COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

ANE podrá utilizar bloqueadores de señal para control de uso ilegal del espectro

Itzel Carreño

Publicado

en

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia podrá usar dispositivos bloqueadores de señal en ubicaciones fijas y abiertas como instrumento de control del uso no autorizado del espectro radioeléctrico.

La ANE fue autorizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de la resolución No.1823 de 2018, firmada por el ministro TIC Juan Sebastián Rozo, que autoriza el uso de dispositivos bloqueadores y amplificadores de señales radioeléctricas.

Las entidades indicaron que la medida busca desestimular el uso del espectro sin el permiso correspondiente, mediante la implementación de mecanismos técnicos que generan interferencias intencionales sobre las señales que emiten transmisores no autorizados.

La medida firmada por el ministro modifica la resolución 2774 de 2013. Sin embargo, el MinTIC aseguró que los nueve artículos incluidos en la resolución de 2013 se mantienen vigentes, por lo cual se deben cumplir las responsabilidades originales que fueron incluidas en dicha norma respecto al bloqueo de señales al interior de establecimientos penitenciarios.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Netflix añade menos suscriptores de lo esperado y decepciona a inversionistas

Efrén Páez

Publicado

en

Ante un mercado más saturado, mayor competencia y posibles alzas al precio, Netflix anunció resultados menores a lo esperado durante el segundo trimestre del 2018 al añadir 5.15 millones de suscriptores, poco más de 1 millón menos de lo esperado por analistas y la propia compañía.

Las acciones de Netflix se desplomaron más de 11 por ciento en la apertura del mercado este miércoles.

Luego de varios meses de un crecimiento sostenido de su base de suscriptores, el segundo trimestre de 2018 falló en cumplir con las expectativas. Netflix reportó la adición neta de un total de 5.15 millones de suscriptores, por debajo de sus expectativas de 6.2 millones.

En Estados Unidos, las adiciones netas se ubicaron en 670 mil suscriptores, con lo que cerró el trimestre con un total de 57.38 millones de miembros. El consenso de analistas de Bloomberg estimaba adiciones por 1.21 millones en Estados Unidos. Netflix señala que si bien se ubicó por debajo de los pronósticos, el resultado es consistente con el rendimiento del periodo.

A nivel internacional, reportó adiciones netas por 4.47 millones hasta un total de 72.76 millones de miembros al segundo trimestre. Analistas esperaban adiciones por 5.06 millones. Netflix admite que sobre-pronosticó los resultados internacionales conforme disminuyó el crecimiento de adquisición.

Netflix predijo que agregará 5 millones de suscriptores en el trimestre actual, que finaliza en septiembre, un poco más lento que el ritmo de hace un año. Los meses de primavera y verano marcan tradicionalmente el período más lento de Netflix a medida que más personas se van de vacaciones y dedican un menor tiempo al consumo de video.

Durante el segundo trimestre de 2018, Netflix reportó que sus ingresos totales sumaron 3 mil 907 millones de dólares, 40.3 por ciento más respecto al segundo trimestre de un año antes. Los ingresos por el servicio de streaming se incrementaron 42.8 por ciento año con año al segundo trimestre a un total de 3 mil 814 millones de dólares.

Los ingresos en Estados Unidos crecieron apenas 4 por ciento a 1.89 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, mientras que los ingresos por las operaciones internacionales avanzaron 7.8 por ciento a 1.92 mil millones de dólares, superando por primera vez la operación doméstica de Netflix.

Al respecto, Netflix aclara que el crecimiento más rápido en los mercados internacionales en relación con Estados Unidos crea una exposición de ingresos netos a monedas distintas del dólar. Agrega que al incrementar la producción de contenido en 80 países, pasará más costos operativos a monedas diferentes del dólar para ofrecer un poco más de cobertura natural, pero anticipa que aún tendrá muchos más gastos en dólares que ingresos.

La compañía reportó una utilidad operativa por 447 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento de 73.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. La utilidad neta se ubicó en 290 millones, 62.9 por ciento más que hace un año.

En cuanto a contenido, Netflix destaca el lanzamiento de la serie de ciencia ficción Lost in Space, confirmada para otra temporada. Además, la segunda temporada de 13 Reasons Why, así como Santa Clarita Diet, Una Serie de Eventos Desafortunados, Jessica Jones, La Casa de Papel, Glow y Luke Cage.

En la programación original para niños, Boss Baby: Back in Business se convirtió en una de las series para niños más grandes de la historia, según afirma la compañía.

Destaca también el lanzamiento de películas como las comedias románticas Set it Up y The Kissing Booth. Asimismo, anunció la película Six Underground, bajo la dirección de Michael Bay (Transformers, Tortugas Ninja) y el actor Ryan Reynolds (Deadpool)

Por otro lado, la compañía hizo mención del ingreso de nuevos rivales en el mercado de servicios de video por streaming, incluidas las compañías tecnológicas como Amazon y Apple con amplia disponibilidad de capital para invertir, así como la evolución de casas productoras históricas como Disney y HBO.

“Creemos que el apetito de los consumidores por un gran contenido es amplio y que hay espacio para que múltiples partes tengan ofertas atractivas. Anticipamos una mayor competencia de la fusión AT&T/Warner Media, de la fusión Fox/Disney o Fox/Comcast, así como de jugadores internacionales como los alemanes ProSieben y Salto en Francia. Nuestra estrategia es simplemente seguir mejorando, como lo hemos estado haciendo todos los años en el pasado”, aseguró Netflix.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Telia adquiere GET y TDC Noruega por 2.6 mil mde

Margarita Cruz

Publicado

en

Telia Company adquirió al proveedor de servicios de TV por cable e Internet GET y a TDC Norway, ambos del operador danés TDC, por un valor de 21 mil millones de coronas noruegas (2.6 mil millones de dólares).

Mediante la compra, Telia combinará su red móvil con los servicios fijos de GET para brindar ofertas convergentes de telefonía móvil, TV y banda ancha a los clientes de Noruega.

El negocio B2B de TDC en el país también forma parte de la transacción, señaló la empresa de Estocolmo en un comunicado.

El negocio noruego del operador danés TDC abarca GET, proveedor de servicios fijos y de televisión, que cuenta con 518 mil hogares y empresas conectados a su red de fibra, y más de un millón de clientes privados y comerciales que utilizar sus servicios de TV y banda ancha diariamente; y el negocio B2B.

Johan Dennelind, presidente y CEO de Telia Company, dijo que la adquisición que creará un operador convergente líder “es beneficiosa para los clientes y la sociedad de Noruega. Estamos construyendo una gran compañía con empleados apasionados donde hemos invertido fuertemente en nuestra red móvil que ahora cubre 98 por ciento del país. Como parte de Telia, GET continuará invirtiendo en el despliegue de banda ancha y fibra”.

Gunnar Evensen, CEO de GET y TDC Norway, anunció que GET llegará a la banda ancha de gigabits en agosto y lanzará nuevos productos inteligentes para el hogar en otoño. Añadió que TDC ha proporcionado al mercado empresarial redes multiservicio y productos en la nube que mejoran el valor.

TDC Group dijo que GET y TDC son operaciones bien administradas, pero venderlas permitirá al grupo concentrarse en su visión como empresa danesa.

La adquisición de GET y TDC Norway, que estará sujeta a la aprobación regulatoria, se espera que se complete en la segunda mitad de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MUNDIAL

La ONU convoca a panel sobre cooperación digital

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Las Naciones Unidas (ONU) convocaron a un panel independiente con la finalidad de abordar cuestiones de cooperación digital.

El panel está compuesto por 22 miembros del gobierno, el sector privado, ciencia y de la sociedad civil, dirigido por Melinda Gates y Jack Ma, fundador de Alibaba.

El panel tendrá dos reuniones, una en septiembre de 2018 y otra en enero de 2019, hará una consulta regional en Asia y otra en África.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, espera que el panel identifique vacíos en la colaboración digital y sugiera alternativas para optimizar la cooperación.

Además de generar conciencia sobre el impacto de la tecnología digital en la sociedad y la economía, se busca generar un debate público sobre cómo garantizar un futuro digital seguro e inclusivo para todos, sin dejar de lado los derechos humanos pertinentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami