Connect with us

NEGOCIOS

Snapchat pierde usuarios por primera vez, aunque aumenta ingresos

Published

on

Snap Inc. reportó resultados mixtos al segundo trimestre de 2018. Mientras sus ingresos se incrementaron 44 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, la aplicación tuvo mayores dificultades para lograr el crecimiento de su base de usuarios.

Snap generó ingresos totales por 262 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento de 44 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Asimismo, la compañía logró reducir el nivel de pérdida desde 443 millones en el segundo trimestre de 2017, a 353 millones al segundo trimestre del 2018.

Sin embargo, la compañía reveló también que el número de usuarios activos diarios (DAU) fue de 188 millones al segundo trimestre, 8 por ciento respecto al año anterior, pero 2 por ciento menos que el número de DAUs registrados el trimestre inmediato anterior.

Éste último dato pone nuevamente a prueba la sostenibilidad del negocio de la aplicación Snapchat, que podría estar perdiendo mercado frente a otras aplicaciones con una mayor base de usuarios y funciones mejoradas. Analistas ubican a Instagram y más recientemente a Whatsapp, ambas propiedad de Facebook, como los principales competidores de Snapchat y las cuales habrían detenido su ascenso.

Luego de que sus características principales como Historias y la compartición de otro contenido ‘efímero’ fueran replicadas en aplicaciones competidoras, la compañía se ha visto presionada por presentar nuevas funcionalidades a una mayor rapidez. Aunque no siempre con éxito.

Un rediseño de Snapchat en febrero con el objetivo de alentar a los usuarios a ver más videos provocó protestas de los usuarios después de que les resultara más difícil encontrar el contenido que querían. Snap había dicho que volvería a ajustar la forma en que presenta el contenido.

Dificultades

El consenso de analistas esperaba un incremento de 2 millones de DAUs para Snapchat, de acuerdo con información de Reuters. Los resultados negativos darían temor a inversionistas sobre el futuro crecimiento de la plataforma. Las acciones de Snap caen a una tasa superior a 5 por ciento después del informe.

El informe destaca que el ingreso promedio por usuario (ARPU) aumentó 34 por ciento a 1.40 dólares en el segundo trimestre de 2018, en comparación con 1.05 dólares en el segundo trimestre de 2017.

Snap también ha registrado una mayor presión por dotar de nuevas funcionalidades a publicistas para ampliar el alcance de la publicidad, y lograr monetizar su base compuesta principalmente por jóvenes de 18 a 34 años, con una importante participación de mujeres.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

México, el más barato de AL para comprar computadoras en el regreso a clases

Published

on

El FinancieroAlejandra Rodríguez

Para este regreso a clases, México es el país más barato para adquirir computadoras en América Latina con precios hasta 22 por ciento por debajo de los países latinos, reveló Linio.

El producto más destacado en el estudio de Linio fue la computadora Mac, la cual es vendida en México por aproximadamente mil 720.16 dólares, y el promedio en Latinoamérica es de 2 mil 84.32 dólares, con ello nuestro país es 21.2 por ciento más económico para la compra de cómputo Mac.

En tanto, un equipo de cómputo de Windows es 22 por ciento más barato en México que en América Latina, pues en nuestro país tiene un valor aproximado por 562.71 dólares, mientras el promedio en Latinoamérica es de 721.32 dólares.

David Jaime, director ejecutivo de servicios al menudeo de NPD de México, señaló que lo más vendido en el comercio electrónico hoy en día son los televisores, lavadoras, refrigeradores y equipos de cómputo.

Refirió que agosto, con el regreso a clases, ya se manifiesta como un repunte de ventas para el comercio electrónico, donde el producto de mayor demanda suelen ser los equipos de cómputo y smartphones.

De acuerdo con Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México, los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea con 59 por ciento, seguido de electrónicos con 27 por ciento y videojuegos con 13 por ciento.

De acuerdo con la SEP, a partir de este lunes empieza el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Uber promete investir R$ 250 milhões no Brasil em cinco anos

Published

on

Convergencia Digital

O serviço de aplicativo de transporte Uber planeja abrir um centro de desenvolvimento tecnológico de R$ 250 milhões no Brasil para tornar mais seguro para seus motoristas aceitarem dinheiro, um método de pagamento chave para a expansão da empresa na América Latina, disse a empresa nesta sexta, 17/8, segundo a agência Reuters.

O diretor de produtos de segurança do Uber, Sachin Kansal, disse em entrevista que o investimento nos próximos cinco anos vai financiar o centro com cerca de 150 especialistas em tecnologia em São Paulo, focado em uma variedade de soluções de segurança.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48725&sid=3

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Pharol vai aumentar capital para não perder vez na Oi

Published

on

Convergencia Digital 

A portuguesa Pharol não está disposta a desistir da Oi e, agora, propõs um aumento de capital para até 55,48 milhões de euros, ante os atuais 26,9 milhões de euros, de forma a participar no aumento da capital previsto pela operadora brasileira.

Em comunicado, divulgado nesta sexta-feira, 17/08, a Pharol informa que o seu  aumento de capital se dará por meio da emissão de até 952.901.737 de novas ações ordinárias, com valor nominal unitário de 0,03 euro e que a proposta será avaliada em assembléia geral extraordinária convocada para 7 de setembro.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48727&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami