Connect with us

PRESS

Alibaba y BT, ¿posible alianza?

Mediatelecom

Published

on

Alibaba se encuentra en negociaciones con la empresa de telecomunicaciones del Reino Unido, BT Group, para lograr una asociación de servicios digitales en la nube.

Con esto, la empresa china proyecta plantarle cara a su competencia más directa, Amazon, ganando terreno en el continente europeo, ya que el crecimiento de Alibaba es en gran medida a la demanda actual en el negocio de la nube y en su mercado local, China.

La batalla por el comercio electrónico se había librado entre los tres principales proveedores de infraestructura Amazon Web Services, Microsoft y Google; sin embargo, desde 2009 que inició operaciones la división Alibaba Cloud, ha logrado expandir su mercado de manera rápida y eficaz, convirtiéndose en el cuarto proveedor a nivel mundial en servicios de almacenamiento en la nube, proponiendo un desafío a los actuales regentes del mercado, según estudios realizados por Synergy Research Group.

Aunque Alibaba no ha hecho declaraciones respecto al tema, un portador de BT confirmó que el gigante chino y BT Group se encuentran en conversaciones.

Europa es la piedra angular para la conquista de territorio fuera del continente asiático, pues Alibaba ha tenido que retroceder en el mercado estadounidense, debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El posible nuevo acuerdo de Alibaba recuerda la relación de la empresa china con Vodafone en Alemania en 2016, donde colocó su primer centro de datos en la ciudad de Frankfurt, permitiendo la reventa de servicios de Alibaba a manos de Vodafone.

Además, la semana pasada, el gigante asiático se mudó a Francia para trabajar con la compañía de transporte y comunicaciones Bolloré en computación en la nube e Inteligencia Artificial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

Nextel tiene 3 millones de clientes, pero el EBITDA es cercano a cero.

Itzel Carreño

Published

on

Telecom Italia está considerando presentar una oferta pública de adquisición para el quinto mayor operador móvil de Brasil, Nextel, a través de su unidad TIM Brasil, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El objetivo sería aumentar la participación de mercado de TIM Brasil y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según el informe, y agregó que el CEO de TIM, Amos Genish, discuta el acuerdo en la reunión prevista del directorio del grupo el 24 de septiembre.

Si se aprueba, la compañía comenzará a contratar asesores para explorar la potencial oferta.

Relacionado: NII Holdings liquidará su participación en Nextel Brasil

Nextel Brasil

NII Holdings, empresa matriz del operador móvil Nextel Brasil, contrató al grupo de asesoría financiera Rothschild & Co. para vender su participación de 70 por ciento en Nextel, informó Reuters, citando fuentes con conocimiento del tema.

En julio de 2017, Ice Group (entonces conocida como AINMT Holdings) concluyó la adquisición de 30 por ciento en Nextel Brasil de NII Holdings por 50 millones dólares.

Recomendado: Ingresos de Nextel Brasil caen 31.5% y desconecta últimos usuarios iDen

Al cierre del segundo trimestre, Nextel Brasil tenía alrededor de 3.1 millones de clientes pero con un EBITDA cercano a cero, mientras que TIM Brasil finalizó el trimestre con 56.55 millones de clientes.

Continue Reading

PRESS

Órgano antimonopolio de Brasil aprueba compra de activos de Cemig por American Tower

American Tower adquirió la red óptica de Cemig en Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro.

Itzel Carreño

Published

on

La superintendencia general del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil recomendó la aprobación, sin restricción, de la compra de activos de telecomunicaciones de Cemig por la empresa estadounidense American Tower.

El órgano antimonopolio brasileño concluyó que la operación no genera superposición horizontal ni integración vertical, ya que la empresa estadounidense de alquiler de torres no actúa en el mercado de Internet en el país, por lo tanto, no genera preocupaciones competitivas.

En la subasta realizada en agosto de 2018, American Tower adquirió por más de 570 millones de reales, la red óptica de Cemig en las ciudades de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro.

El negocio incluye la transferencia de la infraestructura de puntos de presencia y equipos de la red de la compañía energética minera.

Relacionado: American Tower eleva ingresos 7.1% al 2T18 con ayuda de América Latina

Además de la compra de los bienes, la operación comprende la transferencia de contratos celebrados para proveer la capacidad de atención de servicios de telecomunicación y contratos privados y públicos celebrados para la prestación de Servicios de Comunicación Multimedia (SCM).

Por ser una operación que involucra sólo adquisición de activos, no hay modificaciones en la estructura societaria de ninguna de las empresas.

Para American Tower, la operación es la oportunidad de diversificar sus actividades en Brasil, pasando a ofrecer servicios SCM.

Por su parte, para Cemig es una oportunidad de venta de sus activos para que la empresa pueda capitalizarse, en línea con su actual política de desmovilización de activos.

Continue Reading

PRESS

ZTE nuevamente en la mira de los senadores estadounidenses

Elizabeth Salazar

Published

on

Un grupo de senadores estadounidenses resaltó la dureza de las sanciones que podría enfrentar ZTE por incumplimiento del acuerdo con el Departamento de Comercio (DoC) que le permitió reiniciar su negocio.

Mediante un proyecto de ley, solicitaron al Departamento de Defensa que se informe al comité del Congreso, cada 90 días, sobre el cumplimiento de ZTE, informó Reuters.

El proyecto de ley apunta a resaltar el nivel de respuesta que el Congreso buscaría, en caso de que ZTE no cumpla con lo acordado.

Cabe mencionar que en junio el proveedor chino acordó con el DoC pagar mil millones de dólares por multas y colocar 400 millones de dólares en custodia, que el gobierno de Estados Unidos tomaría en caso de algún incumplimiento.

Para el senador Mark Warner, con esta nueva ley se asegura que si ZTE vuelve a transgredir las restricciones comerciales o su acuerdo, se le responsabilizará de manera significativa y dolorosa.

Aunque los políticos han redactado varias leyes buscando cerrar las operaciones de ZTE en Estados Unidos, no han podido avanzar debido a la oposición de la administración Trump.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami