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Realidad Virtual y Aumentada a través de redes inalámbricas ganan impulso en sector industrial

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La Realidad Aumentada (RA), aplicada para la fabricación inteligente y la operación de maquinaria industrial, funciona mejor con la ayuda de la conectividad celular de última generación, por lo que para 2026 se prevé que casi 10 por ciento de las gafas inteligentes industriales y los dispositivos de Realidad Virtual (RV) autónomos tengan una conexión 5G.

El informe Conectividad de dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada de ABI Research, señala que fabricantes como Qualcomm, Huawei, Ericsson y Nokia, así como empresas de telecomunicaciones como Verizon, SK Telecom y Orange, ven la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como uno de los principales casos de uso para la red 5G.

Por ejemplo, Ericsson ha utilizado una resolución de problemas de Realidad Aumentada (ART) en sus sitios de producción en Tallin, Estonia, y está expandiendo su uso a otros sitios de Ericsson en China.

Con ART, los ingenieros pueden resolver problemas complicados con datos de localización de fallas justo a tiempo e intercambio inmediato de información, aumentando la productividad 50 por ciento.

Xerox Israel, por su parte, ha implementado RA en el campo para mejorar las tasas de reparación por primera vez, las tasas de resolución remota y el tiempo medio de reparación.

La conectividad celular podría ampliar el área de trabajo posible de RA/RV. Las redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) pueden admitir de manera eficiente dispositivos remotos simples que no se comunican con frecuencia, a la vez que se mantienen energéticamente eficientes.

La combinación de Internet de las cosas (IoT) y RA/RV mejora toda la cadena de valor para su uso en la fabricación. Algunos fabricantes ya comenzaron a adoptar LPWA, como lo demuestran Huawei y la solución NB-IoT de Toshiba para el monitoreo inteligente de fábricas.

“La movilidad es la clave para mejorar las experiencias de RA/RV del usuario y la penetración del mercado industrial, que plantea nuevos requisitos en la estructura de red y los servicios del operador, pero también crea nuevas oportunidades porque sólo los operadores pueden crear valor para conectar la cadena de suministro, conectar la fábrica y el producto, y comprender a los clientes finales”, dijo Eric Abbruzzese, analista principal de ABI Research.

“La conectividad ubicua es necesaria para que los usuarios interactúen con el entorno y reciban información bajo demanda en cualquier momento y en cualquier lugar. Se deben desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan aprovechar las capacidades de conectividad y aportar valor a los usuarios finales donde sea que estén operando”, agregó Abbruzzese.

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Población hispana de EUA consume más contenido en línea

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Es más probable que la población hispana de Estados Unidos esté interesada y se suscriba a “paquetes delgados”, los servicios de contenido de video optimizados que ofrecen las compañías de medios y los distribuidores de contenido como alternativa a las suscripciones tradicionales de TV por cable y satélite, y que contienen un menor número de canales.

De acuerdo con investigaciones de Simmons Market Research presentadas en el informe Fact Pack 2018 de Ad Age, 34.4 por ciento de los adultos hispanos en línea se suscribe a un paquete delgado, lo cual es casi tres veces el porcentaje de los no hispanos.

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El texto apunta que los paquetes delgados, diseñados para atraer a aquellos con menores ingresos discrecionales y aquellos que están hartos de las costosas facturas mensuales de cable, también son atractivos para los consumidores que no temen abandonar el servicio de TV por cable.

Hay varios factores probables que sugieren por qué los hispanos están entre ellos, dice Tamara Barber, gerente Senior de Soluciones Personalizadas para Simmons Market Research.

Población joven

La población hispana de Estados Unidos es más joven que la población no hispana en general, por lo que es probable, según la firma, que haya un porcentaje mayor que se suscriba a un servicio de video por primera vez y no esté vinculado a un servicio de cable tradicional.

Pero mientras que los adultos hispanos en línea tienen un promedio de edad de 37 años, en comparación con los 46 años de adultos no hispanos, según el estudio Simmons de otoño de 2017, la mitad de los adultos hispanos en línea tienen entre 18 y 34 años.

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Con lo cual, los hogares hispanos son más consumidores de medios en general. “Tienen sed de los medios, y son una audiencia de medios muy comprometida”, dice Barber. Además, “este es un grupo utilizado para escoger y elegir servicios, en lugar de suscribirse a todo”.

Algunos de los servicios de paquetes delgados, como YouTube TV, incluyen redes en español en paquetes básicos; otros ofrecen complementos en español por tan solo 4 ó 5 dólares al mes, además del precio básico del paquete.

Consumo tecnológico

Barber no está sorprendido por el interés, ya que refleja una tendencia en curso entre los hispanos de ser no sólo consumidores de medios pesados, sino también motores de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, 80 por ciento de los hispanos en general dice que juega videojuegos en un dispositivo, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o una consola.

Ese número es consistente con la población de Estados Unidos en su conjunto.

Sin embargo, investigaciones de Simmons encontraron que los consumidores hispanos que están en línea y han jugado en una consola de juegos, también utilizan la consola para otros propósitos cómo transmitir películas o programas de televisión y acceder al contenido generado por el usuario.

“Lo que hemos visto con el tiempo es que si hay un dispositivo tecnológico que es multifuncional, los hispanos serán los primeros en moverse”, dice Barber.

A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron omnipresentes, su alto precio podría haber aplazado a algunos consumidores hispanos.

Pero entre los que compraron teléfonos inteligentes “realmente los usaron y aprovecharon la multifuncionalidad de ese dispositivo”.

Los hispanos pasan mucho más tiempo en sus teléfonos inteligentes enviando mensajes de texto, escuchando música, jugando videojuegos, chateando video y usando Internet, según descubrió Simmons.

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China se convierte en el segundo mercado de programación de TV más grande del mundo

Los gastos de programación televisiva en China alcanzaron 10.9 mil mdd en 2017, seguidos por Reino Unido con 10 mil mdd

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China ha superado a Reino Unido en la industria de programación de televisión, convirtiéndose en el segundo mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, según un informe de la consultora IHS Markit.

Los gastos de programación televisiva en China, incluidas las plataformas en línea, alcanzaron 73 mil millones de yuanes (10.9 mil millones de dólares) en 2017, seguidos por Reino Unido (10 mil millones de dólares), mientras que Estados Unidos lideró el mercado global (58.3 mil millones de dólares).

“El crecimiento en el gasto de programación televisiva de China se debe en gran parte a la agresiva inversión de contenido de las compañías en línea Baidu, Alibaba y Tencent”, dijo Kia Ling Teoh, analista de Investigación Senior de IHS Markit. “Estos tres gigantes han aumentado sus gastos en el origen y la adquisición de contenido para sus respectivas plataformas de video iQiyi, Youku Tudou y Tencent Video”.

Los canales de televisión de China gastaron 43 mil millones de yuanes (6.4 mil millones de dólares) en programación en 2017, en comparación con los 30 mil millones de yuanes (4.5 mil millones de dólares) que gastaron las compañías de plataformas en línea.

El crecimiento de los ingresos publicitarios de los organismos de radiodifusión en China se ha estancado desde 2014, llegando a 83 mil millones de yuanes en 2017, pero los ingresos en línea están aumentando, impulsados por una mayor publicidad de videos e ingresos por suscripción.

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Contenido

La programación original compuso 49 por ciento de toda la programación china en 2017, seguida de la programación adquirida en 46 por ciento y la programación deportiva 5 por ciento.

Se espera que esta división se mantenga relativamente constante durante los próximos cinco años.

“Los broadcasters y las compañías de plataformas en línea están creando cada vez más su contenido propio, no sólo para atraer a los suscriptores que pagan, sino también para la comercialización, el desarrollo de juegos móviles y otras nuevas fuentes de ingresos”, dijo Teoh.

“Además, la distribución de TV lineal y el contenido de la plataforma en línea pueden generar rendimientos lucrativos, tanto en el mercado nacional como en el extranjero”.

De acuerdo con la firma, a pesar del mayor enfoque en la programación original en China, el contenido adquirido seguirá siendo una parte integral de la estrategia de contenido de los organismos de radiodifusión, ya que muchas empresas aún dependen en gran medida del contenido adquirido.

Asimismo, se espera que el creciente interés de los consumidores por los eventos deportivos mundiales, particularmente en línea, lo cual aumentará el gasto en programación deportiva.

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“Si bien las compañías de plataformas en línea están aumentando el gasto de programación televisiva de China, deberían preocuparse por la retención del usuario y la sostenibilidad de los costos del contenido”, dijo Teoh.

El analista concluye que “con el fin de retener suscriptores existentes y atraer nuevos, las compañías de plataformas en línea están invirtiendo mucho para crear y adquirir contenido exclusivo. A diferencia de Netflix, estas empresas aún dependen sustancialmente de la publicidad y el patrocinio. Si el costo del contenido sigue aumentando, una inversión tan agresiva se volverá insostenible”.

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Programa de banda ancha súper rápida del Reino Unido genera impacto económico positivo

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Un estudio publicado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido señaló que el programa de banda ancha súper rápida (Superfast Broadband) tuvo resultados positivos en cuanto al impacto económico y el valor público.

El informe, realizado por Ipsos MORI, evaluó los impactos del programa que fue creado para extender la cobertura de banda ancha ultrarrápida, principalmente en áreas rurales con bajas densidades de población del Reino Unido, con el objetivo de producir beneficios económicos, sociales y ambientales.

Los resultados de la evaluación indicaron que Superfast Broadband tuvo un impacto neto significativo en la extensión de la cobertura súper rápida a las instalaciones que no lo hubieran recibido de acuerdo con los planes comerciales de los proveedores.

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De acuerdo con el informe, 2.5 millones de locales tenían acceso a velocidades ultrarrápidas que no lo hubieran hecho sin el programa en junio de 2016.

Además, la disponibilidad de velocidades de banda ancha ultrarrápidas mejora el rendimiento económico local.

La investigación estima que la cobertura súper rápida subsidiada llevó a la creación o retención de 49 mil empleos adicionales en los códigos postales que recibieron infraestructura mejorada, mientras que la facturación anual de las empresas ubicadas en esos códigos también aumentó en casi 9 mil millones de libras, aunque habrían existido efectos de compensación en otra parte.

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Ipsos MORI considera que el programa generó ganancias netas de productividad valoradas en 690 millones de libras en junio de 2016.

Los mecanismos de distribución de los ingresos compartidos y de remanentes incluidos en los contratos tuvieron un papel importante en la protección del valor del dinero asociado con el programa, ya que han reducido el costo neto esperado de Superfast Broadband para el sector público de 1.6 mil millones de libras a 1.1 mil millones.

El estudio explica que en ausencia de estas protecciones, el costo unitario estimado por cada instalación mejorada habría aumentado 40 por ciento.

Un análisis econométrico más riguroso con tamaños de muestra más grandes sugirió que el programa Superfast Broadband tuvo un efecto positivo sobre el bienestar, pese a que hubo efectos variables entre los grupos de edad.

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Los beneficios fueron valorados en 222.25 libras por local actualizado por año, en tanto que el valor neto total de los impactos del bienestar de la cobertura subsidiada se estimó en 932 millones de libras en junio de 2016.

El informe reveló que el valor total de los beneficios adicionales de valor económico y público generados por el programa durante este periodo se estimó en 1.7 mil millones de libras frente a los costos netos previstos para el sector público de mejoras completadas en junio de 2016 de 848 millones de libras.

Esto proporciona una relación estimada de beneficio a costo de 1.96 libras por 1 libra del gasto del sector público hasta la fecha, lo que sugiere que el programa está cerca de cumplir con las tasas de rendimiento generalmente requeridas para la aprobación de las decisiones de inversión del sector público.

Sin embargo, se trata de una evaluación temprana que no tiene en cuenta los beneficios futuros asociados con la actualización de la infraestructura, señala el reporte.

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