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Operadores de TV de paga con bajo rendimiento histórico según índice de Informitv

Mediatelecom

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El índice Multiscreen de informitv, que mide el desempeño de 100 operadores de TV multipantalla, reportó una pérdida aparente de poco más de 5 millones de suscriptores o 1.14 por ciento en el primer trimestre de 2018. Esto se debió en parte a una pérdida de suscriptores por la fusión de Dish TV y Videocon d2h en India. Aún excluyendo esas compañías, el índice aumentó 0.36 por ciento, que es la ganancia trimestral más baja vista hasta ahora.

Dish TV y Videocon d2h registraban en conjunto un total de 29.51 millones de suscriptores anterior a la fusión. Después de fusionarse en marzo, la compañía satelital fusionada bajo Dish había registrado 6.9 millones de suscriptores más que en el trimestre anterior, aunque en general parecía haber registrado una pérdida aparente de 6.51 millones desde el total combinado anterior, explica informitv.

Excluyendo Dish TV y Videocon d2h, el índice aumentó en 1.49 millones de suscriptores, o 0.36 por ciento, que es el aumento trimestral más bajo registrado por la consultora.

La ganancia trimestral promedio en los últimos tres años ha sido de alrededor de 4.5 millones, o 1.15 por ciento.

Tras la fusión, Dish TV en la India surgió como un grupo de 23 millones de suscriptores, enviándolo directamente a la cima del Índice Multiscreen, por delante de los operadores estadounidenses Comcast con 21.21 millones y DirecTV con 20.27 millones. AT&T todavía tiene más suscriptores en general en Estados Unidos, con un total de 25.32 millones, incluidos U-verse y DirecTV NOW. AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores como grupo, con 38.89 millones en las Américas, 93 mil más durante el trimestre.

Según el índice, los números de suscriptores en la región de Europa, Medio Oriente y África aumentaron sólo 0.19 millones en el primer trimestre, y los 10 principales perdieron 112 mil en conjunto, a pesar de las ganancias de Sky, Rostelcom y Cyfrowy Polsat. Sky tiene 22.9 millones de clientes en toda Europa, lo que representa un aumento de 38 mil. La pérdida más grande fue para Canal+ International, que perdió 212 mil suscriptores en el trimestre.

Por su parte, los servicios satelitales en Estados Unidos continuaron sufriendo pérdidas de suscriptores, con DirecTV al perder 188 mil, y Dish Network 185 mil.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos perdieron 212 mil suscriptores en el trimestre en conjunto, con solo tres de ellos registrando ganancias. El más grande de estos fue del servicio en línea DirecTV NOW, que agregó 336 mil suscriptores, llevando su total a 1.42 millones. Sling TV de Dish Network agregó 91 mil, para un total de 2.30 millones.

informitv explica que ahora que Sling TV y DirecTV NOW informan regularmente los números de suscriptores, el Índice Multiscreen ahora considera la distribución en línea como una categoría separada, además de las redes de cable, satélite y telecomunicaciones. Con un total de 3.71 millones de suscriptores en línea en el índice, es mucho más pequeño que el satélite, que todavía lidera con 182.12 millones de suscriptores.

La categoría en línea no incluye otros servicios multicanal como YouTube TV, cuyas cifras no están disponibles. No incluye números para servicios en línea como NOW TV en el Reino Unido, que actualmente se agrega bajo satélite, ya que Sky no divide las cifras por separado.

También excluye a Netflix, que tiene 55.09 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y otros 63.82 millones en el resto del mundo, pero no califica como un servicio de televisión multicanal.

Sin embargo, 94 de los 100 servicios en el índice, incluidos casi todos en América y Europa, ofrecen algún tipo de acceso multipantalla además de la televisión tradicional, como teléfono o tableta, computadora u otro dispositivo conectado a la red.

El 95 por ciento de los hogares suscritos a los servicios del Índice Multiscreen tiene acceso al consumo en pantallas múltiples. Sin embargo, la adopción real de los servicios de pantallas múltiples es mucho menor.

“Los números de suscriptores tradicionales de televisión son fijos o están disminuyendo para algunos servicios y rastrearlos a través de fusiones y adquisiciones, junto con los cambios en las metodologías de informes es cada vez más complejo”, observó William Cooper, editor del informe Multiscreen Index.

“Solo 48 de los 100 servicios en el índice informaron ganancias de suscriptores en el primer trimestre. Eso no incluye algunos servicios que sólo informan cifras una o dos veces al año”, añadió.

 

ServicioCambio en el trimestreSuscriptores (millones)
Dish TV6,900,00023
DIRECTV NOW336,0001.42
GTPL250,0007
Airtel Digital TV231,00014.17
Tivibu184,0002.92
SITI180,00011.5
LG U+132,2123.67
Rostelcom telco108,8894.96
Chunghwa Telecom102,4611.7
KT IPTV101,0007.57

 

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Adopción de smartphones equipados con 5G se enfrentan a diversos obstáculos

Mediatelecom

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Para Counterpoint, los teléfonos inteligentes 5G representarán desafíos que incluyen alto ancho de banda, salida múltiple de entradas múltiples (MIMO), mayor proporción de potencia pico a promedio y congestión de frecuencia debido a la agregación de portadoras.

El extremo frontal de radiofrecuencias (RFFE) y la complejidad de banda base son algunos de los desafíos que, señala la consultora, dificultarán la disponibilidad de smartphones con capacidad 5G.

Los teléfonos inteligentes iniciales 5G operarán en redes 5G no autónomas (5G NSA) y el soporte de mmWave hará que la integración de radiofrecuencia (RF) y el posicionamiento de la antena sean más complicados.

En las frecuencias de mmWave, la longitud de onda es tan pequeña que las ondas de radio se pueden bloquear fácilmente con manos, objetos o paredes, lo que hace que las capacidades de RF Rx y Tx en el teléfono sean extremadamente difíciles.

A su vez, esto dará como resultado complejidades adicionales para los proveedores de Frecuencia Frontal de Frecuencia Final (RFFE), en particular los amplificadores de potencia (PA), filtros y antenas.

Muchas bandas 3G y 4G existentes tendrán que ser replanteadas para 5G y esto puede llevar años, dependiendo del país.

Por lo tanto, RFFE será necesaria para admitir múltiples bandas de manera eficiente, lo que agregará aún más complejidad para los proveedores de RFFE y los equipos de diseño de teléfonos.

El soporte para MIMO masivo es uno de los requisitos clave para 5G NR, y agregar 4×4 MIMO en un smartphone significa agregar más componentes a un espacio ya abarrotado asignado a la RFFE, ya que se necesitarán múltiples antenas y se necesitarán muchas rutas de RF independientes.

Esto será un reto porque será difícil agregar más antenas en un teléfono inteligente y lidiar con el espacio y las pérdidas por interferencia.

Los últimos diseños de smartphones con pantallas completas y marcos metálicos limitan aún más la capacidad de agregar más antenas al dispositivo.

Counterpoint menciona que la alta potencia de procesamiento y los requisitos de Inteligencia Artificial son otros de los desafíos.

Un smartphone con capacidad 5G necesitará aproximadamente cinco veces más potencia de procesamiento, consumirá 2.5 veces más potencia y verá que el tamaño de la placa aumenta aproximadamente 1.3 veces.

Esto conducirá a un sistema en chip (SoC) más grande. Reducir el tamaño del SoC es un obstáculo importante y significa que los teléfonos inteligentes iniciales 5G probablemente tendrán una banda base 5G independiente o discreta.

La necesidad de una alta capacidad de computación en los smartphones significará que dichos dispositivos producirán mucho calor y, por lo tanto, necesitarán un sistema de enfriamiento eficiente.

Esto también tendrá un impacto significativo en el diseño general del teléfono inteligente.

Muchos de los dispositivos estrella actuales están sellados para cumplir con la resistencia al agua y al polvo, lo que limita la capacidad del dispositivo para arrojar calor.

Para utilizar MIMO de forma eficiente, la formación de haces es una técnica clave. Se puede emplear el aprendizaje automático que optimiza la formación de haz y la adaptación de enlaces de forma dinámica a través de una red neuronal (NN) en el dispositivo o en la nube.

Las interfaces inteligentes serán clave para impulsar la eficiencia de los dispositivos inteligentes de próxima generación y esto agrega requisitos adicionales para los smartphones basados en 5G NR.

También se requerirán baterías más grandes para los teléfonos inteligentes de 5G para soportar los requisitos de alta potencia y un mayor consumo de contenido en lo que podrían ser los smartphones con pantalla más grande.

Esto aumenta significativamente el costo potencial y, por lo tanto, el precio de los teléfonos inteligentes 5G, limitando inicialmente 5G a las categorías ultra premium.

Les llevará algunos años llegar al segmento de gama alta, momento en el cual el mercado de los teléfonos inteligentes 5G comenzará a acelerar.

Los estándares, pruebas y cronogramas son otros de los desafíos considerados por Counterpoint.

Los smartphones con capacidad inicial de 5G NR funcionarán en modo 5G NSA. Full 5G SA requerirá el cumplimiento de las normas 3GPP Release 16 que probablemente no se terminarán hasta 2020 y que probablemente no se adopten comercialmente hasta 2023.

La versión 16 también verá muchos de los elementos 5G que admiten aplicaciones avanzadas de IoT.

Las agresivas fechas límite para 5G NSA y la disponibilidad de teléfonos inteligentes en la primera mitad de 2019 dejan a los jugadores con horarios ajustados para probar adecuadamente los dispositivos en situaciones de la vida real y luego entregarlos a los usuarios finales.

Sin embargo, con los principales logros y avances ayudará a reducir los tiempos de prueba y la disponibilidad de los dispositivos.

Varios fabricantes de equipos originales han anunciado la disponibilidad de teléfonos inteligentes con capacidad 5G NR en la primera mitad de 2019.

Se espera que el mercado de teléfonos móviles 5G muestre un lento crecimiento hasta al menos 2020, debido a la transición de NSA a SA.

Sin embargo, Counterpoint estima que alrededor de 26 por ciento de los envíos totales de teléfonos en 2025 tengan capacidad 5G.

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Europa gastará 325 mil mdd en soluciones de movilidad en 2022

Margarita Cruz

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Europa gastará más de 325 mil millones de dólares en soluciones de movilidad en 2022, frente a los 293 mil millones de dólares en 2018, señala un informe de IDC.

La Guía de gastos de movilidad semestral mundial de la consultora pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en el gasto de 2.4 por ciento para los cinco años de 2017-2022.

El informe revela que Europa Occidental fue y será el mayor contribuyente en el continente, representando 78 por ciento del gasto total en movilidad en 2017 y esperando una CAGR de 2.7 por ciento para los próximos cinco años.

Al mismo tiempo, el gasto en movilidad en Europa Central y del Este crecerá en 1.2 por ciento.

Aunque los nuevos casos de uso de la movilidad y la adopción de tecnología entre las empresas está impulsando el crecimiento en todos los segmentos del mercado, la seguridad y el cumplimiento son los principales problemas para los grandes proyectos de movilidad.

Los consumidores representarán alrededor de 65 por ciento del gasto en movilidad en Europa a lo largo del pronóstico, con un poco más de la mitad de esta cantidad destinada a servicios de conectividad móvil, y la mayor parte del resto a dispositivos, principalmente smartphones.

IDC estima que la banca será el líder de la industria europea para el gasto en movilidad en 2018, seguido de la fabricación discreta y los servicios profesionales.

Más de la mitad del gasto en movilidad entre empresas se destinará a servicios de conectividad móvil y de movilidad empresarial.

Los dispositivos móviles serán la segunda mayor área de gasto, seguidos de inversiones considerables en aplicaciones móviles y plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles.

Las industrias que verán los mayores crecimientos en gastos de movilidad durante los próximos cinco años son las empresas de servicios públicos, el gobierno estatal y local y los bancos con CAGR por encima de 6 por ciento.

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de movilidad serán la mayor área de gasto al superar los 190 mil millones de dólares en 2022.

Dentro del componente de servicios, los de conectividad móviles continuarán representando la mayor parte, mientras que la movilidad empresarial publicarán una CAGR que excederá el 14 por ciento.

El hardware será la segunda categoría tecnológica más grande, con un pronóstico de gasto que alcanzará los 129 mil millones de dólares en 2022.

A pesar de ser la categoría de tecnología más pequeña, el software experimentará un fuerte crecimiento del gasto durante 2017-2022 (12.1% de CAGR), impulsado por las aplicaciones empresariales móviles.

IDC pronostica que Europa Occidental representará aproximadamente 79 por ciento del valor total en 2022. “Entre los países de Europa Occidental, el Reino Unido, Alemania y Francia siguen siendo los que más gastan en tecnología, y representan más de la mitad del mercado regional”, mencionó Gabriele Roberti, gerente de Investigación de IDC EMEA.

Entre los países de Europa Central y Oriental, Rusia sigue siendo el mercado más grande, ya que representa más de 38 por ciento del gasto global en movilidad europea, seguido por el resto de Europa Central (Eslovaquia, Ucrania y Croacia) y Polonia.

Los países de más rápido crecimiento serán conjuntamente la República Checa y Rumania, cada uno con un CAGR de gasto de alrededor de 1.8 por ciento de 2017 a 2022.

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Proveedores de Internet demandan a Vermont por ley de neutralidad de la red

Liliana Juárez

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Los principales proveedores de Internet de Estados Unidos presentaron una denuncia contra una ley de Vermont que busca proteger las normas de la neutralidad de la red a nivel estatal.

Este jueves, los cinco principales grupos que representan a los principales proveedores como AT&T, Comcast y Verizon presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito del país.

De acuerdo con Reuters, las asociaciones comerciales están desafiando las órdenes ejecutivas que buscan prohibir los contratos estatales de las empresas que no cumplen con las protecciones de neutralidad de la red.

Así como Vermont, otros estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Montana y Hawai, han adoptado reglas similares para tratar de proteger la extinta neutralidad de la red en el país norteamericano.

Phil Scott, gobernador de Vermont, dijo que estaba decepcionado porque se presentó una demanda contra el estado “por tomar medidas para proteger a nuestros ciudadanos y a nuestra economía”.

El gobernador republicano dijo que creía que los residentes de Vermont “tienen derecho al acceso libre y gratuito a la información en Internet. En ausencia de una norma nacional para proteger ese derecho, los estados deben actuar”.

La demanda fue presentada por la American Cable Association; CTIA – la Asociación Inalámbrica; NCTA – la Asociación de Internet y Televisión; USTelecom: The Broadband Association y New England Cable & Telecommunications Association.

Las empresas tienen la protección del gobierno federal

Recientemente, informamos que luego de que el gobernador de California, Jerry Brown, aprobó el proyecto de ley que busca restablecer las normas de neutralidad de la red a nivel estatal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una orden para invalidar la ley e impedir que entre en vigencia el próximo 1 de enero, advirtiendo que las compañías de Internet no pueden cumplir de manera realista el conjunto de normas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que “los estados no regulan el comercio interestatal, el gobierno federal sí lo hace”.

El Departamento de Justicia argumenta que la ley de California crea requisitos onerosos y anti consumo que van en contra del enfoque del gobierno federal para desregular Internet.

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