Connect with us

PRESS

Escuela de Escocia implementa primer programa de banda ancha basada en Li-Fi

Dinorah Navarro

Published

on

Kyle Academy en Ayr, Escocia, es la primera escuela en el mundo en aplicar un programa piloto de conectarse a Internet inalámbrico de alta velocidad utilizando la tecnología Li-Fi dentro del salón de clases.

El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con la Universidad de Edimburgo y está supervisado por Scottish Futures Trust, que respalda la Estrategia Digital del Gobierno de Escocia.

La instalación del sistema LiFi-XC de pureLiFi se compone de ocho bombillas LED habilitadas con Li-Fi, colocadas en el techo del salón de clases y mediante el uso de ondas de luz, los estudiantes tienen acceso a internet de alta velocidad.

“La instalación de Li-Fi junto con Wi-Fi proporciona un ancho de banda adicional que reduce la congestión de la red, permitiendo a los estudiantes transmitir y descargar videos con una conectividad perfecta”, manifestó pureLiFi en un comunicado.

Por su parte, el profesor Harald Haas, investigador y cofundador de pureLiFi, dijo: “el primer programa piloto del mundo no sólo ofrece conectividad segura en una escuela, sino que inspira a la próxima generación a unirse a nosotros para innovar la humanidad y la prosperidad”.

Li-Fi complementa Wi-Fi en lugar de reemplazarlo.

El gobierno escocés también apoyó el piloto con una subvención de 16 mil libras esterlinas a través de su iniciativa de Escuelas Digitales para equipos e instalación.

Paul Wheelhouse, ministro de Energía, Conectividad e Islas, visitó a los estudiantes que participan en el ensayo Li-Fi para conocer sus experiencias con esta nueva tecnología.

“Nos complace apoyar a una empresa de origen escocés cuya tecnología complementaria y emergente tiene el potencial de transformar la entrega de comunicaciones inalámbricas de banda ancha.

La prueba piloto en Kyle Academy representa una contribución potencialmente muy valiosa para nuestro conocimiento y comprensión de la evolución de las tecnologías 5G”, dijo Wheelhouse.

La tecnología Li-Fi está diseñada para usar bombillas LED similares a las que se usan en hogares y oficinas.

Li-Fi puede alcanzar grandes velocidades proporcionando un ancho de banda de 224 gigabits por segundo más altas que Wi-Fi.

Cabe mencionar que el operador de telefonía móvil O2 de Telefónica está experimentando con la transmisión de datos de alta velocidad usando bombillas, una idea original de Harald Haas, profesor de la Universidad de Edimburgo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami