Connect with us

NEGOCIOS

Cae venta de ‘smartphones’ y ‘teles’ en regreso a clases

Published

on

Milenio – Susana Mendieta

La temporada de regreso a clases no es buena para la venta de teléfonos y televisores inteligentes, pues incluso se percibe un descenso, aseguraron especialistas de IDC.

La firma de investigación de mercados presentó los resultados de su análisis para la comercialización de artículos de tecnologías de información y comunicaciones por el regreso a clases, en el que destacó que computadoras e impresoras son los más solicitados.

De acuerdo con el analista de IDC Alberto Arellano, los smartphones crecerán 3.1 por ciento en unidades en comparación con la misma temporada de 2017, con lo que se alcanzarán 87 mil 406 extra de los 2 millones 829 mil 753 millones que se prevén en total para finales de año e ingresos por 20.4 millones de dólares.

Respecto al precio, comentó que se trata de equipos que en promedio cuestan 4 mil 500 pesos, lo que implica un alza en las ventas de celulares de gama media, pues la baja ronda mil 800 pesos; además, el costo ya no es lo más importante para el usuario.

Ahora las características que más importan a los usuarios al comprar un smartphone son la batería, velocidad y rendimiento para procesar datos y durabilidad, y en quinto lugar ponen el precio, anotaron los especialistas de IDC.

El segundo rubro en el que más gastan los mexicanos es en televisores inteligentes, o smarttv, al acumular 15 mil 683 millones de dólares estimados al cierre de año, sólo detrás de los teléfonos móviles.

Los consumidores prefieren televisores que tengan calidad de imagen y audio, conectividad a internet, buen tamaño y precio aceptable.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

México, el más barato de AL para comprar computadoras en el regreso a clases

Published

on

El FinancieroAlejandra Rodríguez

Para este regreso a clases, México es el país más barato para adquirir computadoras en América Latina con precios hasta 22 por ciento por debajo de los países latinos, reveló Linio.

El producto más destacado en el estudio de Linio fue la computadora Mac, la cual es vendida en México por aproximadamente mil 720.16 dólares, y el promedio en Latinoamérica es de 2 mil 84.32 dólares, con ello nuestro país es 21.2 por ciento más económico para la compra de cómputo Mac.

En tanto, un equipo de cómputo de Windows es 22 por ciento más barato en México que en América Latina, pues en nuestro país tiene un valor aproximado por 562.71 dólares, mientras el promedio en Latinoamérica es de 721.32 dólares.

David Jaime, director ejecutivo de servicios al menudeo de NPD de México, señaló que lo más vendido en el comercio electrónico hoy en día son los televisores, lavadoras, refrigeradores y equipos de cómputo.

Refirió que agosto, con el regreso a clases, ya se manifiesta como un repunte de ventas para el comercio electrónico, donde el producto de mayor demanda suelen ser los equipos de cómputo y smartphones.

De acuerdo con Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México, los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea con 59 por ciento, seguido de electrónicos con 27 por ciento y videojuegos con 13 por ciento.

De acuerdo con la SEP, a partir de este lunes empieza el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Uber promete investir R$ 250 milhões no Brasil em cinco anos

Published

on

Convergencia Digital

O serviço de aplicativo de transporte Uber planeja abrir um centro de desenvolvimento tecnológico de R$ 250 milhões no Brasil para tornar mais seguro para seus motoristas aceitarem dinheiro, um método de pagamento chave para a expansão da empresa na América Latina, disse a empresa nesta sexta, 17/8, segundo a agência Reuters.

O diretor de produtos de segurança do Uber, Sachin Kansal, disse em entrevista que o investimento nos próximos cinco anos vai financiar o centro com cerca de 150 especialistas em tecnologia em São Paulo, focado em uma variedade de soluções de segurança.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48725&sid=3

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Pharol vai aumentar capital para não perder vez na Oi

Published

on

Convergencia Digital 

A portuguesa Pharol não está disposta a desistir da Oi e, agora, propõs um aumento de capital para até 55,48 milhões de euros, ante os atuais 26,9 milhões de euros, de forma a participar no aumento da capital previsto pela operadora brasileira.

Em comunicado, divulgado nesta sexta-feira, 17/08, a Pharol informa que o seu  aumento de capital se dará por meio da emissão de até 952.901.737 de novas ações ordinárias, com valor nominal unitário de 0,03 euro e que a proposta será avaliada em assembléia geral extraordinária convocada para 7 de setembro.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48727&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami