Connect with us

TECNOLOGÍA

La ministra de Industria inaugura mañana el encuentro de economía digital y telecomunicaciones

Mediatelecom

Published

on

20 Minutos – EP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge esta semana el 32 Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones. ‘Dando voz a la industria digital’ es el lema de esta edición del curso de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), que inaugurará este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El encuentro de Ametic analizará en profundidad los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, desgranando los retos que presenta la digitalización en la sociedad y reivindicando el papel de la industria digital, ha informado la UIMP en nota de prensa.

Dirigido por el presidente de Ametic, Pedro Mier, el curso contará con la presencia, entre otros, de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, el secretario de Estado para el Avance digital, Francisco de Paula, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández o el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García.

Otra de las citas de la semana será la XV Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, del 5 al 7 de septiembre, que se articulará en torno a dos ejes temáticos: las monarquías en conflicto y linajes, y noblezas en la articulación de la Monarquía Hispánica, cada uno de ellos dividido, a su vez, en cuatro secciones.

El curso estará dirigido por José Ignacio Fortea, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria, y contará con las ponencia de profesionales como los catedráticos de Historia Moderna, Luis Ribot, Premio Nacional de Historia de España en 2003 por su libro La monarquía de España y la guerra de Mesina (1674-1678), Enrique Martínez Ruiz y David García Hernán

o la secretaria del Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares, Alicia Esteban Estríngana.

Asimismo, el Palacio de la Magdalena acogerá el encuentro ‘Violencia machista, cultura y sociedad’ del 3 al 5 de septiembre. Los objetivos de este encuentro buscan la toma de conciencia de esa realidad para poder identificarla y transformarla, no solo actuar contra las consecuencias más graves.

Bajo la dirección de Miguel Lorente, profesor titular de Medicina Legal y director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, intervendrán en el encuentro la periodista y escritora Lydia Cacho, la artista visual Yolanda Domínguez, la coordinadora del Programa contra la Violencia de Género del Instituto de Igualdad de Género de la UE, Jurgita Peciuriene, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, y la periodista y escritora Nuria Varela.

CIENCIAS DE LA SALUD

El encuentro ‘La atención primaria en un Sistema de Salud sostenible. Tecnología sanitaria, medicina personalizada y la mejora de la eficiencia del Sistema de Salud’, pondrá sobre la mesa el 3 y 4 de septiembre, asuntos como la sostenibilidad del sistema de salud, el coste de la efectividad en la atención clínica para una Atención Primaria de calidad, el médico de familia como especialista en atención a las personas y su situación en España y fuera de España, o

las competencias del médico de familia -desde la perfección de las habilidades clásicas hasta las más innovadoras-.

Para analizar este sector de la sanidad se ha convocado, bajo la dirección de José María Arribas, médico de familia del Servicio Madrileño de Salud y profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, a Melchor Álvarez de Mon, director del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, y jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología Hospital Príncipe de Asturias, y Tomás Gómez Gascón, director de la Fundación de Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

También participarán Ismael Ejarque Domenech, genetista clínico y especialista en Análisis Clínicos Agencia Valenciana de Salud, Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Sánchez Celaya, gerente de Asistencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Vicente Baos Vicente, experto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el exrector de la UIMP César Nombela, catedrático e investigador de Microbiología, creador y director del Centro de Secuenciación Automatizada de DNA Universidad Complutense de Madrid.

El curso se complementará con la celebración de varios talleres que se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), que estarán impartidos por expertos de diferentes hospitales como Puerta del Hierro y el Príncipe de Asturias de Madrid, el Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia o miembros del equipo el Hospital virtual de Valdecilla.

Por su parte, el encuentro ‘Antibióticos, economía e innovación’, organizando dentro de la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP, analizará el 6 de septiembre el sistema actual de incentivación de la investigación, financiación y negociación de los antibióticos en España en base a los últimos informes realizados en el ámbito europeo.

Estará dirigido por Emilio Bouza, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y Rafael Cantón, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, y contará con la secretaría de Natividad Calvente, directora de Políticas Públicas de MSD.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Corea del Sur aplicará IVA para empresas globales de tecnología

Published

on

Corea del Sur lanzó una nueva regulación fiscal que obligará a las compañías tecnológicas a nivel global como Google, Facebook y Amazon a pagar un impuesto al valor agregado (IVA), en una gama más amplia de servicios digitales ofrecidos en el país, a partir de julio de 2019.

La Asamblea Nacional del país aprobó un proyecto de ley que exige que las empresas bajo la categoría de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) no nacionales (no aplica para Samsung) paguen 10 por ciento de IVA en anuncios en línea, servicios de computación en la nube y algunos tipos de negocios en línea.

La ley modificada sólo se aplica a las transacciones de los consumidores.

Recomendado: Operadores móviles de Corea del Sur encienden simultáneamente red 5G

De acuerdo con la ley anterior, las compañías de TIC globales sólo debían pagar IVA en un número limitado de servicios directos al consumidor, por ejemplo, las ventas de Google Play y las App Store de Apple.

La ley tributaria no aplica en las ventas de empresa a empresa, por lo que el gobierno surcoreano considera que el alcance ampliado de la ley es un “gesto simbólico” que generará pocos ingresos fiscales adicionales.Al igual que el país asiático, muchos países han considerado la introducción de nuevos impuestos digitales, muchos de los cuales han sido acusados ​​de evitar pagar impuestos en sus operaciones globales a través de varias lagunas contables.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

El despliegue de las tecnologías, la base para el triunfo de la digitalización

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Sara Ruiz

En los últimos años, la digitalización y las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en la gestión empresarial. Las nuevas estrategias que llevan a cabo las empresas ante este gran avance fueron objeto de debate en la jornada Digitalización, organizada por EXPANSIÓN con el patrocinio de Renfe, Schneider Electric y Seat.

En esta cuarta revolución industrial que vivimos hoy en día, sin el avance tecnológico, sin las infraestructuras digitales y sin un marco legislativo apropiado la tecnología no podría estar al servicio del hombre. Así lo comentó Lorena Boix, directora de planificación e implementación de políticas digitales de la Comisión Europea. “En Europa somos buenos en invertir en investigación, desarrollo, infraestructuras o en legislar, pero no somos tan buenos en facilitar el despliegue de la tecnología”, concretó. Ante esta idea, la Comisión Europea está promocionando nuevas propuestas legislativas. Entre ellas se encuentra el Digital Europe Program, un plan sobre la Europa digital que busca facilitar el despliege en digitalización.

Esta nueva propuesta tiene tres objetivos principales. En primer lugar, la necesidad de conseguir súpercomputadoras. “Es necesaria la compra de máquinas, la mejora de las existentes y conseguir centros de supercomputación que sean accesibles a las empresas y al sector público”, señaló Lorena Boix. Por otro lado, la falta de datos de calidad y la falta de capacidad que tienen las compañías para acceder a estos datos llevan a la necesidad de utilizar inteligencia artificial que permita crear fuentes de datos comunes y accesibles. Finalmente, el nivel de inversión en ciberseguridad, no es suficiente. “La idea es que el dinero se utilice para cosas útiles como equipamientos o infraestructuras de datos”, afirmó.

Además de estas tecnologías, es imprescindible que las empresas cuenten con personal capacitado digitalmente para utilizar las nuevas tecnologías, y que la digitalización sea accesible a la industria, a la empresa y al sector público.

Para esto, la dotación que la Comisión propone es de 9.000 millones de euros. “La propuesta de la Comisión ya se ha debatido a nivel del Parlamento europeo y se ha respetado bastante. Si todo va bien, estará en funcionamiento en 2021”, concluyó Lorena Boix.

Balance

Cuatro expertos de las compañías Mastercard, Renfe, Schneider Electric y Seat hicieron balance de cómo influye la digitalización en diferentes sectores.

En primer lugar, Alejandro Banegas, vicepresidente de innovación y de desarrollo de negocio de Mastercard España, afirmó que gracias a las nuevas tecnologías el proceso de pago está evolucionando. “Se está habilitando el pago mediante el móvil gracias a que a través de la digitalizacion nuestra empresa ha podido desarrollar alianzas con compañías como Samsung, Apple o Google. Con esto hemos conseguido agilizar y hacer más segura la forma de pago”, matizó.

Jorge Marcos, responsable de innovación de Renfe, continuó explicando que en empresas del sector de movilidad como ésta, “además de comercializar nuestros servicios a través de medios digitales, queremos conseguir la movilidad digital. El objetivo principal es poder llevar nuestos servicios de puerta a puerta a nuestros clientes”, recalcó.

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia, una empresa tecnológica especializada en software, gestión de energía y automatización, aseguró que el principal cambio que se necesita es que las empresas medianas y pequeñas se digitalicen. “Las empresas españolas, medianas y pequeñas pueden dar un gran salto y podemos llegar a ser líderes en muchos sectores gracias a las tecnologías digitales”, concretó.

En el sector del automóvil, Fabian Simmer, digital officer de Seat, aseguró que la conectividad, la conducción autónoma, los servicios de coche compartido, y la electrificación son los puntos esenciales de la digitalización en este sector. “Ante esto hemos creado una empresa que ofrece servicios como el coche compartido, y una plataforma de movilidad para que los clientes puedan tener el servicio que quieran cuando quieran”, agregó. Además, Seat está intentando desarrollar una aplicación con la que permita a sus clientes compartir los vehículos de un punto a otro.

Para las grandes corporaciones, la colaboración con las start up en el proceso de digitalización es de gran importancia. “Nosotros hemos creado Trenlab, una incubadora de star up con la que colaboramos estrechamente en el proceso de transformación digital. Además, con ella queremos incorporar nuevas tecnologías e iniciar una nueva forma de trabajar con las start up”, añadió Jorge Marcos, de Renfe.

La digitalizacion también ha llevado a la aparición de nuevos públicos. “Los nuevos consumidores han cambiado la forma de consumir nuestros productos. La única solución es adaptarnos a ello”, recalcó Fabián Simmer, de Seat. Esto ha hecho que las compañías busquen nuevas formas para dirigirse a ellos y generar nuevas experiencias de usuarios.

Alejandro Banegas, de Mastercard, continuó explicando que en esta etapa de innovación “el uso de los datos de los clientes es el eje fundamental sobre el que gira el proceso de digitalización”. Por ello, las compañías se están acogiendo a plataformas de datos o están creando nuevas plataformas que permiten y garantizan un uso seguro de los datos del cliente. Aunque, según Josu Ugarte, de Schneider, lo que más importa no son estas plataformas, sino cómo se analicen estos datos.

La jornada contó también con la participación de Andrés Saborido, director de Wayra España; Juan López Carretero, responsable de desarrollo de negocio y partnership de BBVA; Julio Faura, fundador de Adhara y equipo promotor de Alastria;Nicolás Goulet, managing partner de Adara Venture; y, Alicia Ritchart, directora general de DigitalES.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

DiDi fortalece la seguridad de los usuarios

Mediatelecom

Published

on

Milenio

DiDi la plataforma de servicio de transporte, informó que fortaleció las funciones de seguridad de su aplicación incorporando un kit de herramientas de seguridad, con el cual los pasajeros podrán compartir su viaje en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad para recibir ayuda en situaciones de riesgo.


“Para DiDi, la seguridad de nuestros pasajeros y conductores es una prioridad. Por ello, aumentamos nuestras funcionalidades con el fin de reducir riesgos y permitir que todos nuestros usuarios se sientan tranquilos al utilizar nuestros servicios”, dijo Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México, Puebla y Toluca en DiDi.  Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre Uber y DiDi?

Destacó que el kit ya ha sido probado a nivel global por más de 550 millones de pasajeros, pero ahora lo traen a México con la finalidad de fortalecer el compromiso con cada uno de ellos.


La empresa explicó en un comunicado que en una situación de riesgo, al tocar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda a los contactos de confianza del mismo, indicando que está en una situación de emergencia.


Además la asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad, en tiempo real, 24/7 en el Centro de Seguridad de DiDi.


La funcionalidad que se agrega a otras con las que ya contaba, tanto para clientes como para operadores, se habilitará de forma gradual durante las siguientes semanas, en las ciudades donde tienen el servicio.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami