Connect with us

TECNOLOGÍA

Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 6.4 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify debido al uso de cláusulas abusivas y difusión de publicidad engañosa.

“Las afectaciones mencionadas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores; aunado a la difusión de publicidad engañosa”, detalló en un comunicado.

A Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos, a Easy Taxi una por 1 millón 810 pesos y a Cabify una por 700 mil pesos, las cuales ya fueron notificadas y aún pueden ser impugnadas.

Dichas sanciones son resultado de los Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados en contra de estas empresas prestadoras del servicio de transporte privado.

“Se estima que Uber viola lo establecido por la ley de la materia, al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor (tarifa de reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados)”, afirmó.

Expuso que en el caso de esta empresa, se señala que para la solución de cualquier controversia entre los usuarios del servicio y la proveedora, las partes se deberán someter al arbitraje o a la mediación, establecidos en la legislación de Amsterdam, Países Bajos y en lengua inglesa.

Con respecto a Cabify, indicó que este proveedor establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsables, así como, que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios se utilizarán.

Aunado a ello se determinó el establecimiento de prestaciones y obligaciones inequitativas o abusivas, tales como que el usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte, ya sea civil o penal.

“En cuanto a Easy Taxi, no se hace responsable de daños o perjuicios, que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos de Easy y del usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información”, resaltó.

Agregó que sus frases publicitarias como “Pedir un taxi nunca fue tan sencillo”, no acreditan la veracidad, claridad y exactitud.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

YouTube, plataforma favorita de la extrema derecha

Liliana Juárez

Published

on

Una red de influenciadores del conservadurismo y el nacionalismo blanco están utilizando YouTube para promover su ideología política, según señala un nuevo informe publicado por la investigadora Rebecca Lewis.

El estudio titulado Influencia alternativa: difundir el derecho reaccionario en YouTube, revela que se ha creado una nueva “red de influencia alternativa” que funciona como un sistema que adopta las técnicas de “influencer” para crear audiencias y promover su ideología política…

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Las mujeres son altamente discriminadas en Silicon Valley

Liliana Juárez

Published

on

La equidad de género deja mucho que desear en Silicon Valley; no sólo hay menos mujeres que hombres trabajando en las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos, sino que su salario es menor a comparación de los hombres, al igual que la compensación por acciones.

De acuerdo con la plataforma de gestión de capital Carta, tras el análisis de datos de casi 180 mil empleados en más de 6 mil compañías, se encontró que las mujeres tienen sólo 47 centavos por cada dólar de acciones que hacen los hombres…

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

La mujer está sujeta a representaciones estereotipadas y degradantes en la pantalla: estudio

Liliana Juárez

Published

on

Un nuevo estudio reveló que las mujeres aparecen menos en la pantalla que los hombres y, por lo general, están sujetas a representaciones más estereotipadas y degradantes.

De acuerdo con un informe presentado en la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), es menos probable que las mujeres aparezcan como expertas o en funciones científicas o técnicas en las pantallas.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami