Connect with us

TECNOLOGÍA

75% de usuarios de TV dieron consentimiento para ser monitoreados, pero no lo saben

Liliana Juárez

Published

on

Algunos fabricantes de Smart TV son particularmente ambiguos con respecto a la recopilación de datos de los usuarios aún contando con el “consentimiento” de los usuarios. La mayoría de las personas no tiene idea que su configuración de privacidad predeterminada permite un acceso casi ilimitado a su comportamiento (a través de su dirección IP) cuando configuran su nuevo televisor.

“Poco saben que a partir de ese momento, cada acción (programa, anuncio, sitio web, transmisión) se recopila, supervisa y comparte con otros proveedores de datos…

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

Aumentan ciberataques en México

Mediatelecom

Published

on

La Jornada – Notimex

En los pasados 12 meses aumentaron 35 por ciento los ataques de malware en México, posicionándose como el tercer país con mayor crecimiento de éstos en Latinoamérica, informó Kaspersky Lab.

Según la compañía de seguridad, en ese periodo se observó un avance de 14.5 por ciento de ataques de malware en América Latina en comparación con 2017, lo cual significa un promedio de 3.7 millones al día y más de mil millones al año.

Entre los países con mayor alza de éstos está Argentina, con un aumento de 62 por ciento ,seguido por Perú (39 por ciento) y México (35 por ciento).

Para el analista principal de seguridad en Kaspersky Lab, Fabio Assolini, los resultados muestran que toda la región ha experimentado un alza de ciberamenazas, la mayoría concentradas en robo de dinero.

En el caso de México, la campaña Dark Tequila, malware bancario que ataca a América Latina desde 2013 y fue anunciado en agosto de este año por el equipo de Kaspersky Lab, continúa ganando fuerza.

Continue Reading

PRESS

Samsung construirá zona de prueba 5G V2X en Corea del Sur para vehículos autónomos

Mediatelecom

Published

on

Samsung y la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea del Sur (KOTSA) firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente un laboratorio de innovación abierta en el banco de pruebas del país para la tecnología de conducción autónoma, K-City.

Bajo el acuerdo, la empresa y la autoridad crearán una zona de prueba de red para la conducción autónoma y coches conectados, con Samsung construyendo redes 4G, 5G y de vehículo a todo (V2X), así como la infraestructura de TI relacionada en el sitio.

Se espera que el entorno abierto sirva como “un laboratorio de innovación único para los socios de la industria que en última instancia les permitirá acelerar la disponibilidad de la conducción autónoma”, dijo Byung Yoon Kwon, director de KOTSA.

Además de instalar el equipo de red, Samsung construirá una infraestructura de TI clave, como sitios de computación de borde móvil cerca de estaciones base, a fin de garantizar una baja latencia para admitir la comunicación instantánea entre vehículos en movimiento rápido.

KOTSA y el operador móvil SK Telecom realizaron pruebas en febrero en K-City utilizando dos vehículos de autoconducción que compartían información de tráfico a través de la red 5G estándar del operador.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

China bloquea las ventas de algunos iPhones por un pleito entre Apple y Qualcomm

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Marimar Jiménes

La guerra entre Apple y el fabricante estadounidense de procesadores Qualcomm se agudiza. Y el último capítulo se vive en China. La compañía de la manzana ha visto hoy caer sus acciones (más de un 2% a media sesión aunque después remontaron) tras conocerse que un tribunal chino ha decidido, de manera cautelar, impedir la venta de siete modelos de iPhone después de que la justicia de ese país haya aceptado la demanda contra Apple de Qualcomm por infracción de patentes, según informó en una nota esta compañía.

“Valoramos profundamente nuestra relación con los clientes y rara vez recurrimos a los tribunales para que nos ayuden, pero también tenemos la creencia permanente respecto a la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual”, dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm en la nota. Este añadió que Apple “continúa beneficiándose” de su propiedad intelectual “mientras se niega a compensarnos”. Según Rosenberg, la decisión del tribunal chino es una confirmación más de la fortaleza de la cartera de patentes de Qualcomm. Los títulos de esta compañía subían ayer más de un 2% a media sesión.

En concreto, el tribunal chino ha impedido la venta de los iPhones 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y el X. Los modelos lanzados este año, los XR y XS, quedan excluidos. La medida no limita la venta de aquellos productos que ya estén en tienda o en manos de los distribuidores.

El fabricante del iPhone defendió, por su parte, que “todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles” en China y acusó a Qualcomm de reivindicar “tres patentes que nunca ha planteado antes, incluyendo una que ya ha sido invalidada”. Apple indicó que utilizará todas sus “opciones legales” en los tribunales y calificó los “esfuerzos de Qualcomm para prohibir” sus productos como un “movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por reguladores de todo el mundo”.

El fabricante de chips, sin embargo, aseguró que tienen pendientes otras acciones similares contra Apple en relación a otras infracciones de patentes en China y en otras jurisdicciones del mundo. Una de las patentes en las que se ha apoyado la decisión del tribunal chino se centra en el ajuste y cambio de formato de las fotos en el móvil; la otra tiene que ver con la gestión de aplicaciones mediante la pantalla táctil al mismo tiempo que se siguen usan otras apps. Debido a que las patentes se refieren a software, Apple podría realizar cambios en su software para evitar las patentes y seguir vendiendo sus teléfonos, informó Reuters.

The Wall Street Journal informó que el tribunal chino especializado en propiedad intelectual había tomado la decisión de prohibir las ventas de los modelos de iPhone el 30 de noviembre, pero no ha trascendido hasta ahora.

La disputa legal entre Apple y Qualcomm viene de lejos y se extiende a otras geografías. El fabricante de chips, por ejemplo, también solicitó a EE UU que prohibiera la importación de varios modelos de iPhone por infracción de patentes, pero el caso no prosperó. Apple rebajó ayer el alcance de la prohibición y aseguró que solo se aplica a los iPhones que se ejecutan con un sistema operativo más antiguo. Los últimos iPhone lanzados por la compañía de la manzana utilizan la última versión de su plataforma móvil, el iOS 12. También incorporan un chip propio de Apple, el A12 Bionic con inteligencia artificial.

Guerra comercial: Citi rebaja su precio objetivo

Las malas noticias se le han acumulado en las últimas horas a Apple. Citi ha rebajado el precio objetivo de sus acciones de los 240 a los 200 dólares debido a las tensiones comerciales entre EE UU y China. La firma de análisis resaltó que “las guerras comerciales no son positivas para las tecnológicas”, y resaltó que Apple tiene una “exposición importante” a China, un mercado que supone hoy el 18% de sus ventas totales.

Citi ve improbable que los aranceles chinos vayan a poner foco en los equipos de la icónica marca, pero advierten que en un escenario pesimista, si sus ingresos caen entre un 2% y un 3%, sus títulos podrían caer hasta los 125 dólares. El caso Huawei que enfrenta a EE UU y China no parece allanar el terreno.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami