COMUNIDAD MEDIATELECOM

TELECOM

Se han notificado al IFT tres contratos firmados por Altán

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – Claudia Juárez

Son tres los contratos de los que da cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que ha firmado Altán Redes, consorcio encargado de desplegar y operar la Red Compartida con otras empresas. Las firmas son: Islim Telco, SA de CV; Diveracy, SA de CV y Avanzada Addnetwork, S de RL de CV, firmados el 15 de marzo, 23 de abril y 14 de mayo, respectivamente.

En marzo pasado, con una inversión de 8,100 millones de pesos para la primera etapa, una cobertura de 32% de la población, 29 Pueblos Mágicos y un contrato firmado, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Compartida, el proyecto de telecomunicaciones más importante de la actual administración.

Recientemente, Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes, dijo a El Economista que a poco más de tres meses del inicio de operaciones, el consorcio ha firmado contratos que rebasaban 100% de sus expectativas para la primera mitad del año.

“Tenemos no en conversaciones o posibilidades o acuerdos comerciales, sino en contratos firmados que están en proceso para ser notificados al IFT”, dijo.

Los tres contratos que están en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son los que ya están registrados ante el regulador, pero puede haber otros firmados de los que aún no tenga conocimiento el Instituto.

Según se lee en los contratos, las tarifas y las condiciones técnicas son confidenciales. Además, el cliente reconoce y acepta que Altán podrá monitorear o supervisar el uso que el cliente le dé o permita que se le dé a los servicios, debiendo el cliente abstenerse de realizar cualquier acción que impida dicho monitoreo o supervisión.

Mientras tanto, Altán es responsable de la instalación, operación y mantenimiento de su equipo hardware y software que forme parte del alcance de los servicios y de la red compartida. Por su parte, el cliente es responsable por la instalación, operación y mantenimiento del equipo que no sea proporcionado por Altán.

Cada una de las partes se obliga a contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil general que incluya a la otra parte como asegurado adicional. La vigencia de los contratos no fue revelado, por tratarse de información estratégica de carácter económico. En cuanto a la exclusividad, ambas partes convinieron que el contrato no constituye un acuerdo de la misma, por lo que tendrán el derecho de celebrar contratos con terceros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TELECOM

Prevén que los deportes impulsen la TV interactiva

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Alejandro González

En los próximos 5 años, el contenido interactivo a través de nuevas tecnologías será más consumido.

Esto, gracias a eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Así lo reveló la firma de análisis Juniper Research, que afirmó que en los próximos cinco años habrá ingresos por 3 mil 400 millones de dólares a nivel global por hardware, publicidad y suscripciones en servicios de deportes con tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y video en 360.

“Esperamos nuevas tecnologías como wearables avanzados, monitoreo y seguimiento del rendimiento de los atletas con tecnología, portátiles, seguimiento de jugadores y nuevos medios de monitoreo de atletas “, señaló Juniper Research en un estudio.

En el segmento ya se trabaja en cómo monetizarlo, señaló, así como la posibilidad de vender los datos de los deportistas.

En México, por ejemplo, AT&T lanzó junto a Televisa una aplicación móvil gratuita durante el Mundial de Rusia 2018 en donde los usuarios pueden acceder a información a través de la realidad virtual.

El análisis de Juniper research señaló que la realidad aumentada será también una tecnología muy utilizada para que el usuario acceda durante los partidos a estadísticas del juego en el medio tiempo o descansos de los partidos de diversa índole.

“Creemos que tales contenidos se desarrollarán para mostrar desde gafas inteligentes sin necesidad de un televisor, en tanto la etapa inicial en la que estamos ahora son sólo videos en formato corto que son ágiles en su consumo”, agregó.

Mayor realidad virtual

La realidad virtual y realidad aumentada comienzan a usarse cada vez más en el sector de entretenimiento.

3,400 millones de dólares serán los ingresos por contenido deportivo a 2023.

700 millones de dólares esperan en ingresos para 2018.

58% de los ingresos de contenido de realidad virtual son por videojuegos.

Fuente: Juniper Research, SuperData y Perkins Coie

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TELECOM

Trabajadores del IFT deberán reducir sueldos y prestaciones

Mediatelecom

Publicado

en

El Universal – Carla Martínez

Los comisionados, coordinadores ejecutivos, titulares de unidad, el secretario técnico del pleno, coordinadores y directores generales, así como directores generales adjuntos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), verán impactados sus salarios con el plan de austeridad anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2018, Gabriel Contreras, presidente del regulador, percibe 206 mil 337 pesos al mes, mientras que los otros seis comisionados tienen un sueldo de 201 mil 587 pesos mensuales.

Al tratarse de un órgano autónomo, los periodos de gestión de los comisionados son transexenales, de manera que sus sueldos irán a la baja con el cambio de administración.

Además, los empleados del instituto cuentan con seguro de vida institucional, de retiro, de separación individualizado y de responsabilidad civil.

En tanto, el seguro de gastos médicos mayores aplica para el presidente del IFT, comisionados, coordinadores ejecutivos, titulares de unidad, secretario técnico del pleno, coordinadores generales, directores generales, investigadores, directores generales adjuntos, directores de área, subdirectores de área, jefes de departamento, enlace y técnicos.

El seguro de gastos médicos mayores cubre “al personal, así como a su cónyuge, concubino o concubinario o cualquier figura reconocida por la legislación aplicable para parejas del mismo sexo e hijos, en términos de las disposiciones aplicables, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización”.

Por otra parte, el manual señala que el personal que ocupe un puesto de comisionado, coordinador ejecutivo, titular de unidad, secretario técnico del pleno y coordinador general tendrá apoyos para transporte.

“Podrá optar por un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones, siempre y cuando no cuenten con vehículos asignados por el instituto como apoyo para el desarrollo de las funciones o actividades institucionales que tiene encomendadas”.

Además, el documento establece que los directores generales obtendrán un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones.

El manual detalla que la cuota fija mensual por concepto de apoyo del mantenimiento, combustible, lubricantes y seguros “se cubrirá por el instituto con recursos de su presupuesto, mediante reembolso mensual vía nómina, que podrá ser pagado en dos exhibiciones quincenales, adicionando al pago correspondiente el monto determinado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

Los límites máximos del monto de reembolso mensual neto son de 7 mil 500 pesos en el caso de los cargos de comisionado, coordinador ejecutivo, titular de unidad y secretario técnico del pleno.

Para los coordinadores y directores generales el monto máximo es de 5 mil 916 pesos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TELECOM

Advierte Profeco sobre fraude en servicio de Internet “gratis”

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada – Susana González

Con leyendas como Internet ilimitado gratis, Internet sin límites, Internet ilimitado en México o Internet gratis México, entre otros, en páginas y perfiles de redes sociales se ofrecen estos servicios de manera fraudulenta a cambio de que los usuarios depositen determinada cantidad de dinero, ya sea en una sola exhibición o en pagos recurrentes, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En ninguna de estas páginas se proporcionan nombre o razón social de empresas legalmente establecidas ni tampoco su domicilio, además de que insisten en que la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales, puntualizó la dependencia.

A cambio del dinero, en dichos portales se promete a los usuarios que se les enviarán claves, contraseñas y/o aplicaciones para que supuestamente naveguen por Internet desde un equipo de telefonía móvil de forma gratuita, sin generar cargo o incluso sin contar con saldo.

Los usuarios deben enviar fotografía del recibo para identificar el pago. Sin embargo, al realizar el procedimiento indicado no se reciben ni contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada, puntualizó la dependencia.

Entre los sitios en que la Profeco detectó esta práctica se incluyen Facebook: internetilimitadomexico/ y Facebook: /pg/internetilimitadomexico/videos/

La dependencia recomendó a los consumidores que antes de contratar un servicio de telefonía móvil y fija, Internet y televisión restringida revisen si el proveedor está incluido en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, pueden consultar la Carta de Derechos Mínimos de las y los Usuarios de Telecomunicaciones. También deben revisar el aviso de privacidad del proveedor.

Cualquier queja sobre estos servicios fraudulentos puede reportarse o denunciarse a los teléfonos de la Profeco (5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana y 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país), así como en sus redes sociales @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami