Connect with us

MEDIOS

A Netflix le cuesta cada vez más aumentar su base de usuarios

Efrén Páez

Published

on

La valoración de Netflix depende no sólo de las ganancias, sino de su ritmo de crecimiento de su base de suscriptores, que invita a nuevos inversores a apostar por el futuro crecimiento de la compañía. Sin embargo, nuevos reportes apuntan a que la compañía se enfrenta a crecientes costos de adquisición de suscriptores, especialmente en su mercado nacional.

Durante el primer trimestre de 2018, Netflix añadió 7.4 millones de nuevos suscriptores a nivel nacional e internacional superando las expectativas de los analistas. Para el segundo trimestre espera 6.2 millones de nuevos suscriptores.

El crecimiento de su base de suscriptores mensuales, aún por arriba del millón mensual en Estados Unidos, le ha permitido mantener la atención de inversionistas y superar en valor de mercado al gigante de medios Walt Disney. Si bien su ritmo actual continúa siendo positivo, los costos podrían estar aumentando a un ritmo mayor.

Un nuevo informe de Ampere Analysis calcula que el costo de Netflix de agregar nuevos suscriptores en Estados Unidos ha alcanzado los 100 dólares por nuevo suscriptor neto. Monto superior a lo registrado entre 2013-2015 de aproximadamente 60 dólares. A nivel internacional, el costo de adquisición se ha mantenido relativamente estable de 40 a 45 dólares por cada nuevo cliente.

Para el segundo trimestre, los analistas esperan adiciones netas totales de suscriptores de 1.21 millones en Estados Unidos y 5.06 millones a nivel internacional, de acuerdo con el promedio de siete estimaciones compiladas por Bloomberg News. Las expectativas se mantienen muy cercanas a lo pronosticado por la propia compañía.

Ampere estima que Netflix gastó cerca de 1.3 mil millones de dólares en publicidad de sus servicios de transmisión en 2017, divididos aproximadamente en partes iguales entre sus mercados nacionales e internacionales, con 14 por ciento de sus gastos incurriendo en costos relacionados con la comercialización.

Agrega que las adiciones nacionales están empezando a desacelerarse a medida que el mercado interno se satura, lo que significa que cada dólar de comercialización corresponde a una cantidad cada vez menor de nuevos suscriptores. En Estados Unidos, Ampere estima que Netflix tarda 11 meses para lograr la recuperación de la inversión en nuevos clientes nacionales netos.

Ampere señala que si los mercados internacionales siguen la misma trayectoria que Estados Unidos, con los niveles crecientes de comercialización necesarios para impulsar una tasa constante de nuevos clientes, los costos de adquisición de los suscriptores podrían elevarse a casi un quinto de los costos totales de Netflix.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Emisora danesa DR cierra tres canales de TV

Itzel Carreño

Published

on

La emisora pública danesa DR anunció el cierre inminente de tres canales de televisión y tres estaciones de radio, debido a una reducción de 20 por ciento de su presupuesto.

Los seis canales de televisión de DR se reducirán a tres y los canales de radio disminuirán de ocho a cinco; a la vez que se eliminarán alrededor de 400 puestos de trabajo.

DR3 y DR Ultra se reducirán a los servicios de transmisión en vivo para 2020, mientras que el canal cultural DRK se fusionará con la segunda estación DR2.

El anuncio surge después del contrato de servicio público recientemente firmado que permite a DR presentar un plan que completa la primera fase de estos ahorros y equilibra las finanzas de DR para 2021.

Referente al recorte, la directora general de DR, Maria Rørbye Rønn, indicó que “presentamos un nuevo canal, donde reducimos el número de canales de flujo en televisión y radio. El fondo es a la vez el ahorro necesario y garantiza que DR pueda ejercer aún más presión sobre la conversión digital”.

Recomendado: Emisora pública alemana ZDF busca crear plataforma OTT conjunta

Al comentar sobre los recortes presupuestarios, el director General de la EBU, Noel Curran, dijo que “estamos profundamente preocupados por los recortes presupuestarios que han obligado a la RD a anunciar el cierre de una cantidad significativa de servicios de medios públicos”.

Aseguró que los recortes presupuestarios de 20 por ciento impuestos a DR afectarán su capacidad como locutor nacional para ofrecer la misma gama de productos a las audiencias de Dinamarca.

DR continuará produciendo contenido para todos los grupos de la población, pero las áreas de deporte, entretenimiento, estilo de vida y ficción extranjera estarán marcadamente recortadas. Lo anterior, según la emisora, permite fortalecer la cobertura regional, contenido para niños pequeños, documentales, coros y orquestas.

Continue Reading

MEDIOS

Ofcom presenta perspectiva regulatoria para abordar contenido dañino en línea

Itzel Carreño

Published

on

 

Ofcom, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, presentó un documento sobre su experiencia en la regulación de estándares de contenido, para servicios de video de streaming y bajo demanda, así como el papel de los responsables de las políticas sobre los principios que podrían apuntar cualquier nuevo modelo para abordar el contenido dañino en línea.

El texto de Ofcom “Abordar el contenido dañino en línea: una perspectiva de la radiodifusión y la regulación de estándares bajo demanda”, pretende ser una contribución a ese debate.

Ofcom indica que la regulación de la radiodifusión se basa en principios básicos, en el caso de Reino Unido se busca proteger a las personas de daños, salvaguardando la libertad de expresión.

Ofcom expone algunos factores que ha incluido en la regulación de los servicios de streaming:

Factores contextuales

El regulador asegura que considera cuidadosamente los factores contextuales cuando evalúa los problemas de estándares de contenido.

Estos incluyen el contenido editorial del programa o serie; el servicio en el cual se difunde el material y las expectativas probables de la audiencia para ese servicio; el momento de la transmisión y qué otros programas vinieron antes y después; y el grado de daño u ofensa que probablemente sea causado.

Imparcialidad

Ofcom apunta que es su deber garantizar que las noticias de televisión y radio se presenten con la debida imparcialidad e informado con la debida precisión.

La imparcialidad en sí misma significa no favorecer a un lado sobre el otro. El concepto de “debido” significa adecuado o apropiado para el tema y la naturaleza del programa.

El enfoque de la debida imparcialidad puede variar de acuerdo con el tipo de programa y canal, y la expectativa probable de la audiencia de contenido en ese canal.

Recomendado: 64% de británicos consideran que el Internet es esencial en su vida

Los programas de noticias de difusión deben ser debidamente precisos. Los locutores pueden interpretar las noticias como lo consideren oportuno, de acuerdo con su derecho a la libertad de expresión, siempre que cumplan con las reglas del código sobre exactitud.

Ofcom está obligado a regular contra posibles daños y/o delitos que puedan ser el resultado de material engañoso a partir de la representación de cuestiones de hecho presentadas en programas no informativos.

Desafíos regulatorios de los servicios en línea

El documento destaca que la naturaleza de Internet y de las plataformas en línea en particular, presentan una serie de desafíos para desarrollar un régimen regulatorio, que deberá ser considerado por los legisladores. Éstas incluyen:

  • Escala: el volumen de texto, audio y video generado o compartido por plataformas en línea supera a la de la radiodifusión. El alto volumen de contenido significa que un régimen similar a la radiodifusión no sería práctico.
  • Variedad de tipos de contenido, voces y opiniones: en muchos aspectos, el contenido en línea es más diverso que el contenido de transmisión tradicional. Incluye: video, imágenes y texto.

Relacionado: Inversión de Netflix y Amazon da batalla a principales productoras de contenido

  • Papel en la creación de contenido: muchas plataformas en línea no crean el contenido al que acceden sus usuarios, aunque a menudo tienen un papel importante en determinar lo que ven los usuarios, a través de algoritmos que gestionan los elementos.
  • Variedad de servicios e innovación: la naturaleza y características de los servicios en línea varían ampliamente. Estas diferencias incluyen la relación de las plataformas con los usuarios, el nivel de control que otorgan a los usuarios sobre qué contenido se ve y la rapidez con que evolucionan sus productos. Esto requiere que la regulación sea flexible tanto para la naturaleza de los servicios individuales como para cualquier cambio en esos servicios.
  • Naturaleza multinacional de los operadores de plataforma: muchos operadores de plataforma no tienen su sede en Reino Unido, y pueden proporcionar a los usuarios del país contenidos cargados por usuarios basados ​​en el extranjero, esto puede presentar desafíos en términos de cumplimiento efectivo.

Continue Reading

MEDIOS

Afectaría AMLO a medios indígenas

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Los medios comunitarios e indígenas que por ley tienen derecho a acceder al uno por ciento del presupuesto de comunicación social de dependencias federales, se verán afectados con el recorte anunciado a dichas áreas por el nuevo Gobierno federal, coincidieron analistas.

Por Ley, las instituciones públicas federales deben destinar uno por ciento de su presupuesto de comunicación social a concesionarios sociales, comunitarios e indígenas, y fue apenas en 2017 cuando algunas instituciones comenzaron a entregar los recursos.

Héctor Camero, representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC), comentó que debido al recorte presupuestal, los medios indígenas y comunitarios se verán afectados, por lo que hizo un llamado a la nueva Administración federal a crear algún fondo de fomento o crédito para dichos medios.

Además, dijo que incluso se requiere que piensen en modificar la ley para que en lugar del uno por ciento, puedan entregarles un porcentaje mayor ya que conforme hay más medios de este tipo, el poco presupuesto que les otorgan se divide entre más.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, dijo que aunque han sido pocas las instituciones que otorgaron uno por ciento de su presupuesto de comunicación, la mayoría no lo hizo.

“Totalmente (les va a afectar el recorte), de por si no tienen acceso a ese presupuesto que tienen por ley, y ahora va a ser menos dinero. La realidad indica que no hay gran impacto porque nunca gozaron de ese presupuesto”, sostuvo.

Consideró que deberían cambiar el marco legal.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami