COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Deportes en vivo llegan al streaming para desplazar aún más la TV tradicional

Mediatelecom

Publicado

en

Por mucho tiempo, los deportes fueron la carta fuerte de los servicios de TV de paga que les permitían incrementar el nivel de paquete de los usuarios y los ingresos. Los deportes son ahora el nuevo objetivo de los servicios OTT, que requieren de nuevas herramientas para entregar el contenido de la manera más adecuada a los usuarios. Ooyala señala que las Plataformas Integradas de Video (IVP) habilitarán a las nuevas plataformas a cumplir con la complejidad de este mercado.

En esta nueva era de OTT deportivo, las IVP ofrecen muchas más ventajas para los distribuidores deportivos y las compañías de medios que se ocupan de la gran complejidad e incertidumbre del mercado que las plataformas únicas.

Ooyala afirma que este nuevo modelo ayuda a reducir costos, obtener contenido para comercializar de manera más inteligente y rápida en todas las pantallas, aumentar el enganche del fan y regresar al crecimiento.

Los deportes son el nuevo imán entre un mar de ofertas de video de streaming en competencia.

En una encuesta reciente de Digital TV Europe citada por eMarketer, casi 70 por ciento señaló que su capacidad de transmitir deportes en tiempo real y otros contenidos sensibles al tiempo son factores diferenciadores para servicios VOD.

Los locutores deportivos y los editores de medios se enfrentan a nuevos desafíos en esta época. Estas compañías incluyen a aquellos que distribuyen contenido deportivo o de noticias deportivas a canales OTT, aplicaciones, páginas o redes sociales, además de o en lugar de la radiodifusión.

Ooyala afirma que la audiencia de deportes en vivo lineal se ha reducido, las ligas se vuelven inquietas y el público ya ha pasado a plataformas móviles más interactivas, rentables y convenientes, incluso para contenido de formato más largo. Una encuesta encontró que 63 por ciento de todos los fanáticos de los deportes están interesados ​​en pagar por un servicio deportivo de suscripción OTT.

Todo esto sucede mientras las plataformas lineales y digitales convergen y las tecnologías para producir y entregar contenido deportivo en vivo avanzan cada día. Esta creciente complejidad del mercado requiere nuevas soluciones para impulsar y apoyar las actividades de transmisión deportiva ahora y en el futuro.

En ese sentido, señala que las IVP van más allá de las características básicas de la Plataforma de Video en Línea (OVP) para permitir una gestión completa de transmisión de deportes a través de plataformas lineales y digitales.

Estas nuevas soluciones construyen y usan conjuntos de datos comunes para descubrir conocimientos estratégicos más profundos y conectados; después, aprovechan esos conocimientos a través de flujos de trabajo de video avanzados y sistemas de entrega que maximizan todos los activos, desde la preproducción hasta la reproducción y la monetización.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Amazon y Netflix aceleran producción de contenido original local y global

En 2017 Netflix lanzó 402 horas de contenido original producido fuera de Estados Unidos

Itzel Carreño

Publicado

en

Amazon y Netflix, los dos gigantes del streaming de video, están aumentando su presencia en los mercados locales de los países de todo el mundo con una cantidad creciente de contenido original.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2016, Amazon y Netflix han intensificado la producción de contenido de video original.

Netflix lanzó mil 257 horas de contenido original de primera ejecución en 2017, muy por delante de las 285 horas de Amazon Prime Video, según el proveedor de información comercial IHS Markit.

Netflix también ha incrementado dramáticamente el origen de su contenido propio fuera de Estados Unidos, con 402 horas de lanzamiento en 2017. El contenido internacional representó 40 por ciento de la producción total original de primera ejecución de Amazon el año pasado, en comparación con 32 por ciento de Netflix.

La disponibilidad de contenido local es principalmente la forma como ambas plataformas adaptan sus servicios a varios países, junto con los precios en moneda local, los sitios web en el idioma local, el doblaje y el subtitulado.

La producción original de Netflix se ha disparado, desde la primera temporada de Lilyhammer en 2012, hasta 300 títulos en 2017.

Aunque Amazon ha incrementado la producción original, está muy por debajo de Netflix en volumen general.

Amazon Prime Video también produjo un solo título en 2012, renovando una serie cancelada de la BBC, Ripper Street, y la compañía lanzó 56 títulos originales en 2017.

“Netflix y Amazon han lanzado una amplia red, en términos de géneros de programas, comisionando dramas y comedias, acción y animación en vivo para niños, documentales y derechos para películas teatrales”, dijo Tim Westcott, director de Investigación y Análisis, Canales y Progración de IHS Markit.

Netflix vs. Amazon

Según IHS Markit, a fines de 2017 Netflix tenía 52.8 millones de suscriptores de video en línea en Estados Unidos. Sin embargo, las suscripciones internacionales de Netflix lo superaron con 57.8 millones a fines de 2017.

