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NEGOCIOS

Las ‘telecos’ piden reformas profundas de la fiscalidad del sector para no frenar la inversión

Mediatelecom

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El Economista – Antonio Lorenzo

Los primeros ejecutivos de los principales operadores de telecomunicaciones han coincidido en reclamar una profunda reforma de la fiscalidad del sector para no frenar la inversión en la digitalización y las nuevas redes en el país.

En su intervención en el el Digitales Summit 2018, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange, se preguntó los motivos por los que “los operadores estamos financiando la televisión pública y no es lógico que Netflix no lo haga“. La misma paradoja la hizo suya Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, quien abogó por revisar el paquete fiscal que soportan las empresas de telecomunicaciones españolas tras calificar de “aberración” la presión fiscal que sufre el sector y que resta dinero para invertir en fibra y 5G.

Por su parte, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España pidió reglas comunes para todos los jugadores, incluidos los OTT (Operadores Over the Top, como Google, Facebook, Whatsapp), para criticar el hecho de que las llamadas de voz realizadas por estos grupos estadounidenses están exentas de la obligaciones en cuanto a calidad, seguridad o protección de datos, que cumplen los operadores de telecomunicaciones tradicionales.

Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, defendió por su parte el papel de los operadores más pequeños y su forma de aproximarse a un mercado donde “existen oportunidades para las empresas que quieren transformarse y que necesitan de alguien que le acompañe”, dijo, tras desvelar el objetivo de su grupo pasa por convertirse en una operadora más digital.

Orange tendrá el fútbol mientras que Vodafone se lo piensa

Las negociaciones sobre el reparto mayorista de los partidos de fútbol de LaLiga y la Champions que en las próximas semanas mantendrá con sus rivales Telefónica -titular de dichos derechos- también fue motivo de controversia en el Digitales Summit.

Así, Coimbra dejó la puerta abierta para hablar sobre el asunto, pero estimó que el precio del fútbol para los abonados se elevaría hasta los 65 euros al mes. “Seremos muy vigilantes para que Telefónica no pueda compensar los costes del fútbol a través del empaquetamiento de servicios, estrategia que puede hacer daño, dada la posición de dominio de Telefónica, con una cuota del 80% de los ingresos en TV de pago”.

Coimbra reconoció que “a la gente le gusta el fútbol, pero no pagar por ello”. En su opinión, sobre el fútbol “todos están contentos, ya que Telefónica estará satisfecha tras comprarlo todo; Mediapro lo ha vendido con margen; LaLiga está de cine, ya que ha vendido la competición con una inflación del 15%; y los clubes de fútbol se van a forrar y podrán mantener sueldos muy altos ya que las telecos van a seguir pagando la fiesta”. Acto seguido, el CEO de Vodafone indicó que su operador no ha comprado los derechos mayoristas a Telefónica “pero podría comprarlo, ya se verá”. Según Coimbra, “no tengo una propuesta de Telefónica para saber cuánto tenemos que pagar”, concluyó.

Sin precisar lo detalles, Paillassot adelantó que los clientes de Orange podrán ver el fútbol en sus hogares, tras recalcar que el gran público “no verá el partidazo en OTT porque la calidad de la red no podría soportarlo”.

Respecto a la renovación de los derechos de Moto GP que concluye este año, y el patrocinio del equipo Yamaha, que también vence a finales del otoño, Gayo apuntó que “las negociaciones están abiertas”, incluso para cualquier otro operador de televisión de pago que esté interesado en esos contenidos, explicó

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AMÉRICA LATINA

Maior parte dos assinantes Netflix também assina TV paga, diz pesquisa

Mediatelecom

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Teletime – Fernando Lauterjung

Embora a base de assinantes de serviços de vídeo OTT esteja em crescimento acelerado, seu impacto na TV por assinatura não é proporcional. Nos casos em que há mudança de um serviço para o outro, o preço é apontado como um dos fatores determinantes, o que sugere que a troca, quando existe, se dê entre os mais afetados pela recessão econômica. É o que mostra uma pesquisa da CVA Solutions, realizada em julho de 2018. A oferta de pacotes quadruple play é uma das iniciativas que ajudam as operadoras a manter seus clientes, diz o levantamento.

Os dados, no entanto, se restringem aos clientes de operadoras de celular, meio pelo qual a pesquisa foi feita, apresentando algumas distorções em relação à realidade apontada por números oficiais. A penetração do serviço de TV por assinatura entre os 7 mil entrevistados na pesquisa é de quase 60% (4.174 pessoas), enquanto os dados da Anatel (que não incluem os servi~cos OTT) apontam uma penetração que flutua em torno dos 26% dos domicílios. Não foram apresentados detalhes sobre a distribuição geográfica nem sócio-econômica dos entrevistados, o que também pode influenciar nos resultados.

Leer más: http://teletime.com.br/20/09/2018/maior-parte-dos-assinantes-netflix-tambem-assina-tv-paga-diz-pesquisa-2/

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NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

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El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

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NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

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