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Estados que no regulan condiciones de economía digital son vulnerables

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Aunque los avances digitales siguen su curso, los gobiernos de todo el mundo aún subestiman los efectos y los riesgos de un régimen no regulado, en el que los principales operadores de las plataformas web han escrito las reglas, promoviendo un imparable proceso de adquisiciones y fusiones, dando vida al sistema actual de oligopolios, dijo Antonello Soro, presidente de la Autoridad de Protección de Datos Personales de Italia.

Soro señaló que los nuevos oligopolios han adquirido el poder de dirigir el comportamiento de millones de personas, no sólo en el consumo, también en una visión social y cultural más general. Además, han adquirido un notable poder económico para el papel de los intermediarios cada vez más exclusivos entre productores y consumidores, y por las implicaciones que las tecnologías intensivas de datos, Inteligencia Artificial y análisis de Big Data tienen sobre la dinámica de los mercados, en la encrucijada entre la economía de la información y el intercambio.

Para el presidente, “la distribución y la naturaleza de este poder han creado una demanda sin precedentes de garantías y, en conjunto, el temor a una reducción progresiva de los espacios de libertad y de intimidad individuales que han representado la base consolidada de las democracias liberales del siglo XX”.

Advirtió que la falta de un marco regulatorio adecuado en lugar de favorecer el desarrollo de la dinámica del mercado, pone en riesgo la soberanía de los propios Estados, haciendo que los Estados que no han regulado las condiciones para un correcto desarrollo de la economía digital sean vulnerables.

Uno de los efectos de esta subestimación, señaló Soro, fue el caso Cambridge Analytica, que “ha dejado en claro las implicaciones de la política y el orden de la nueva geografía de los poderes delineados por lo digital”.

Explicó que ahora el marketing político personalizado basado en perfiles, impulsado en línea, trata de influir en el resultado de las elecciones, tal como ocurrió con la contienda electoral pasada de Estados Unidos.

Alertó que “la web que estamos viviendo no es la red, sino sólo su parte seleccionada por algoritmos que, al analizar nuestras actividades y preferencias, nos exponen a un contenido lo más cercano posible a ellos, a las necesidades de maximizar los ingresos de los gestores, relacionado con el tiempo de residencia y el tráfico en línea. Por lo tanto, estamos sujetos a la vigilancia digital, en gran parte oculta, principalmente con fines comerciales y destinada, inevitablemente, a expandirse también en otros planes, con efectos perjudiciales bajo el perfil social”.

Es por eso que en un mundo más conectado, los usuarios serán más vulnerables. “Cada objeto con el que entramos en contacto puede convertirse en el canal de acceso para un ataque cibernético, para una violación de nuestra persona. Y para ello es fundamental hacer de la protección de datos una prioridad de las políticas públicas”.

Sin embargo, la disciplina de protección de datos es el sector regulador que es más capaz de gobernar la complejidad de la sociedad digital, respetando la dignidad de la persona, mencionó Soro.

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Verizon llega a 1,100 mercados con LTE-Advanced

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En la carrera hacia la tecnología de quinta generación, Verizon, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, es uno de los principales competidores. Su objetivo es completar el despliegue de 5G en tres a cinco mercados para finales de 2018. No obstante, Verizon continúa trabajando en ampliar el alcance y la calidad de su red LTE-Advanced, también conocida como 4.5G.

Actualmente, la red LTE de Verizon llega a través de tres técnicas principales: en más de 2 mil mercados los usuarios pueden acceder al servicio móvil mediante “carrier aggregation”, mientras que usuarios en mil 100 mercados pueden acceder a través de 4×4 MIMO (Massive Input, Massive Output) y 256 QAM (Quadrature Amplitude Modulation).

Al combinar bandas con licencia y sin licencia con agregación de portadoras, 4×4 MIMO y 256 QAM, Verizon ha alcanzado 953 Mbps en un despliegue real en la ciudad de Florida, EE.UU.

El jefe de ingenieros de redes de Verizon, Nicola Palmer, explicó que la expansión de LTE-Advanced se basa en “una planificación centrada en el cliente, una ingeniería disciplinada y una inversión estratégica constante”.

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Telstra lanza LTE-B para alta demanda de contenido deportivo

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El operador australiano, Telstra, anunció el lanzamiento oficial de su red LTE-Broadcast (LTE-B) y describió la nueva tecnología como un “cambio de juego” para hacer frente a un aumento de 58 por ciento en el contenido en vivo transmitido por sus aplicaciones durante la actual temporada de la Liga de Fútbol Australiana (AFL).

El operador es uno de los miembros fundadores de LTE-B Alliance, un grupo en el cual también participan Verizon, Korea Telecom, EE, Ericsson, Nokia y Huawei.

Esta tecnología ha sido destacada por la entrega de contenido bajo demanda o popular mediante un único flujo de datos, lo que libera las redes de los operadores y les permite dar un mejor servicio a los usuarios.

Telstra usará LTE-B para entregar contenido a su aplicación AFL, Australian Rules Football. Aunque la tecnología inicialmente sólo estará disponible en los dispositivos Samsung Galaxy S8 y S9, el operador se comprometió a agregar nuevas aplicaciones y dispositivos en los próximos meses.

En el blog de la compañía, el director ejecutivo de redes de Telstra, Mike Wright, detalló que LTE-B permite “ofrecer una experiencia de audio y video de mejor calidad para contenido transmitido, incluso en áreas de alto tráfico”.

Añadió que, con sus aplicaciones AFL, NRL y Netball, cada fin de semana la compañía recibe un flujo de usuarios de 1.2 millones de dispositivos que acceden a contenido de deportes en vivo, consumiendo un total de 37 millones de minutos.

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IDC: transformación digital permitirá a proveedores de nube incrementos de 19% en ingresos en 2018

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Vivimos en una sociedad que se rige por la memoria digital, donde nuestros dispositivos son nuestros mejores aliados cuando se trata de guardar archivos. Por lo tanto, la popularidad de los servicios online almacenados en la nube ha ido incrementado a tal punto que una encuesta de la empresa de investigación International Data Corporation (IDC) revela que la demanda de dichos servicios es mayor a la oferta actual.

“Los proveedores de servicios en la nube de todo el mundo cambian rápidamente sus modelos comerciales en respuesta a una demanda de clientes sin precedentes, ofreciendo una combinación de nueva infraestructura en la nube, aplicaciones y servicios administrados como parte de una estrategia de inversión ágil”, dijo Rory Duncan, vicepresidente de investigación de IDC.

“Lo que es sorprendente, no sólo es el ritmo de la transformación, sino también la variedad de ofertas que llegan al mercado. Desde la ciberseguridad administrada hasta la optimización del rendimiento, el alojamiento de aplicaciones empresariales complejas y la nube híbrida ofrecen la posibilidad de integración de servicios en el punto de entrega”, agregó Duncan.

Según cifras del IDC, en 2018 la transformación digital permitirá que los servicios de la nube incrementen sus ingresos 19 por ciento.

El estudio demuestra que para 38 por ciento de los proveedores de servicios cloud, la seguridad es el factor más importante para alcanzar sus objetivos comerciales, mientras que la inversión en seguridad aumentó 23 por ciento.

El 64 por ciento de los proveedores consideran importante gestionar sus propias herramientas digitales, incrementando su inversión en software, dispositivos y en desarrollo de IP para competir mejor.Por su parte, las compañías de software visualizan su negocio a dos años ofreciendo servicios especializados como managment, servicios cloud y como firmas de hosting.

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