Connect with us

PRESS

FCC elimina reglas obsoletas del servicio celular

Mediatelecom

Published

on

Como parte de la modernización de las reglas del Servicio Celular de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidió eliminar “cargas reglamentarias obsoletas e innecesarias”.

La orden de la FCC elimina los impedimentos impuestos a los licenciatarios del servicio celular, así como a otros licenciatarios de la Parte 22.

El regulador indicó que revertirá las reglas obsoletas o innecesariamente onerosas, y permitirá a los licenciatarios concentrar los recursos en la inversión en nuevas tecnologías y servicios para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Bajo la orden, se modernizarán las reglas de mantenimiento de registros eliminando reglas que requieren que los titulares de licencias retengan copias impresas de las autorizaciones de estaciones y otros registros de estaciones.

Se eliminará el requisito desactualizado para que los licenciatarios mantengan los puntos de control de la estación y el personal de turno en esos puntos de control. También se eliminarán las reglas duplicadas relacionadas con la operación de estaciones móviles, el control operacional de dispositivos móviles y las regulaciones de igualdad de oportunidades.

Ajit Pai, presidente de la FCC, dijo que con esta orden se están eliminando seis reglas obsoletas.

“Por ejemplo, los licenciatarios deben mantener copias impresas de dichas autorizaciones y ponerlas a disposición para su inspección por parte de la Comisión. Dado que las autorizaciones de licencia ahora están disponibles electrónicamente a través del Sistema de Licencia Universal (ULS) de la Comisión, esto no tiene sentido”.

“Las otras tres reglas que estamos eliminando del Código de Regulaciones Federales se aplican al mismo subconjunto de licenciatarios inalámbricos pero duplican las reglas que se encuentran en otros lugares. No sirven para nada más que desordenar nuestro reglamento”, añadió Pai.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Televisora japonesa NHK y Eutelsat lanzan primer canal 8K del mundo

Margarita Cruz

Published

on

El grupo nacional de televisión de Japón, NHK, y Eutelsat, lanzaron la primera red 8K del mundo con una transmisión en vivo desde el Vaticano para su nuevo canal BS8K.

A través de la emisora nacional HK, se transmitieron el 2 de diciembre las imágenes a Tokio mediante el satélite Eutelsat 12 West B con un enlace ascendente móvil provisto por M-three Satcom.

“Este evento trascendental de NHK ha abierto nuevos caminos para la contribución de 8K vía satélite”, señaló Eutelsat en un comunicado.

Para lograr la transmisión, NHK empleó la modulación DVB-S2X, en 16APSK, y la codificación HEVC.

Las imágenes (de 7680 pixeles en más de 4320 líneas; 33.3 millones de pixeles por imagen) se tomaron a 60 cuadros por segundo en el espacio de color BT2020, con 10 bits de profundidad de color (mil millones de colores) y alto rango dinámico HLG (Hybrid Log Gamma), combinado con 22.2 canales de audio.

BS8K presenta 12 horas al día imágenes 8K Ultra HD de los principales eventos culturales y deportivos, museos y paisajes naturales.

El canal permitirá una mayor experimentación con 8K antes de la implementación a gran escala del formato para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

“Esta transmisión confirma la posición única del satélite como una de las tecnologías vitales capaces de transmitir señales 8K”, dijo Gerry O’Sullivan, vicepresidente Ejecutivo de TV Global y Video de Eutelsat.

Continue Reading

PRESS

Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

Continue Reading

PRESS

Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

Published

on

Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami