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NEGOCIOS

Comcast eleva oferta por Sky luego de que Fox recibiera aprobación británica

Efrén Páez

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21st Century Fox recibió finalmente la aprobación regulatoria del gobierno británico para completar la adquisición de la compañía británica de medios Sky, que fue inmediatamente desafiada por Comcast quien incrementó su oferta hasta los 34 mil millones de dólares.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado un acuerdo propuesto para la adquisición de Sky por parte de 21st Century Fox de Rupert Murdoch que ofreció un total de 24 mil 500 millones de libras (32.3 mil millones de dólares) por 61 por ciento de la compañía que no posee.

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la “diversidad de medios” al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

Sin embargo, el gobierno aceptó los remedios propuestos por Fox como la posible venta de Sky News a The Walt Disney Company u otro ente privado. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

A menos de un día de haber recibido la aprobación regulatoria para la fusión Fox-Sky, la cablera estadounidense Comcast anunció que incrementaba su oferta por Sky hasta los 26 mil millones de libras (34 mil millones de dólares). En un comunicado, Comcast señala “que el aumento de la oferta superior en efectivo ha sido recomendado por el Comité de Directores Independientes de Sky”.

Asimismo, destaca que su oferta de 14.75 libras por acción emitida de Sky, es 5.4 por ciento superior a la oferta realizada por Fox, aproximadamente en 14 libras por acción.

Al no tener ningún tipo de presencia en Reino Unido, la oferta de Comcast fue mejor recibida por el gobierno británico al descartar un impacto negativo para el interés público, por lo que sería aprobada sin condiciones o compromisos. En ese sentido, podría también ser una oferta mejor recibida por los accionistas de Sky.

El Comité Independiente de accionistas de Sky emitió una recomendación el resto de accionistas para aceptar el incremento de la oferta en efectivo de Comcast.

“El Comité Independiente da la bienvenida a esta oferta incrementada que representa una prima atractiva para Sky Shareholders a la oferta alternativa actual para la Compañía. Hace tiempo que reconocemos la posición única que Sky ocupa en el paisaje europeo directo al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”, señaló Martin Gilbert, Vicepresidente de Sky.

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

Desde diciembre de 2016, Rupert Murdoch presentó una oferta formal por Sky por 18.5 mil millones de libras, que ha elevado hasta los 24.5 mil millones ante las amenazas de Comcast. Sky en el Reino Unido se ha convertido en parte de una mayor guerra de ofertas por la lucha de contenido entre compañías estadounidenses.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares. En junio de 2018, Comcast desafió a Disney al ofertar un total de 65 mil millones de dólares por Fox, además de presentar también una oferta formal por Sky en el Reino Unido. Un par de días después, Disney incrementó su oferta hasta los 71.3 mil millones de dólares por Fox.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney. Sin embargo, en su momento también señaló que no se había cambiado “la capacidad de los directivos por evaluar una propuesta competidora”.

Fox anunció que el próximo 27 de julio de 2018 se realizaría una junta especial de accionistas para “considerar y votar una propuesta para adoptar el acuerdo de fusión modificado con The Walt Disney Company.

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NEGOCIOS

Loon de Google apunta a ser un caso de éxito en los negocios

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Loon, la compañía hermana de Google, finalmente recibió las aprobaciones regulatorias en Kenia para proporcionar servicio de Internet desde sus dispositivos aerostáticos que se desplazarán 20 km sobre la tierra, declaró el CEO de Loon, Alastair Westgarth.

En el marco del congreso AfricaCom, Westgarth aseguró que Loon no es un sustituto de la infraestructura tradicional, sino una oportunidad para mejorar la cobertura.

Cada globo es capaz de entregar un cono de 5 mil km2 de conectividad LTE, por lo tanto “esta es una oportunidad para aquellos países que se enfrentan a entornos hostiles para ofrecer Internet y salvar la brecha digital en áreas donde la infraestructura tradicional no funciona. Recordemos que alrededor del 50-60 por ciento de la población mundial aún no tiene cobertura de red.

Recomendado: Loon avanza cada vez más y estará disponible en 2019

Con la tecnología y el concepto validados, el desafío de Loon es convertirse en un negocio rentable, por lo que su acuerdo con el gobierno de Kenya representa un gran salto a lo comercial. “Por mucho que queramos hacer cosas buenas en el mundo, también queremos ser un negocio rentable”, dijo Westgarth.

Kenia será el primer lanzamiento comercial de Loon, aunque el año pasado la compañía proporcionó servicios en Perú y Puerto Rico después de que los desastres naturales en esos países destruyeran las torres de telefonía celular.

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NEGOCIOS

Uber reporta pérdida de más de mil mdd en 3T18

Mediatelecom

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El Financiero – Reuters

Uber informó este miércoles que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho subió 6 por ciento en los últimos tres meses, el tercer trimestre seguido que la expansión se mantiene en un sólo dígito tras el crecimiento de dos dígitos que mantuvo durante 2017.

La firma, con base en San Francisco, reportó una pérdida de mil 70 millones de dólares para el período cerrado el 30 de septiembre.

La cifra representa un alza de 20 por ciento respecto al trimestre previo, pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo, cuando la firma informó su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Uber quiere crecer en transporte de carga, entrega de comida y arriendo de bicicletas eléctricas y monopatines ante la debilidad de su negocio tradicional.

La firma, valorizada en 76 mil millones de dólares, enfrenta la presión de mostrar que puede seguir expandiéndose lo bastante como para ser rentable.

La empresa informó que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 592 millones de dólares, frente al déficit de 614 millones de dólares del trimestre pasado y la baja de mil 20 millones de dólares del mismo período del año pasado.

“Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global”, declaró Nelson Chai, jefe financiero de Uber. El ejecutivo habló con especial énfasis de “los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo”.

Las reservas brutas de Uber sumaron 12 mil 700 millones de dólares, alza de 6 por ciento respecto al trimestre anterior y subida de 41 por ciento respecto al año pasado.

Los ingresos para el trimestre sumaron 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de 5 por ciento frente a los tres meses previos y un salto anual de 38 por ciento.

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NEGOCIOS

Amazon elige a Nueva York y Virginia para su nueva sede HQ2

Margarita Cruz

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Amazon seleccionó la ciudad neoyorkina de Long Island y Arlington, en Virginia, para que se dividan como su segunda sede denominada HQ2.

El gigante de comercio electrónico planea gastar 5 mil millones de dólares en los dos nuevos desarrollos durante las próximas dos décadas y espera obtener más de 2 mil millones de dólares en créditos fiscales e incentivos con planes para solicitar más.

En septiembre de 2017, Amazon, con sede en Seattle, informó que comenzaría a aceptar propuestas para su HQ2, atrayendo cientos de propuestas.

Finalmente, la empresa optó por dividirse entre las dos ciudades más poderosas de la costa este de Estados Unidos, y ofreció un premio de consolación de un centro de 5 mil personas en Nashville, Tennessee, centrado en la tecnología y la gestión para las operaciones minoristas.

Los criterios de Amazon para el HQ2 incluían la proximidad a un aeropuerto, la capacidad de atraer talento técnico y estar localizada en un área suburbana o urbana con más de un millón de habitantes.

La compañía dijo que el HQ2 creará en Long Island y Arlington un total de 50 mil empleos, además de que pagará un salario promedio de más de 150 mil dólares al año para los empleados de las nuevas oficinas.

Con más de 610 mil trabajadores en todo el mundo, Amazon ya es uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos y la tercera compañía más valiosa del mundo, detrás de Apple y Microsoft.

Exenciones de impuestos

Amazon anunció que en Nueva York recibirá hasta 1.2 mil millones de dólares en un crédito fiscal reembolsable, vinculado a la creación de empleos, y un efectivo de 325 millones de dólares en subsidio para desarrollo.

También recibirá incentivos basados en el desempeño de mil 525 millones de dólares del estado de Nueva York, incluido un promedio de 48 mil dólares por cada trabajo que genere.

La compañía dijo que también se aplicará a los incentivos fiscales existentes, probablemente elevando ese total aún más.

En Virginia, Amazon recibirá incentivos basados en el rendimiento de 573 millones de dólares, incluido un promedio de 22 mil dólares por cada trabajo que genere.

La firma dice que ha invertido 160 mil millones de dólares en Estados Unidos desde 2010 y que las nuevas oficinas generarán más de 14 mil millones de dólares en ingresos fiscales adicionales para Nueva York, Virginia y Tennessee durante las próximas dos décadas.

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