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La publicidad en radio y TV en Estados Unidos no crecerá en los próximos 5 años

Mediatelecom

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Ante los cambios en los hábitos de los usuarios, la aparición de nuevas plataformas de publicidad en Internet y el interés de los publicistas por estrategias más focalizadas, la venta de publicidad en televisión se mantendrá prácticamente estancada por los próximos cinco años, al registrar una tasa de crecimiento anual ponderada de 0.2 por ciento entre el periodo de 2018 a 2023.

De acuerdo con el informe anual de Radio y TV de Kagan, la industria de estaciones de radiodifusión de Estados Unidos, incluidas las estaciones de radio y televisión, generó 48.29 mil millones de dólares en ingresos en 2017, de los cuales 30.68 mil millones fueron generados por canales de televisión, incluidos puntos nacionales y locales, políticos, digitales/en línea y retransmisiones; y 17.62 mil millones de dólares por emisoras de radio, incluidas redes, puntos nacionales y locales, digitales y fuera del aire.

En 2017, los ingresos totales por estaciones de TV, incluidas las retransmisiones, bajaron 1 por ciento a 30.68 mil millones de dólares.

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El informe espera que los ingresos publicitarios de la televisión en 2018 aumenten a 23.01 mil millones de dólares. En general, se estima que los ingresos publicitarios de las estaciones de TV en 2017 habrían bajado a 21.30 mil millones de dólares desde 22.86 mil millones en 2016, ya que los aumentos en los ingresos por publicidad digital y en línea no compensaron la falta de crecimiento en la publicidad nacional y la falta de ingresos políticos.

Con base en las tendencias, Kagan considera que los ingresos políticos para las estaciones de televisión abierta crecerán a 2.81 mil millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2020.

“La táctica digital de apuntar a los votantes en los estados y regiones con el máximo impacto ha ayudado a eliminar el gasto frívolo en la televisión y puede desplazar una mayor parte de las campañas políticas hacia los anuncios digitales en el futuro. Sin embargo, la TV todavía recibe la mayor parte de los ingresos publicitarios políticos”, explica Kagan.

Aunque agrega que en el futuro, si bien los avisos políticos seguirán siendo un factor clave, la industria de las estaciones de TV debería depender menos del mercado de spot publicitario tradicional. Los crecientes ingresos de las tarifas de retransmisión y más énfasis en los ingresos digitales a través de entidades web y proveedores de servicios virtuales probablemente ayudarán a suavizar los altibajos del ciclo de elecciones políticas.

Según las últimas proyecciones de la consultora, los ingresos publicitarios locales y nacionales, incluido el político, deberían seguir disminuyendo, cayendo de 94 por ciento de los ingresos totales de las estaciones de TV en 2007 a 62 por ciento en 2017 y 59 por ciento en 2022, mientras que los ingresos por retransmisión suben desde poco más de 1 por ciento de los ingresos de la industria en 2007 a 30 por ciento en 2017 y 33 por ciento para 2022.

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Para 2018, Kagan estima que los ingresos totales de las estaciones de TV, incluidas retransmisiones, subirán 8 por ciento a 33.18 mil millones de dólares, impulsados ​​por 2.53 mil millones en ingresos publicitarios políticos por medio término y altas tasas de crecimiento de un dígito para retransmisiones e ingresos digitales/en línea.

Durante el período de proyecciones, se espera que los ingresos de la industria de televisión lleguen a un máximo de 36.42 mil millones de dólares en el año electoral 2022, incluidos 2.67 mil millones de dólares en política, 11.89 mil millones en retransmisiones y 3.18 mil millones en ingresos digitales/en línea.

El negocio de las estaciones de radio, sin la ayuda de los ingresos publicitarios políticos, disminuyó 0.4 por ciento en 2017, con una reducción de 2.6 por ciento en los ingresos por publicidad al aire, excluyendo redes digitales, conexiones inalámbricas y redes.

En 2018, Kagan espera un aumento general de los ingresos de 1.1 por ciento a 17.82 mil millones de dólares, desde 17.62 mil millones en 2017, con ventas digitales y fuera del aire que refuerzan las caídas en la publicidad nacional y local. En 2019, un año de no elección, espera que los ingresos totales disminuyan 0.1 por ciento a 17.84 mil millones de dólares, a pesar de la mejora de los ingresos de spot básicos y el crecimiento digital.

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Fox Sports detalla la prueba de transmisión en vivo 5G con AT&T y Ericsson

Itzel Carreño

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El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34% sobre los métodos actuales.

Fox Sports y Fox Innovation Lab, junto con AT&T, Ericsson e Intel, presentaron algunos detalles sobre su prueba de transmisión en vivo 5G desde el Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) en junio de 2018.

Para demostrar cómo se puede usar la tecnología celular mmWave 5G para transmitir video 4K para transmisiones en todo el país, en este caso un torneo de golf, AT&T proporcionó el espectro requerido; Ericsson proporcionó el equipo de red 5G y el codificador y decodificador de video 4K; e Intel suministró su plataforma de prueba móvil, que funciona como el módem 5G.

“La colaboración con Fox Sports, AT&T y Ericsson para ‘desconectar los cables’ en el US Open Golf Tournament y transmitir la acción de golf en DirecTV es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con el espectro de mmWave para una capacidad y rendimiento extremos”, dijo Asha Keddy, vicepresidente y Gerente General de Next Generation and Standards en Intel, en un comunicado.

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Las compañías dijeron que las velocidades de enlace ascendente de 5G durante la prueba superaron las tasas de rendimiento necesarias. Normalmente, la entrega de transmisiones de video 4K codificadas requiere velocidades de datos de 60 a 80 Mbps.

La red de prueba 5G en el US Open demostró velocidades de enlace ascendente sostenidas de más de 300 Mbps durante todo el evento.

Además, los niveles de latencia de entrega 5G durante el evento fueron inferiores a 10 milisegundos.

La versión de prueba usó la configuración de la red New Radio de Ericsson con antenas masivas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) y Lean Design.

Esa configuración ayudó a ampliar la cobertura, redujo el ruido de otras transmisiones, requirió menos consumo de energía y produjo un rendimiento más alto.

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Además de cumplir o superar los niveles de rendimiento de las actuales tecnologías de red de transmisión basadas en fibra, la prueba 5G mostró formas en que las emisoras pueden ahorrar dinero durante la cobertura remota de eventos en vivo.

También se reveló que se podrían obtener ahorros al reducir el tamaño de las operaciones en el lugar, incluido el personal técnico, el cableado, la instalación y desinstalación de la fibra, la colocación de antenas y los costos de instalación.

Las compañías dijeron que también se reduciría el tiempo necesario para la instalación y el desmontaje.

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34 por ciento sobre los métodos actuales.

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Piden se proteja a las audiencias

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Reforma – Alejandro González

El nuevo Gobierno federal debe colocar en su agenda la protección de las audiencias de radio y televisión que en el sexenio pasado se abandonó, coincidieron expertos.

En octubre de 2017 se reformó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que, entre otras cosas, eliminó la obligación de los concesionarios de distinguir entre publicidad y contenido de un programa, a lo que especialistas calificaron como una contrarreforma que dejó a las audiencias de radio y televisión sin protección.

Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), afirmó que actualmente la protección de las audiencias se rige bajo la figura de defensores que son impuestos por los propios medios, por lo que al haber conflicto de interés, no se proteje verdaderamente.

El cambio a la Ley en octubre de 2017 fue calificado por Adriana Solórzano y otros especialistas como una contrarreforma que impidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicar lineamientos para proteger a las audiencias.

“Una manera de retomarlo o corregir es modificando de nuevo la Ley, devolviéndola cuando menos a la situación en la que estaba antes del 31 de octubre del año pasado, pues tenía mayor protección a los derechos de las audiencias y ejercicio de los defensores.

“Sería una manera de resarcir el daño que se hizo en la contrarreforma y viendo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuenta con mayoría en el Congreso podrían realizar una iniciativa para cambiarlo nuevamente”, comentó la presidenta de la AMDA.

Agregó que en la Asociación reciben solicitudes de radioescuchas y televidentes respecto a la nula respuesta de los defensores que han impuesto diversos medios, sin embargo, como organización civil no tienen facultades para obligar a los medios a escuchar las peticiones.

Héctor Camero, representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC), coincidió en que el Gobierno debe retomar la iniciativa para que se puedan publicar los lineamientos de derechos de las audiencias ya que la protección que se establece en la Ley necesita reglas secundarias.

“El derecho de las audiencias que secuestró el régimen anterior debe tener prioridad en el actual sexenio”, aseveró.

Los especialistas hicieron un llamado a la diputada Laura Rojas quien encabeza la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, para tomar la iniciativa y proteger a los ciudadanos.

¿Qué cambiaron?

El Senado modificó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con lo que desprotegieron a las audiencias. Aquí algunas de las modificaciones.

ARTÍCULO 256 FRACCIÓN III

· Después de 2017: Derogado.

· Antes de 2017: “Que se diferencie con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta.

ARTÍCULO 259

· Antes de 2017: “La actuación de los defensores de audiencias se ajustará a los criterios de imparcialidad e independencia…”.

· Después de 2017: “La actuación del defensor de la audiencia se sujetará, exclusivamente, al Código de Ética del concesionario”.

ARTÍCULO 311

· Antes de 2017: “Corresponde al Instituto sancionar conforme lo siguiente… Fracción II No nombrar al defensor de las audiencias o no emitir códigos de ética”.

· Después de 2017: Fracción II se deroga.

Fuente: Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

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Vodafone contraataca a Telefónica: incorpora a la Fox en la batalla de la TV

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Cinco Días – Santiago Millán

Vodafone vuelve a moverse en el ámbito de la televisión de pago, un segmento en el que la competencia con Telefónica y Orange es cada vez más dura. La teleco que dirige Antonio Coimbra ha anunciado hoy un amplio acuerdo con Fox, para ofrecer las series y películas de la major de Hollywood.

De esta forma, Vodafone España será la primera operadora de Europa en ofrecer Foxnow, el servicio en streaming de Fox Networks Group. Los usuarios de la teleco podrán acceder a los contenidos de los canales Fox y Fox Life, junto con el catálogo de series del grupo estadounidense. Hay más de 1.000 horas de series como The Walking Dead, Deep State, False Flag, Legión y Vis a Vis, entre otras, según ha explicado la operadora, que indica que estarán disponibles las temporadas completas.

Además, Foxnow incluirá temporadas completas de series como The Gifted, The Orville, Atlanta, Prison Break, The Resident, The Chi, Sin Palabras y The Mick. En 2019 se incorporarán nuevos estrenos como The Passage, Proven Innocent, Single Parents y The Cool Kids. Estos contenidos estarán disponibles a partir del 14 de diciembre en la sección de Videoclub para los clientes de Vodafone TV sin coste adicional alguno.

“Queremos tener la mejor propuesta de cine español e internacional”, ha explicado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, en un encuentro con los medios de comunicación. El ejecutivo ha recordado que Vodafone tiene acuerdos con grupos como Netflix, HBO España, AXN y Filmin, entre otros.

García-Legaz ha anunciado nuevas iniciativas como la inclusión de contenido propio de HBO España a través de la sección de Videoclub. Además, anunció que la empresa va a abrir todos los canales de su oferta televisiva a todos los clientes sin coste alguno.

García-Legaz defendió la decisión de Vodafone de salir del fútbol televisado por sus altos costes. “Nos suponía un coste anual de 330 millones de euros”, explicó el ejecutivo, quien añadió que el coste por cliente rondaba los 1.000 euros al año.

En relación al acuerdo de Telefónica y Netflix, anunciado este lunes, aseguró que a Vodafone le preocupa poco, indicando que el impacto por precios será pequeño. García-Legaz descartó que Vodafone vaya a entrar en la producción propia de contenidos. En su opinión, es difícil para las telecos entrar en ese ámbito porque son culturas muy diferentes.

De igual forma, anunció nuevas funcionalidades para su servicio de televisión entre las que figura la aplicación Vodafone TV en los televisores Samsung Smart TV, la compatibilidad de Vodafone TV con Chromecast, así como un servicio de protección para niños.García-Legaz señaló que Vodafone prevé lanzar servicios de gestión de su televisión a través de asistentes digitales como Alexa.

El ejecutivo cargó con dureza contra la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y su panel de medición de audiencias televisivas, en el que se miden las audiencias de grupos como Netflix o HBO. “El panel de la CNMC está muy mal, debe tener problemas de metodología o de muestra en la selección”, ha asegurado García-Legaz, quien ha añadido que tiene errores de más de un 100%. “No coinciden con la realidad”, ha afirmado.

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