Connect with us

NEGOCIOS

Las empresas que participaron en el Hot Sale triplicaron sus ventas en línea

Mediatelecom

Published

on

La Jornada – Susana González

Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, triplicaron en promedio sus ventas por Internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO).

Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la pasada edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se efectúan en el país.

El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.

El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos y la mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compró un producto por transacción, pero hubo 17 por ciento que compró más de cinco artículos.

La edad de la mayoría de los compradores osciló entre 21 y 30 años. Los hombres adquirieron más que las mujeres, pues representaron 57 por ciento de participantes.

Los refrigeradores fueron los artículos más buscados, superando incluso laptops, teléfonos celulares y pantallas. A éstos siguieron lavadoras, televisores inteligentes, aire acondicionado, lentes y tenis.

Los clientes estaban más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento en la medida en que la semana avanzaba. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de ocho veces la cifra de abandonos (hubo ocho transacciones por una que no se llevó a cabo), destacó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Verizon devalúa en más de 4.000 millones de euros la filial que aglutina AOL y Yahoo!

Mediatelecom

Published

on

Expansión

Los resultados de Verizon recogerán en el cuarto trimestre un impacto negativo de 6.700 millones de dolares (alrededor de 5.876 millones de euros al cambio actual) como resultado de la depreciación de activos y del coste de ajustar su fuerza laboral, informa Financial Times.

De la cifra total, Verizon se anotará un impacto de 4.600 millones de dólares (unos 4.034 millones de euros) por el deterioro del valor de su filial Oath, resultado de fusionar AOL y Yahoo!, buscador que el grupo de telecomunicaciones adquirió en 2017 por 4.800 millones de dólares.

Las razones de esta depreciación del valor de Oath han sido la caída de los ingresos y de los beneficios de la filial y unas sinergias también menores de lo previsto ante el aumento de la presión competitiva en el mercado.

Verizon se anotará además otro impacto negativo de 2.100 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) por el coste de reducir su plantilla en 10.400 empleados que se han adherido a su programa de bajas voluntarias.

Continue Reading

NEGOCIOS

El sector de tecnología elevará inversión en 2019

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

Con un nuevo presidente y concretado el Tratado entre México, Estados Unidosy Canadá (T-MEC), el próximo año el gasto en el sector de tecnología será de 24mil millones de dólares y en servicios de telecomunicaciones alcanzará 29 mil millones, estima la consultora IDC.

Es un alza de 3.6% y 1%, respectivamente, comparado con 2018, dijo Ricardo Villate, vicepresidente para América Latina de IDC.

Además de la eventual cancelación del nuevo aeropuerto, el directivo no espera que otras iniciativas se vean afectadas.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionadacon no comprar sistemas de cómputo el primer año, Alejandro Florean,vicepresidente de Consultoría y Soluciones Estratégicas para América Latina de IDC, opinó que es necesario contar con el paquete económico 2019 para realizar estimaciones sobre el tema.

Lo relacionado con las aplicaciones y la administración de cómputo en la nube tendrá un aumento en la administración de aplicaciones de almacenamiento de 13%, administración de la infraestructura de almacenamiento de 7%, nube pública creciendo 5% y nube privada 4%.

“El gobierno debería estar privilegiando la contratación de servicios administrados para poder responder a todas las demandas tecnológicas”, destacó Florean.

Continue Reading

NEGOCIOS

Japón se suma a la lista de países que prohíben a Huawei y ZTE

Elizabeth Salazar

Published

on

Japón ha decidido excluir de las licitaciones públicas en materia de telecomunicaciones a Huawei y ZTE.

Si bien la semana pasada Reuters informó que el gobierno japonés estaba considerando prohibir las compras gubernamentales de equipos a los proveedores chinos, previniendo filtraciones de inteligencia y ataques cibernéticos, esta semana se volvió un hecho.

El arresto de Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, fue un golpe brutal para la compañía china, que ha declarado que Meng enfrenta “cargos no especificados en el Distrito Este de Nueva York. Aunque se les ha proporcionado muy poca información sobre los cargos. Huawei espera que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa”.

Estados Unidos montó una campaña para evitar el uso de equipos Huawei. El gobierno contactó a ejecutivos de telecomunicaciones en Alemania, Italia y Japón, así como en otros países aliados, para prevenirlos sobre lo que ven como riesgos de ciberseguridad.

Desde agosto, autoridades australianas decidieron evitar que ciertos proveedores participen en el despliegue de las redes móviles 5G en su país, en específico Huawei y ZTE. Dicha decisión fue criticada por Huawei, argumentando que tiene motivaciones políticas y no es resultado de un proceso de toma de decisiones basado en hechos.

En noviembre, Huawei anunció sus planes de establecer contactos con las autoridades de Nueva Zelanda, después de que no pudo participar en el despliegue de la red 5G del operador local Spark, aunque el ministro de servicios de inteligencia, Andrew Little, dijo que esta decisión del gobierno de no permitir que Spark use el equipo de Huawei no fue precisamente una prohibición.

Este mes, BT Group retiró los equipos Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y dijo que no usaría estos equipos en sus redes centrales 5G, aunque aclaró que la compañía china no estaba excluida de proporcionar equipos de acceso de radio.

No se debe olvidar que ZTE recibió duras sanciones de la administración Trump este año por no respetar el embargo estadounidense contra Teherán, cesando la mayor parte de sus actividades y pagando una multa de mil millones de dólares para poder sobrevivir.

El portavoz del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, declinó hacer comentarios. Pero señaló que su país ha estado en estrecha comunicación con Estados Unidos en una amplia gama de áreas, incluida la ciberseguridad.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo estar preocupado por la cooperación comercial y económica que mantienen China y Japón, por lo que espera que esta relación no se vea afectada.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami