Connect with us

TECNOLOGÍA

Industria presiona a UE para que adopte estándar del automóvil conectado

Liliana Juárez

Published

on

Un grupo de empresas, entre las que destacan BMW, Deutsche Telekom y Ericsson, ha instado a la Comisión Europea  a respaldar la tecnología que ayude a acelerar la red 5G en la nueva legislación sobre los vehículos autónomos que se publicará a finales de año.

La industria señala que la tecnología C-V2X es la mejor opción para que los automóviles puedan comunicarse a través de redes celulares a otros dispositivos conectados. La industria apoya esta tecnología sobre la “tecnología rival” basada en Wi-Fi conocida como ITS-G5 porque…

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

El 40% de cibernautas usan aplicaciones de transporte: Easy Taxi

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez y Ruben Migueles

Cuatro de cada 10 usuarios de internet en México utilizan algún servicio detransporte desde una aplicación, de acuerdo con Easy Taxi.

“Los ciudadanos están preocupados por su movilidad, porque esto no sólo representa hacer un sacrificio para ir de un punto a otro mediante transportes, también es un gasto de tiempo”, dijo Ramón Escobar, country Manager de Easy.

Las principales razones por elegir el servicio son seguridad y comodidad, revela el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018. Carla Martínez

MERCADO LABORAL
Trabajo no remunerado equivale a 23.3% del PIB

El valor económico del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados alcanzó el equivalente a 5.1 billones de pesos en 2017, es decir, 23.3% del PIB del país, informó el Inegi. El trabajo no remunerado encaminado a la producción de bienes de autoconsumo contribuyó con 1.6% y a las labores de los menores entre cinco y 11 años correspondió otro 0.3% Rubén Migueles  

Para acabar con la corrupción, México requiere instituciones sólidas yfuertes que permitan combatirla efectivamente, pues sólo así podrá iniciarseuna cruzada contra ese mal, dijo el presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Aumentan ciberataques en México

Mediatelecom

Published

on

La Jornada – Notimex

En los pasados 12 meses aumentaron 35 por ciento los ataques de malware en México, posicionándose como el tercer país con mayor crecimiento de éstos en Latinoamérica, informó Kaspersky Lab.

Según la compañía de seguridad, en ese periodo se observó un avance de 14.5 por ciento de ataques de malware en América Latina en comparación con 2017, lo cual significa un promedio de 3.7 millones al día y más de mil millones al año.

Entre los países con mayor alza de éstos está Argentina, con un aumento de 62 por ciento ,seguido por Perú (39 por ciento) y México (35 por ciento).

Para el analista principal de seguridad en Kaspersky Lab, Fabio Assolini, los resultados muestran que toda la región ha experimentado un alza de ciberamenazas, la mayoría concentradas en robo de dinero.

En el caso de México, la campaña Dark Tequila, malware bancario que ataca a América Latina desde 2013 y fue anunciado en agosto de este año por el equipo de Kaspersky Lab, continúa ganando fuerza.

Continue Reading

PRESS

Samsung construirá zona de prueba 5G V2X en Corea del Sur para vehículos autónomos

Mediatelecom

Published

on

Samsung y la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea del Sur (KOTSA) firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente un laboratorio de innovación abierta en el banco de pruebas del país para la tecnología de conducción autónoma, K-City.

Bajo el acuerdo, la empresa y la autoridad crearán una zona de prueba de red para la conducción autónoma y coches conectados, con Samsung construyendo redes 4G, 5G y de vehículo a todo (V2X), así como la infraestructura de TI relacionada en el sitio.

Se espera que el entorno abierto sirva como “un laboratorio de innovación único para los socios de la industria que en última instancia les permitirá acelerar la disponibilidad de la conducción autónoma”, dijo Byung Yoon Kwon, director de KOTSA.

Además de instalar el equipo de red, Samsung construirá una infraestructura de TI clave, como sitios de computación de borde móvil cerca de estaciones base, a fin de garantizar una baja latencia para admitir la comunicación instantánea entre vehículos en movimiento rápido.

KOTSA y el operador móvil SK Telecom realizaron pruebas en febrero en K-City utilizando dos vehículos de autoconducción que compartían información de tráfico a través de la red 5G estándar del operador.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami