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India preside Instituto Asia-Pacífico de Desarrollo de Radiodifusión

Mediatelecom

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Prensa Latina

La India fue elegida como presidenta del Instituto de Asia-Pacífico para el Desarrollo de la Radiodifusión (AIBD) por un período de dos años, se divulgó hoy en esta capital.
La votación tuvo lugar durante la reunión anual del AIBD en Colombo, Sri Lanka, señaló el servicio de noticias All India Radio.
Las emisoras de 26 países de la región, incluida la India, son miembros de pleno derecho de la referida organización.
El director general de All India Radio F. Sheheryar fue reelegido como presidente de la junta ejecutiva, mientras que Sri Lanka resultó como vicepresidente.
La AIBD, establecida en 1977 bajo los auspicios de la Unesco, es una organización intergubernamental regional única con el mandato de lograr un entorno de medios electrónicos vibrantes en la región de Asia y el Pacífico a través del desarrollo de políticas y recursos.
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Hulu ya está experimentando con publicidad interactiva no intrusiva

Dinorah Navarro

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Hulu, el servicio de transmisión de video, está permitiendo que los usuarios puedan seleccionar los tipos de anuncios que desean ver.

Hulú se asoció con BrightLine, la compañía que produce spots interactivos y que trabaja con todas las principales redes de televisión mientras navegan por el mercado OTT en expansión, al mismo tiempo que brinda a las marcas oportunidades de publicidad no tradicionales.

Durante las últimas semanas, Sleep Number, el fabricante de colchones ajustables, ha ejecutado un comercial que permite a los usuarios solicitar ofertas promocionales que son enviadas al correo electrónico asociado con la cuenta del suscriptor de Hulu.

Peter Naylor, vicepresidente Senior de Ventas de Publicidad de Hulu, mencionó que “la curva de adopción para las personas que realizan transacciones y compran a través de mecanismos digitales está aumentando. Continuamos capacitando a la audiencia para que esos espacios serán interactivos”.

Para Hulu, agregar interactividad es aumentar el compromiso de los anuncios en su plataforma y, según la división de investigación de la compañía, los bloques de anuncios interactivos aumentaron 50 por ciento en la recuperación de anuncios y 45 por ciento en la intención de compra.

Hulu se está aferrando a la tecnología. Hace un año, Hulu y BrightLine se asociaron en un nuevo formato de anuncio llamado T-commerce, que permite a los usuarios comprar cosas como entradas de películas directamente de un anuncio.

El primer T-commerce fue un tráiler de Warner Bros. Tomb Raider ofrecía una superposición personalizada que permitía al espectador comprar boletos a través de su TV conectada.

Los consumidores que adoptan la transmisión de vídeo lo hacen en parte porque pueden ver muchos de sus favoritos de TV sin tener que sufrir la interrupción de una pausa comercial tradicional, comentó Rob Aksman, Cofundador y Director Ejecutivo de BrightLine.

BrightLine ha trabajado con varias compañías de medios en anuncios interactivos. En 2012, se asoció con DirecTV, en 2014 la compañía se unió con ActiveVideo. El año pasado, la compañía trabajó con NBCUniversal para publicar anuncios interactivos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Además, BrightLine agregó capacidades de reconocimiento de voz a su plataforma de anuncios OTT, lo que le permite detectar asistentes de voz y servir avisos relevantes.

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¿Cómo viviremos los deportes en la era 5G?

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El arribo de las tecnologías móviles de quinta generación reconfigurará los modelos de negocio de la industria del entretenimiento. Por ejemplo, modificará el consumo de los eventos deportivos, incluido el fútbol.

La compañia de software Amdocs, realizó una investigación mediante la agencia Ovum, encuestando a ejecutivos de nivel C de los 100 operadores más grandes del mundo, incluidos los operadores en Europa.

La encuesta reveló que 37 de los operadores de red planean ofrecer servicios de Realidad Virtual y Aumentada a través de 5G en eventos deportivos, mientras que 33 por ciento lo hará para pruebas de concepto.

En consecuencia, es probable que esto resulte en un aumento de las inversiones en conectividad 5G y servicios en estadios y grandes instalaciones.

También se prevé que 5G mejore la calidad en la televisión, el vídeo y aumente la variedad de contenido móvil, como la televisión de alta calidad con una calidad superior a la de HD o la transmisión de video de 360 ​​grados disponible para el público, en una amplia gama de dispositivos para el consumidor.

Los datos muestran que casi un tercio (29%) de los operadores europeos planea lanzamientos comerciales de 5G en conjunto con los mejores eventos deportivos y poco más de las tres cuartas partes de los operadores de redes en Europa planean ofrecer servicios de Realidad Aumentada (AR) por encima de 5G para eventos deportivos.

La investigación también reveló que 29 por ciento de los operadores está apuntando a implementar 5G en la experiencia de consumo para eventos como los Juegos Olímpicos de verano en Tokio 2020, y de invierno en Beijing 2022, seguido del torneo de fútbol Euro 2020.

Para garantizar la adopción generalizada de esta nueva tecnología de red, 41 por ciento de los operadores dijeron que estaban preparados para subsidiar teléfonos inteligentes con capacidad 5G y más de un tercio (35%) dijeron que, de ser necesario, subsidiarían los auriculares con AR y las tabletas con capacidad 5G.

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Contenido original para plataformas digitales crece en más de 2000%

Itzel Carreño

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Desde 2010, el número de series originales distribuidas digitalmente en producción ha aumentado 2,314 por ciento. Las series digitales ahora comprenden casi una quinta parte de todos los nuevos proyectos de TV seguidos por FilmLA.

Reporte de televisión 2018 reveló que la cantidad de series live action (que utiliza principalmente personas u objetos reales) guionadas en producción aumentó en casi 10 por ciento en general desde 2016-17 hasta 2017-18.

Este aumento fue impulsado únicamente por el crecimiento de las series digitales, cuya producción aumentó 76 por ciento de 2016-17 (96 series) a 2017-18 (169 series).

Por su parte, el número de series producidas para redes de difusión disminuyó aproximadamente 3 por ciento en 2017-18 con respecto al año anterior, mientras que el cable básico y premium experimentó una disminución de aproximadamente 13 por ciento.

Plataformas de streaming

Netflix representó un poco más de la mitad (86) de las series digitales con guión, y muchos otros servicios de streaming tenían al menos una serie en producción para la temporada actual o la próxima.

Amazon y Hulu son los jugadores dominantes de la industria después de Netflix, con 22 y 16 series, respectivamente.

YouTube, CBS All Access, Facebook y el servicio go90 de Verizon, registran cinco o más series en desarrollo.

El volumen de las nuevas series y otra programación producida para plataformas digitales no muestra signos de desaceleración.

En agosto de 2018, YouTube Premium afirmó que el servicio tenía un total de 65 “programas y películas” desde su lanzamiento en 2016.

En 2019, YouTube Premium tiene planes de agregar al menos 50 programas adicionales. Además, AT&T, que ahora posee HBO, ha anunciado planes para ampliar considerablemente el volumen de programación en la red.

Desde 2012 hasta junio de 2018, el número de suscriptores de Netflix en los Estados Unidos aumentó de 27 millones a 56 millones. En todo el mundo, Netflix cuenta con más de 130 millones de suscriptores.

Inversión

Junto con el crecimiento de suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenido original, hasta el punto de que su inversión ahora se asemeja a la de otros estudios importantes.

En 2017, el gasto anual en contenido no deportivo de NBCUniversal fue de 10.2 mil millones de dólares, para Time Warner 8 mil millones de dólares, Disney 7.8 mil millones de dólares y Netflix 6.3 mil millones de dólares.

En 2018, esta inversión giraba en torno a los 12 mil millones de dólares. Se estima que este

año esa cifra aumente 3 mil millones de dólares adicionales.

Cordcutting

El llamado cordcutting, es decir, los suscriptores que deciden cancelar su servicio de TV de paga, es otro fenómeno que puede estar asociado con el crecimiento de contenido original en medios de streaming.

Los datos recopilados por Leichtman Research Group muestran que los principales proveedores de servicios de TV de paga comenzaron a perder clientes anualmente en 2013, cuando 170 mil clientes cancelaron el servicio.

Este número ha aumentado constantemente, a poco más de 2.9 millones a partir de 2017.

Al mismo tiempo, los clientes adoptaron servicios de transmisión de televisión en vivo como Roku, DirectTV, Sling TV, Playstation, Vue, Hulu con TV en vivo y TV en YouTube.

Estos servicios ofrecen paquetes de streaming en vivo entregados a través de Internet que son similares a los paquetes de cable de TV paga, pero generalmente a un precio más bajo.

Los costos para paquetes como los de YouTube o Sling TV varían de 25 a 40 dólares en comparación con un promedio de 100 dólares para los principales proveedores de cable.

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