Los suscriptores de Amazon Video en Estados Unidos alcanzaron los 30.2 millones en 2017. Amazon Video se lanzó a nivel mundial más tarde que Netflix y está muy rezagado en términos de suscriptores fuera del país, que llegaron a menos de 15 millones a fines del año pasado.

“Tanto Amazon como Netflix son originarios de la programación para capturar una audiencia mundial, lanzando sus originales el mismo día y fecha en múltiples territorios. Esto también significa que la programación no estadounidense tiene el potencial de encontrar una audiencia en el mercado de entretenimiento más grande del mundo, uno donde la programación subtitulada o doblada ha sido casi inaudita fuera del circuito de cine artístico”, manifestó Westcott.

El crecimiento en contenido original local ayudará a las empresas a cumplir con normativas en los países. Un acuerdo preliminar de los legisladores y miembros de la Unión Europea establece que los servicios de streaming de vídeo en línea como Netflix y Amazon Prime Video estarán obligados a cumplir con una cuota de al menos 30 por ciento de contenido europeo en sus respectivas plataformas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Por tratarlos mal, más de 5 millones de estadounidenses abandonarán TV de paga

18% de consumidores en Estados Unidos nunca contratarán TV de paga

Itzel Carreño

Publicado

en

Los servicios de video en streaming continúan llamando la atención de los consumidores alejándose cada vez más de la TV de paga tradicional.

En 2018, un total de 5.4 millones de estadounidenses cancelarán sus suscripciones de servicio de TV, de acuerdo con el estudio Cord Cutter & Cord Never de la consultora cg42.

La firma retoma en su informe los términos cord cutters, es decir, los usuarios que dan de baja su servicio de TV de paga, y los usuarios que nunca piensan contratar un servicio de televisión de paga, conocidos como cord nevers.

cg42 estima que en 2018 un total de 5.4 millones de cord cutters, lo cual se traduce en una pérdida de 5 mil 500 millones de dólares.

Según el estudio, los principales motivos que llevan a los consumidores a suprimir el servicio de TV de paga son:

  1. No obtener precios competitivos o razonables entre los operadores de TV de paga.
  2. Tener que pagar por canales y contenido que no se consume.
  3. Servicios demasiado costosos.
  4. Lidiar con múltiples tarifas y cargos.
  5. Los nuevos clientes obtienen mejores ofertas que los clientes existentes.

La consultora realizó encuestas en línea a 3 mil 385 consumidores estadounidenses preguntándoles sobre sus hábitos de visualización. Los resultados arrojaron mil 30 cord cutters, 599 cord nevers y mil 756 suscriptores de TV de paga.

Streaming de video

Los encuestados dijeron que la “frustración” por su suscripción de TV de paga es una de las principales razones para contratar un servicio de pago de streaming de video.

En primer lugar destacó Netflix (73% en cord cutters y 63% en cord nevers), seguido por Amazon Prime (46% y 31%, respectivamente), Hulu Plus (29% y 18%), iTunes (21% y 16%) y HBO Go (21% y 9%).

cg42 predice, con base en el estudio, que Comcast perderá 7.2 por ciento de sus 21.3 millones de suscriptores este año, lo que significa una pérdida financiera potencial de mil 600 millones de dólares para la compañía.

Por su parte, DirecTV de AT&T perderá 4.8 por ciento de sus 24 millones de clientes, con un potencial de caída de mil 200 millones dólares.

En Reino Unido, por ejemplo, el número de cuentas activas a servicios de suscripción de video bajo demanda (SVoD) ya superaron el número de suscripciones activas a los servicios tradicionales de TV de paga como cable y satélite, de acuerdo con el reciente informe de medios de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Rosa María Mateo asume la dirección provisional de RTVE

Elizabeth Salazar

Publicado

en

La periodista Rosa María Mateo será la encargada de dirigir la emisora pública RTVE. La propuesta fue hecha por el gobierno español y permanecerá en el puesto hasta que se tenga un nuevo Consejo de Administración elegido por concurso público.

La medida fue tomada después de que el gobierno español se sintiera contrariado por tener que llegar a la elección de un administrador único, después del fracaso en las votaciones de Tomás Fernando Flores. Con Mateo, el gobierno espera tener la mayoría de votos en el Congreso.

La trayectoria de Mateo abarca tres décadas en RNE y en servicios informativos de TVE, trabajó en La 2, pasó al informativo de La 1, presentó el festival OTI, para después presentar las noticias en la estación privada Antena 3 por 10 años.

Originalmente había sido propuesto Andrés Gil, redactor jefe de Política en el eldiario.es, fruto de las negociaciones entre el PSOE y Podemos para encontrar un relevo para José Antonio Sánchez en la corporación pública.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami