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Contenido móvil premium incrementa lealtad de usuarios e ingresos

Mediatelecom

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El objetivo de empaquetar el acceso a los servicios de música o video de suscripción premium en las tarifas es lograr ventas adicionales a los suscriptores con tarifas más altas y mayores asignaciones de datos, elevar el contrato del usuario y el tráfico de datos, todo con el objetivo de reducir la tasa de cancelación o churn, según un nuevo informe de Strategy Analytics, Los beneficios de un churn fuerte y mejores ganancias impulsan las estrategias de contenido de operadores móviles.

Strategy Analytics señala que a los operadores móviles les ha ido mal en contenido móvil, ya sea a través de servicios de contenido de marca propia o con sus propias tiendas de aplicaciones.

Si se excluyen los servicios de televisión de paga tradicionales ofrecidos por los operadores, se estima que el contenido contribuye a una porción de un dígito promedio de los ingresos de los proveedores de servicio, aunque la reducción del churn sigue siendo un beneficio clave.

“Empaquetar el contenido popular de suscripción premium en los planes inalámbricos es una estrategia popular para los operadores. El empaquetamiento de contenido tiene el potencial de reducir drásticamente el churn en casi la mitad, mientras que el impacto de reducir la tasa de abandono en 1 por ciento conduce a un crecimiento de ingresos de 2.5 por ciento en un período de cinco años, suponiendo que el operador adquiera suscriptores al mismo ritmo”, explica Phil Kendall, director en Strategy Analytics.

La intensa competencia, el estancamiento de los ingresos del servicio y las redes 5G en el horizonte, brindan una oportunidad para que los operadores de telefonía móvil vuelvan a evaluar su posición en la distribución de contenido.

“La mayoría de los operadores se centra en la monetización de datos. Sin embargo, tanto AT&T como Verizon demuestran liderazgo en el contenido debido a su posición en la distribución y la creación de contenido, lo que les permite obtener una mayor participación en los ingresos por contenido. Los operadores que quieren ser agresivos con las propuestas a los consumidores 5G necesitan usar el contenido para demostrar el valor de las redes 5G a los usuarios más allá de una mejora en la velocidad de los datos”, señala por su parte Nitesh Patel, director en Strategy Analytics.

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Emisora danesa DR cierra tres canales de TV

Itzel Carreño

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La emisora pública danesa DR anunció el cierre inminente de tres canales de televisión y tres estaciones de radio, debido a una reducción de 20 por ciento de su presupuesto.

Los seis canales de televisión de DR se reducirán a tres y los canales de radio disminuirán de ocho a cinco; a la vez que se eliminarán alrededor de 400 puestos de trabajo.

DR3 y DR Ultra se reducirán a los servicios de transmisión en vivo para 2020, mientras que el canal cultural DRK se fusionará con la segunda estación DR2.

El anuncio surge después del contrato de servicio público recientemente firmado que permite a DR presentar un plan que completa la primera fase de estos ahorros y equilibra las finanzas de DR para 2021.

Referente al recorte, la directora general de DR, Maria Rørbye Rønn, indicó que “presentamos un nuevo canal, donde reducimos el número de canales de flujo en televisión y radio. El fondo es a la vez el ahorro necesario y garantiza que DR pueda ejercer aún más presión sobre la conversión digital”.

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Al comentar sobre los recortes presupuestarios, el director General de la EBU, Noel Curran, dijo que “estamos profundamente preocupados por los recortes presupuestarios que han obligado a la RD a anunciar el cierre de una cantidad significativa de servicios de medios públicos”.

Aseguró que los recortes presupuestarios de 20 por ciento impuestos a DR afectarán su capacidad como locutor nacional para ofrecer la misma gama de productos a las audiencias de Dinamarca.

DR continuará produciendo contenido para todos los grupos de la población, pero las áreas de deporte, entretenimiento, estilo de vida y ficción extranjera estarán marcadamente recortadas. Lo anterior, según la emisora, permite fortalecer la cobertura regional, contenido para niños pequeños, documentales, coros y orquestas.

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Ofcom presenta perspectiva regulatoria para abordar contenido dañino en línea

Itzel Carreño

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Ofcom, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, presentó un documento sobre su experiencia en la regulación de estándares de contenido, para servicios de video de streaming y bajo demanda, así como el papel de los responsables de las políticas sobre los principios que podrían apuntar cualquier nuevo modelo para abordar el contenido dañino en línea.

El texto de Ofcom “Abordar el contenido dañino en línea: una perspectiva de la radiodifusión y la regulación de estándares bajo demanda”, pretende ser una contribución a ese debate.

Ofcom indica que la regulación de la radiodifusión se basa en principios básicos, en el caso de Reino Unido se busca proteger a las personas de daños, salvaguardando la libertad de expresión.

Ofcom expone algunos factores que ha incluido en la regulación de los servicios de streaming:

Factores contextuales

El regulador asegura que considera cuidadosamente los factores contextuales cuando evalúa los problemas de estándares de contenido.

Estos incluyen el contenido editorial del programa o serie; el servicio en el cual se difunde el material y las expectativas probables de la audiencia para ese servicio; el momento de la transmisión y qué otros programas vinieron antes y después; y el grado de daño u ofensa que probablemente sea causado.

Imparcialidad

Ofcom apunta que es su deber garantizar que las noticias de televisión y radio se presenten con la debida imparcialidad e informado con la debida precisión.

La imparcialidad en sí misma significa no favorecer a un lado sobre el otro. El concepto de “debido” significa adecuado o apropiado para el tema y la naturaleza del programa.

El enfoque de la debida imparcialidad puede variar de acuerdo con el tipo de programa y canal, y la expectativa probable de la audiencia de contenido en ese canal.

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Los programas de noticias de difusión deben ser debidamente precisos. Los locutores pueden interpretar las noticias como lo consideren oportuno, de acuerdo con su derecho a la libertad de expresión, siempre que cumplan con las reglas del código sobre exactitud.

Ofcom está obligado a regular contra posibles daños y/o delitos que puedan ser el resultado de material engañoso a partir de la representación de cuestiones de hecho presentadas en programas no informativos.

Desafíos regulatorios de los servicios en línea

El documento destaca que la naturaleza de Internet y de las plataformas en línea en particular, presentan una serie de desafíos para desarrollar un régimen regulatorio, que deberá ser considerado por los legisladores. Éstas incluyen:

  • Escala: el volumen de texto, audio y video generado o compartido por plataformas en línea supera a la de la radiodifusión. El alto volumen de contenido significa que un régimen similar a la radiodifusión no sería práctico.
  • Variedad de tipos de contenido, voces y opiniones: en muchos aspectos, el contenido en línea es más diverso que el contenido de transmisión tradicional. Incluye: video, imágenes y texto.

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  • Papel en la creación de contenido: muchas plataformas en línea no crean el contenido al que acceden sus usuarios, aunque a menudo tienen un papel importante en determinar lo que ven los usuarios, a través de algoritmos que gestionan los elementos.
  • Variedad de servicios e innovación: la naturaleza y características de los servicios en línea varían ampliamente. Estas diferencias incluyen la relación de las plataformas con los usuarios, el nivel de control que otorgan a los usuarios sobre qué contenido se ve y la rapidez con que evolucionan sus productos. Esto requiere que la regulación sea flexible tanto para la naturaleza de los servicios individuales como para cualquier cambio en esos servicios.
  • Naturaleza multinacional de los operadores de plataforma: muchos operadores de plataforma no tienen su sede en Reino Unido, y pueden proporcionar a los usuarios del país contenidos cargados por usuarios basados ​​en el extranjero, esto puede presentar desafíos en términos de cumplimiento efectivo.

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Afectaría AMLO a medios indígenas

Mediatelecom

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Reforma – Alejandro González

Los medios comunitarios e indígenas que por ley tienen derecho a acceder al uno por ciento del presupuesto de comunicación social de dependencias federales, se verán afectados con el recorte anunciado a dichas áreas por el nuevo Gobierno federal, coincidieron analistas.

Por Ley, las instituciones públicas federales deben destinar uno por ciento de su presupuesto de comunicación social a concesionarios sociales, comunitarios e indígenas, y fue apenas en 2017 cuando algunas instituciones comenzaron a entregar los recursos.

Héctor Camero, representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC), comentó que debido al recorte presupuestal, los medios indígenas y comunitarios se verán afectados, por lo que hizo un llamado a la nueva Administración federal a crear algún fondo de fomento o crédito para dichos medios.

Además, dijo que incluso se requiere que piensen en modificar la ley para que en lugar del uno por ciento, puedan entregarles un porcentaje mayor ya que conforme hay más medios de este tipo, el poco presupuesto que les otorgan se divide entre más.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, dijo que aunque han sido pocas las instituciones que otorgaron uno por ciento de su presupuesto de comunicación, la mayoría no lo hizo.

“Totalmente (les va a afectar el recorte), de por si no tienen acceso a ese presupuesto que tienen por ley, y ahora va a ser menos dinero. La realidad indica que no hay gran impacto porque nunca gozaron de ese presupuesto”, sostuvo.

Consideró que deberían cambiar el marco legal.

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