Connect with us

PRESS

Italia lanza hoja de ruta para migrar frecuencias rumbo a 5G

Mediatelecom

Published

on

La liberación de las frecuencias en la banda de 700 MHz en Italia comenzará el 1 de enero de 2020 en las regiones de Liguria, Toscana, Umbría, Lazio, Campania y Cerdeña, y concluirá el 30 de junio de 2022, cuando todos los operadores móviles se apropien de estas frecuencias adquiridas de la próxima subasta de espectro a realizarse en septiembre y que ya ha convocado a siete empresas.

El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) emitió un decreto con la hoja de ruta 5G que relanza las estrategias desarrolladas por el gobierno anterior.

La hoja de ruta también determina que el estándar MPEG 4 es el que se utilizará para la señal de televisión a partir de 2020.

Relacionado: Italia da luz verde a reglas para subasta 5G

Esta tecnología permitirá a los usuarios recibir la señal de TV sin cambiar el equipo, además de que permite a las televisoras duplicar la capacidad de transmisión para compensar la disminución en las frecuencias previstas por la transición.

Actualmente, los aparatos equipados con el estándar MPEG 4 representan 80 por ciento del parque de TV italiano, y se estima que en 2020 la tasa habrá alcanzado 100 por ciento.

También se estableció una mesa “TV 4.0” entre el Mise, la Agcom y los principales actores en el sector de la televisión con un doble objetivo: permitir la aplicación “ordenada” de la liberación de la banda de 700 MHz asegurando la máxima participación de la autoridad del sector independiente y los operadores involucrados, y fomentar la transformación digital del sector de la televisión a través del diálogo constante con los operadores, dijo el ministro de Trabajo y Desarrollo Económico de Italia, Luigi Di Maio.

“La adopción de la tecnología 5G es una oportunidad fundamental para el crecimiento del país. Tenemos el deber de crear las condiciones para que la transición sea ordenada y se lleve a cabo respetando los derechos de todos los actores involucrados, teniendo como prioridad la creación de una nación inteligente”, agregó el ministro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Televisora japonesa NHK y Eutelsat lanzan primer canal 8K del mundo

Margarita Cruz

Published

on

El grupo nacional de televisión de Japón, NHK, y Eutelsat, lanzaron la primera red 8K del mundo con una transmisión en vivo desde el Vaticano para su nuevo canal BS8K.

A través de la emisora nacional HK, se transmitieron el 2 de diciembre las imágenes a Tokio mediante el satélite Eutelsat 12 West B con un enlace ascendente móvil provisto por M-three Satcom.

“Este evento trascendental de NHK ha abierto nuevos caminos para la contribución de 8K vía satélite”, señaló Eutelsat en un comunicado.

Para lograr la transmisión, NHK empleó la modulación DVB-S2X, en 16APSK, y la codificación HEVC.

Las imágenes (de 7680 pixeles en más de 4320 líneas; 33.3 millones de pixeles por imagen) se tomaron a 60 cuadros por segundo en el espacio de color BT2020, con 10 bits de profundidad de color (mil millones de colores) y alto rango dinámico HLG (Hybrid Log Gamma), combinado con 22.2 canales de audio.

BS8K presenta 12 horas al día imágenes 8K Ultra HD de los principales eventos culturales y deportivos, museos y paisajes naturales.

El canal permitirá una mayor experimentación con 8K antes de la implementación a gran escala del formato para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

“Esta transmisión confirma la posición única del satélite como una de las tecnologías vitales capaces de transmitir señales 8K”, dijo Gerry O’Sullivan, vicepresidente Ejecutivo de TV Global y Video de Eutelsat.

Continue Reading

PRESS

Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

Continue Reading

PRESS

Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

Published

on

Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami