Connect with us

TELECOM

Megacable, de TV de paga a telefonía móvil

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

Megacable planea ofrecer telefonía móvil a finales de este año o principios de 2019, dijo Enrique Yamuni, director general de la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la compañía usará la Red Compartida que desarrolla Altán Redes, proyecto del que es socia, para brindar telefonía celular como operador móvil virtual.

“Estamos analizando eso para hacer nuestro servicio móvil, ya prácticamente llegamos a un acuerdo con Altán, que es el operador de la Red Compartida y estamos en la planeación del lanzamiento de los servicios”, adelantó.

A marzo de este año, Megacable contaba con 3.1 millones de suscriptores de televisión de paga, 2.7 millones de usuarios de internet y 1.5 millones de líneas de telefonía fija.

La cablera ofrece sus servicios en diversas localidades en los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Puebla, Durango, Baja California Sur, Baja California Norte, Colima, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Sobre el próximo gobierno federal, dijo que las solicitudes de la industria se canalizan a través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Sin embargo, coincidió con el organismo empresarial en que los gobiernos locales entorpecen el desarrollo de infraestructura al buscar cobrar impuestos locales.

“Nuestro mayor obstáculo para el desarrollo de redes son los gobiernos locales, es un problema con los permisos, que entiendan la Constitución, que no hay un cobro de impuestos por desarrollo de redes”, agregó.
Para mejorar el despliegue de redes se buscan más facilidades para llegar con fibra a todas partes, destacó.
En materia de competencia económica, Yamuni expresó que el mayor problema que se enfrentaba era en materia de contenidos.

“Ya el Instituto Federal de Telecomunicaciones puso reglas y creemos que son bastante adecuadas, no vemos un obstáculo en el acceso a los contenidos, en cuanto al acceso a diversidad de contenidos, cuando haya más productores lo veremos, ahorita solamente tenemos dos grandes productores en México que son Televisa y TV Azteca, y tenemos acceso a esos dos, sin problema”, dijo.

En el mercado de televisión restringida, Televisa domina y supera a Megacable; sin embargo, Yamuni no considera que haya un problema o desventaja en competencia frente a la televisora como proveedor.

“Nosotros en donde competimos con Televisa es a través de su sistema satelital (Sky), pero también está Dish y StarTV. Tenemos competencia de otros sistemas de televisión de paga alámbricos, Totalplay y Axtel.

“Creemos que hay una competencia grande en televisión de paga, no sé si Televisa esté pensando en concentrarse más en telecomunicaciones y no tanto en su sistema satelital, eso lo iremos viendo con el tiempo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La primera fábrica inteligente con 5G del mundo ya tiene sede

Published

on

Telecom Italia (TIM) y la empresa de tecnología industrial Robopac trabajarán en conjunto para desarrollar la primera fábrica inteligente 5G en la República de San Marino, un micro Estado rodeado por territorio Italiano.

El anuncio es parte de un acuerdo bilateral entre TIM y Robopac, en el que evaluarán el potencial de las redes 5G en distintos casos de uso.

La llamada “fábrica del futuro” contará con plataformas Internet de las cosas (IoT), soluciones basadas en la nube y análisis de Big Data, que asegurará la mayor eficiencia de los procesos de producción, creando una ventaja competitiva para las empresas, dijeron los socios en un comunicado.

Recomendado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

La iniciativa de la fábrica inteligente es parte del proyecto para convertir a San Marino en la primera nación en Europa con una red móvil 5G activa.

TIM aseguró que continuará en la carrera por 5G, y espera alcanzar velocidades 10 veces superiores las logradas con 4G para fines de 2018.

Continue Reading

PRESS

Vodafone conecta llamada holográfica en el Reino Unido

Published

on

A pesar de que el desarrollo de redes móviles de quinta generación sigue en marcha, las empresas de telecomunicaciones no pierden oportunidad de mostrar los futuros casos de uso para 5G. En esta ocasión, el operador inglés Vodafone realizó una demostración de lo que afirma es, la primera llamada holográfica en vivo en el Reino Unido que utiliza tecnología 5G.

La llamada conectó un servidor en Manchester con la sede central de Vodafone en Newbury.

En la demostración participó la capitana del equipo de fútbol femenino de Inglaterra, Steph Houghton, que sorprendió a los presentes al aparecer para platicar sobre consejos de fútbol.

Vodafone destacó que las llamadas con hologramas son parte de las posibilidades que 5G pueden aportar al deporte, como el coaching a distancia y la formación, así como las oportunidades para una mayor interacción con los fans.

Recomendado: Con acciones a la baja, nuevo CEO de Vodafone prevé la venta de torres

“Vodafone tiene una historia de innovaciones en las telecomunicaciones del Reino Unido. Hicimos la primera llamada móvil del país, enviamos el primer mensaje de texto y ahora hemos realizado la primera llamada holográfica del Reino Unido usando 5G”, dijo el CEO de Vodafone Reino Unido, Nick Jeffery, en un comunicado.

Recordemos que la primera llamada con hologramas fue realizada por Verizon y Korea Telecom en abril de 2017. La llamada se realizó usando el espectro de 28 GHz.

Para concretar el uso de llamadas holográficas, Vodafone se comprometió a desarrollar la infraestructura necesaria mediante el despliegue de mil sitios 5G en todo el Reino Unido para 2020.

Continue Reading

PRESS

AT&T pide a tribunal de apelaciones confirmar aprobación de compra de Time Warner

El Departamento de Justicia fracasó en demostrar efectos negativos de la fusión

Margarita Cruz

Published

on

AT&T pidió a un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazar la impugnación del Departamento de Justicia para adquirir a Time Warner, ya que el regulador no ha demostrado que la fusión aumentará los precios de la programación de televisión de paga y para los consumidores del servicio.

El gobierno está apelando la decisión de un juez federal que aprobó la compra de Time Warner por parte de AT&T por 85.4 mil millones de dólares, bajo el argumento de que daría lugar a precios más altos para los consumidores y que era ilegal, según la legislación antimonopolio.

En una presentación, el operador de telecomunicaciones afirmó que la fusión le ahorrará dinero en el contenido de Turner Broadcasting de Time Warner, lo que le permitirá reducir los cargos a sus clientes de DirecTV en al menos 78 millones de dólares al año.

AT&T dijo que gestionará las redes de TV por cable de Turner como parte de una unidad comercial independiente hasta febrero de 2019 o la conclusión de la apelación del gobierno.

El juez federal de distrito Richard Leon (quien dictaminó para proceder con la adquisición de Time Warner), hizo bien en desestimar el argumento del gobierno de que la fusión dañaría la competencia, limitaría las elecciones y subiría los precios para que los consumidores contraten televisión y películas, mencionó la empresa.

El operador también señaló que el gobierno fracasó en demostrar que los precios minoristas netos probablemente serían más altos que lo contrario.

La fusión fue desaprobada por el presidente estadounidense Donald Trump, debido a que Time Warner es dueña de la cadena CNN, con la cual Trump se ha peleado públicamente acusándola de ser un proveedor de noticias falsas.

AT&T apuntó que la demanda del gobierno fue el “primer litigio contra una fusión vertical en cuatro décadas, lo que provocó que muchos medios de prensa cuestionaran si la Casa Blanca había influido indebidamente en la decisión del Departamento de Justicia de llevar el caso”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami