Connect with us

PRESS

Reino Unido a la zaga de velocidad de Internet; podría hundirse más

Efrén Páez

Published

on

Reino Unido, sexta economía del mundo, ha reportado pocos avances en la modernización de sus redes y la entrega de mejores servicios a sus ciudadanos. De acuerdo con un estudio que evalúa la velocidad de banda ancha de 200 países, el Reino Unido se ubicó en el lugar 35, con la expectativa de rezagarse más frente a sus pares europeos conforme el resto de naciones aceleran la inversión en fibra óptica.

El estudio sobre banda ancha mundial realizado por M-Lab, encontró que nueve de los 10 países con la mayor velocidad promedio en el mundo son europeos. El primer lugar fue ocupado por Singapur, que exhibe una velocidad promedio de 60.39 Mbps durante las mediciones de mayo de 2017 a mayo de 2018.

Cable, compañía de comparación de servicios de banda ancha en Reino Unido y colaborador del estudio, destaca que la buena noticia para el mundo es que la velocidad promedio se incrementó en comparación con los datos recabados el año pasado.

La velocidad promedio mundial del estudio de 2018 (mayo 2017-mayo 2018) fue de 9.1 Mbps, lo que representa un crecimiento de 23 por ciento respecto al informe de 2017 (mayo 2016-mayo 2017).

“Sin embargo, cabe señalar que los países que más contribuyen al aumento del promedio son los de las naciones desarrolladas que albergan no sólo la infraestructura más rápida ya instalada, sino que también estamos viendo la implementación y captación más significativa de la última tecnología. Hay relativamente poco desarrollo y, por lo tanto, pocos cambios en la disponibilidad y/o adopción de una infraestructura más rápida, en la mitad inferior de la tabla de clasificación en comparación con la mitad superior”, advierte Cable.

En ese sentido, explica que si bien el incremento de 23 por ciento fue positivo, los 100 mejores países en la tabla han ganado 5.43 Mbps mientras que los últimos 100 en la tabla han ganado por un promedio de sólo 0.41Mbps.

El estudio advierte de una brecha creciente entre las economías más y menos desarrolladas. Conforme se comparan grupos más pequeños de países con más infraestructura, con aquellos en desarrollo, las brechas se hacen más grandes. Por ejemplo, si se consideran los 25 primeros frente a los 25 de más abajo de la tabla, los primeros aumentaron sus velocidades en un promedio de 28.88 por ciento, mientras que los segundo ganaron sólo 7.40 por ciento.

“La brecha se está ampliando, con un progreso más rápido que se correlaciona con una colocación más alta en la tabla de la liga. Otra forma de ver esto sería decir que los 25 principales países son responsables de 45.3 por ciento del crecimiento total, mientras que los 25 más bajos son responsables de un casi nulo crecimiento de 0.19 por ciento”, agrega Cable.

La falta de inversión y fibra impacta posición de Reino Unido

Cable es una compañía que ofrece comparativas de servicios de banda ancha en el Reino Unido, incluidos precios, velocidades, paquetes, entre otros.

Destaca el importante avance de los países europeos, que durante el estudio de 2018 ocuparon 36 de los 50 primeros lugares. En específico, el Reino Unido cayó del lugar 31 en 2017 al 35 en 2018.

“Ver que el Reino Unido está aún más a la zaga de otros países de la UE por la velocidad de la banda ancha es deprimente, pero no sorprendente, dada la falta de inversión del Reino Unido en fibra en las instalaciones y las nuevas redes de otras naciones cada vez más siendo desplegadas”, señala por su parte Greg Mesch, CEO de CityFibre.

Cable coincidió en que el “Reino Unido recién empieza a desplegar FTTP, y con varios otros países europeos que ya están muy por delante del Reino Unido en este aspecto, es probable que se deslice más posiciones cuando se realicen nuevas mediciones el próximo año, mientras que aquellos que están por delante del Reino Unido aumentarán su ventaja”.

El gobierno ha buscado impulsar la inversión en redes de fibra óptica, incluida la separación legal de BT de su brazo de infraestructura Openreach, como parte de las demandas de sus competidores por obtener acceso a la red del incumbente para ofrecer sus propios servicios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

FCC revisará reglas para mitigar la basura espacial

Margarita Cruz

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos comenzó a revisar sus reglas de mitigación de desechos orbitales, desde su aprobación en 2004.

Los desechos espaciales consisten en una variedad de objetos, incluidos satélites no funcionales, que orbitan en el planeta Tierra.

El regulador alertó que la basura espacial puede suponer un riesgo tanto para las operaciones en la órbita de la Tierra, incluidos satélites y naves espaciales tripuladas, como para las personas, debido a los restos de escombros que caen de regreso a la superficie del planeta.

Desde que la Comisión adoptó por primera vez las reglas sobre la mitigación de basura espacial hace más de una década, han habido cambios significativos en las tecnologías satelitales y las condiciones del mercado, particularmente en la órbita terrestre baja (por debajo de los 2 mil kilómetros de altitud).

El regulador aceptó el Aviso de reglamentación propuesta (NPRM, por sus siglas en inglés), con el cual busca mantenerse al día con los cambios tecnológicos y de mercado e incorporar en sus reglas mejoras en las prácticas de mitigación de desechos.

Entre otras cosas, el NPRM propone cambios para mejorar la divulgación de los planes de mitigación de desechos y hace propuestas relacionadas con la confiabilidad y la metodología de la disposición de satélites, las altitudes de despliegue apropiadas en órbita terrestre baja y el tiempo de vida en órbita, con un enfoque particular en las grandes constelaciones de satélites no geoestacionarios.

Otros aspectos del NPRM incluyen nuevas propuestas de reglas para solicitudes de extensión de términos de licencias de satélites geoestacionarios y la consideración de los requisitos de divulgación relacionados con varias tecnologías emergentes y nuevos tipos de operaciones comerciales.

El comisionado Brendan Carr señaló que unos pocos miles de satélites de comunicaciones están orbitando en el planeta, y la mayoría ya no están en funcionamiento.

Además, dijo que en los próximos años una sola empresa planea lanzar más de 10 mil satélites que serán más pequeños y volarán más juntos que los de las generaciones anteriores.

Continue Reading

PRESS

Turquía prueba 5G en laboratorio

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad turca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK) organizó la primera prueba de campo abierto 5G del país, en el “Laboratorio de Vigilancia del Mercado BTK 5G”, ubicado en el campus de la Universidad Hacettepe de Ankara.

La infraestructura del laboratorio está abierta para que prueben la tecnología las empresas, incluidas las nuevas compañías del sector de las comunicaciones, junto con académicos, equipos de investigación, estudiantes y otros, informó BTK.

Al lanzamiento de este laboratorio asistieron representantes de la industria, los operadores Turk Telekom, Turkcell y Vodafone Turquía.

(más…)

Continue Reading

PRESS

Reino Unido pide a empresas usar vale para financiar costo de instalación de banda ancha gigabit

Margarita Cruz

Published

on

El gobierno británico hizo una llamado a las empresas del Reino Unido para hacer uso de un cupón de 2 mil 500 libras esterlinas que les ayudará a cubrir el costo de instalación de una conexión de banda ancha de gigabits.

El gobierno alertó a las empresas de utilizar el vale antes de que el Esquema de cupones de banda ancha gigabit se cierre, debido a la alta demanda.

El esquema de vales es parte del programa de redes de fibra completa que tiene el objetivo de aumentar la cobertura total de fibra en todo el Reino Unido.

El plan ha beneficiado a más de 7 mil empresas del Reino Unido y hogares de los alrededores que han utilizado los cupones para contribuir o financiar completamente el costo de una instalación de fibra completa con capacidad de gigabits.

Las empresas pueden reclamar hasta 2 mil 500 libras contra el costo de la conexión, ya sea individualmente o como parte de un proyecto grupal, mientras que los residentes pueden beneficiarse con un vale de 500 libras como parte de un proyecto grupal.

En un principio, se esperaba que el esquema de 67 millones de libras funcionara hasta marzo de 2021; sin embargo, ante la alta demanda de cupones ahora se prevé que los fondos se comprometan un año antes o en menos tiempo si el éxito actual del plan continúa creciendo.

Margot James, ministra de Digital del Reino Unido, dijo que los vales brindan ayuda práctica e inmediata a las compañías que luchan con velocidades de banda ancha lentas, por lo que invitó a las empresas pequeñas a presentar su solicitud ahora.

También informó que “para garantizar la mayor cantidad de empresas y hogares beneficiados, el valor del cupón se reducirá de las 3 mil libras actuales a 2 mil 500, en un movimiento que alentará a las empresas vecinas a agrupar sus cupones”.

El Reino Unido tiene una cobertura de 95 por ciento para banda ancha súper rápida con velocidades de 24 Mbps o más.

No obstante, la mayoría de las conexiones súper rápidas aún dependen de los cables telefónicos de cobre, que están limitados en las velocidades que pueden soportar.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami