Connect with us

MEDIOS

Perú: MTC determina 38 participantes aptos para concurso de radiodifusión en FM

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó la lista de los licitadores aptos, no aptos y observados del primer concurso público 2018, dirigido a obtener la adjudicación de una frecuencia de radiodifusión sonora en la banda de FM.

El MTC recibió un total de 53 propuestas que buscan participar en el concurso, de las cuales sólo 38 se declararon aptas, 2 fueron no aptas y 13 fueron observadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del concurso. Para los últimos se estableció un plazo hasta el 3 de julio de 2018 para correcciones.

La convocatoria recibió propuestas de 15 localidades en todo el país; sin embargo, localidades como Cajamarca, Cusco y Tacna no tuvieron propuestas para el concurso.

En las localidades de Juliaca y Ayacucho se presentaron la mayor cantidad de propuestas con 22 y 14, respectivamente, de las cuales se indicaron 7 aptas en Juliaca y 6 en Ayacucho.

El MTC señaló que la relación de los participantes se encuentra disponible en su página web publicada por el “Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas del Concurso Público de Radiodifusión” del Viceministerio de Comunicaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Vodafone contraataca a Telefónica: incorpora a la Fox en la batalla de la TV

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

Vodafone vuelve a moverse en el ámbito de la televisión de pago, un segmento en el que la competencia con Telefónica y Orange es cada vez más dura. La teleco que dirige Antonio Coimbra ha anunciado hoy un amplio acuerdo con Fox, para ofrecer las series y películas de la major de Hollywood.

De esta forma, Vodafone España será la primera operadora de Europa en ofrecer Foxnow, el servicio en streaming de Fox Networks Group. Los usuarios de la teleco podrán acceder a los contenidos de los canales Fox y Fox Life, junto con el catálogo de series del grupo estadounidense. Hay más de 1.000 horas de series como The Walking Dead, Deep State, False Flag, Legión y Vis a Vis, entre otras, según ha explicado la operadora, que indica que estarán disponibles las temporadas completas.

Además, Foxnow incluirá temporadas completas de series como The Gifted, The Orville, Atlanta, Prison Break, The Resident, The Chi, Sin Palabras y The Mick. En 2019 se incorporarán nuevos estrenos como The Passage, Proven Innocent, Single Parents y The Cool Kids. Estos contenidos estarán disponibles a partir del 14 de diciembre en la sección de Videoclub para los clientes de Vodafone TV sin coste adicional alguno.

“Queremos tener la mejor propuesta de cine español e internacional”, ha explicado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, en un encuentro con los medios de comunicación. El ejecutivo ha recordado que Vodafone tiene acuerdos con grupos como Netflix, HBO España, AXN y Filmin, entre otros.

García-Legaz ha anunciado nuevas iniciativas como la inclusión de contenido propio de HBO España a través de la sección de Videoclub. Además, anunció que la empresa va a abrir todos los canales de su oferta televisiva a todos los clientes sin coste alguno.

García-Legaz defendió la decisión de Vodafone de salir del fútbol televisado por sus altos costes. “Nos suponía un coste anual de 330 millones de euros”, explicó el ejecutivo, quien añadió que el coste por cliente rondaba los 1.000 euros al año.

En relación al acuerdo de Telefónica y Netflix, anunciado este lunes, aseguró que a Vodafone le preocupa poco, indicando que el impacto por precios será pequeño. García-Legaz descartó que Vodafone vaya a entrar en la producción propia de contenidos. En su opinión, es difícil para las telecos entrar en ese ámbito porque son culturas muy diferentes.

De igual forma, anunció nuevas funcionalidades para su servicio de televisión entre las que figura la aplicación Vodafone TV en los televisores Samsung Smart TV, la compatibilidad de Vodafone TV con Chromecast, así como un servicio de protección para niños.García-Legaz señaló que Vodafone prevé lanzar servicios de gestión de su televisión a través de asistentes digitales como Alexa.

El ejecutivo cargó con dureza contra la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y su panel de medición de audiencias televisivas, en el que se miden las audiencias de grupos como Netflix o HBO. “El panel de la CNMC está muy mal, debe tener problemas de metodología o de muestra en la selección”, ha asegurado García-Legaz, quien ha añadido que tiene errores de más de un 100%. “No coinciden con la realidad”, ha afirmado.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

MEDIOS

80% de los televisores inteligentes están conectados a Internet

Dinorah Navarro

Published

on

De acuerdo con una encuesta de Parks Associates, 83 por ciento de los propietarios de televisores inteligentes en Estados Unidos conectan sus dispositivos a Internet, un incremento de 70 por ciento de 2014 a la fecha.

Lo anterior demuestra que la propiedad de reproductores multimedia se ha duplicado, de 21 por ciento de los hogares con banda ancha en 2014 a casi 40 por ciento en 2018, mientras que la propiedad de los televisores inteligentes ha aumentado de 34 a 53 por ciento durante el mismo período.

“Los dispositivos más conectados abren oportunidades para la transmisión y los servicios OTT en el hogar, provoca más anuncios de servicio, como los planes de AT&T para ofrecer un servicio de transmisión de video en niveles”, dijo Elizabeth Parks, vicepresidenta de Parks Associates.

El Internet está interrumpiendo los negocios de la televisión de paga y producción de video original en el mundo, dijo Jon Cody, CEO Fundador de TV4 Entertainment.

El aumento de las ofertas directas al consumidor y el desenfoque de líneas entre la televisión de paga y el OTT están llevando a una mayor fragmentación en la experiencia visual, donde los consumidores tienen que enfrentarse a complejos sistemas de autocuración, agregó  Anthony Smith-Chaigneau, director de Marketing de Producto de NAGRA.

Mencionó que “los proveedores de servicios deben convertirse en digitalmente inteligentes, al adoptar la “cloudificación”, reclamar activamente el rol de agregación y aprovechar los principios impulsados ​​por los datos para definir y evolucionar sus propuestas de los consumidores”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami