COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Ericsson Media Solutions se transforma en MediaKind

Elizabeth Salazar

Publicado

en

MediaKind será el nuevo nombre e identidad de marca para Ericsson Media Solution, así lo dio a conocer el proveedor sueco en un evento de prensa en Londres.

Para Ericsson esta nueva identidad se diseñó con el objetivo de liderar “el futuro de la tecnología global de medios” y ser la “primera opción” para proveedores de servicios, operadores, propietarios de contenidos y emisoras que buscan crear experiencias de inmersión multimedia.

Ericsson aún mantiene una participación de 49 por ciento en el área de medios, mientras que el propietario mayoritario es One Equity Partners, lo que significa que Mediakind contará con la experiencia técnica y conexiones de la compañía sueca y el enfoque comercial de la firma de valores, además de estar dirigida por el CEO Angel Ruiz y un equipo de administración nuevo, conformado por 11 ejecutivos.

MediaKind arranca con una base de más de 900 clientes, entre proveedores de servicios de cable, satélite, telecomunicaciones y emisoras de todo el mundo.

La unidad estará centrada en aprovechar las oportunidades de crecimiento que el video jugará en el futuro con las redes móviles, la ciudad inteligente y en materia de salud, educación y seguridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

FCC propone actualizar reglas de programación de TV infantil

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos propone actualizar las Reglas de Programación de Televisión Infantil, ya que considera que la normativa para el contenido televisivo infantil no corresponde a los cambios en la oferta de contenido audiovisual ni a los hábitos de consumo.

La FCC solicitó comentarios sobre las propuestas a las reglas de programación de televisión para niños impulsadas por el comisionado Michael O’Rielly, que tienen como fin proporcionar a las emisoras mayor flexibilidad para cumplir con las obligaciones de programación.

Las reglas para la programación infantil fueron escritas en 1996 y actualizadas por última vez en 2006.

O’Rielly señaló que se han producido cambios drásticos en el mercado de programación de video desde que la FCC adoptó por primera vez las reglas de programación para niños hace más de 20 años. Por ejemplo, la visualización de TV en vivo ha disminuido a medida que más consumidores miran programación de video usando DVR y video bajo demanda.

La comisión indica que actualmente existe una gran variedad de programas para niños disponibles en medios diferentes a la transmisión tradicional de TV, como proveedores Over the Top (OTT) como Netflix, Hulu o Amazon; además, sitios de Internet y la multiplicación de contenido educativo para niños desde estaciones de transmisión no comerciales.

Entre los cambios planteados está permitir programación con menor duración, ya que bajo las reglas actuales cualquier contenido para niños debe durar un mínimo de 30 minutos. “Como padre de un niño de dos años, puedo dar fe de que los niños no miran la programación en bloques de treinta minutos. Peor aún, más allá de no reflejar las realidades del mercado, este requisito ha acabado con los programas más cortos y de alta calidad que alguna vez fueron populares y educativos”, manifestó el comisionado.

Se propone actualizar la guía de procesamiento de tres horas por semana utilizada para determinar el cumplimiento con las reglas de programación de los niños.

También propone la creación de un marco en virtud del cual los organismos de radiodifusión puedan satisfacer las obligaciones de programación infantil confiando en parte en esfuerzos especiales de patrocinio y/o esfuerzos especiales no publicitarios. Finalmente, la reglamentación propone que las estaciones de multidifusión seleccionen en cuáles de sus transmisiones gratuitas por aire emitirán sus horas requeridas de programación central.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

El Gobierno propondrá un administrador único para dirigir RTVE

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – EFE

El Gobierno tendrá que proponer un administrador único para dirigir RTVE de forma transitoria, al no haberse conseguido en el pleno del Congreso la mayoría absoluta para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación, propuesta que deberá pasar también por el pleno de la Cámara Baja.

El real decreto aprobado por el Gobierno para renovar la dirección de RTVE de forma urgente preveía esta posibilidad en el caso de que el Congreso no consiguiera la mayoría absoluta para elegir a los miembros del Consejo, como ha ocurrido por sorpresa.

No obstante, fuentes del PSOE han adelantado que intentarán que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados en el escrutinio de esta tarde.

Según han podido escucharse durante el recuento de las papeletas, dos diputados han votado por Tomás Fernando Flores, candidato a la Presidencia que no se sometía en primera votación, ya que en un primer lugar se elegían a los candidatos al Consejo de Administración propuestos por el Senado.

Al parecer, esos dos diputados se han confundido y han votado como si se tratara de la segunda votación, que se iba producir a continuación para elegir al presidente.

Los candidatos propuestos por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV han obtenido 175 votos, uno menos de los necesarios -la mayoría absoluta-, mientras que se han registrado 128 nulos -los del PP y los dos erróneos- y dos en blanco.

Consejo de Administración

El Pleno del Congreso no ha conseguido completar la renovación del Consejo de Administración de RTVE al no obtener, por un voto, la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos.

Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluis Micó y Juan Tortosa formaban esta terna propuesta para el Consejo de Administración de la Corporación que no ha conseguido superar los 176 votos de la Cámara que suponen la mayoría absoluta necesaria para su nombramiento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Televisa, líder en cobertura del Mundial

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes se confirmó, de principio a fin, como líder en la cobertura de los principales partidos y en los programas de análisis de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.

En la final, en la que las selecciones de Francia y Croacia se disputaron el título de campeonato, las emisiones de Televisa Deportes registraron, en conjunto, más de 9.4 millones de personas, superando 6 por ciento a su competencia.

En este encuentro, por primera vez Televisa realizó, en forma simultánea, una emisión con cuatro narraciones, tres en televisión abierta: canales 2 y 9 y Foro TV, y una en tv restringida, TDN. Por primera vez en un partido de final de Copa del Mundo, mujeres periodistas hicieron la narración en canal 9, para 1.4 millones de personas.

YouTube reconoció a Televisa Deportes con el galardón Botón de Oro, al superar un millón de suscriptores en esa plataforma. Los contenidos generaron más de 292 millones de visualizaciones al cierre del Mundial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami