Connect with us

TELECOM

México pasó de tener 64 mil líneas de telefonía móvil a 115 millones en 28 años

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Susana Mendieta

Desde diciembre de 1990 y hasta el primer trimestre de 2018, México pasó de tener 64 mil líneas de telefonía móvil a más de 115 millones, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El instituto indicó que las cifras son gracias al Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), el cual las contabilizó en ese lapso e indicó que en dicho periodo la tasa de crecimiento promedio anual de líneas fue de 37 por ciento.

Según los datos, las líneas de prepago (recarga) crecieron en promedio un 37 por ciento anual, mientras que las de pospago (contrato) 19 por ciento.

En 1990 la teledensidad del servicio móvil era de 0.1 líneas por cada 100 habitantes, para el 2000 llegó a 14 líneas, en 2008 a 68 y al primer trimestre de 2018 la cifra se ubicó en 93 líneas por cada 100 habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El presidente Trump exige el despliegue de 5G e incluso 6G ¡ya! en Estados Unidos

Elizabeth Salazar

Published

on

Con un par de publicaciones en Twitter, el presidente Donald Trump presionó para el despliegue de la tecnología 5G e incluso 6G, en Estados Unidos, lo antes posible. Instó a los operadores a acelerar el ritmo de los despliegues 5G, advirtiendo que los países corren el riesgo de quedarse atrás si las empresas no trabajan más rápido.

Sus principales operadores como Verizon y AT&T ya lanzaron un servicio limitado de 5G, mientras que Sprint y T-Mobile tienen planes de implementar la tecnología más adelante este año en espera de que sea aprobada su fusión.

Trump también hizo referencia a las preocupaciones sobre la cadena de suministro 5G. “Quiero que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas”.

No es la primera vez que Trump habla sobre 5G, en 2017 la designó como una prioridad nacional y en octubre de 2018 presionó a las agencias gubernamentales para liberar más espectro para los despliegues de la próxima generación.

Y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, eliminó las barreras reglamentarias para el despliegue de 5G, limitando los aranceles locales y exigiendo revisiones de aplicaciones más rápidas.

Sus comentarios contrastan con los del vicepresidente Mike Pence, la semana pasada, cuando llamó a los aliados para rechazar a las compañías de telecomunicaciones chinas o se enfrentarían a un apoyo militar estadounidense reducido. “Debemos proteger nuestra infraestructura de telecomunicaciones crítica, Estados Unidos está pidiendo a todos los socios de seguridad estar atentos y rechazar cualquier empresa que comprometa nuestros sistemas de seguridad nacional”.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo al respecto que “han considerado 5G al mismo nivel que otros equipos militares. 5G no es una bomba atómica” y agradeció las críticas de Estados Unidos que han ayudado a Huawei a asegurar contratos 5G en 30 países y lo han vuelto más influyente.

Continue Reading

PRESS

YouTube lidera el streaming móvil a nivel mundial: Sandvine

Published

on

El video ha sido considerado como el principal impulsor del tráfico global de Internet, pero en términos de dispositivos móviles, el servicio que ha dominado el mercado es YouTube.

Según un reciente informe de la agencia Sandvine, YouTube representa 35 por ciento de todo el tráfico mundial de Internet móvil (downstream+upstream). Eso coloca a la plataforma de videos, creados por los mismos usuarios, muy por delante de Netflix, que representa 15 por ciento.

Netflix aparece en el top 10 en la mayoría de las regiones, pero no es el servicio más popular cuando hablamos de uso en móviles, ya que el servicio de streaming se transmite a resoluciones más bajas desde dichas plataformas.

Sin embargo, con el uso de redes 5G, las capacidades se ampliarán y aumentará la visualización de Netflix, según predicciones de la agencia.

Sandvine reveló que YouTube lidera en todas las regiones del informe (América del Norte, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio) con 37 por ciento en general. Mientras que en términos de tráfico de enlace ascendente móvil, YouTube también logró acceder a los tres primeros lugares: fue número uno en Asia-Pacífico y número tres en Medio Oriente. En Europa, Netflix ocupó el tercer lugar en términos de tráfico de enlace descendente móvil.

El predominio de YouTube en dispositivos móviles en todo el mundo se relaciona con las cifras más recientes de tráfico de Internet de Cisco.

La compañía pronostica que 79 por ciento del tráfico de datos móviles a nivel mundial será de video para el año 2022. Eso es un aumento de 59 por ciento respecto de 2017.

El video móvil crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 55 por ciento entre 2017 y 2022, mientras que el tráfico móvil promedio general aumentará a un CAGR de 46 por ciento.

Continue Reading

MEDIOS

EUA podría haber alcanzado el límite de tener más de un SVOD: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

El servicio de video de Apple, Disney y otros podrían tener dificultades para desplazar a Netflix o Amazon de la cartera de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) de un consumidor estadounidense, indica Ampere Analysis.

La firma explica que el apilamiento se refiere a que los consumidores que tengan múltiples servicios de SVOD.

El apilamiento muestra signos de alcanzar el punto de saturación en Estados Unidos con un promedio de hogares SVOD que se suscriben a alrededor de 2.8 servicios, una cifra que se ha mantenido sin cambios año con año.

Esto sugiere que muchos más hogares establecidos de SVOD en Estados Unidos ya han conservado su conjunto de servicios de SVOD, y podrían no estar dispuestos a agregar una nueva suscripción, y el costo asociado que conlleva.

Según Ampere Analysis, Netflix tiene el puntaje Net Promoter Score (NPS) más alto de todos los servicios de televisión por suscripción en Estados Unidos, con 90 por ciento de los suscriptores de Hulu que agregan Netflix a su paquete en el hogar al igual que más de 80 por ciento de los suscriptores de Amazon Prime.

Gracias a su amplio ecosistema Prime, a las cuotas anuales de membresía y al segundo puntaje NPS más alto entre los servicios de SVOD, es igualmente improbable que Amazon pierda su lugar en la pila.

Hulu es el comodín tanto en la combinación general como en las perspectivas de que Disney tenga un buen comienzo en sus ambiciones directas al consumidor.

Aunque Hulu también tiene una alta calificación como marca entre los consumidores, no es tan integrado en los hogares como Netflix y Amazon.

Una vez que concluya la adquisición de Fox, Disney será el propietario de 60 por ciento del servicio y podría optar por centrarse en su nivel altamente lucrativo financiado por la publicidad.

Suponiendo que Hulu pueda continuar su servicio como es, la ubicación más probable de Disney+ sería desplazarlo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami