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AT&T adquiere la compañía de ciberseguridad española AlienVault

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El País – Sandro Pozzi

El grupo de telecomunicaciones AT&T acaba de anunciar la compra de la firma tecnológica especializada en ciberseguridad AlienVault, uno de los proyectos del empresario español Julio Casal. La adquisición, informa la compañía de San Mateo (California), que opera oficinas también en Madrid y Granada, permitirá acelerar la capacidad para detectar y responder a ataques informáticos que se realicen contra empresas de cualquier tamaño.

Los términos de la adquisición, que se espera se complete a lo largo del tercer trimestre de este año, no se han detallado. La compañía había recaudado hasta la fecha cerca de 120 millones de dólares desde que fue creada en 2007 y se llegó a plantear la posibilidad de cotizar en el mercado bursátil. Entre sus fundadores se encuentran también el español Alberto Román y el francés Dominique Karg.

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NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

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NEGOCIOS

Telefónica se alía en Brasil con Tidal, el ‘spotify’ de Jay-Z

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Telefónica Brasil acelera en su estrategia de crecimiento en el negocio de contenidos audiovisuales. Así, la teleco ha firmado un acuerdo con Tidal, la plataforma de música en streaming propiedad del rapero Jay-Z.

En un comunicado, la compañía indicó que sus clientes podrán acceder a las acciones de Vivo por un precio de 15,99 reales al mes, o 4,99 reales a la semana.

Tidal fue fundada por la compañía tecnológica noruega Aspiro en 2017 y adquirida posteriormente por el citado Jay-Z. Según Reuters, la operadora estadounidense Sprint adquirió un tercio del capital de la empresa por cerca de 200 millones de dólares (unos 171 millones de euros), con lo que la empresa se valoraba en unos 600 millones de dólares.

Lo cierto es que estos negocios se han situado en el centro de la estrategia de Telefónica. En esta línea, la operadora anunció hace pocos días una alianza en Brasil con la National Football League (NFL), para emitir todos los partidos de la próxima temporada, con descuentos para los clientes. Ambas partes van a crear Vivo NFL Game Pass Season Plus para la difusión de estos contenidos.

A su vez, la pasada semana, la operadora anunció el lanzamiento de una oferta en exclusiva de Amazon Prime Video, la plataforma de series y películas de Amazon. Además, Telefónica Brasil empezó a incluir la oferta de series y películas de Netflix en algunas de sus tarifas convergentes fijo-móvil.

La teleco busca con estos acuerdos reforzar su oferta comercial, para lograr una diferenciación frente a la de competidores como América Móvil y TIM Brasil, la filial en el país de Telecom Italia.

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NEGOCIOS

Tencent Music captará 1.700 millones con su OPV

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Expansión – L.Lucas / D.Weinland / E.Dunkey

Tencent Music (TME) pretende captar 2.000 millones de dólares (1.712 millones de euros) con su debut en Bolsa en EEUU, una cifra inferior a lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se pensaba que la operación sería la mayor OPV del año.

En un principio, se había calculado que la empresa de música en streaming, que se segregará de Tencent Holdings, el mayor grupo de Internet y redes sociales de China, captaría 4.000 millones de dólares (3.424 millones), aunque la empresa nunca hizo pública una cifra. Sin embargo, personas del entorno adelantaron que la compañía venderá menos acciones de lo esperado, pero no había revisado a la baja su valoración, que calcula ascenderá a 30.000 millones de dólares (25.676 millones de euros). El interés de los mercados por las OPV de las tecnológicas chinas se ha debilitado y las últimas operaciones se han valorado por debajo de lo habitual. TME presume de controlar el mercado de música en streaming de China, que crece a gran velocidad. Además, tiene varias plataformas vinculadas a la música. “Los mercados ahora mismo son imprevisibles, pero captar 2.000 millones de dólares y obtener una valoración de 30.000 millones es bastante probable”, opina un banquero próximo a la operación.

La valoración de TME ha subido rápidamente en el último año. En 2017, la compañía firmó un intercambio de acciones con Spotify, en la que Tencent y TME controlan un 7,5%. TME es una de las firmas controladas por Tencent que tiene como objetivo extender su presencia fuera de China.

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