Connect with us

PRESS

Nokia y China Mobile firman acuerdo de mil millones de euros para construir red de próxima generación

Itzel Carreño

Published

on

Nokia y China Mobile firmaron un acuerdo por un año valorado en hasta mil millones de euros, según el cual Nokia proporcionará al operador chino las mejores soluciones tecnológicas para permitir una red de próxima generación para la era de las comunicaciones en la nube y las máquinas.

Nokia también proporcionará elementos adicionales de su acceso de radio móvil y cartera principal además de acceso fijo, enrutamiento IP y transporte óptico, gestión de experiencia del cliente, informaron las compañías a través de un comunicado.

Las empresas señalaron que en el futuro trabajarán estrechamente para definir los productos y servicios que permitirán a China Mobile explorar nuevas oportunidades en mercados verticales.

Nokia y China Mobile firmaron un memorando de entendimiento para investigar y probar tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y las capacidades de aprendizaje automático de las redes de próxima generación para la entrega de optimización inteligente de redes y administración de recursos de radio.

El acuerdo se basa en el desarrollo, prueba e implementación de nuevas tecnologías para permitir una conectividad en la nube sin interrupciones y un acceso a Internet más rápido y asequible, satisfaciendo la nueva demanda y desarrollando redes para el futuro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

ZTE completa llamada 5G con WeChat

Published

on

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE, ha completado una llamada 5G mediante una conexión a Internet y la aplicación WeChat. Además, la compañía anunció que lanzará su primer teléfono inteligente comercial 5G dentro de la primera mitad de 2019.

En abril de 2018, ZTE realizó una demostración de la primera llamada 5G utilizando el estándar global 3GPP R15.

Los dispositivos móviles ZTE completaron la llamada 5G con un teléfono inteligente ZTE y un dispositivo CPE ZTE a través de un sistema de simulación en su Centro de Investigación y Desarrollo de Shanghai a fines de octubre.

ZTE dijo que su servicio de datos 5G continúa progresando; se espera que se realicen pruebas de investigación y desarrollo en múltiples escenarios adicionales en diciembre.

Recomendado: Funcionarios alemanes buscan convencer para que gobierno excluya a Huawei y ZTE de despliegue 5G

La compañía china, al igual que muchos de los competidores en el sector telecom, espera que la era 5G transforme su negocio, luego de un período de prueba para la compañía.

Recordemos que este año ZTE fue afectado por la prohibición comercial en Estados Unidos, que lo obligó a suspender sus operaciones por un corto período, antes de llegar a un acuerdo.

En su más reciente declaración de resultados registró una disminución de 65 por ciento en las ganancias del tercer trimestre de 2018, a consecuencia de la batalla comercial entre China y EE.UU.

Continue Reading

PRESS

BMW, Vodafone y Ericsson piden a la CE considerar estándar 5G para autos conectados

Margarita Cruz

Published

on

Vodafone, Ericsson y BMW advirtieron a la Comisión Europea (CE) que restringir el uso de 5G en automóviles conectados a favor de la tecnología basada en Wi-Fi podría obstaculizar la inversión y poner a la región detrás de China y Estados Unidos.

Las compañías dijeron en un comunicado que es crucial para la industria tener la libertad de adoptar una gama de tecnologías para automóviles conectados a Internet en un sector que se estima en miles de millones de euros al año.

“Es preocupante que, sólo dos años después, la Comisión Europea ya no respete el principio de neutralidad tecnológica”, declararon.

Los comentarios de la automotriz BMW, el fabricante tecnológico Ericsson y el operador de telecomunicaciones Vodafone se produjeron días después de que las organizaciones de la industria GSMA, ETNO y 5GAA instaran a los ministros europeos a incorporar las tecnologías de Vehículo Celular a Todo (C-V2X).

La CE se encuentra buscando una legislación que le ayude a lograr el despliegue de automóviles conectados en toda la Unión Europea y alentar la cooperación entre fabricantes para hacer autos más seguros y eficientes.

GSMA, ETNO y 5GAA expresaron su preocupación por la próxima Acta Delegada sobre Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente, ya que el texto aún no establece el marco de tecnología neutral solicitado por empresas como BMW, Daimler, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Nokia, Telefónica y Vodafone en julio pasado.

BMW, Vodafone y Ericsson dijeron que el respaldo sólo de Wi-Fi “parece ir en contra de las tendencias en China y Estados Unidos, donde la tecnología celular se está convirtiendo en un fuerte candidato para conectar vehículos”.

El último borrador de las reglas propuestas de la CE el mes pasado allana el camino para que los autos equipados con una tecnología Wi-Fi llamada ITS-G5 salgan a las calles de Europa, mientras que los reguladores revisarán las reglas a más tardar tres años después de su implementación para tener en cuenta nuevas tecnologías.

Los partidarios de ITS-G5 incluyen a Volkswagen, Renault, NXP, Autotalks y Kapsch TrafficCom.

BMW, Vodafone y Ericsson respaldan el estándar alternativo 5G llamado C-V2X, al igual que Daimler, Ford, PSA Group, Deutsche Telekom, Huawei, Intel, Qualcomm y Samsung.

La Comisión también busca comentarios de otras unidades internas antes de presentar la propuesta a los países miembros y los legisladores de la Unión Europea para que hagan observaciones.

Se espera adoptar una legislación sobre el tema el próximo año.

Continue Reading

MEDIOS

Italia firma reglas para apoyar al cine sobre las plataformas de streaming

Itzel Carreño

Published

on

El ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, firmó las nuevas reglas para la distribución de películas, ya que se deberán estrenar primero en las salas de cine que en las plataformas de streaming.

“Me preparo para firmar hoy el decreto que regula las ventanas en las que los filmes deberán ser exhibidos, y primero deberán ser distribuidos en las salas y después por el resto de las plataformas”, aseguró el ministro.

Hasta ahora, las ventanas italianas no estaban legalmente reguladas, sólo se respetaba la praxis de esperar 105 días desde la primera proyección en los cines para poder ser distribuida en otras plataformas o televisión.

Bonisoli agregó: “creo que es importante asegurar a quien gestiona una sala de cine la tranquilidad de programar los filmes sin que éstos estén simultáneamente disponibles también en la red”.

Recomendado: Europa formaliza obligación de 30% de contenido local para Netflix

Sin embargo, no hay ninguna multa si el distribuidor “viola” la ventana.

En cambio, la consecuencia será que la película no podrá acceder a los beneficios esperados, desde el crédito fiscal hasta las contribuciones selectivas, porque surgirá fuera de la categoría de “trabajo cinematográfico”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami