Connect with us

TELECOM

Megacable, de TV de paga a telefonía móvil

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

Megacable planea ofrecer telefonía móvil a finales de este año o principios de 2019, dijo Enrique Yamuni, director general de la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la compañía usará la Red Compartida que desarrolla Altán Redes, proyecto del que es socia, para brindar telefonía celular como operador móvil virtual.

“Estamos analizando eso para hacer nuestro servicio móvil, ya prácticamente llegamos a un acuerdo con Altán, que es el operador de la Red Compartida y estamos en la planeación del lanzamiento de los servicios”, adelantó.

A marzo de este año, Megacable contaba con 3.1 millones de suscriptores de televisión de paga, 2.7 millones de usuarios de internet y 1.5 millones de líneas de telefonía fija.

La cablera ofrece sus servicios en diversas localidades en los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Puebla, Durango, Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Sobre el próximo gobierno federal, dijo que las solicitudes de la industria se canalizan a través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Sin embargo, coincidió con el organismo empresarial en que los gobiernos locales entorpecen el desarrollo de infraestructura al buscar cobrar impuestos locales.

“Nuestro mayor obstáculo para el desarrollo de redes son los gobiernos locales, es un problema con los permisos, que entiendan la Constitución, que no hay un cobro de impuestos por desarrollo de redes”, agregó.
Para mejorar el despliegue de redes se buscan más facilidades para llegar con fibra a todas partes, destacó.
En materia de competencia económica, Yamuni expresó que el mayor problema que se enfrentaba era en materia de contenidos.

“Ya el Instituto Federal de Telecomunicaciones puso reglas y creemos que son bastante adecuadas, no vemos un obstáculo en el acceso a los contenidos, en cuanto al acceso a diversidad de contenidos, cuando haya más productores lo veremos, ahorita solamente tenemos dos grandes productores en México que son Televisa y TV Azteca, y tenemos acceso a esos dos, sin problema”, dijo.

En el mercado de televisión restringida, Televisa domina y supera a Megacable; sin embargo, Yamuni no considera que haya un problema o desventaja en competencia frente a la televisora como proveedor.

“Nosotros en donde competimos con Televisa es a través de su sistema satelital (Sky), pero también está Dish y StarTV. Tenemos competencia de otros sistemas de televisión de paga alámbricos, Totalplay y Axtel.

“Creemos que hay una competencia grande en televisión de paga, no sé si Televisa esté pensando en concentrarse más en telecomunicaciones y no tanto en su sistema satelital, eso lo iremos viendo con el tiempo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El presidente Trump exige el despliegue de 5G e incluso 6G ¡ya! en Estados Unidos

Elizabeth Salazar

Published

on

Con un par de publicaciones en Twitter, el presidente Donald Trump presionó para el despliegue de la tecnología 5G e incluso 6G, en Estados Unidos, lo antes posible. Instó a los operadores a acelerar el ritmo de los despliegues 5G, advirtiendo que los países corren el riesgo de quedarse atrás si las empresas no trabajan más rápido.

Sus principales operadores como Verizon y AT&T ya lanzaron un servicio limitado de 5G, mientras que Sprint y T-Mobile tienen planes de implementar la tecnología más adelante este año en espera de que sea aprobada su fusión.

Trump también hizo referencia a las preocupaciones sobre la cadena de suministro 5G. “Quiero que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas”.

No es la primera vez que Trump habla sobre 5G, en 2017 la designó como una prioridad nacional y en octubre de 2018 presionó a las agencias gubernamentales para liberar más espectro para los despliegues de la próxima generación.

Y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, eliminó las barreras reglamentarias para el despliegue de 5G, limitando los aranceles locales y exigiendo revisiones de aplicaciones más rápidas.

Sus comentarios contrastan con los del vicepresidente Mike Pence, la semana pasada, cuando llamó a los aliados para rechazar a las compañías de telecomunicaciones chinas o se enfrentarían a un apoyo militar estadounidense reducido. “Debemos proteger nuestra infraestructura de telecomunicaciones crítica, Estados Unidos está pidiendo a todos los socios de seguridad estar atentos y rechazar cualquier empresa que comprometa nuestros sistemas de seguridad nacional”.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo al respecto que “han considerado 5G al mismo nivel que otros equipos militares. 5G no es una bomba atómica” y agradeció las críticas de Estados Unidos que han ayudado a Huawei a asegurar contratos 5G en 30 países y lo han vuelto más influyente.

Continue Reading

PRESS

YouTube lidera el streaming móvil a nivel mundial: Sandvine

Published

on

El video ha sido considerado como el principal impulsor del tráfico global de Internet, pero en términos de dispositivos móviles, el servicio que ha dominado el mercado es YouTube.

Según un reciente informe de la agencia Sandvine, YouTube representa 35 por ciento de todo el tráfico mundial de Internet móvil (downstream+upstream). Eso coloca a la plataforma de videos, creados por los mismos usuarios, muy por delante de Netflix, que representa 15 por ciento.

Netflix aparece en el top 10 en la mayoría de las regiones, pero no es el servicio más popular cuando hablamos de uso en móviles, ya que el servicio de streaming se transmite a resoluciones más bajas desde dichas plataformas.

Sin embargo, con el uso de redes 5G, las capacidades se ampliarán y aumentará la visualización de Netflix, según predicciones de la agencia.

Sandvine reveló que YouTube lidera en todas las regiones del informe (América del Norte, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio) con 37 por ciento en general. Mientras que en términos de tráfico de enlace ascendente móvil, YouTube también logró acceder a los tres primeros lugares: fue número uno en Asia-Pacífico y número tres en Medio Oriente. En Europa, Netflix ocupó el tercer lugar en términos de tráfico de enlace descendente móvil.

El predominio de YouTube en dispositivos móviles en todo el mundo se relaciona con las cifras más recientes de tráfico de Internet de Cisco.

La compañía pronostica que 79 por ciento del tráfico de datos móviles a nivel mundial será de video para el año 2022. Eso es un aumento de 59 por ciento respecto de 2017.

El video móvil crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 55 por ciento entre 2017 y 2022, mientras que el tráfico móvil promedio general aumentará a un CAGR de 46 por ciento.

Continue Reading

MEDIOS

EUA podría haber alcanzado el límite de tener más de un SVOD: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

El servicio de video de Apple, Disney y otros podrían tener dificultades para desplazar a Netflix o Amazon de la cartera de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) de un consumidor estadounidense, indica Ampere Analysis.

La firma explica que el apilamiento se refiere a que los consumidores que tengan múltiples servicios de SVOD.

El apilamiento muestra signos de alcanzar el punto de saturación en Estados Unidos con un promedio de hogares SVOD que se suscriben a alrededor de 2.8 servicios, una cifra que se ha mantenido sin cambios año con año.

Esto sugiere que muchos más hogares establecidos de SVOD en Estados Unidos ya han conservado su conjunto de servicios de SVOD, y podrían no estar dispuestos a agregar una nueva suscripción, y el costo asociado que conlleva.

Según Ampere Analysis, Netflix tiene el puntaje Net Promoter Score (NPS) más alto de todos los servicios de televisión por suscripción en Estados Unidos, con 90 por ciento de los suscriptores de Hulu que agregan Netflix a su paquete en el hogar al igual que más de 80 por ciento de los suscriptores de Amazon Prime.

Gracias a su amplio ecosistema Prime, a las cuotas anuales de membresía y al segundo puntaje NPS más alto entre los servicios de SVOD, es igualmente improbable que Amazon pierda su lugar en la pila.

Hulu es el comodín tanto en la combinación general como en las perspectivas de que Disney tenga un buen comienzo en sus ambiciones directas al consumidor.

Aunque Hulu también tiene una alta calificación como marca entre los consumidores, no es tan integrado en los hogares como Netflix y Amazon.

Una vez que concluya la adquisición de Fox, Disney será el propietario de 60 por ciento del servicio y podría optar por centrarse en su nivel altamente lucrativo financiado por la publicidad.

Suponiendo que Hulu pueda continuar su servicio como es, la ubicación más probable de Disney+ sería desplazarlo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami