Connect with us

MUNDIAL

¿UIT piensa en 6G?: investigará redes y tecnologías para más allá de 2030

Mediatelecom

Published

on

El Grupo de Enfoque de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) investigará la arquitectura de red futura, los requisitos, los casos de uso y las capacidades de las redes más allá del año 2030, para identificar las demandas emergentes y futuras de las redes del sector de las TIC, así como los avances esperados de los sistemas IMT-2020 (5G).

La UIT señaló que el Grupo de Enfoque estará abierto a todas las partes interesadas para guiar a la comunidad global de TIC en el desarrollo de una visión de “Red 2030” para futuras TIC. Esto incluirá nuevos protocolos y nuevas soluciones que son totalmente compatibles con versiones anteriores para soportar tanto las aplicaciones existentes como las nuevas.

La visión del estudio a 2030 es porque se espera que en ese periodo las capacidades de las redes soporten nuevos escenarios prospectivos, como comunicaciones de tipo holográfico, respuesta extremadamente rápidas en situaciones críticas y demandas de comunicación de alta precisión de mercados verticales emergentes. Estas aplicaciones necesitan procesar un volumen muy alto de datos casi en tiempo real usando un rendimiento extremadamente alto y baja latencia.

Recomendado: Universidad de Finlandia inicia investigación sobre 6G

Entre los objetivos de la investigación se encuentra el estudio y revisión de tecnologías, plataformas y estándares existentes para identificar lagunas y desafíos relacionados con la Red 2030, que no son compatibles con las redes actuales y futuras; formular todos los aspectos de la Red 2030, incluida la visión, requisitos, arquitectura, nuevos casos de uso, metodología de evaluación, etc.; proporcionar directrices para la hoja de ruta de normalización; y establecer enlaces y relaciones con otros desarrolladores

El Grupo de Enfoque para la investigación de la “Red 2030” está co-presidido por Mehmet Toy de Verizon, Alexey Borodin de Rostelecom, Yuan Zhang de China Telecom y Yutaka Miyake de KDDI Research.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MUNDIAL

Más de la mitad de la población mundial estará en línea a finales de 2018: UIT

Mediatelecom

Published

on

Para finales de 2018, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que 3 mil 900 millones de personas utilizarán Internet, es decir, 51.2 por ciento de la población mundial.

El nuevo estudio de la organización señala que más de la mitad de la población mundial estará en línea por primera vez, gracias principalmente al fuerte crecimiento en los países en desarrollo, donde la penetración de Internet aumentó de 7.7 por ciento en 2005 a 45.3 por ciento a finales de 2018.

De todas las regiones de la UIT, el crecimiento más rápido se registró en África, donde el porcentaje de personas que utilizan Internet aumentó de 2.1 por ciento en 2005 a 24.4 por ciento en 2018.

En los países desarrollados, el crecimiento lento y constante incrementó el porcentaje de la población que usa Internet de 51.3 por ciento en 2005 a 80.9 por ciento el presente año, mientras que las tasas también aumentaron a 54.7 por ciento en los Estados árabes y a 47 por ciento en la región de Asia-Pacífico.

Las regiones con las tasas de crecimiento más bajas fueron Europa, con 79.6 por ciento, y las Américas con 69.6 por ciento de la población que usa Internet.

El informe destacó que las tasas activas de penetración de banda ancha móvil aumentaron de cuatro suscripciones por cada 100 habitantes en 2007 (286 millones en total) a 69.3 (5.3 mil millones) en 2018, con el mayor crecimiento nuevamente observado en Asia-Pacífico, los Estados árabes y África.

En los países menos desarrollados, las tasas de penetración de banda ancha móvil aumentaron de prácticamente cero en 2007 a 28.4 suscripciones por 100 en 2018.

Además, 96 por ciento de la población mundial ahora vive al alcance de una red celular móvil, y 90 por ciento tiene acceso a Internet a través de una red 3G o de mayor velocidad.

Continue Reading

MUNDIAL

Arresto de hija del fundador de Huawei hace peligrar tregua comercial entre EUA y China

Elizabeth Salazar

Published

on

La detención en Canadá de Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora de Finanzas de la compañía, irritó los mercados bursátiles mundiales, pues se enfrenta a la extradición a Estados Unidos y esto podría enturbiar las tensiones comerciales entre este país y China.

Meng Wanzhou fue detenida el primero de diciembre,cuando se pactaba la tregua de 90 días sobre el intercambio comercial entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

The Globe and Mail, citando fuentes, informó que es sospechosa de intentar evadir las restricciones al comercio de Estados Unidos contra Irán.

El gobierno chino argumentó que Meng no violó las leyes estadounidenses y le exigió a Canadá “corrija el error de inmediato” y la libere.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, le exigió a Washington y Ottawa explicar el motivo del arresto, sin ello se están violando sus derechos humanos.

Los mercados de valores se desplomaron tras la noticia, por temor a renovar las tensiones entre Estados Unidos y China. El Hang Seng de Hong Kong perdió 2.5 por ciento y el DAX en Alemania cayó 1.8 por ciento.

Fuentes dijeron a Reuters en abril que Estados Unidos ha investigado a Huawei desde 2016, por supuestos envíos de productos estadounidenses a Irán y otros países, violando las leyes de exportación y sanciones.

Sin embargo, Huawei tiene el mayor presupuesto en investigación y desarrollo de todas las empresas chinas y una amplia cartera de patentes, haciéndola menos dependiente de los proveedores estadounidenses.

La empresa de tecnología china aseguró que cumple con todas las leyes y normas donde opera, incluidos los controles de exportación y las sanciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

China continuará haciendo negocios con Irán a pesar de la posible amenaza de sanciones estadounidenses.

Continue Reading

MUNDIAL

¿Por qué están cayendo las acciones de las grandes tecnológicas?

Valeria Romero

Published

on

Las empresas tecnológicas han sido la euforia del mundo financiero en los últimos años. A pesar de su gran crecimiento, específicamente en las acciones de FAANG que incluye a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, los gigantes tecnológicos no se salvan del famoso dicho “todo lo que sube tiene que bajar”.

Desde el pasado verano los cinco gigantes tecnológicos han perdido cerca de mil millones de dólares en su capitalización de mercado.

Ahora las acciones de FAANG se encuentran en un mercado bajista, en donde los inversores ponen como los principales culpables el aumento de tasas de interés, bajas previsiones en ventas y una posible intervención del gobierno.

Los primeros en ingresar al territorio del mercado bajista fueron Facebook, pasando de los 628 billones a los 385 y Netflix con una valoración máxima de 182 billones, bajando a los 115.

El último en integrarse ha sido Apple con una valoración actual de 839 billones en comparación a su valoración máxima de 1,103 billones.

Esta baja también se puede notar en otras firmas tecnológicas como Snapchat, Twitter, Dropbox, Adobe, entre otros. Esta caída puede afectar al resto del mercado y ya se han visto los daños en el Nasdaq Composite:

La razón de esta baja en las acciones tiene múltiples narrativas; sin embargo, la idea general se basa en que un mercado alcista tiende a durar sólo nueve años, además se unen noticias recientes de problemas en las compañías como pocas ventas o bases de usuarios estancadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami