Connect with us

PRESS

Operadores de TV de paga con bajo rendimiento histórico según índice de Informitv

Mediatelecom

Published

on

El índice Multiscreen de informitv, que mide el desempeño de 100 operadores de TV multipantalla, reportó una pérdida aparente de poco más de 5 millones de suscriptores o 1.14 por ciento en el primer trimestre de 2018. Esto se debió en parte a una pérdida de suscriptores por la fusión de Dish TV y Videocon d2h en India. Aún excluyendo esas compañías, el índice aumentó 0.36 por ciento, que es la ganancia trimestral más baja vista hasta ahora.

Dish TV y Videocon d2h registraban en conjunto un total de 29.51 millones de suscriptores anterior a la fusión. Después de fusionarse en marzo, la compañía satelital fusionada bajo Dish había registrado 6.9 millones de suscriptores más que en el trimestre anterior, aunque en general parecía haber registrado una pérdida aparente de 6.51 millones desde el total combinado anterior, explica informitv.

Excluyendo Dish TV y Videocon d2h, el índice aumentó en 1.49 millones de suscriptores, o 0.36 por ciento, que es el aumento trimestral más bajo registrado por la consultora.

La ganancia trimestral promedio en los últimos tres años ha sido de alrededor de 4.5 millones, o 1.15 por ciento.

Tras la fusión, Dish TV en la India surgió como un grupo de 23 millones de suscriptores, enviándolo directamente a la cima del Índice Multiscreen, por delante de los operadores estadounidenses Comcast con 21.21 millones y DirecTV con 20.27 millones. AT&T todavía tiene más suscriptores en general en Estados Unidos, con un total de 25.32 millones, incluidos U-verse y DirecTV NOW. AT&T tiene la mayor cantidad de suscriptores como grupo, con 38.89 millones en las Américas, 93 mil más durante el trimestre.

Según el índice, los números de suscriptores en la región de Europa, Medio Oriente y África aumentaron sólo 0.19 millones en el primer trimestre, y los 10 principales perdieron 112 mil en conjunto, a pesar de las ganancias de Sky, Rostelcom y Cyfrowy Polsat. Sky tiene 22.9 millones de clientes en toda Europa, lo que representa un aumento de 38 mil. La pérdida más grande fue para Canal+ International, que perdió 212 mil suscriptores en el trimestre.

Por su parte, los servicios satelitales en Estados Unidos continuaron sufriendo pérdidas de suscriptores, con DirecTV al perder 188 mil, y Dish Network 185 mil.

Los 10 principales servicios en Estados Unidos perdieron 212 mil suscriptores en el trimestre en conjunto, con solo tres de ellos registrando ganancias. El más grande de estos fue del servicio en línea DirecTV NOW, que agregó 336 mil suscriptores, llevando su total a 1.42 millones. Sling TV de Dish Network agregó 91 mil, para un total de 2.30 millones.

informitv explica que ahora que Sling TV y DirecTV NOW informan regularmente los números de suscriptores, el Índice Multiscreen ahora considera la distribución en línea como una categoría separada, además de las redes de cable, satélite y telecomunicaciones. Con un total de 3.71 millones de suscriptores en línea en el índice, es mucho más pequeño que el satélite, que todavía lidera con 182.12 millones de suscriptores.

La categoría en línea no incluye otros servicios multicanal como YouTube TV, cuyas cifras no están disponibles. No incluye números para servicios en línea como NOW TV en el Reino Unido, que actualmente se agrega bajo satélite, ya que Sky no divide las cifras por separado.

También excluye a Netflix, que tiene 55.09 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y otros 63.82 millones en el resto del mundo, pero no califica como un servicio de televisión multicanal.

Sin embargo, 94 de los 100 servicios en el índice, incluidos casi todos en América y Europa, ofrecen algún tipo de acceso multipantalla además de la televisión tradicional, como teléfono o tableta, computadora u otro dispositivo conectado a la red.

El 95 por ciento de los hogares suscritos a los servicios del Índice Multiscreen tiene acceso al consumo en pantallas múltiples. Sin embargo, la adopción real de los servicios de pantallas múltiples es mucho menor.

“Los números de suscriptores tradicionales de televisión son fijos o están disminuyendo para algunos servicios y rastrearlos a través de fusiones y adquisiciones, junto con los cambios en las metodologías de informes es cada vez más complejo”, observó William Cooper, editor del informe Multiscreen Index.

“Solo 48 de los 100 servicios en el índice informaron ganancias de suscriptores en el primer trimestre. Eso no incluye algunos servicios que sólo informan cifras una o dos veces al año”, añadió.

 

ServicioCambio en el trimestreSuscriptores (millones)
Dish TV6,900,00023
DIRECTV NOW336,0001.42
GTPL250,0007
Airtel Digital TV231,00014.17
Tivibu184,0002.92
SITI180,00011.5
LG U+132,2123.67
Rostelcom telco108,8894.96
Chunghwa Telecom102,4611.7
KT IPTV101,0007.57

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Televisora japonesa NHK y Eutelsat lanzan primer canal 8K del mundo

Margarita Cruz

Published

on

El grupo nacional de televisión de Japón, NHK, y Eutelsat, lanzaron la primera red 8K del mundo con una transmisión en vivo desde el Vaticano para su nuevo canal BS8K.

A través de la emisora nacional HK, se transmitieron el 2 de diciembre las imágenes a Tokio mediante el satélite Eutelsat 12 West B con un enlace ascendente móvil provisto por M-three Satcom.

“Este evento trascendental de NHK ha abierto nuevos caminos para la contribución de 8K vía satélite”, señaló Eutelsat en un comunicado.

Para lograr la transmisión, NHK empleó la modulación DVB-S2X, en 16APSK, y la codificación HEVC.

Las imágenes (de 7680 pixeles en más de 4320 líneas; 33.3 millones de pixeles por imagen) se tomaron a 60 cuadros por segundo en el espacio de color BT2020, con 10 bits de profundidad de color (mil millones de colores) y alto rango dinámico HLG (Hybrid Log Gamma), combinado con 22.2 canales de audio.

BS8K presenta 12 horas al día imágenes 8K Ultra HD de los principales eventos culturales y deportivos, museos y paisajes naturales.

El canal permitirá una mayor experimentación con 8K antes de la implementación a gran escala del formato para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

“Esta transmisión confirma la posición única del satélite como una de las tecnologías vitales capaces de transmitir señales 8K”, dijo Gerry O’Sullivan, vicepresidente Ejecutivo de TV Global y Video de Eutelsat.

Continue Reading

PRESS

Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

Continue Reading

PRESS

Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

Published

on

Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami