Connect with us

TECNOLOGÍA

Los celulares más radiactivos del mundo, de marcas chinas

Mediatelecom

Published

on

ForbesViviana Levet

Los teléfonos celulares fabricados por marcas de China son los que emiten mayores niveles de radiación, de acuerdo con un estudio publicado por la Oficina de Protección contra la Radiación.

Debido a las ondas de radio y electromagnética que necesitan los dispositivos para estar conectados constantemente a una red móvil a fin de recibir llamadas y mensajes, los smartphones emiten un cierto número de radiaciones al día.

El portal Statista y la Oficina Federal de Protección contra la Radiación publicaron un estudio en el que se muestra cuáles son los 15 teléfonos celulares que emiten los mayores niveles de radiación.

En su mayoría, los dispositivos de marchas chinas son los que mayor radiactividad presentan, con 12 modelos diferentes de las empresas Xiaomi, Huawei, OnePlus y ZTE en la misma tabla.

Apple también se encuentra en el ranking con sus modelos de iPhone 7 y 8.

Foto: The Statistics Portal

Foto: The Statistics Portal

Antes de lanzar sus dispositivos al mercado, las compañías tecnológicas deben asegurarse de garantizar que el nivel de radiaciones que emiten esté por debajo del límite permitido para cuidar la salud del consumidor.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya ha realizado distintos estudios que han examinado los posibles efectos de esta radiación “no ionizante” en la salud de las personas para determinar si, junto con otros aparatos de telecomunicaciones y electrodomésticos, como hornos de microondas, son fuentes cancerígenas a largo plazo.

Si bien no existe una medida universal para determinar cuánta radiación del teléfono es dañina, la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) determina que todos los teléfonos presentados en este ranking están por encima del doble del permitido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

LYNA: Inteligencia Artificial de Google detecta el cáncer avanzado mejor que un patólogo

Liliana Juárez

Published

on

La Inteligencia Artificial (IA) de Google, LYNA (por sus siglas en inglés), logró distinguir correctamente el cáncer metastásico el 99 por ciento de las veces, una mayor precisión que los patólogos humanos.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Fundación Gates y Ada Health se unen para dar atención médica

Dinorah Navarro

Published

on

La aplicación de salud Ada Health, impulsada por Inteligencia Artificial (AI), se asoció con la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Botnar, una organización suiza, para ofrecer acceso a los servicios básicos de salud en zonas rurales.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Amazon podría lanzar robots que integran tecnología de nueva generación en 2019

Carolina Valdovinos

Published

on

Amazon podría lanzar un robot versátil en 2019 que integra el servicio en la nube, Big Data, voz inteligente, IoT, Inteligencia Artificial (IA) e incluso tecnologías 5G, según fuentes familiarizadas con el tema.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami