 5G con videos inmersivos en tiempo real de la ciudad en alta definición mostrados en una conferencia de prensa en la Biblioteca Fabrizio Giovenale.

“Con el proyecto Roma 5G la Administración capitolina está tomando la delantera en la prueba de las redes móviles de quinta generación con el doble objetivo de ampliar la oferta de servicios para los ciudadanos y las empresas, y para atraer inversiones en el territorio”, dijo Flavia Marzano, consejera en Roma Semplice.

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MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

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En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

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30% de los usuarios de Internet franceses se suscriben a SVOD

Itzel Carreño

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El 30 por ciento los usuarios en línea en Francia de seis años de edad o más utilizaron un servicio de video bajo demanda (SVOD) durante los últimos 12 meses, 10 puntos más que el uso en diciembre de 2017.

De acuerdo al Barómetro SVOD conducido por Médiamétrie, aproximadamente 13.6 millones de personas miran series, películas, documentales o dibujos animados a través de un servicio de video por suscripción.

Crecen suscripciones a varios SVOD

La mayoría de los espectadores utilizan un promedio de 1.4 servicios SVOD simultáneamente.

En los últimos años se han incrementado sustancialmente el número de plataformas y ofertas de interés general o de especialistas.

El informe también encontró que las personas son cada vez más conscientes de SVOD: la mitad de los franceses pueden nombrar espontáneamente un servicio SVOD, lo que representa 19 puntos más que seis meses antes.

Además, ocho de cada diez usuarios de SVOD (es decir, más de 10 millones de usuarios en línea) ven programas en servicios de streaming cada semana, en comparación con sólo 6 por ciento que dijo sintonizarlos menos de una vez al mes.

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“Para asegurarse de que no se pierdan sus programas favoritos, los usuarios de SVOD ya no dudan en tener diferentes suscripciones”, dijo Marine Boulanger, directora del Departamento de Cine y Entretenimiento de Médiamétrie.

Además, uno de cada dos usuarios de SVOD afirmó que pasaban entre una y dos horas por día viendo servicios de streaming, mientras que los fanáticos más grandes (28%) los usaban durante entre dos y tres horas.

Para estas personas, SVOD ahora desempeña un papel predominante en su consumo general de video.

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EUA: conexiones celulares IoT llegarán a 500 millones en 2025

Itzel Carreño

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Las conexiones celulares de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos crecieron 21 por ciento interanual en el primer semestre de 2018 (1S18) y se estima que crecerán 25 por ciento interanual hacia finales de 2018, de acuerdo con una investigación reciente del servicio de Internet de las cosas de Counterpoint.

El crecimiento es impulsado por la implementación de redes IoT de área amplia de baja potencia (LPWAN).

El analista de investigación de Counterpoint, Satyajit Sinha, señaló que “inicialmente, los grandes operadores de Estados Unidos como Verizon y AT&T optaron por LTE-M como la red celular primaria de LPWA a diferencia de China, donde se optó por NB-IoT”.

Sin embargo, a principios de 2018, el operador T-Mobile puso en marcha su red NB-IoT, lo que llevó a la competencia a repensar su estrategia de LPWA e inclinarse hacia la red de adopción NB-IoT junto con la red complementaria LTE-M.

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“Esta es una gran noticia para que el ecosistema NB-IoT se amplíe más y más rápido con los principales operadores y mercados del mundo que adoptan esta prometedora tecnología LPWA”, dijo Sinha.

Análisis de conexión celular IoT de EUA en el primer semestre de 2018:

  • AT&T creció 29 por ciento interanual y lidera el mercado con una participación de 51 por ciento de las conexiones celulares de IoT. Además, 50 por ciento de participación de AT&T en las conexiones celulares de IoT fue asistido por sus conexiones automotrices.
  • Verizon creció 11 por ciento interanual con 23 por ciento de las conexiones celulares de IoT. Las conexiones de Verizon están dominadas por el transporte, la logística y los segmentos empresariales.
  • Sprint creció 2 por ciento interanual con 15 por ciento de las conexiones celulares de IoT. La mayoría de las conexiones de Sprint están dominadas por la energía, la industria, la automoción y las empresas.
  • T-Mobile creció 39 por ciento con 11 por ciento de participación en la conexión celular de IoT. Actualmente, las aplicaciones energéticas, industriales y empresariales están dominando sus conexiones celulares. Sin embargo, la firma prevé un aumento significativo en las conexiones celulares desde las aplicaciones de ciudades inteligentes.

Sinha agregó: “5G será crucial para algunas aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia como automóviles autónomos, drones, cámaras de vigilancia inteligentes HD, Industrial IoT, etc. Las conexiones celulares 5G IoT contribuirán al 16 por ciento de la conexión celular EUA IoT para 2025”.

El informe indica que AT&T continuará liderando al contribuir con casi 50 por ciento del total de la conexión celular IoT del país.

Por otro lado, estima que la fusión potencial de T-Mobile y Sprint los llevará a estar en el segundo lugar y dejar a Verizon en tercer lugar antes de 2025.

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