Connect with us

MEDIOS

La publicidad en radio y TV en Estados Unidos no crecerá en los próximos 5 años

Mediatelecom

Published

on

Ante los cambios en los hábitos de los usuarios, la aparición de nuevas plataformas de publicidad en Internet y el interés de los publicistas por estrategias más focalizadas, la venta de publicidad en televisión se mantendrá prácticamente estancada por los próximos cinco años, al registrar una tasa de crecimiento anual ponderada de 0.2 por ciento entre el periodo de 2018 a 2023.

De acuerdo con el informe anual de Radio y TV de Kagan, la industria de estaciones de radiodifusión de Estados Unidos, incluidas las estaciones de radio y televisión, generó 48.29 mil millones de dólares en ingresos en 2017, de los cuales 30.68 mil millones fueron generados por canales de televisión, incluidos puntos nacionales y locales, políticos, digitales/en línea y retransmisiones; y 17.62 mil millones de dólares por emisoras de radio, incluidas redes, puntos nacionales y locales, digitales y fuera del aire.

En 2017, los ingresos totales por estaciones de TV, incluidas las retransmisiones, bajaron 1 por ciento a 30.68 mil millones de dólares.

Relacionado: Publicidad móvil en Estados Unidos ya supera a TV abierta

El informe espera que los ingresos publicitarios de la televisión en 2018 aumenten a 23.01 mil millones de dólares. En general, se estima que los ingresos publicitarios de las estaciones de TV en 2017 habrían bajado a 21.30 mil millones de dólares desde 22.86 mil millones en 2016, ya que los aumentos en los ingresos por publicidad digital y en línea no compensaron la falta de crecimiento en la publicidad nacional y la falta de ingresos políticos.

Con base en las tendencias, Kagan considera que los ingresos políticos para las estaciones de televisión abierta crecerán a 2.81 mil millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2020.

“La táctica digital de apuntar a los votantes en los estados y regiones con el máximo impacto ha ayudado a eliminar el gasto frívolo en la televisión y puede desplazar una mayor parte de las campañas políticas hacia los anuncios digitales en el futuro. Sin embargo, la TV todavía recibe la mayor parte de los ingresos publicitarios políticos”, explica Kagan.

Aunque agrega que en el futuro, si bien los avisos políticos seguirán siendo un factor clave, la industria de las estaciones de TV debería depender menos del mercado de spot publicitario tradicional. Los crecientes ingresos de las tarifas de retransmisión y más énfasis en los ingresos digitales a través de entidades web y proveedores de servicios virtuales probablemente ayudarán a suavizar los altibajos del ciclo de elecciones políticas.

Según las últimas proyecciones de la consultora, los ingresos publicitarios locales y nacionales, incluido el político, deberían seguir disminuyendo, cayendo de 94 por ciento de los ingresos totales de las estaciones de TV en 2007 a 62 por ciento en 2017 y 59 por ciento en 2022, mientras que los ingresos por retransmisión suben desde poco más de 1 por ciento de los ingresos de la industria en 2007 a 30 por ciento en 2017 y 33 por ciento para 2022.

Relacionado: Publicidad móvil aportará 30% de gasto publicitario mundial en 2020

Para 2018, Kagan estima que los ingresos totales de las estaciones de TV, incluidas retransmisiones, subirán 8 por ciento a 33.18 mil millones de dólares, impulsados ​​por 2.53 mil millones en ingresos publicitarios políticos por medio término y altas tasas de crecimiento de un dígito para retransmisiones e ingresos digitales/en línea.

Durante el período de proyecciones, se espera que los ingresos de la industria de televisión lleguen a un máximo de 36.42 mil millones de dólares en el año electoral 2022, incluidos 2.67 mil millones de dólares en política, 11.89 mil millones en retransmisiones y 3.18 mil millones en ingresos digitales/en línea.

El negocio de las estaciones de radio, sin la ayuda de los ingresos publicitarios políticos, disminuyó 0.4 por ciento en 2017, con una reducción de 2.6 por ciento en los ingresos por publicidad al aire, excluyendo redes digitales, conexiones inalámbricas y redes.

En 2018, Kagan espera un aumento general de los ingresos de 1.1 por ciento a 17.82 mil millones de dólares, desde 17.62 mil millones en 2017, con ventas digitales y fuera del aire que refuerzan las caídas en la publicidad nacional y local. En 2019, un año de no elección, espera que los ingresos totales disminuyan 0.1 por ciento a 17.84 mil millones de dólares, a pesar de la mejora de los ingresos de spot básicos y el crecimiento digital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Televisa Deportes llegó a 6 millones 742,000 de personas en partido México vs. Chile

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido amistoso entre las selecciones de México y Chile que se transmitió este martes 16 de octubre, al alcanzar seis millones 742,000 personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro entre ambos equipos, que salió al aire por el Canal 5 y otras señales locales de Televisa, superó a su competencia por 7.22%, se informó mediante un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la televisora de San Ángel agradeció a sus televidentes por seguir la transmisión del juego de futbol.

La narración estuvo a cargo de Enrique “El Perro” Bermúdez, uno de los comentaristas más conocidos por el público mexicano, y del periodista Luis Omar “Panda” Tapia, ambos con un estilo característico.

La empresa televisiva refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de eventos deportivos, con lo cual los televidentes puedan disfrutar la mejor narración del evento y que pueda posicionarlos en el gusto de la audiencia.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

MEDIOS

Ésta es la nueva estación de radio que tendrá la CDMX

Mediatelecom

Published

on

El FinancieroItzel Castañares

Aire Libre, la nueva estación en Frecuencia Modulada de la Ciudad de México entrará en operación formalmente en el 105.3 FM antes de que termine el año, mientras culmina la etapa de prueba técnica que tiene la estación al aire desde hace poco más de un mes.

La XHINFO-FM es una estación proveniente de la XEINFO del 1560 de Amplitud Modulada, la cual es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel y le fue otorgada el año pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte del proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

En entrevista con El Financiero, José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de radio de la estación, señaló que actualmente están haciendo pruebas de enlace, transmisión y estudios para que puedan entrar formalmente, considerando el momento óptimo tanto a nivel comercial como técnico.

“Es muy factible que para finales de año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos -más esta estación que es nueva- por lo que tenemos que garantizar el lanzamiento”, detalló.

Por el momento, la estación está trasmitiendo música de diferentes géneros, la cual será el eje de la estación, aunque eventualmente integrará espacios hablados en otros formatos, como noticias.

Además, la estación estará disponible a través de una aplicación móvil, podcast y en una plataforma web, a fin de poder integrarse al ecosistema digital y posicionarse no solo en la radio tradicional.

Al respecto Fernández Prieto, también creador de conceptos de radio como Imagen, Radioactivo y Pulsar, señaló que la idea es integrar una forma en la que puedan convivir armónicamente tanto la radio tradicional como la radio digital.

“Nuestra parte integral es ser inclusivos de todas las plataformas digitales, con la intención de que la estación de radio pueda llegar a públicos que se han dejado de atender. El modelo de negocio de la radio necesita un cambio, y la idea es ofrecerle diferenciadores a la audiencia, pero utilizar lo más que se pueda tanto plataformas como redes sociales”, subrayó.

La estrategia comercial de Aire Libre va encaminada a priorizar a los radioescuchas y a los anunciantes, con un proyecto con estructuras nuevas a las tradicionales. Si bien no buscan cambiar el concepto de spots publicitarios, Aire Libre planea ser más orgánica en esta materia.

Aunque el vocero de la estación no compartió montos de inversión, detalló que para iniciar, la emisora desembolsó en consolas, transformadores y plataformas digitales de alta tecnología para ofrecer una estación robusta.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami