Connect with us

NEGOCIOS

Las empresas que participaron en el Hot Sale triplicaron sus ventas en línea

Published

on

La Jornada – Susana González

Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, triplicaron en promedio sus ventas por Internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO).

Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la pasada edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se efectúan en el país.

El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.

El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos y la mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compró un producto por transacción, pero hubo 17 por ciento que compró más de cinco artículos.

La edad de la mayoría de los compradores osciló entre 21 y 30 años. Los hombres adquirieron más que las mujeres, pues representaron 57 por ciento de participantes.

Los refrigeradores fueron los artículos más buscados, superando incluso laptops, teléfonos celulares y pantallas. A éstos siguieron lavadoras, televisores inteligentes, aire acondicionado, lentes y tenis.

Los clientes estaban más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento en la medida en que la semana avanzaba. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de ocho veces la cifra de abandonos (hubo ocho transacciones por una que no se llevó a cabo), destacó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

México, el más barato de AL para comprar computadoras en el regreso a clases

Published

on

El FinancieroAlejandra Rodríguez

Para este regreso a clases, México es el país más barato para adquirir computadoras en América Latina con precios hasta 22 por ciento por debajo de los países latinos, reveló Linio.

El producto más destacado en el estudio de Linio fue la computadora Mac, la cual es vendida en México por aproximadamente mil 720.16 dólares, y el promedio en Latinoamérica es de 2 mil 84.32 dólares, con ello nuestro país es 21.2 por ciento más económico para la compra de cómputo Mac.

En tanto, un equipo de cómputo de Windows es 22 por ciento más barato en México que en América Latina, pues en nuestro país tiene un valor aproximado por 562.71 dólares, mientras el promedio en Latinoamérica es de 721.32 dólares.

David Jaime, director ejecutivo de servicios al menudeo de NPD de México, señaló que lo más vendido en el comercio electrónico hoy en día son los televisores, lavadoras, refrigeradores y equipos de cómputo.

Refirió que agosto, con el regreso a clases, ya se manifiesta como un repunte de ventas para el comercio electrónico, donde el producto de mayor demanda suelen ser los equipos de cómputo y smartphones.

De acuerdo con Envío Click, un portal que aglutina a las principales empresas de mensajería en México, los artículos de moda son los más buscados y adquiridos en línea con 59 por ciento, seguido de electrónicos con 27 por ciento y videojuegos con 13 por ciento.

De acuerdo con la SEP, a partir de este lunes empieza el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Uber promete investir R$ 250 milhões no Brasil em cinco anos

Published

on

Convergencia Digital

O serviço de aplicativo de transporte Uber planeja abrir um centro de desenvolvimento tecnológico de R$ 250 milhões no Brasil para tornar mais seguro para seus motoristas aceitarem dinheiro, um método de pagamento chave para a expansão da empresa na América Latina, disse a empresa nesta sexta, 17/8, segundo a agência Reuters.

O diretor de produtos de segurança do Uber, Sachin Kansal, disse em entrevista que o investimento nos próximos cinco anos vai financiar o centro com cerca de 150 especialistas em tecnologia em São Paulo, focado em uma variedade de soluções de segurança.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48725&sid=3

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Pharol vai aumentar capital para não perder vez na Oi

Published

on

Convergencia Digital 

A portuguesa Pharol não está disposta a desistir da Oi e, agora, propõs um aumento de capital para até 55,48 milhões de euros, ante os atuais 26,9 milhões de euros, de forma a participar no aumento da capital previsto pela operadora brasileira.

Em comunicado, divulgado nesta sexta-feira, 17/08, a Pharol informa que o seu  aumento de capital se dará por meio da emissão de até 952.901.737 de novas ações ordinárias, com valor nominal unitário de 0,03 euro e que a proposta será avaliada em assembléia geral extraordinária convocada para 7 de setembro.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48727&sid=8

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami