Connect with us

MEDIOS

Arte y Radio France piensan en su transformación digital y en rejuvenecer a sus audiencias

Margarita Cruz

Published

on

La cadena pública cultural, Arte, quiere convertirse completamente en un grupo digital de audiencia europea entre tres a cinco años, aseguró Véronique Cayla, presidenta de Arte France.

En una conferencia de prensa, Cayla felicitó a Arte por el “aumento constante” de la audiencia del canal en Francia, al haber aumentado la cuota de audiencia de 0.1 por ciento a 2.4 por ciento entre 2017 y 2018, según datos de Médiamétrie.

Sin embargo, Arte apunta también a la amplificación de la audiencia digital europea, debido al “deslumbrante” crecimiento de sus audiencias en línea.

En el primer semestre de 2018 se vieron 300 millones de videos del canal público, la mitad de los cuales se reprodujeron fuera de Francia, lo que confirma el “aura europea” de la cadena, mencionó la presidenta.

Además de sus programas, Arte tiene la intención de albergar programas de socios de canales europeos.

Arte se encuentra disponible en seis idiomas (francés, alemán, inglés, español, polaco e italiano) y 70 por ciento de los europeos puede ver programas del canal en su propio idioma.

Cayla insistió en la estrategia de hiper distribución de los programas en todos los medios digitales para “valorarlos” con gente joven. Esta política “da frutos”, atrayendo a un público rejuvenecido, agregó.

Radio France

La emisora pública Radio France también dio a conocer que continuará su política de desarrollo de contenido en todos los soportes digitales (redes sociales, aplicaciones, podcast, altavoces conectados) mediante la creación de una “barra de podcast” y un “acelerador de ideas” en su sede, informó su presidenta Sibyle Veil.

La innovación es la “prioridad y la clave para construir la radio del mañana”, y continuará rejuveneciendo a la audiencia de las estaciones, explicó.

Para promover aún más la creatividad y la emulación, Radio France instalará en su sede, la Casa de la radio, una barra de podcast, un espacio donde los equipos del grupo podrán probar y desarrollar sus ideas.

El grupo también persigue la creación de podcast “nativos”, diseñados para la transmisión digital exclusiva o principalmente.

En octubre, la radio pública contará con un acelerador de ideas para comprender mejor a “los oyentes del mañana”, mejorar la escucha de los oyentes móviles y ayudar a navegar entre diferentes estaciones y ofertas digitales.

Veil también anunció que en octubre se lanzará una consulta pública para fortalecer el diálogo con los oyentes y anticipar la evolución de los usos en los medios, en un momento en que los medios de comunicación están aumentando.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Netflix ya supera a Canal+ en suscriptores franceses

Dinorah Navarro

Published

on

El gigante del streaming, Netflix, ha superado al líder de televisión de paga en Francia, Canal +, después de un aumento en las suscripciones en las últimas semanas.

El servicio de transmisión que ha estado presente en Francia durante los últimos cinco años, ahora tiene cinco millones de suscriptores.  

El gigante del streaming estadounidense ha ganado 1.5 millones de suscriptores en 10 meses, mientras que Canal+ Francia perdió 233 mil suscriptores en un año. Esto a pesar de un aumento significativo de precios a fines de 2017.

En el tercer trimestre de 2018, la filial de Vivendi tenía 4.757 millones de suscriptores individuales en Francia.

Netflix, presente en Francia desde 2014, conquista cada año el mercado.

Actualmente, Netflix cuenta con siete series para el mercado francés en desarrollo, incluida Ósmosis, que se lanzará en primavera.

Continue Reading

MEDIOS

¿Suscriptores de Netflix amenazan con cancelar servicio por aumento de tarifas?

Valeria Romero

Published

on

Después de que Netflix anunciará un aumento del 13 al 18 por ciento en sus planes de suscripción para los usuarios de Estados Unidos, muchos suscriptores se mostraron molestos.

Según una encuesta de Streaming Observer, 27 por ciento dijo que estarían dispuestos a cancelar el servicio definitivamente debido al aumento.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados se mostraron interesados por utilizar una versión de Netflix con publicidad por un costo menor.

Aunque el servicio de streaming estrella ha logrado subir sus tarifas en el pasado sin ninguna repercusión, es cierto que el mundo del streaming está cambiando y han surgido más opciones, lo que representa una amenaza adicional para Netflix.

Los gigantes de medios como AT&T, Disney, Viacom, entre otros, son algunos que se unirán al mercado OTT en 2019.

Noticias como el retiro de contenido popular en la plataforma y las inversiones millonarias para retener ciertos títulos como la serie Friends, plantean la incertidumbre sobre si Netflix logrará retener su contenido no original o prescindir de él completamente.

¿Publicidad o grandes tarifas?

Aunque el método de suscripción que incorporó Netflix ayudó a definir el mercado de OTT, no significa que las cosas deban ser así.

De acuerdo con una encuesta realizada por Interactive Advertising Bureau, 73 por ciento de usuarios que suelen ver contenido por streaming afirman ver videos OTT con publicidad.

Por otra parte, 59 por ciento dijo no importarle ver anuncios mientras puedan acceder al contenido cuando deseen y 56 por ciento afirmó no importarle ver anuncios si la tarifa es menor.

Un ejemplo de esto es la compañía Hulu, que anunció un aumento de espectadores de 40 por ciento en su servicio de streaming con publicidad año tras año. Actualmente, menos de 40 por ciento de sus usuarios pagan más para evitar anuncios.

¿Llegará el día en que exista publicidad en Netflix?

Continue Reading

MEDIOS

Ofcom establece obligaciones a actividades comerciales de la BBC

Dinorah Navarro

Published

on

El regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, publicó dos resoluciones relacionadas con las actividades comerciales y contenido de la British Broadcasting Corporation (BBC), luego de una consulta sobre sus actividades.

Durante 2017 y 2018, Ofcom revisó las actividades de la BBC, para garantizar que sus actividades comerciales no distorsionan el mercado, ni crean una ventaja competitiva por la relación entre el servicio público de la BBC y sus filiales comerciales.

El regulador recomendó realizar algunas modificaciones y aclaraciones, como una declaración anual sobre la separación operativa, además de introducir medidas de información que proporcionan mayor transparencia sobre cómo la BBC cumple con sus requisitos.

Recalcó que la BBC debe aumentar la cantidad de programación que encarga luego de un proceso competitivo, y garantizar que este proceso sea justo, razonable, no discriminatorio y transparente.

También incluye una guía que establece los factores que evalúan si la BBC ha cumplido con sus obligaciones con respecto a la comisión de FRNDT en caso de una investigación.

La BBC ha acordado publicar y proporcionar a la Ofcom información adicional que permita asumir el rol de monitoreo.

Ofcom dará la confianza de que se ha desarrollado un marco interno adecuado para garantizar el cumplimiento de los requisitos sobre el intercambio de información y la gobernanza.

En lo que se refiere al suministro y fijación de precios de bienes y servicios, el regulador debe establecer precios en función del precio de mercado relevante o del índice de referencia del mercado.

Donde no haya información de mercado disponible o confiable, los precios deben basarse en los costos.

Ofcom ha decidido que los precios de los servicios de soporte comercial que el servicio público brinda a las subsidiarias comerciales, RRHH, TI, finanzas y asuntos legales, deben basarse en sus costos de provisión a largo plazo.

Insistió en que la BBC debe obtener una tasa de rendimiento comercial para cada línea de negocio, así como para cada subsidiaria comercial.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami