Connect with us

PRESS

Operadores móviles en EUA han invertido 226 mil mdd en 4G

Efrén Páez

Published

on

En la búsqueda por ofrecer una mayor cobertura y velocidad, los operadores de telecomunicaciones inalámbricas en Estados Unidos han invertido 226 mil millones de dólares desde el lanzamiento de la primera oferta 4G en 2010, según cifras de la CTIA, organización que representa los intereses de los operadores.

La última encuesta a proveedores de servicio móvil de la CTIA revela que los operadores reportaron gastos de capital por 25.6 mil millones de dólares durante 2017, lo que representa una caída de 2.89 por ciento respecto a 2016.

La más reciente encuesta anual de la industria inalámbrica de CTIA revela que la industria está comenzando la transición de las redes inalámbricas 4G a 5G con un crecimiento significativo en los sitios celulares y los dispositivos que operan únicamente datos. Ese crecimiento y la demanda continua de servicios inalámbricos contribuyeron a que los estadounidenses utilicen una cantidad sin precedentes de datos móviles en 2017, según la organización.

Los estadounidenses utilizaron un récord de 15.7 billones de megabytes (MB) de datos móviles en 2017, casi cuadruplicándose desde 2014 y representando 40 veces el volumen de tráfico en 2010.

Ante la expectativa del lanzamiento de redes 5G, los operadores comienzan a explorar los primeros casos de uso. Los dispositivos de sólo datos, como automóviles conectados, dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y wearables, aumentaron a 126.4 millones en 2017, casi 20 por ciento año tras año y 147 por ciento en los últimos cinco años.

El lanzamiento de 5G requerirá la densificación de las redes celulares, de modo que soporten la creciente demanda de datos y estén siempre disponibles para los usuarios. Según la CTIA, los operadores estadounidenses han instalado un récord de 323 mil 448 sitios celulares al cierre de 2017, un crecimiento de 52 por ciento durante la última década.

Los analistas prevén que los proveedores de servicios inalámbricos necesitarán desplegar aproximadamente 800 mil antenas inalámbricas modernas, small cells, en los próximos años.

En total, la CTIA estima que hasta 2017 había más de 400 millones de dispositivos móviles en servicio, eso significa que hay 1.2 dispositivos inalámbricos por cada estadounidense. Del total de dispositivos, destaca que 273 millones eran smartphones intensivos en consumo de datos.

Por generación, los más jóvenes son los usuarios de smartphones más entusiastas, ya que entre la población de 18 a 29 años 94 por ciento posee un smartphone, porcentaje que se reduce a 89 por ciento entre la población de 30 a 49 años y a 73 por ciento entre 50 y 64 años.

Los smartphones se han convertido en el principal método de conectividad para una porción importante de la población, especialmente en países emergentes, aunque Estados Unidos no es ajeno a esta tendencia.

Según la CTIA, 52.5 por ciento de los hogares estadounidenses poseen únicamente conectividad móvil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

5G resolverá los problemas de congestión de las redes 4G actuales

Margarita Cruz

Published

on

Opensignal señala que la congestión en las redes 4G actuales está frenando las velocidades, por lo que es necesario una nueva capacidad de 5G para aliviar la presión.

En un estudio realizado a 77 países, Opensignal encontró que las velocidades son entre 31.2 Mbps y 5.8 Mbps más rápidas en la mejor hora del día en comparación con la hora más lenta del día.

Durante la hora óptima del día, a las 4 de la madrugada, generalmente cuando la mayoría de los usuarios están dormidos, las redes son capaces de permitir una experiencia de descarga significativamente más rápida (22.1 Mbps) que durante las horas de vigilia.

A lo largo del día, 42 por ciento de los países experimentó una variación de velocidad de dos veces o más.

Los datos de la consultora mostraron que Ecuador es el país latinoamericano con la velocidad 4G más rápida en su momento de mayor actividad, aunque Uruguay y Chile registraron velocidades de línea superior más rápidas que Ecuador cuando sus redes no estaban conectadas.

Sin embargo, cuando se trató de velocidades promedio, México (20.6 Mbps) y Brasil (18.6 Mbps) superaron a Uruguay (18.4 Mbps) y Chile (14.7 Mbps), demostrando que a pesar de que sus picos son más bajos, pueden ofrecer una experiencia de velocidad mucho más constante a lo largo del día.

Opensignal asegura que las redes 5G ayudarán con las amplias variaciones de velocidad en el momento del día, ya que proporcionarán “un conjunto de capacidades, construido con nuevas bandas de espectro de alta frecuencia y ancho de banda que ayudarán a mitigar el ciclo diario de congestión que vemos en las redes 4G de hoy. Estos servicios 5G admitirán más usuarios simultáneos a velocidades muy rápidas”.

Incluso los países 4G más rápidos necesitan 5G para contrarrestar grandes caídas en las velocidades en los momentos más ocupados, señaló la consultora.

Por ejemplo, en los dos países más rápidos según la investigación, Corea del Sur y Singapur, los usuarios experimentaron una brecha de velocidad de 13 Mbps entre las horas más rápidas y más lentas, a pesar del promedio más alto de velocidad de descarga 4G de 55.7 Mbps y 54.7 Mbps, respectivamente.

“Para lanzar todas las nuevas aplicaciones más exigentes, como la Realidad Aumentada o la conducción autónoma, los operadores y desarrolladores de aplicaciones deben poder liberarse de las limitaciones de hoy en el que se ven obligados a crear servicios y aplicaciones para las peores condiciones de congestión. El mundo necesita nuevas redes 5G para ofrecer mayor capacidad y velocidades más constantes para sostener nuevas innovaciones”, recalcó Opensignal.

Continue Reading

PRESS

España: Vodafone supera en disponibilidad 4G; Movistar velocidad de descarga

Itzel Carreño

Published

on

En España, Vodafone ha liderado los informes de la experiencia móvil de OpenSignal; sin embargo, de la cinco categorías analizadas en el más reciente reporte, Movistar logró llevarse el primer lugar en velocidad de descarga y experiencia de video.

Movistar supera a Vodafone

Movistar se colocó delante de Vodafone, operador que ganó en el reporte anterior. Movistar registró un aumento de poco más de 1 Mbps para alcanzar una puntuación promedio de 27.9 Mbps, mientras que la puntuación de Vodafone se redujo aproximadamente en la misma cantidad a 26.1 Mbps. Orange, con 21.5 Mbps, se posicionó en tercer lugar, mientras que Yoigo, en último lugar, promedió una velocidad de 19.9 Mbps.

Movistar también ganó la métrica de Experiencia de video, con una puntuación de 66.3 (de 100), en un puntaje reñido entre los demás, Vodafone (66.3), Yoigo (63.9) y Orange (62.1). El puntaje de Movistar lo incluyó en la clasificación “Muy bueno para la experiencia de video”, mientras que todos sus rivales anotaron en la categoría de “Bueno”.

Vodafone gana en disponibilidad 4G

Vodafone mantuvo el premio a la disponibilidad 4G, manteniéndose por delante de sus rivales con un aumento de más de 1 punto porcentual en los últimos seis meses para alcanzar 87.8 por ciento. Pero los otros tres operadores de España no se quedaron muy lejos: Yoigo (85.7%), Orange (84.5%) y Movistar (84.1%).

Vodafone ganó también en la velocidad de carga con una puntuación promedio de 10 Mbps, casi 1 Mbps más rápido que su rival más cercano, Movistar (9.1 Mbps). Vodafone estuvo al frente en la latencia con una puntuación de 38.4 ms, mientras que Movistar registró 41.7 ms.

Para la realización del informe, OpenSignal analizó más de nueve mil millones de mediciones de 1.1 millones de dispositivos, entre septiembre y noviembre de 2018.

Continue Reading

PRESS

Phoenix Tower adquiere 500 torres celulares de Uniti Group en México, Colombia y Nicaragua

Itzel Carreño

Published

on

Phoenix Tower International (PTI), con sede en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Uniti Group para adquirir los derechos de propiedad de más de 500 sitios de torres de comunicación inalámbrica ubicados en México, Colombia y Nicaragua.

Los términos de la transacción permanecen confidenciales, pero se espera que se concluya antes del 31 de marzo de 2019.

PTI ha sido un actor proactivo en el sector de torres celulares de América Latina y el Caribe. Recientemente, la compañía pagó 100 millones de dólares en efectivo por 600 torres celulares que pertenecen a NuevaTel (Viva) de Bolivia.

En octubre de 2018, PTI adquirió mil 39 sitios de células en República Dominicana de Altice por 170 millones de dólares y selló un acuerdo para adquirir 451 torres de Digicel Jamaica por 90 millones de dólares.

PTI se fundó en 2013 y ahora posee y administra más de seis mil torres, 986 kilómetros de fibra y más de 80 mil infraestructuras inalámbricas y sitios relacionados en todo Estados Unidos, incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Antillas Francesas, Jamaica, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami