Connect with us

AMÉRICA LATINA

Un total de 13,141 millones de minutos sumaron llamadas celulares en Honduras

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo

El teléfono celular es el medio más utilizado para comunicarse en Honduras. Así lo revela un informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En 2017, las llamadas originadas o salientes sumaron 13,141 millones de minutos. Lo anterior significa que el número de minutos de llamadas salientes por hora es de 153,082.

Al sumarse las llamadas originadas por la telefonía fija, que fueron de 2,442 millones de minutos, la suma total durante 2017 fue de 15,583 millones de minutos. Al desagregarse por telefonía, la celular o móvil representó el 84.3% del total y el restante 15.7% fue originado por el servicio fijo, de acuerdo con la Conatel.

Danilo Antúnez Mejía, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de Honduras (Asemtech), considera que esa tendencia se ha mantenido en la última década en el país. Agrega que el celular se ha convertido en una herramienta de comunicación para la población y prueba de eso es que muchas personas tienen hasta dos aparatos. De acuerdo con la Conatel, las líneas telefónicas móviles alcanzaron 8,233,499 abonados. Del total 662,652 usuarios pertenecen a la modalidad de pospago (8,.05% del total) y 7,570,847 corresponden al sistema prepago (91.95%).

Comportamiento

Así como la telefonía celular ha desplazado a la fija, las redes sociales y las aplicaciones cada día son más usadas para comunicarse. Lo anterior ha provocado que el tráfico de llamadas muestre variaciones mixtas. La Conatel revela que en 2014 se originaron 14,997 millones de minutos en llamadas, en 2015 bajaron a 13,770 millones y en 2016 a 12,681 millones de minutos, pero en 2017 aumentaron a 13,141 millones de minutos.

La Conatel revela que en 2014 se originaron 14,997 millones de minutos en llamadas, en 2015 bajaron a 13,770 millones y en 2016 a 12,681 millones de minutos, pero en 2017 aumentaron a 13,141 millones de minutos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Google lanza nueva aplicación ‘Mi Negocio’ en Costa Rica

Mediatelecom

Published

on

El Financiero, Carlos Cordero

Google anunció la disponibilidad en Costa Rica de su aplicación Mi Negocio, una herramienta para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizada su información.

Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de Internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés.

Según un estudio realizado por Google, 8 de cada 10 consumidores hacen esto. El 65% de los consumidores acude a Google para buscar alternativas de comercio.

Para pequeñas y medianas empresas, esto representa la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

La aplicación móvil Mi Negocio integra funcionalidades para ayudar a estas empresas a conectarse con sus clientes desde sus teléfonos celulares.

Por ejemplo, permitirá a los comerciantes seguir su negocio en tiempo real, para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa.

También permitirá interactuar con los clientes. Los comerciantes podrán construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.

Otra facilidad es crear contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores.

La firma asegura que los negocios que hacen uso de Google para destacarse en Internet pueden sobresalir ante los consumidores. El primer paso, es que el contenido sea útil para conducir a las ventas.

Google también afirma que la nueva aplicación recoge lo mejor que existe en herramientas para negocios para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que contribuyan al crecimiento de las empresas.

En Centroamérica, el 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en Internet cuando quieren conocer de algún tema.

Por esa razón las pymes deben mantener actualizada su información para atraer cada vez más consumidores.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Holguín cuenta con cuatro nuevas zonas Wifi

Mediatelecom

Published

on

CiberCuba, 

Holguín tiene cuatro nuevas zonas con conexión Wifi, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Las cuatro nuevas zonas holguineras con conexión inalámbricaestán en Aguada la Piedra, del municipio Rafael Freyre, los edificios 18 plantas 1 y 2, el mercado Los Chinos y el reparto La Aduana en la capital provincial.

Según la portavoz territorial de Etecsa se tiene previsto el montaje de otros cuatro espacios en áreas estratégicas de la provincia antes de que finalice el año.

“Si aumenta la disponibilidad del servicio existirá menos aglomeración de personas en lugares públicos y mayor velocidad de conexión”, dice una holguinera a la ACN. Otra usuaria, Iliana Díaz, vecina del centro sur del municipio Holguín, apunta que antes en el parque José Martí, frente al Teatro Ismaelillo no había un banco donde sentarse, porque la gente venía de los repartos Pueblo Nuevo y 26 de Julio hasta que instalaran un panel WiFi en la Clínica Estomatológica Manuel Angulo. “La afluencia de público disminuyó”, afirmó Díaz.

Holguín cuenta con 78 sitios Wifi ubicados en áreas públicas y 23 en centros asistenciales y hoteles, 46 salas de navegación alámbrica, nueve en instalaciones de Etecsa, y más de cinco mil contratos de Nauta Hogar, especificó la ACN.

Este año activaron 37 nodos B, equipos que soportan comunicaciones de tercera generación (3G), para permitir el uso de Internet desde los celulares, agrega.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Estudio recomienda reducción de la carga impositiva en el sector móvil

Mediatelecom

Published

on

El Telégrafo

El grupo GSMA, que representa a las empresas operadores móviles de todo el mundo, presentó este martes 13 de noviembre un estudio sobre el sistema tributario del sector móvil en Ecuador y realizó varias recomendaciones para mejorar la inclusión digital en el país. Según cifras del Ministerio de Telecomunicaciones, la cantidad de suscriptores móviles creció de 6,8 millones en 2008 a 11,5 millones en 2018, lo que da cuenta de una penetración de suscriptores del 68,4%. De acuerdo con el informe, Ecuador se encuentra rezagado en términos de conexión digital, en comparación con otros países de América Latina. Un tercio de la población aún no está conectada a una red móvil y más de 4,1 millones de personas no están conectadas a servicios de banda ancha móvil. Para GSMA, estas cifras obedecen a barreras como la accesibilidad por las altas cargas impositivas, las dificultades para el despliegue de infraestructura, la falta de aptitudes de la población para manejar los dispositivos móviles y porque los usuarios no encuentran contenido local que motive su acceso a internet. En 2017, los ingresos totales del sector móvil ascendieron a $ 2.100 millones, lo que equivale al 2% del PIB y el aporte al Estado fue de $ 622 millones en impuestos y tarifas. En ese sentido, el documento recomienda una reducción del 50% en el pago recurrente por el uso del espectro. También, una reducción del 50% del pago por concentración del mercado y la eliminación del impuesto a consumos especiales (ICE) del servicio móvil avanzado prestado a sociedades. (I)

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami