Connect with us

PRESS

Operadores de TV de paga con bajo rendimiento histórico según índice de Informitv

Published

on

El índice Multiscreen de informitv, que mide el desempeño de 100 operadores de TV multipantalla, reportó una pérdida aparente de poco más de 5 millones de suscriptores o 1.14 por ciento en el primer trimestre de 2018. Esto se debió en parte a una pérdida de suscriptores por la fusión de Dish TV y Videocon d2h en India. Aún excluyendo esas compañías, el índice aumentó 0.36 por ciento, que es la ganancia trimestral más baja vista hasta ahora.

Dish TV y Videocon d2h registraban en conjunto un total de 29.51 millones de suscriptores anterior a la fusión. Después de fusionarse en marzo, la compañía satelital fusionada bajo Dish había registrado 6.9 millones de suscriptores más que en el trimestre anterior, aunque en general parecía haber registrado una pérdida aparente de 6.51 millones desde el total combinado anterior, explica informitv.

Excluyendo Dish TV y Videocon d2h, el índice aumentó en 1.49 millones de suscriptores, o 0.36 por ciento, que es el aumento trimestral más bajo registrado por la consultora.

La ganancia trimestral promedio en los últimos tres años ha sido de alrededor de 4.5 millones, o 1.15 por ciento.

Tras la fusión, Dish TV en la India surgió como un grupo de 23 millones de suscriptores, enviándolo directamente a la cima del Índice Multiscreen, por delante de los operadores estadounidenses Comcast con 21.21 millones y DirecTV con 20.27 millones. AT&T todavía tiene más suscriptores en general en Estados Unidos, con un total de 25.32 millones, incluidos U-verse y DirecTV NOW. AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores como grupo, con 38.89 millones en las Américas, 93 mil más durante el trimestre.

Según el índice, los números de suscriptores en la región de Europa, Medio Oriente y África aumentaron sólo 0.19 millones en el primer trimestre, y los 10 principales perdieron 112 mil en conjunto, a pesar de las ganancias de Sky, Rostelcom y Cyfrowy Polsat. Sky tiene 22.9 millones de clientes en toda Europa, lo que representa un aumento de 38 mil. La pérdida más grande fue para Canal+ International, que perdió 212 mil suscriptores en el trimestre.

Por su parte, los servicios satelitales en Estados Unidos continuaron sufriendo pérdidas de suscriptores, con DirecTV al perder 188 mil, y Dish Network 185 mil.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos perdieron 212 mil suscriptores en el trimestre en conjunto, con solo tres de ellos registrando ganancias. El más grande de estos fue del servicio en línea DirecTV NOW, que agregó 336 mil suscriptores, llevando su total a 1.42 millones. Sling TV de Dish Network agregó 91 mil, para un total de 2.30 millones.

informitv explica que ahora que Sling TV y DirecTV NOW informan regularmente los números de suscriptores, el Índice Multiscreen ahora considera la distribución en línea como una categoría separada, además de las redes de cable, satélite y telecomunicaciones. Con un total de 3.71 millones de suscriptores en línea en el índice, es mucho más pequeño que el satélite, que todavía lidera con 182.12 millones de suscriptores.

La categoría en línea no incluye otros servicios multicanal como YouTube TV, cuyas cifras no están disponibles. No incluye números para servicios en línea como NOW TV en el Reino Unido, que actualmente se agrega bajo satélite, ya que Sky no divide las cifras por separado.

También excluye a Netflix, que tiene 55.09 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y otros 63.82 millones en el resto del mundo, pero no califica como un servicio de televisión multicanal.

Sin embargo, 94 de los 100 servicios en el índice, incluidos casi todos en América y Europa, ofrecen algún tipo de acceso multipantalla además de la televisión tradicional, como teléfono o tableta, computadora u otro dispositivo conectado a la red.

El 95 por ciento de los hogares suscritos a los servicios del Índice Multiscreen tiene acceso al consumo en pantallas múltiples. Sin embargo, la adopción real de los servicios de pantallas múltiples es mucho menor.

“Los números de suscriptores tradicionales de televisión son fijos o están disminuyendo para algunos servicios y rastrearlos a través de fusiones y adquisiciones, junto con los cambios en las metodologías de informes es cada vez más complejo”, observó William Cooper, editor del informe Multiscreen Index.

“Solo 48 de los 100 servicios en el índice informaron ganancias de suscriptores en el primer trimestre. Eso no incluye algunos servicios que sólo informan cifras una o dos veces al año”, añadió.

 

ServicioCambio en el trimestreSuscriptores (millones)
Dish TV6,900,00023
DIRECTV NOW336,0001.42
GTPL250,0007
Airtel Digital TV231,00014.17
Tivibu184,0002.92
SITI180,00011.5
LG U+132,2123.67
Rostelcom telco108,8894.96
Chunghwa Telecom102,4611.7
KT IPTV101,0007.57

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Comcast lideró ingresos publicitarios durante primer semestre de 2018

Published

on

Datos del Índice de Medios Estándar (SMI, por sus siglas en inglés) indican que durante el primer semestre de 2018, Comcast generó la mayor cantidad de ingresos publicitarios en Estados Unidos; 12 por ciento de ingresos que reunió proviene de vendedores nacionales, mientras que Google se quedó con 10 por ciento.

Los resultados del segundo trimestre de NBC Universal de Comcast, en televisión por cable, licenciamiento de contenido y televisión abierta, presentaron un aumento de ingresos debido al trabajo publicitario durante los Juegos Olímpicos de invierno 2018 y el Súper Bowl LII, de los cuales fue anfitrión.

En este periodo, Comcast fue el principal grupo de la red de televisión por ingresos publicitarios en programación de entretenimiento, alcanzando 19 por ciento de participación.

Medios lineales vs. digitales

El SMI reportó que 63 por ciento de los ingresos publicitarios corresponden a medios tradicionales, mientras que 37 por ciento se destinó a medios digitales.

De los ingresos por publicidad obtenidos por los editores de video, 89 por ciento fue para video lineal y 11 por ciento para video digital.

Continue Reading

PRESS

Asociación estadounidense anuncia certificación de seguridad cibernética para dispositivos IoT

Se trata del primer programa que se desarrollará en colaboración con los proveedores de servicios inalámbricos a nivel nacional

Published

on

La asociación representante de la industria móvil en Estados Unidos, CTIA, anunció la creación del Programa de Certificación de Ciberseguridad CTIA para dispositivos de Internet de las cosas conectados (IoT).

La entidad indicó que el programa es el primero de este tipo que se desarrollará en colaboración con los proveedores de servicios inalámbricos a nivel nacional.

Al ofrecer certificación para dispositivos IoT construidos desde cero con ciberseguridad, el programa protegerá a los consumidores y la infraestructura inalámbrica, al tiempo que crea una base más segura para ciudades inteligentes, automóviles conectados, e-Health y otras aplicaciones de IoT, apunta CTIA.

“La industria inalámbrica de Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo líder en mejores prácticas de seguridad cibernética y establecer un programa de certificación de seguridad cibernética dirigido por la industria para dispositivos IoT es un paso importante en la construcción de un ecosistema inalámbrico confiable y seguro para Internet de las cosas”, dijo Tom Sawanobori, presidente ejecutivo de CTIA.

Los principales operadores inalámbricos, compañías de tecnología, expertos en seguridad y laboratorios de pruebas colaboraron para desarrollar los requisitos y planes de prueba del programa.

Relacionado: Los objetos conectados “inteligentes” no son lo suficientemente inteligentes, según investigación

El programa se basa en las recomendaciones de seguridad de IoT de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

El Programa de Certificación de Ciberseguridad CTIA IoT comenzará a aceptar dispositivos para pruebas de certificación a partir de octubre de 2018.

Industria

“Establecer un programa de seguridad común y fácilmente alcanzable que proteja los dispositivos, los consumidores y nuestras redes es una iniciativa crítica ya que el mercado de IoT continúa creciendo exponencialmente, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial”, declaró Cameron Coursey, vicepresidente de desarrollo de productos IoT Solutions de AT&T

La seguridad de IoT se está convirtiendo rápidamente en una prioridad ya que el mercado global crecerá a 3 mil 500 millones de dispositivos IoT conectados a celulares, con una tasa de adopción móvil de 48 por ciento en 5G en Estados Unidos para 2023, según un reciente informe de movilidad de Ericsson.

“El programa escalable y alineado a las normas de CTIA complementa el enfoque seguro por diseño de Ericsson para desarrollar, implementar y gestionar la infraestructura de comunicaciones”, dijo Tomas Ageskog, jefe de Servicios Digitales de Ericsson América del Norte.

Continue Reading

PRESS

Facebook respalda petición de Elefante Group para ofrecer Internet desde dirigibles

Published

on

Facebook anunció su respaldo a una solicitud hecha por la startup Elefante Group a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para que considere abrir el espectro en las bandas de 22 GHz, 23 GHz, 26 GHz, 70 GHz y 80 GHz para ofrecer servicios de comunicaciones basados en la estratósfera.

Elefante Group quiere proporcionar cobertura de área amplia 5G, soporte para Internet de las cosas (IoT) y servicios residenciales de banda ancha mediante sus estaciones de radio basadas en dirigibles (denominadas estaciones de plataforma estratosférica o STRAPS) que operarían en ubicaciones fijas a 65 mil pies sobre la tierra y soportarían 1 Tbps en ambas direcciones.

Esto se alínea con los intereses de la compañía de Mark Zuckerberg que ahora trabaja para brindar banda ancha desde sistemas de entrega aérea.

De acuerdo con una presentación del 15 de agosto enviada por Facebook a la FCC, la empresa señaló que su prioridad es “conectar a los desconectados”, por lo que apoya “los esfuerzos de investigación y desarrollo en una gama de tecnologías, incluidas estaciones terrestres, móviles, satelitales y plataformas de gran altitud (HAPS)”.

Facebook apoya la propuesta de Elefante para modificar parte de las normas del regulador, pero pidió que la reglamentación examine si se deben modificar las reglas para habilitar plataformas estratosféricas, incluidas estaciones de plataforma de gran altitud en la banda completa de 24.25-27.5 GHz, en lugar de la banda más estrecha de 25.25-27.5 GHz que solicita Elefante Group.

Facebook ha invertido en investigación y desarrollo relacionado con HAPS y demostró la viabilidad de los aviones con el sistema de estación de plataforma de gran altitud mediante su iniciativa Aquila HAPS, la cual canceló en junio, mientras que sigue colaborando con Airbus en el desarrollo de HAPS y asuntos de política.

Tecnología SBCS

En una comunicación separada enviada el 15 de agosto a la FCC, Elefante Group presentó la visión de la compañía para 5G: Stratospheric-Based Communications Services (SBCS), el cual se trata de un servicio fijo porque proporcionará rutas de comunicación entre puntos fijos en el suelo, a saber, dos (o más) terminales de usuario o entre terminales de usuario y estaciones de puerta de enlace, conmutadas a través de estaciones de plataformas estratosféricas superiores estacionadas en puntos nominalmente fijos.

Se considera que los dirigibles, descritos como fundamentalmente diferentes de los globos, tienen “control, potencia y propulsión significativos” junto con funciones aeronáuticas y de navegación que permitirían que el vehículo permanezca potencialmente en servicio durante más de 10 años, según la compañía.

Elefante Group indicó que puede operar en el espectro objetivo de una manera que no afecte a los usuarios titulares.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami