Connect with us

TECNOLOGÍA

Sony, ZTE y HTC renuevan sus ‘smartphones’ en Berlín

Mediatelecom

Published

on

El País – Ramón Muñoz

Aunque casi todos los titulares se los lleven Apple, Samsung y últimamente las marcas chinas como Huawei o Xiaomi, otros fabricantes históricos de móviles luchan por sobrevivir y por hacerse un hueco en el mercado, renovando periódicamente su catálogo con móviles tal vez con menos glamour y estilismo que las marcas dominantes, pero con prestaciones técnicas muy similares. Es el caso de Sony, ZTE o HTC que han aprovechado la feria electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar sus últimos smartphones.

Sony Mobile ha enseñado en Berlín su nuevo buque insignia, el Xperia XZ3, cuyo principal reclamo es el diseño y el interfaz para que pueda ser manejado con soltura una sola mano pese a que la pantalla tiene 6 pulgadas.

Gracias a la nueva funcionalidad llamada Side Sense simplemente presionando dos veces en cualquier lugar en cualquiera de los dos bordes del teléfono, se abrirá un desplegable con las aplicaciones que más se usan colocándotelas de una forma más sencilla.

La interfaz se puede configurar para hacer fotos también con una sola mano, dando también dos golpecitos en la pantalla. Además, gracias a la función Smart Launch, se abre la cámara directamente automáticamente al levantar el smartphone en sentido horizontal.

Los móviles de Sony intentan diferenciarse del resto por sus prestaciones audiovisuales. Xperia XZ3 es el primer móvil de Sony que monta una pantalla OLED con tecnología propia de la gama de televisores Sony Bravia, como el HDR o los triluminos, que aporta contraste, claridad y color, y el motor de procesamiento X-Reality.

Los altavoces a ambos lados de la pantalla, son un 20% más potentes que los del Xperia XZ2, con tecnología S-Force Front Surround para reproducir sonido envolvente.

El nuevo buque insignia de Sony llegará el 5 de octubre por 799 euros

La funcionalidad Dynamic Vibration System ofrece una experiencia de entretenimiento mejorada en música, películas y videojuegos, que permite sentir la acción en las manos en forma de vibración.

La pantalla de 6 pulgadas tiene una relación de aspecto 18:9, con resolución QHD+ y sRGB 148%, y un marco de 3 milímetros. Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones, y cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68 de resistencia al agua y al polvo.

En el apartado fotográfico, las prestaciones del XZ3 son muy similares a las de su antecesor Xperia XZ2: 19 megapíxeles, tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD. La cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: bokeh, con una barra que permite ajustar el desenfoque; piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara. La aplicación 3D Creator también cuenta con una interfaz renovada, y permite introducir animaciones en las creaciones tridimensionales.

En cuanto al rendimiento, la compañía ha apostado para la versión europea por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, sistema operativo Android 9P, 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512GB, y una batería de 3.330mAh con sistema de carga inalámbrica Qi.

Sony ha anunciado la llegada a Europa de Xperia XZ3, prevista para el próximo 5 de octubre, en colores negro, verde y blanco, por un precio de 799 euros.

ZTE Axon 9 Pro

Por su parte, ZTE ha venido al IFA para presentar en sociedad su Axon 9 Pro, y para avanzar que en 2019 ya tendrá listos sus primeros móviles 5G. El nuevo smartphone incorpora la tecnología propia Axon Vision de optimización de imágenes en vídeo, que logra un color más preciso, se ajusta a la reproducción de forma automática, y gracias a la tecnología de compensación del movimiento (MEMC) reproduce una imagen más nítida en vídeos, llegando a procesar hasta 500 megapíxeles por segundo. Asimismo, soporta la tecnología HDR10 para ofrecer mayor detalle.

Axon 9 Pro presenta una pantalla Amoled de 6,21 pulgadas reforzada con cristal 2.5D, con resolución Full HD+ (2.248 x 1.080 píxeles), en una proporción de 18,7:9. La parte posterior es de vidrio templado y cuenta con un marco de metal noble que lo dota de mayor resistencia.

En su interior, funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 4.000mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 4+. Está disponible en una conguración de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, con Android 8.1 Oreo. Presenta un sensor de huella dactilar en la parte posterior, y sonido Dolby Atmos.

La cámara principal cuenta con dos sensores ubicados en vertical, de 12 megapíxeles (1,4 micrómetros, con apertura f/1,75 y estabilización de imagen óptica) y 20 megapíxeles (gran angular de 130 grados). La cámara frontal presenta un sensor de 20 megapíxeles con sistema de reconocimiento facial.

El ZTE Axon 9 Pro estará disponible en Europa a un precio de 649 euros

El smartphone aprovecha la inteligencia artificial para la optimización del sistema, ya que identifica procesos y aplicaciones que se gestionan en segundo plano y ralentizan el funcionamiento del sistema. También predice el comportamiento del usuario y analiza las aplicaciones que no se utilizan. En la cámara, el reconocimiento de imagen facial y de movimiento inteligente ayudan a optimizar la captura de imágenes, y aporta componentes de retrato. Axon 9 Pro estará disponible en Europa a un precio de 649 euros.

HTC U12 life

HTC estrenó en Berlín su HTC U12 life, un terminal de gama media que amplía la capacidad de su batería hasta los 3.600mAh con un diseño que mezcla cristal y metal para evitar las huellas de dedos. El nuevo modelo HTC U12 life, que sucede al U11 life, incorpora una batería de 3.600mAh proporciona una autonomía de 88 horas reproduciendo música y 13 de vídeo.

El terminal tiene una de 6 pulgadas y resolución FHD+ que ocupa el 83% del frontal y mantiene la forma rectangular. Se trata de un panel LTPS, que según la compañía resiste mejor el calor que las pantallas IPS y está optimizado para un consumo de batería más bajo.

El diseño de HTC U12 life se caracteriza por la mezcla de cristal en la parte superior trasera y de metal en los dos tercios inferiores para reducir las huellas de dedos. La parte metálica incluye un patrón tridimensional con hendiduras de apenas 0,3 milímetros para mejorar el agarre.

HTC U12 life incorpora una cámara principal dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles con ópticas diferentes de f/2.0 y f/2.2, respectivamente, y en las que el segundo sensor se orienta a la creación de desenfoques y de efecto bokeh. La cámara trasera incluye también funciones de autoenfoque y soporta la grabación de vídeo en 4K y a 60fps, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles y está optimizada para situaciones de baja iluminación.

Sus especificaciones técnicas se completan con el procesador de gama

media Snapdragon 636, con un rendimiento un 40% mayor que su predecesor Snapdragon 630, así como 64GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB mediante tarjetas microSD y 4GB de RAM. A esto se añaden tarjeta SIM dual, puerto jack de 3,5 milímetros de auriculares y sistema operativo Android 8.1 mediante la capa de personalización Sense.

HTC U12 life estará disponible en Europa a principios del mes de octubre, por un precio recomendado en torno a los 349 euros en función del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Fox Sports detalla la prueba de transmisión en vivo 5G con AT&T y Ericsson

Itzel Carreño

Published

on

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34% sobre los métodos actuales.

Fox Sports y Fox Innovation Lab, junto con AT&T, Ericsson e Intel, presentaron algunos detalles sobre su prueba de transmisión en vivo 5G desde el Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) en junio de 2018.

Para demostrar cómo se puede usar la tecnología celular mmWave 5G para transmitir video 4K para transmisiones en todo el país, en este caso un torneo de golf, AT&T proporcionó el espectro requerido; Ericsson proporcionó el equipo de red 5G y el codificador y decodificador de video 4K; e Intel suministró su plataforma de prueba móvil, que funciona como el módem 5G.

“La colaboración con Fox Sports, AT&T y Ericsson para ‘desconectar los cables’ en el US Open Golf Tournament y transmitir la acción de golf en DirecTV es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con el espectro de mmWave para una capacidad y rendimiento extremos”, dijo Asha Keddy, vicepresidente y Gerente General de Next Generation and Standards en Intel, en un comunicado.

Recomendado: Bandas milimétricas 5G generarán 565 mil mdd: GSMA

Las compañías dijeron que las velocidades de enlace ascendente de 5G durante la prueba superaron las tasas de rendimiento necesarias. Normalmente, la entrega de transmisiones de video 4K codificadas requiere velocidades de datos de 60 a 80 Mbps.

La red de prueba 5G en el US Open demostró velocidades de enlace ascendente sostenidas de más de 300 Mbps durante todo el evento.

Además, los niveles de latencia de entrega 5G durante el evento fueron inferiores a 10 milisegundos.

La versión de prueba usó la configuración de la red New Radio de Ericsson con antenas masivas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) y Lean Design.

Esa configuración ayudó a ampliar la cobertura, redujo el ruido de otras transmisiones, requirió menos consumo de energía y produjo un rendimiento más alto.

Relacionado: Nokia y China Mobile crean ecosistema 5G

Además de cumplir o superar los niveles de rendimiento de las actuales tecnologías de red de transmisión basadas en fibra, la prueba 5G mostró formas en que las emisoras pueden ahorrar dinero durante la cobertura remota de eventos en vivo.

También se reveló que se podrían obtener ahorros al reducir el tamaño de las operaciones en el lugar, incluido el personal técnico, el cableado, la instalación y desinstalación de la fibra, la colocación de antenas y los costos de instalación.

Las compañías dijeron que también se reduciría el tiempo necesario para la instalación y el desmontaje.

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34 por ciento sobre los métodos actuales.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Europcar inicia en España su proyecto global de coches conectados con Telefónica

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Marimar Jiménez

Europcar Mobility Group, uno de los líderes europeos en alquiler de coches, ha iniciado en España su proyecto global de coches conectados y lo ha hecho en alianza con Telefónica y su socio Geotab. El grupo francés va a conectar 1.000 automóviles en Palma de Mallorca y asegura que el proyecto “es la punta de lanza” de un “ambicioso” programa con el que implantarán durante 2019, y de manera masiva, soluciones de contectividad en los países en los que opera.

Para este proyecto, Telefónica cuenta con la participación de Geotab, su socio estratégico global, que aporta la tecnología para la obtención remota de la información de los vehículos. Geotab cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada, según explicaron en un comunicado conjunto.

La solución implantada permitirá a Europcar acceder de inmediato a información del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real. Entre los datos a los que accederá están el kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. 

Europcar explica que los principales beneficios de este programa de conectividad serán para los clientes, pues “contar con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación”. A corto plazo, aseguran los clientes podrán tener acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños. “Y tendrán una mayor seguridad, ya que podrán identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos”.

La compañía de alquiler de coches también destaca que con el empleo de la inteligencia artificial que les ofrece el big data, lograrán mejorar su eficiencia operativa, “aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches”. 

Europcar Mobility Group también anunció este martes que abrirá nuevas franquicias en 16 países a través de sus marcas Europcar, Goldcar, InterRent y Buchbinder para expandir su presencia internacional. La firma explicó que aterrizarán en Israel, Brasil, Rusia, Colombia, Kenia, Azerbaiyán, Singapur, Nepal y Sri Lanka. La compañía planea seguir creciendo y estar presente en 170 países a finales de 2020.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Estos son los 5 ejes de López Obrador para impulsar la tecnología

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

Propiciar servicios de telecomunicaciones más accesibles para las personas de escasos recursos, impulsar el desarrollo de habilidades digitales y promover el uso de nuevas tecnologías, son parte de los ejes de acción de la nueva Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico que iniciará operaciones en la presente administración.

La nueva susecretaría formará parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estará al mando de Salma Jalife, experta en telecomunicaciones.

Esta área reemplazará a la antigua subsecretaría de Comunicaciones que solo se enfocaba en metas de cobertura social de telecomunicaciones y que no profundizaba en el aspecto tecnológico.

En reunión con asociaciones civiles, empresas del sector y funcionarios, Jalife dio a conocer los ejes de acción de la nueva subsecretaría:

1.- Promover y desarrollar redes de alto desempeño y de alta capacidad, así como centros de intercambio de tráfico de datos, su interconexión, interoperabilidad y optimización.

2.- Garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones en condiciones de asequibilidad para las personas menos favorecidas, las micro, pequeñas y medianas empresas, escuelas centros de enseñanza, organizaciones sociales y comunitarias.

3.- Indentificar tendencias tecnológicas, y procesos necesarios para el desarrollo de capacidades y habilidades digitales, a fin de promover la formación, capacitación y aprovechamiento de las tecnologías y las comunicaciones.

4.- Analizar, evaluar, experimentar y promover tecnologías, incluyendo desarrollos tecnológicos nacionales, estándares, esquemas de interoperabilidad y seguridad digital, modelos y estructuras de datos y de gobernanza de internet, para valorar su pertinencia en la transformación e inclusión digital.

5.- Coordinar el proceso de elaboración y divulgación de políticas, programas y proyectos para la toma de decisiones y la mejora en los procesos organizacionales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami