COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Comcast eleva oferta por Sky luego de que Fox recibiera aprobación británica

Efrén Páez

Publicado

en

21st Century Fox recibió finalmente la aprobación regulatoria del gobierno británico para completar la adquisición de la compañía británica de medios Sky, que fue inmediatamente desafiada por Comcast quien incrementó su oferta hasta los 34 mil millones de dólares.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado un acuerdo propuesto para la adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox de Rupert Murdoch que ofreció un total de 24 mil 500 millones de libras (32.3 mil millones de dólares) por 61 por ciento de la compañía que no posee.

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la “diversidad de medios” al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

Sin embargo, el gobierno aceptó los remedios propuestos por Fox como la posible venta de Sky News a The Walt Disney Company u otro ente privado. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

A menos de un día de haber recibido la aprobación regulatoria para la fusión Fox-Sky, la cablera estadounidense Comcast anunció que incrementaba su oferta por Sky hasta los 26 mil millones de libras (34 mil millones de dólares). En un comunicado, Comcast señala “que el aumento de la oferta superior en efectivo ha sido recomendado por el Comité de Directores Independientes de Sky”.

Asimismo, destaca que su oferta de 14.75 libras por acción emitida de Sky, es 5.4 por ciento superior a la oferta realizada por Fox, aproximadamente en 14 libras por acción.

Al no tener ningún tipo de presencia en Reino Unido, la oferta de Comcast fue mejor recibida por el gobierno británico al descartar un impacto negativo para el interés público, por lo que sería aprobada sin condiciones o compromisos. En ese sentido, podría también ser una oferta mejor recibida por los accionistas de Sky.

El Comité Independiente de accionistas de Sky emitió una recomendación el resto de accionistas para aceptar el incremento de la oferta en efectivo de Comcast.

“El Comité Independiente da la bienvenida a esta oferta incrementada que representa una prima atractiva para Sky Shareholders a la oferta alternativa actual para la Compañía. Hace tiempo que reconocemos la posición única que Sky ocupa en el paisaje europeo directo al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”, señaló Martin Gilbert, Vicepresidente de Sky.

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

Desde diciembre de 2016, Rupert Murdoch presentó una oferta formal por Sky por 18.5 mil millones de libras, que ha elevado hasta los 24.5 mil millones ante las amenazas de Comcast. Sky en el Reino Unido se ha convertido en parte de una mayor guerra de ofertas por la lucha de contenido entre compañías estadounidenses.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares. En junio de 2018, Comcast desafió a Disney al ofertar un total de 65 mil millones de dólares por Fox, además de presentar también una oferta formal por Sky en el Reino Unido. Un par de días después, Disney incrementó su oferta hasta los 71.3 mil millones de dólares por Fox.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney. Sin embargo, en su momento también señaló que no se había cambiado “la capacidad de los directivos por evaluar una propuesta competidora”.

Fox anunció que el próximo 27 de julio de 2018 se realizaría una junta especial de accionistas para “considerar y votar una propuesta para adoptar el acuerdo de fusión modificado con The Walt Disney Company.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Uber ha invertido más de 500 millones de dólares en México

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies dijo que ha invertido más de 500 millones de dólares en México desde su lanzamiento en 2013.

La cifra incluye contribuciones a fondos de movilidad administrados por el gobierno, proyectos de “responsabilidad social” y gastos de seguridad, dado que Uber enfrenta batallas regulatorias en Europa y una mayor competencia en Asia y Estados Unidos.

México representa la oportunidad para que la compañía establezca un punto de apoyo seguro en un mercado importante. México es el cuarto país más grande de Uber detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

La compañía opera en 21 de los 32 estados del país pero los estados restantes tienen regulaciones poco favorables para las empresas que brindan asistencia, dijo a Reuters Federico Ranero, gerente General de Uber en México.

De los estados donde Uber aún no opera está particularmente interesado en Veracruz, Durango, Tamaulipas e Hidalgo, como parte de una expansión necesaria dada la presión por la llegada de su competencia china Didi Chuxing, que comenzó operaciones en Toluca y el centro de México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

IBM supera nuevamente expectativas: ingresos aumentan por nube y AI

Efrén Páez

Publicado

en

Después de varios años en dificultades de crecimiento, IBM reportó un aumento de sus ingresos por tercer trimestre consecutivo a una tasa de 4 por ciento año con año al segundo trimestre de 2018, apoyada en sus segmentos de nube y venta de hardware.

El reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de IBM, revela que la compañía logró ingresos totales por 20 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 4 por ciento respecto al segundo trimestre de un año antes. Analistas esperaban ingresos por 19.85 mil millones, según el consenso de Thomson Reuters.

La compañía ha apostado a nuevas tecnologías con una mayor probabilidad de generar beneficios a largo plazo, deshaciéndose de otros negocios legados, lo que ha provocado los cuestionamientos de inversionistas en espera de beneficios rápidos.

Segmentos

IBM revela que entre el segmento de negocios conocido como “imperativos estratégicos”, logró ingresos por 10.1 mil millones de dólares, luego de un crecimiento de 15 por ciento año con año al segundo trimestre de 2018.

En específico, destaca que los ingresos por Analytics aumentaron 7 por ciento a 5.4 mil millones de dólares; los ingresos por móviles aumentaron 5 por ciento a 1.3 mil millones; y los ingresos por concepto de seguridad aumentaron 81 por ciento a mil millones.

“Cada vez más clientes están involucrando a IBM en su viaje a la nube e implementando IBM Cloud, Watson AI, analítica, blockchain y soluciones de seguridad. Esto demuestra el liderazgo único de IBM en proporcionar tecnología innovadora junto con una profunda experiencia, confianza y seguridad en la industria”, señala en el reporte Ginni Rometty, CEO de IBM.

En general, las soluciones cognitivas reportaron un rendimiento plano de 4.6 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018; los servicios globales de negocios aumentaron 2 por ciento a 4.2 mil millones; plataformas de servicios de tecnología y nube subieron 2 por ciento a 8.6 mil millones de dólares; la venta de sistemas creció 25 por ciento a 2.2 mil millones; y el financiamiento global generó 394 millones, tras descender 5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.

La compañía reportó una utilidad neta por 2 mil 404 millones de dólares al segundo trimestre de 2018, 3.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Sí, otra vez: Qualcomm es acusada de infringir normas antimonopolio

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusan a Qualcomm de una nueva violación, al vender chipsets por debajo del costo con la intención de expulsar a la unidad Nvidia Corp y al fabricante británico de software telefónico Icera.

El documento que enlista los cargos, enviado a Qualcomm, se centra en elementos de la prueba de “precio-costo”, aplicada por la Comisión Europea para evaluar en qué medida Qualcomm vendió los chipsets en banda base UMTS a un precio inferior del costo de producción.

En 2015, el fabricante de chips estadounidense fue acusado por mantener una política de precios abusivos contraria a las normas de competencia, buscando eliminar a Icera entre 2009 y 2011.

Qualcomm podría enfrentar una multa de hasta 10 por ciento de sus ingresos anuales globales si es declarado culpable por infringir las normas antimonopolio.

A inicios de 2018 se le impuso una multa de 997 millones de euros por exigir la exclusividad de Apple en el uso de sus chips para dispositivos móviles 4G, a cambio del pago de ciertas cantidades de dinero, en un intento por expulsar a su rival Intel.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami