COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Sector tecnológico mantiene la mayor capitalización de mercado

Mediatelecom

Publicado

en

La capitalización bursátil de las 100 compañías más grandes del mundo (de todos los sectores) ha aumentado 15 por ciento en 2018 respecto al año pasado, según un nuevo estudio de PwC. El sector tecnológico se mantiene a la cabeza con una capitalización total de 4 mil 806 millones de dólares en 2018, lo que representa un crecimiento de 28 por ciento frente a 2017.

De acuerdo con la actualización del Global Top 100 de PwC, por segundo año consecutivo el sector tecnológico fue más grande en términos de capitalización de mercado con 4 mil 806 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó el sector financiero (4 mil 421 millones), pero con el mayor número de empresas (23); mientras que el sector de bienes de consumo (2 mil 827 millones) quedó en tercer lugar.

A nivel global, Apple retiene el liderazgo por valoración por séptimo año consecutivo. La capitalización de mercado de Apple aumentó 13 por ciento. Sin embargo, Amazon, Microsoft, Alphabet y Apple están en camino de convertirse en la primera compañía en ser valorada en un billón de dólares, y los analistas creen que esto podría suceder a fines de 2018.

El valor de Microsoft superó a Alphabet por primera vez en tres años el 12 de abril de 2018 y ha superado a Alphabet en varias ocasiones desde entonces.

Las cuatro principales empresas en el mundo no han cambiado en comparación con el año pasado. Sin embargo, hay dos nuevos participantes en el Top Ten: las compañías tecnológicas chinas, Tencent y Alibaba, que reemplazan a las empresas estadounidenses Exxon Mobil y Wells Fargo.

El sector tecnológico ha permitido que Estados Unidos se mantenga con la capitalización de mercado combinada más alta entre las compañías mundiales con 12 mil 187 millones de dólares, un aumento de 12 por ciento desde marzo de 2017 hasta mayo de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Netflix se desploma un 14% tras no cumplir previsiones

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión

La compañía estadounidense de vídeo en streaming sumó 4,47 millones de nuevos abonados internacionales, un 8% más, pero por debajo de los 4,97 millones que esperaba Wall Street. En Estados Unidos, logró 670.000 nuevos suscriptores, muy por debajo de la previsión de los analistas, que esperaban 1,19 millones de nuevos abonados.

“Hemos tenido un trimestre sólido pero no estelar”, reconoce Netflix en su carta a los accionistas. La compañía ha cerrado junio con 130 millones de abonados en todo el mundo tras añadir 5,2 millones de suscriptores, la misma cifra que logró sumar en el segundo trimestre de hace un año, pero un millón por debajo de las previsiones de la propia compañía de vídeo en streaming.

Facturación y beneficio

La facturación, beneficio y margen se han situado en línea con las previsiones. Así, la compañía de vídeo en streaming registró un beneficio neto de 384 millones de dólares, frente a los 65,6 millones del mismo periodo del año previo. La facturación creció un 40,3% hasta 3.910 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 3.940 millones que esperaba Wall Street.

La compañía registró un flujo de caja negativo de 559 millones de dólares, frente a los 608 millones de dólares de hace un año, debido a sus elevados gastos. El servicio de vídeo en streaming tiene un alto presupuesto para comprar y producir contenido como fórmula para sumar abonados. Este año, Netflix se gastará 8.000 millones de dólares en contenido. Además, ha presupuestado 2.000 millones de dólares en márketing.

La plataforma dirigida por Reed Hastings prevé sumar durante el tercer trimestre cinco millones de nuevos abonados (frente a los 5,3 millones del mismo trimestre del año previo), de los que 650.000 serán en Estados Unidos, y 4,35 millones en el resto de mercados en los que está presente.

Antes de la caída de la acción de este lunes en el cierre prolongado de Wall Street, Netflix era la gran estrella bursátil en la Bolsa de Nueva York, tras haber duplicado su valoración desde enero hasta rozar casi los 180.000 millones de dólares.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

América Móvil aumenta su ‘dominio’ y llega a los 74 millones de clientes

Mediatelecom

Publicado

en

Gracias a las restricciones menos rigurosas con respecto al dominio que ejerce en sus negocios de México, América Móvil, de Carlos Slim, continúa acumulando clientes.

El mayor operador del país sumó 427 mil usuarios móviles en el trimestre pasado, según un comunicado conocido el martes.

En dicho periodo, América Móvil sumó 184 mil nuevos suscriptores de pospago y 243 mil de prepago, con lo que llegó a 74.4 millones de suscriptores en México.

Estos clientes contribuyeron a impulsar el flujo operativo de América Móvil en 72 mil millones de pesos (3 mil 800 millones de dólares), sin incluir algunas partidas, en consonancia con la estimación promedio de los analistas de 72 mil 100 millones de pesos.

El crecimiento tiene lugar tras años de medidas enérgicas contra la compañía controlada por Slim, la persona más rica de América Latina.

En razón de su posición dominante en el sector inalámbrico, América Móvil se vio obligada a compartir su red con competidores y conectar llamadas telefónicas de rivales sin cargo alguna. Sin embargo, esa medida fue derogada el año pasado.

Competidores como AT&T siguen promoviendo medidas más fuertes contra el gigante de las telecomunicaciones.

El flujo operativo (EBITDA)-antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización-, crecieron 15 por ciento respecto del año anterior en México, el aumento más marcado de la compañía en casi 11 años.

Las ventas subieron 3.2 por ciento a 257 mil 300 millones de pesos, lo cual superó los 252 mil 600 millones proyectados por los analistas.

En Brasil, el incremento fue del 9.9 por ciento.

En Puerto Rico, la empresa restableció de manera total su red móvil y está funcionando “prácticamente” con normalidad, después de que el año pasado el huracán María dejara a miles de personas sin electricidad.

Sin embargo, la utilidad neta de América Móvil a nivel consolidado sufrió una caída fuerte caída de 94.3 por ciento durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta cifra quedó en 818 millones de pesos, respecto a los 14 mil 313 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2017.

La reducción de la utilidad neta se debe a la depreciación del peso frente al dólar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Riqueza de Jeff Bezos llega hasta los 150,000 millones de dólares

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.

Su fortuna llegó a 150,000 millones de dólares el lunes, lo que lo coloca muy por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, y sus 95,000 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg.

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50,000 millones este año.

La fortuna de Bill Gates tocó brevemente los 100,000 millones de dólares en 1999, un umbral ampliamente superado por Bezos, de 54 años.

Históricamente, sin embargo, sigue estando muy por detrás de personas como el magnate petrolero John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (muerto en 1919), cuyas riquezas hoy alcanzarían los 300,000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación.

En 2014, Jeff Bezos valía 32,000 millones. Fundó Amazon, originalmente una simple librería en línea, en 1994. La multinacional es ahora una de las más poderosas del mundo y ha diversificado sus actividades embarcándose en el negocio de la “nube” (almacenamiento de datos en línea), inteligencia artificial o el streaming de video.

Jeff Bezos compró el prestigioso diario estadounidense The Washington Post en 2013.

El anuncio sobre la supremacía financiera de Bezos coincide con la campaña promocional conocida como “Prime Day”, que ofrece descuentos a los suscriptores premium de Amazon durante 36 horas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami