COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

BBC tiene que invertir más en contenido para enfrentar a gigantes tecnológicos

Mediatelecom

Publicado

en

La BBC, en su informe anual para el año fiscal 2017-18, destacó su labor en lograr el objetivo de cerrar la brecha salarial de género hacia 2020, incluidos recortes salariales para algunas estrellas masculinas, y destacó los continuos desafíos de los gigantes de tecnología y transmisión de Estados Unidos, tales como Netflix, Amazon y Apple.

La radiodifusora pública del Reino Unido destacó una vez más su importante papel en la exhibición del contenido y la cultura británicos en todo el mundo.

En 2017, la BBC reveló, por primera vez, los montos pagados al personal y al talento que ganan más de 150 mil libras, con un gran debate centrado en la brecha de género en el salario más alto. En aquel entonces, 76 por ciento de las estrellas que más ganaban eran hombres, excluyendo a BBC Studios, cuya inclusión hubiera mejorado la imagen de las mujeres.

Para el último año fiscal, que finalizó en marzo, la BBC dijo que esa cifra disminuyó a 66 por ciento, y la gerencia reveló que ha disminuido aún más a 60 por ciento. “La paga entre hombres y mujeres se ha reducido, con el número de mujeres pagadas con más de 200 mil libras pasando de 7 a 14, y la cantidad de hombres pagados con más de 500 mil libras reduciéndose de 5 a 3”, señala.

“Nos hemos comprometido a cerrar la brecha salarial de género para fines de 2020 y las cifras recientemente publicadas que muestran que la brecha media ha caído de 9.3 a 7.6 por ciento luego de una acción concertada”, agrega.

“El mercado que nos rodea se está volviendo más global y competitivo”, dijo el presidente de la BBC, David Clementi, en el informe anual. “Nos enfrentamos a una amenaza para el contenido británico desde la costa oeste de América, y tenemos que responder a los hábitos y necesidades rápidamente cambiantes de nuestro público en la era digital”.

El informe señala que 94 por ciento del gasto controlable de la BBC este año se centró en el contenido y la entrega, y sólo 6 por ciento se gastó en administración de la organización. Se obtuvieron ahorros anuales por 160 millones de libras durante el año, lo que llevó los ahorros acumulados a 244 millones de libras y un paso significativo hacia el último objetivo de 800 millones para 2021/22.

Destaca que fue un año muy exitoso para la programación de la BBC al reunir 17 premios BAFTA TV y 18 premios RTS Programme. Además del drama de alta calidad como Murdered For Being Different, Line Of Duty, McMafia y Doctor Foster, hubo documentales aclamados por la crítica como Hospital, Ambulance, Chris Packham: Asperger’s And Me y My Dad de Patrick Kielty, The Peace Deal And Me. Mientras que Blue Planet II sorprendió al público y tuvo un gran impacto en el debate público sobre el uso del plástico.

La BBC también anunció la mayor inversión en servicios para niños en una generación, con un extra de 34 millones de libras para producir más programas como Hey Duggee, Pablo, Raven, así como el lanzamiento de nuevas aplicaciones como BBC Buzz y Own It, una guía para ayudar a los jóvenes a navegar por su vida en línea.

Durante su primer año completo de funcionamiento, BBC Studios tuvo un año muy exitoso produciendo más de 2 mil horas de contenido de televisión y radio, incluidos tres de los cinco programas más vistos del año en cualquier canal del Reino Unido. También ganó sus primeras comisiones de terceros firmando acuerdos con Channel 4, Channel 5 y Discovery.

El 3 de abril de 2018, BBC Worldwide y BBC Studios se fusionaron para formar una sola compañía para producir y exportar contenido británico. El año financiero 2017/18 fue el último en el que informaron como entidades separadas.

BBC Studios reportó ventas por 432 millones de libras y un EBITDA de 7.2 millones en su primer año de operaciones. La BBC Worldwide registró una caída de 2 por ciento en sus ingresos a mil 44 millones de libras, aunque logró un aumento de 42 por ciento en EBITDA a 118.3m de libras, a la vez que mantiene el retorno de efectivo a la BBC por encima de 200 millones de libras por cuarto año consecutivo.

Tony Hall, director general de la BBC, señala en el informe que su equipo sigue centrado en “construir una BBC que sea capaz de enfrentar los desafíos planteados tanto por los hábitos cambiantes del público joven como por el cambio global en la producción de contenido hacia un pequeño número de competidores en Estados Unidos.

Advirtió que “el contenido británico de producción propia nunca ha estado más amenazado”, y agregó que el entorno actual de los medios está “cada vez más global y cada vez más dominado por un pequeño número de gigantes estadounidenses con extraordinario poder creativo y financiero”.

Durante una conferencia de prensa con medios locales, Hall añadió que no se trata sólo de resaltar las amenazas de los gigantes tecnológicos. “Estamos trabajando con Netflix, estamos trabajando con Apple, estamos trabajando con todos, pero lo que creo que tenemos que hacer es pensar muy cuidadosamente la marca de quién estamos construyendo y cuáles son las oportunidades, además de reunirnos con la gente correcta en áreas que realmente nos importan”.

Un enfoque clave este otoño será la discusión sobre el futuro enfoque de la BBC, ya que los directivos consideraron que el nivel actual de servicios probablemente no sea sostenible con el financiamiento actual por licencia, a pesar de los recortes de costos y los nuevos ingresos de BBC Studios.

“Mi propia opinión es que hay mucho más que la BBC puede hacer por el Reino Unido y también por el Reino Unido a nivel mundial”, dijo Hall a periodistas, según cita Hollywood Reporter. “He visto de primera mano lo que 85 millones adicionales al año, el mayor aumento que hemos tenido en el presupuesto del Servicio Mundial hace un par de años, puede hacer”.

“Si miras lo que Apple, Netflix, etc. están haciendo en este país, hay un papel muy, muy claro que nos diferencia de lo que están haciendo. Están proporcionando servicios que mucha gente quiere. Lo disfruto yo mismo. Pero en realidad, los fundamentos de cómo nos aseguramos de que se realicen dramas sobre cosas que nos importan a nosotros y a nuestras vidas, nueva comedia que se comisiona y se experimenta, estas cosas cuestan dinero”, advirtió en conferencia.

“Existe el peligro… de que la cantidad de producción en este país se reduzca con el tiempo, y creo que la respuesta a eso es invertir más”, enfatizó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

FCC propone actualizar reglas de programación de TV infantil

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos propone actualizar las Reglas de Programación de Televisión Infantil, ya que considera que la normativa para el contenido televisivo infantil no corresponde a los cambios en la oferta de contenido audiovisual ni a los hábitos de consumo.

La FCC solicitó comentarios sobre las propuestas a las reglas de programación de televisión para niños impulsadas por el comisionado Michael O’Rielly, que tienen como fin proporcionar a las emisoras mayor flexibilidad para cumplir con las obligaciones de programación.

Las reglas para la programación infantil fueron escritas en 1996 y actualizadas por última vez en 2006.

O’Rielly señaló que se han producido cambios drásticos en el mercado de programación de video desde que la FCC adoptó por primera vez las reglas de programación para niños hace más de 20 años. Por ejemplo, la visualización de TV en vivo ha disminuido a medida que más consumidores miran programación de video usando DVR y video bajo demanda.

La comisión indica que actualmente existe una gran variedad de programas para niños disponibles en medios diferentes a la transmisión tradicional de TV, como proveedores Over the Top (OTT) como Netflix, Hulu o Amazon; además, sitios de Internet y la multiplicación de contenido educativo para niños desde estaciones de transmisión no comerciales.

Entre los cambios planteados está permitir programación con menor duración, ya que bajo las reglas actuales cualquier contenido para niños debe durar un mínimo de 30 minutos. “Como padre de un niño de dos años, puedo dar fe de que los niños no miran la programación en bloques de treinta minutos. Peor aún, más allá de no reflejar las realidades del mercado, este requisito ha acabado con los programas más cortos y de alta calidad que alguna vez fueron populares y educativos”, manifestó el comisionado.

Se propone actualizar la guía de procesamiento de tres horas por semana utilizada para determinar el cumplimiento con las reglas de programación de los niños.

También propone la creación de un marco en virtud del cual los organismos de radiodifusión puedan satisfacer las obligaciones de programación infantil confiando en parte en esfuerzos especiales de patrocinio y/o esfuerzos especiales no publicitarios. Finalmente, la reglamentación propone que las estaciones de multidifusión seleccionen en cuáles de sus transmisiones gratuitas por aire emitirán sus horas requeridas de programación central.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

El Gobierno propondrá un administrador único para dirigir RTVE

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – EFE

El Gobierno tendrá que proponer un administrador único para dirigir RTVE de forma transitoria, al no haberse conseguido en el pleno del Congreso la mayoría absoluta para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación, propuesta que deberá pasar también por el pleno de la Cámara Baja.

El real decreto aprobado por el Gobierno para renovar la dirección de RTVE de forma urgente preveía esta posibilidad en el caso de que el Congreso no consiguiera la mayoría absoluta para elegir a los miembros del Consejo, como ha ocurrido por sorpresa.

No obstante, fuentes del PSOE han adelantado que intentarán que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados en el escrutinio de esta tarde.

Según han podido escucharse durante el recuento de las papeletas, dos diputados han votado por Tomás Fernando Flores, candidato a la Presidencia que no se sometía en primera votación, ya que en un primer lugar se elegían a los candidatos al Consejo de Administración propuestos por el Senado.

Al parecer, esos dos diputados se han confundido y han votado como si se tratara de la segunda votación, que se iba producir a continuación para elegir al presidente.

Los candidatos propuestos por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV han obtenido 175 votos, uno menos de los necesarios -la mayoría absoluta-, mientras que se han registrado 128 nulos -los del PP y los dos erróneos- y dos en blanco.

Consejo de Administración

El Pleno del Congreso no ha conseguido completar la renovación del Consejo de Administración de RTVE al no obtener, por un voto, la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos.

Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluis Micó y Juan Tortosa formaban esta terna propuesta para el Consejo de Administración de la Corporación que no ha conseguido superar los 176 votos de la Cámara que suponen la mayoría absoluta necesaria para su nombramiento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Televisa, líder en cobertura del Mundial

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes se confirmó, de principio a fin, como líder en la cobertura de los principales partidos y en los programas de análisis de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.

En la final, en la que las selecciones de Francia y Croacia se disputaron el título de campeonato, las emisiones de Televisa Deportes registraron, en conjunto, más de 9.4 millones de personas, superando 6 por ciento a su competencia.

En este encuentro, por primera vez Televisa realizó, en forma simultánea, una emisión con cuatro narraciones, tres en televisión abierta: canales 2 y 9 y Foro TV, y una en tv restringida, TDN. Por primera vez en un partido de final de Copa del Mundo, mujeres periodistas hicieron la narración en canal 9, para 1.4 millones de personas.

YouTube reconoció a Televisa Deportes con el galardón Botón de Oro, al superar un millón de suscriptores en esa plataforma. Los contenidos generaron más de 292 millones de visualizaciones al cierre del Mundial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami