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Argentina aprueba fusión Telecom-Cablevisión a cambio de espectro y clientes

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e Argentina aprobó la fusión de las empresas Cablevisión y Telecom. Sin embargo, la autoridad consideró también que la transacción presentaría riesgos a la competencia por lo que estableció remedios y obligaciones como la venta de clientes y la devolución de espectro.

La megafusión consiste en la absorción de Cablevisión (parte de Grupo Clarín) por parte de Telecom (de Grupo Fintech). La nueva empresa pasará a llamarse Telecom, aunque Cablevisión será la entidad controlante, y su actividad principal será brindar servicios de cuádruple play: telefonía fija y móvil, Internet y televisión.

El análisis de la CNDC incluye recomendaciones pro-competitivas sobre aspectos regulatorios que resultan complementarias de las regulaciones vigentes y las obligaciones establecidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Estamos convencidos de que este dictamen asegura condiciones en el mercado de las comunicaciones para que diferentes operadores de cuádruple-play y diversos oferentes de algunos de estos servicios a nivel nacional, regional y local puedan competir de modo eficaz para ofrecer a las empresas y las personas las mejores opciones posibles”, señala el presidente de la CNDC, Esteban Greco, en un comunicado.

La resolución de la CNDC explica que “la fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija” y que “por esa razón, la empresa fusionada debe desprenderse de cerca de 143 mil 464 clientes (lo que representa 9 por ciento del total de la cartera de Arnet)”.

De acuerdo a lo emitido por la Comisión, Telecom-Cablevisión deberá desprenderse de su filial de banda ancha fija Arnet en 28 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones. El comprador es la firma Valentini, una pyme familiar proveedora de Internet con base en Coronel Pringles y con operaciones en varias localidades de la Patagonia bajo la marca Universo.net.

Telecom tendrá la obligación de arrendarle su infraestructura para que pueda desplegar su propia red de fibra, brindarle el servicio mayorista y permitirle el uso de la marca Arnet. Todo ello durante un período de tiempo suficiente como para que el nuevo operador pueda realizar inversiones que le permitan consolidar su posición en esos mercados.

Telecom también será obligada a proveer servicios mayoristas de internet para que otros operadores competidores puedan prestar este servicio a nivel residencial, a un precio “de mercado”. De esta forma, se elimina la barrera de entrada que representaba la obligación de realizar un tendido de red propia para poder comercializar el servicio.

Además, la CNDC obliga a Telecom a devolver hasta 80 MHz de espectro, “para permitir una competencia equilibrada entre los actores”. El espectro devuelto podrá ser nuevamente licitado por el Estado.

Adicionalmente, para evitar las ventajas de ser el primer operador en ofrecer el servicio cuádruple play, la CNDC obliga a la empresa fusionada a evitar la oferta de estos servicios por un plazo que puede ser de seis o doce meses, según la región. De esta manera, los competidores cuentan con más tiempo para invertir o asociarse para proveer servicios múltiples junto con otro proveedor.

“Argentina está atrasada, sobre todo en tecnología móvil, desarrollo de redes de fibra y velocidad de acceso a Internet. Para que tengamos el sector de servicios de comunicaciones móviles y de tecnología de la información que necesitamos, el mercado tiene que ser más dinámico. Y esto dinamiza el mercado. Va a permitir que muchos jugadores compitan invirtiendo. Apostamos al desarrollo de la infraestructura y las redes”, indicó Greco en una entrevista para el medio local Infobae.

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NEGOCIOS

Uber ha invertido más de 500 millones de dólares en México

Carolina Valdovinos

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Uber Technologies dijo que ha invertido más de 500 millones de dólares en México desde su lanzamiento en 2013.

La cifra incluye contribuciones a fondos de movilidad administrados por el gobierno, proyectos de “responsabilidad social” y gastos de seguridad, dado que Uber enfrenta batallas regulatorias en Europa y una mayor competencia en Asia y Estados Unidos.

México representa la oportunidad para que la compañía establezca un punto de apoyo seguro en un mercado importante. México es el cuarto país más grande de Uber detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

La compañía opera en 21 de los 32 estados del país pero los estados restantes tienen regulaciones poco favorables para las empresas que brindan asistencia, dijo a Reuters Federico Ranero, gerente General de Uber en México.

De los estados donde Uber aún no opera está particularmente interesado en Veracruz, Durango, Tamaulipas e Hidalgo, como parte de una expansión necesaria dada la presión por la llegada de su competencia china Didi Chuxing, que comenzó operaciones en Toluca y el centro de México.

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MEDIOS

Amazon y Netflix aceleran producción de contenido original local y global

En 2017 Netflix lanzó 402 horas de contenido original producido fuera de Estados Unidos

Itzel Carreño

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Amazon y Netflix, los dos gigantes del streaming de video, están aumentando su presencia en los mercados locales de los países de todo el mundo con una cantidad creciente de contenido original.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2016, Amazon y Netflix han intensificado la producción de contenido de video original.

Netflix lanzó mil 257 horas de contenido original de primera ejecución en 2017, muy por delante de las 285 horas de Amazon Prime Video, según el proveedor de información comercial IHS Markit.

Netflix también ha incrementado dramáticamente el origen de su contenido propio fuera de Estados Unidos, con 402 horas de lanzamiento en 2017. El contenido internacional representó 40 por ciento de la producción total original de primera ejecución de Amazon el año pasado, en comparación con 32 por ciento de Netflix.

La disponibilidad de contenido local es principalmente la forma como ambas plataformas adaptan sus servicios a varios países, junto con los precios en moneda local, los sitios web en el idioma local, el doblaje y el subtitulado.

La producción original de Netflix se ha disparado, desde la primera temporada de Lilyhammer en 2012, hasta 300 títulos en 2017.

Aunque Amazon ha incrementado la producción original, está muy por debajo de Netflix en volumen general.

Amazon Prime Video también produjo un solo título en 2012, renovando una serie cancelada de la BBC, Ripper Street, y la compañía lanzó 56 títulos originales en 2017.

“Netflix y Amazon han lanzado una amplia red, en términos de géneros de programas, comisionando dramas y comedias, acción y animación en vivo para niños, documentales y derechos para películas teatrales”, dijo Tim Westcott, director de Investigación y Análisis, Canales y Progración de IHS Markit.

Netflix vs. Amazon

Según IHS Markit, a fines de 2017 Netflix tenía 52.8 millones de suscriptores de video en línea en Estados Unidos. Sin embargo, las suscripciones internacionales de Netflix lo superaron con 57.8 millones a fines de 2017.

Los suscriptores de Amazon Video en Estados Unidos alcanzaron los 30.2 millones en 2017. Amazon Video se lanzó a nivel mundial más tarde que Netflix y está muy rezagado en términos de suscriptores fuera del país, que llegaron a menos de 15 millones a fines del año pasado.

“Tanto Amazon como Netflix son originarios de la programación para capturar una audiencia mundial, lanzando sus originales el mismo día y fecha en múltiples territorios. Esto también significa que la programación no estadounidense tiene el potencial de encontrar una audiencia en el mercado de entretenimiento más grande del mundo, uno donde la programación subtitulada o doblada ha sido casi inaudita fuera del circuito de cine artístico”, manifestó Westcott.

El crecimiento en contenido original local ayudará a las empresas a cumplir con normativas en los países. Un acuerdo preliminar de los legisladores y miembros de la Unión Europea establece que los servicios de streaming de vídeo en línea como Netflix y Amazon Prime Video estarán obligados a cumplir con una cuota de al menos 30 por ciento de contenido europeo en sus respectivas plataformas.

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Reino Unido: Sky es el mejor en banda ancha fija y Tesco en móvil

Mediatelecom

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Sky, en disputa de compra entre Fox y Comcast, reportó la menor tasa de quejas del servicio de banda ancha fija en Reino Unido, mientras Tesco Mobile obtuvo la mejor puntuación en el servicio móvil mensual.

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom) de Reino Unido recibe quejas de clientes residenciales sobre sus servicios de telefonía fija, banda ancha fija, móvil mensual y de televisión de paga. Para tener en cuenta las diferencias en el tamaño de los proveedores, se calcula la cantidad de quejas recibidas por cada 100 mil clientes.

En banda ancha fija, Sky generó el menor volumen de quejas por cada 100 mil suscriptores, con apenas cinco. TalkTalk generó el mayor volumen de quejas con 29 por cada 100 mil.

En el caso de TalkTalk, el principal motivo por el cual se presentaron las reclamaciones fue por fallas, problemas de servicio y suministro, seguidos por el manejo de quejas y facturación, precios y cargos.

BT y Plusnet también generaron volúmenes de quejas de 23 y 20 por cada 100 mil suscriptores, lo que está por encima del promedio de la industria de 16.

En el servicio móvil de pago mensual, Tesco Mobile generó el menor volumen de quejas por cada 100 mil suscriptores con apenas una.

Virgin Mobile reportó el nivel más alto de quejas con 11, seguido de iD Mobile con 10 y Vodafone con nueve.

Ofcom explica que las cifras parecen mostrar que los volúmenes de quejas de Vodafone fueron más bajos que los de Virgin Mobile e iD Mobile. Sin embargo, debido a que los operadores utilizan diferentes metodologías para compilar sus cifras de suscriptores, el rendimiento de Vodafone puede ser comparable al de Virgin Mobile e iD Mobile.

Los principales motivos de queja de Virgin Mobile y Vodafone fueron los problemas relacionados con el manejo de quejas y la facturación, los precios y los cargos.

Para el servicio de TV de paga, Sky generó el menor volumen de quejas por cada 100 mil suscriptores con apenas dos, ubicándose por debajo del promedio de la industria de cinco.

BT generó el mayor volumen de quejas por 100 mil suscriptores con 16. El principal motivo de reclamo de BT fue el manejo de quejas seguido de facturación, fijación de precios y cargos y fallas, problemas de servicio y provisión.

Virgin Media (9) y TalkTalk (8) recibieron volúmenes de quejas por cada 100 mil suscriptores por encima del promedio de la industria.

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