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Italia da luz verde a reglas para subasta 5G

Margarita Cruz

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El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) de Italia aprobó las reglas para la licitación de espectro 5G en las bandas de 694-790 MHz, 3,600-3,800 MHz y 26.5-27.5 GHz establecidas por la Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) en mayo, y que se llevará a cabo a finales de septiembre.

Se espera que la subasta recaude al menos 2.5 mil millones de euros para el gobierno.

La Agcom determinó que el Mise organizará la licitación; diseñó reglas para ayudar a crear nuevos participantes, centrándose exclusivamente en la infraestructura del mercado.

El ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales, Luigi di Maio, dijo que con las reglas para la licitación de 5G, Italia se confirma como uno de los países líderes en Europa para el desarrollo de la tecnología de quinta generación. “Nos sitúa a la vanguardia tanto por la cantidad como por la calidad del espectro puesto a disposición de los operadores de comunicaciones electrónicas y por el potencial para desarrollar servicios innovadores para ciudadanos, empresas y para la misma administración pública”, mencionó.

Algunas radiodifusoras han expresado su oposición, como Mediaset y Cairo Communication, las cuales presentaron una apelación legal contra las reglas para desocupar la banda de 700 MHz.

Por separado, los operadores móviles del país fueron alertados a boicotear todo el proceso porque consideraban que el precio inicial era demasiado alto y las reglas de licitación demasiado rígidas.

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MEDIOS

Fundador de Salesforce compró la revista Time a Meredith

Dinorah Navarro

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Meredith Corporation vendió la revista Time Magazine a Marc Benioff, presidente,  CEO y fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se cerrará dentro de los siguientes 30 días.

El matrimonio Benioff aclaró que la adquisición de Time no tiene ninguna relación  con el grupo Salesforce.

El grupo de medios y mercadotecnia Meredith recalcó que las operaciones y las decisiones periodísticas de Time continuarán a cargo del actual equipo.

“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca Time”, dijo el presidente y Gerente General de Meredith, Tom Harty.

Agregó que “durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia de los eventos más importantes e historias impactantes que dan forma a nuestra conversación global”.

Meredith, editor de las revistas People y Better Homes & Gardens, también puso a la venta cuatro publicaciones de Time Inc. el pasado mes de marzo, poco después anunció que también estaban a la venta las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, entre otras.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Marc Benioff dijo que él y su esposa estaban invirtiendo en una empresa con un gran impacto en el mundo, además de ser un negocio sólido. “Es lo que buscamos cuando invertimos como familia.”

La compra de Time por Benioff es una tendencia de adquisiciones de medios de comunicación por parte de gigantes de la tecnología en Estados Unidos.

En 2013, el diario The Washington Post fue comprado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Time, al igual que otras revistas, ha tenido problemas con la publicidad impresa y las ventas en quioscos.

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PRESS

TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

Nextel tiene 3 millones de clientes, pero el EBITDA es cercano a cero.

Itzel Carreño

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Telecom Italia está considerando presentar una oferta pública de adquisición para el quinto mayor operador móvil de Brasil, Nextel, a través de su unidad TIM Brasil, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El objetivo sería aumentar la participación de mercado de TIM Brasil y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según el informe, y agregó que el CEO de TIM, Amos Genish, discuta el acuerdo en la reunión prevista del directorio del grupo el 24 de septiembre.

Si se aprueba, la compañía comenzará a contratar asesores para explorar la potencial oferta.

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Nextel Brasil

NII Holdings, empresa matriz del operador móvil Nextel Brasil, contrató al grupo de asesoría financiera Rothschild & Co. para vender su participación de 70 por ciento en Nextel, informó Reuters, citando fuentes con conocimiento del tema.

En julio de 2017, Ice Group (entonces conocida como AINMT Holdings) concluyó la adquisición de 30 por ciento en Nextel Brasil de NII Holdings por 50 millones dólares.

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Al cierre del segundo trimestre, Nextel Brasil tenía alrededor de 3.1 millones de clientes pero con un EBITDA cercano a cero, mientras que TIM Brasil finalizó el trimestre con 56.55 millones de clientes.

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Órgano antimonopolio de Brasil aprueba compra de activos de Cemig por American Tower

American Tower adquirió la red óptica de Cemig en Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro.

Itzel Carreño

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La superintendencia general del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil recomendó la aprobación, sin restricción, de la compra de activos de telecomunicaciones de Cemig por la empresa estadounidense American Tower.

El órgano antimonopolio brasileño concluyó que la operación no genera superposición horizontal ni integración vertical, ya que la empresa estadounidense de alquiler de torres no actúa en el mercado de Internet en el país, por lo tanto, no genera preocupaciones competitivas.

En la subasta realizada en agosto de 2018, American Tower adquirió por más de 570 millones de reales, la red óptica de Cemig en las ciudades de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro.

El negocio incluye la transferencia de la infraestructura de puntos de presencia y equipos de la red de la compañía energética minera.

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Además de la compra de los bienes, la operación comprende la transferencia de contratos celebrados para proveer la capacidad de atención de servicios de telecomunicación y contratos privados y públicos celebrados para la prestación de Servicios de Comunicación Multimedia (SCM).

Por ser una operación que involucra sólo adquisición de activos, no hay modificaciones en la estructura societaria de ninguna de las empresas.

Para American Tower, la operación es la oportunidad de diversificar sus actividades en Brasil, pasando a ofrecer servicios SCM.

Por su parte, para Cemig es una oportunidad de venta de sus activos para que la empresa pueda capitalizarse, en línea con su actual política de desmovilización de activos.

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