Connect with us

NEGOCIOS

T-Mobile aumenta 3.5% ingresos y añade 1.5 millones de suscriptores

Published

on

El operador móvil T-Mobile, convertido en la tercera compañía más grande del sector mediante una estrategia poco común que bautizó como Un-Carrier, reportó resultados financieros positivos apoyada por un fuerte crecimiento de su base de usuarios. Los ingresos por servicio se incrementaron 6.5 por ciento año con año al segundo trimestre de 2018, al tiempo que agregó 1.5 millones de nuevos suscriptores a su red.

El reporte financiero de T-Mobile correspondiente al trimestre finalizado en junio, revela que los ingresos de la compañía sumaron un total de 10 mil 571 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. El consenso de analistas esperaba ingresos por 10.6 mil millones de dólares.

Los ingresos por servicio sumaron 7.9 mil millones de dólares, luego de crecer 6.5 por ciento año con año al segundo trimestre, crecimiento que fue compensado por la caída de 7.2 por ciento en la venta de equipo.

La utilidad operativa consolidada de T-Mobile se elevó 2.4 por ciento a 1.45 mil millones de dólares, luego de un aumento de 3.6 por ciento en los gastos. El EBITDA del periodo se ubicó en 3.23 mil millones de dólares, 7.3 por ciento más respecto al segundo trimestre de 2017.

Mira esta gráfica sobre la posible fusión de T-Mobile con Sprint

La compañía explica que los impactos positivos en el EBITDA en el segundo trimestre de 2018 resultaron a partir de la adopción del nuevo estándar de ingresos y los reembolsos relacionados con los huracanes que fueron de 84 millones y 70 millones de dólares, respectivamente.

En términos operativos, T-Mobile destaca la adición de un millón 17 mil nuevos suscriptores al segmento de pospago, con lo que cumple 21 trimestres consecutivos con adiciones superiores al millón en este segmento. Al cierre del segundo trimestre de 2018, T-Mobile tenía más de 40 millones de suscriptores pospago.

En el segmento prepago, la compañía añadió 91 mil nuevos suscriptores al segundo trimestre, así como 471 mil en su división mayorista. A nivel consolidado, sumó 1.57 millones de nuevos suscriptores, para un total de 75.6 millones al cierre de junio de 2018, de los cuales, más de 61 millones se atienden bajo su propia marca.

T-Mobile afirma que cuenta con una cobertura de 323 millones de personas a través de su red 4G LTE, con el objetivo de llegar a 325 millones de personas hacia fines de 2018. Asimismo, destaca el despliegue “agresivo” de la red sobre la banda de 600 MHz durante el trimestre, que aumenta las capacidades de banda baja existentes en 700 MHz.

Recientemente, OpenSignal dio a T-Mobile el triunfo en 4 de 5 métricas sobre el estado de las redes 3G/4G, destacando en velocidad de descarga y disponibilidad de la red 4G.

Respecto al actual proceso de fusión con su rival más pequeño Sprint, John Legere, CEO de T-Mobile y quien quedaría al frente de la compañía combinada, dijo que la fusión es crítica para los planes 5G y para aumentar la competencia de la industria, y agregó que el acuerdo pendiente “ha sido muy bien recibido”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

México, el más barato de AL para comprar computadoras en el regreso a clases

Published

on

El FinancieroAlejandra Rodríguez

Para este regreso a clases, México es el país más barato para adquirir computadoras en América Latina con precios hasta 22 por ciento por debajo de los países latinos, reveló Linio.

El producto más destacado en el estudio de Linio fue la computadora Mac, la cual es vendida en México por aproximadamente mil 720.16 dólares, y el promedio en Latinoamérica es de 2 mil 84.32 dólares, con ello nuestro país es 21.2 por ciento más económico para la compra de cómputo Mac.

En tanto, un equipo de cómputo de Windows es 22 por ciento más barato en México que en América Latina, pues en nuestro país tiene un valor aproximado por 562.71 dólares, mientras el promedio en Latinoamérica es de 721.32 dólares.

David Jaime, director ejecutivo de servicios al menudeo de NPD de México, señaló que lo más vendido en el comercio electrónico hoy en día son los televisores, lavadoras, refrigeradores y equipos de cómputo.

Refirió que agosto, con el regreso a clases, ya se manifiesta como un repunte de ventas para el comercio electrónico, donde el producto de mayor demanda suelen ser los equipos de cómputo y smartphones.

De acuerdo con Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México, los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea con 59 por ciento, seguido de electrónicos con 27 por ciento y videojuegos con 13 por ciento.

De acuerdo con la SEP, a partir de este lunes empieza el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Uber promete investir R$ 250 milhões no Brasil em cinco anos

Published

on

Convergencia Digital

O serviço de aplicativo de transporte Uber planeja abrir um centro de desenvolvimento tecnológico de R$ 250 milhões no Brasil para tornar mais seguro para seus motoristas aceitarem dinheiro, um método de pagamento chave para a expansão da empresa na América Latina, disse a empresa nesta sexta, 17/8, segundo a agência Reuters.

O diretor de produtos de segurança do Uber, Sachin Kansal, disse em entrevista que o investimento nos próximos cinco anos vai financiar o centro com cerca de 150 especialistas em tecnologia em São Paulo, focado em uma variedade de soluções de segurança.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48725&sid=3

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Pharol vai aumentar capital para não perder vez na Oi

Published

on

Convergencia Digital 

A portuguesa Pharol não está disposta a desistir da Oi e, agora, propõs um aumento de capital para até 55,48 milhões de euros, ante os atuais 26,9 milhões de euros, de forma a participar no aumento da capital previsto pela operadora brasileira.

Em comunicado, divulgado nesta sexta-feira, 17/08, a Pharol informa que o seu  aumento de capital se dará por meio da emissão de até 952.901.737 de novas ações ordinárias, com valor nominal unitário de 0,03 euro e que a proposta será avaliada em assembléia geral extraordinária convocada para 7 de setembro.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48727&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

agosto 2018
LMXJVSD
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami