COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Reguladores de EEUU dan luz verde a Disney para comprar 21st Century Fox

Mediatelecom

Publicado

en

Los reguladores han puesto como condición que queden excluidas de la operación las 22 cadenas de televisión regionales de deportes.

The Walt Disney Company ha recibido el visto bueno por parte de los reguladores estadounidenses para comprar 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (61.562 millones de euros), a condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales, según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La decisión, no obstante, todavía no es definitiva, ya que necesita ser aprobada por un juez federal, así como recibir el voto favorable por los accionistas de Fox. Además, también tendrá que recibir el visto bueno de los reguladores de la competencia de otros países.

De esta forma, The Walt Disney Company está más cerca de cerrar el trato, después de que en las últimas semanas tuviera que luchar contra una oferta de Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, que llegó a ofrecer 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros).

“La adquisición propuesta resultaría en unos mayores precios de la programación deportiva en cada uno de los mercados locales”, ha afirmado el Departamento de Justicia en relación a los canales deportivos que no podrán quedar bajo el control de The Walt Disney Company.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre la programación deportiva de Disney y Fox, lo que en última instancia ha evitado que los precios de las suscripciones a televisión por cable hayan subido”, ha subrayado el abogado del Departamento de Justicia Makan Delrahim.

La venta de los canales deportivos tendrá que realizarse en los primeros 90 días tras el cierre de la transacción, aunque Justicia puede ampliar ese plazo en otros 90 días en caso de ser necesario.

Esta oferta, presentada el pasado 20 de junio, contempla un desembolso de 35.700 millones de dólares (30.833 millones de euros) en efectivo, así como la emisión de 343 millones de nuevas acciones que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada del 19% en The Walt Disney Company. Una cifra inferior al 25% estimado en diciembre, cuando se presentó la primera oferta.

Disney también controlará Sky

Disney prevé que la fusión reportará sinergias de costes de al menos 2.000 millones de dólares (1.727 millones de euros) para 2021 gracias a las ganancias en eficiencia operativa fruto de la combinación de actividades.

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’.

Asimismo, la multinacional dirigida por Bob Iger ha especificado que, en caso de que 21st Century Fox completase la compra del 61% que no controla de la cadena británica Sky antes del cierre de la transacción con Disney, esta asumiría la propiedad de la emisora, incluyendo su deuda.

Los ingresos de 2017 combinados de The Walt Disney Company y los activos que está comprando a 21st Century Fox, incluyendo los canales deportivos, ascienden hasta 74.000 millones de dólares (63.885 millones de euros).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Uber ha invertido más de 500 millones de dólares en México

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies dijo que ha invertido más de 500 millones de dólares en México desde su lanzamiento en 2013.

La cifra incluye contribuciones a fondos de movilidad administrados por el gobierno, proyectos de “responsabilidad social” y gastos de seguridad, dado que Uber enfrenta batallas regulatorias en Europa y una mayor competencia en Asia y Estados Unidos.

México representa la oportunidad para que la compañía establezca un punto de apoyo seguro en un mercado importante. México es el cuarto país más grande de Uber detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

La compañía opera en 21 de los 32 estados del país pero los estados restantes tienen regulaciones poco favorables para las empresas que brindan asistencia, dijo a Reuters Federico Ranero, gerente General de Uber en México.

De los estados donde Uber aún no opera está particularmente interesado en Veracruz, Durango, Tamaulipas e Hidalgo, como parte de una expansión necesaria dada la presión por la llegada de su competencia china Didi Chuxing, que comenzó operaciones en Toluca y el centro de México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

IBM supera nuevamente expectativas: ingresos aumentan por nube y AI

Efrén Páez

Publicado

en

Después de varios años en dificultades de crecimiento, IBM reportó un aumento de sus ingresos por tercer trimestre consecutivo a una tasa de 4 por ciento año con año al segundo trimestre de 2018, apoyada en sus segmentos de nube y venta de hardware.

El reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de IBM, revela que la compañía logró ingresos totales por 20 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 4 por ciento respecto al segundo trimestre de un año antes. Analistas esperaban ingresos por 19.85 mil millones, según el consenso de Thomson Reuters.

La compañía ha apostado a nuevas tecnologías con una mayor probabilidad de generar beneficios a largo plazo, deshaciéndose de otros negocios legados, lo que ha provocado los cuestionamientos de inversionistas en espera de beneficios rápidos.

Segmentos

IBM revela que entre el segmento de negocios conocido como “imperativos estratégicos”, logró ingresos por 10.1 mil millones de dólares, luego de un crecimiento de 15 por ciento año con año al segundo trimestre de 2018.

En específico, destaca que los ingresos por Analytics aumentaron 7 por ciento a 5.4 mil millones de dólares; los ingresos por móviles aumentaron 5 por ciento a 1.3 mil millones; y los ingresos por concepto de seguridad aumentaron 81 por ciento a mil millones.

“Cada vez más clientes están involucrando a IBM en su viaje a la nube e implementando IBM Cloud, Watson AI, analítica, blockchain y soluciones de seguridad. Esto demuestra el liderazgo único de IBM en proporcionar tecnología innovadora junto con una profunda experiencia, confianza y seguridad en la industria”, señala en el reporte Ginni Rometty, CEO de IBM.

En general, las soluciones cognitivas reportaron un rendimiento plano de 4.6 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018; los servicios globales de negocios aumentaron 2 por ciento a 4.2 mil millones; plataformas de servicios de tecnología y nube subieron 2 por ciento a 8.6 mil millones de dólares; la venta de sistemas creció 25 por ciento a 2.2 mil millones; y el financiamiento global generó 394 millones, tras descender 5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.

La compañía reportó una utilidad neta por 2 mil 404 millones de dólares al segundo trimestre de 2018, 3.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Sí, otra vez: Qualcomm es acusada de infringir normas antimonopolio

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusan a Qualcomm de una nueva violación, al vender chipsets por debajo del costo con la intención de expulsar a la unidad Nvidia Corp y al fabricante británico de software telefónico Icera.

El documento que enlista los cargos, enviado a Qualcomm, se centra en elementos de la prueba de “precio-costo”, aplicada por la Comisión Europea para evaluar en qué medida Qualcomm vendió los chipsets en banda base UMTS a un precio inferior del costo de producción.

En 2015, el fabricante de chips estadounidense fue acusado por mantener una política de precios abusivos contraria a las normas de competencia, buscando eliminar a Icera entre 2009 y 2011.

Qualcomm podría enfrentar una multa de hasta 10 por ciento de sus ingresos anuales globales si es declarado culpable por infringir las normas antimonopolio.

A inicios de 2018 se le impuso una multa de 997 millones de euros por exigir la exclusividad de Apple en el uso de sus chips para dispositivos móviles 4G, a cambio del pago de ciertas cantidades de dinero, en un intento por expulsar a su rival Intel.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami