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NEGOCIOS

Reguladores de EEUU dan luz verde a Disney para comprar 21st Century Fox

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Los reguladores han puesto como condición que queden excluidas de la operación las 22 cadenas de televisión regionales de deportes.

The Walt Disney Company ha recibido el visto bueno por parte de los reguladores estadounidenses para comprar 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (61.562 millones de euros), a condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales, según ha informado este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La decisión, no obstante, todavía no es definitiva, ya que necesita ser aprobada por un juez federal, así como recibir el voto favorable por los accionistas de Fox. Además, también tendrá que recibir el visto bueno de los reguladores de la competencia de otros países.

De esta forma, The Walt Disney Company está más cerca de cerrar el trato, después de que en las últimas semanas tuviera que luchar contra una oferta de Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, que llegó a ofrecer 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros).

“La adquisición propuesta resultaría en unos mayores precios de la programación deportiva en cada uno de los mercados locales”, ha afirmado el Departamento de Justicia en relación a los canales deportivos que no podrán quedar bajo el control de The Walt Disney Company.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre la programación deportiva de Disney y Fox, lo que en última instancia ha evitado que los precios de las suscripciones a televisión por cable hayan subido”, ha subrayado el abogado del Departamento de Justicia Makan Delrahim.

La venta de los canales deportivos tendrá que realizarse en los primeros 90 días tras el cierre de la transacción, aunque Justicia puede ampliar ese plazo en otros 90 días en caso de ser necesario.

Esta oferta, presentada el pasado 20 de junio, contempla un desembolso de 35.700 millones de dólares (30.833 millones de euros) en efectivo, así como la emisión de 343 millones de nuevas acciones que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada del 19% en The Walt Disney Company. Una cifra inferior al 25% estimado en diciembre, cuando se presentó la primera oferta.

Disney también controlará Sky

Disney prevé que la fusión reportará sinergias de costes de al menos 2.000 millones de dólares (1.727 millones de euros) para 2021 gracias a las ganancias en eficiencia operativa fruto de la combinación de actividades.

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘Los Simpsons’, ‘FX Networks’ y ‘National Geographic’.

Asimismo, la multinacional dirigida por Bob Iger ha especificado que, en caso de que 21st Century Fox completase la compra del 61% que no controla de la cadena británica Sky antes del cierre de la transacción con Disney, esta asumiría la propiedad de la emisora, incluyendo su deuda.

Los ingresos de 2017 combinados de The Walt Disney Company y los activos que está comprando a 21st Century Fox, incluyendo los canales deportivos, ascienden hasta 74.000 millones de dólares (63.885 millones de euros).

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NEGOCIOS

Telefónica rearma Wayra, su primer brazo de inversión en startups

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha dado un nuevo impulso a Wayra, su primer brazo de inversión para el desarrollo a gran escala de startups de innovación.

En una presentación esta mañana, Miguel Arias, director de Emprendimiento de Telefónica, ha indicado que el objetivo es unir y conectar las startups con la corporación. “Somos el mayor hub de innovación abierta del mundo”, ha indicado el directivo, quien ha añadido que Wayra tiene 11 centros en 10 países. Arias ha destacado la colaboración con otros inversores, administraciones y otros grandes empresas, precisando que los proyectos de Wayra han movilizado cerca de 1.200 millones de euros. Desde el lanzamiento de la plataforma, Telefónica ha invertido un total de 160 millones de euros.

Arias ha explicado que Wayra va a apostar por startups más maduras, además de elevar las aportaciones financieras a 250.000 euros. Inicialmente, los proyectos empresariales recibían de Telefónica cerca de 50.000 euros a cambio de una participación.

Entre las líneas de innovación, Wayra centrará sus trabajos en áreas como en internet de las cosas, los proyectos de conectividad, el big data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el segmento de las fintech.

Wayra fue impulsada por Telefónica en 2011, de la mano de su actual presidente, José María Álvarez-Pallete, cuando estaba al frente la división latinoamericana. Posteriormente, la operadora extendió este brazo de inversión a sus divisiones en Europa.

La operadora abrió distintas academias de formación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Múnich, Praga o Dublín. En este proyecto, que se encuadró posteriormente en Telefónica Open Future, la compañía ha acelerado y participado en más de 400 startups, que están activas en la actualidad.

La compañía va a insistir en la estrategia de aprovechar la tecnología de las startups para sus propios servicios. Arias ha dicho que más de 100 startups de Wayra trabajan en la actualidad con Telefónica. De hecho, la teleco ha encuadrado estas inversiones en la denominada innovación externa. El objetivo de Telefónica con la nueva Wayra es contar con más de 200 startups
que trabajen con la teleco en 2020.

“El proyecto es ya imparable”, ha dicho Gonzalo Martín Villa, responsable de Innovación de Telefónica y uno de los principales impulores del plan desde los inicios. El directivo ha recordado que Telefónica tiene tres líneas de innovación: Innovación Core con la I+D interna, Open Innovation con Wayra y Ventures, y Alpha, para proyectos disruptivos.

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NEGOCIOS

Telefónica se alía en Brasil con Tidal, el ‘spotify’ de Jay-Z

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Telefónica Brasil acelera en su estrategia de crecimiento en el negocio de contenidos audiovisuales. Así, la teleco ha firmado un acuerdo con Tidal, la plataforma de música en streaming propiedad del rapero Jay-Z.

En un comunicado, la compañía indicó que sus clientes podrán acceder a las acciones de Vivo por un precio de 15,99 reales al mes, o 4,99 reales a la semana.

Tidal fue fundada por la compañía tecnológica noruega Aspiro en 2017 y adquirida posteriormente por el citado Jay-Z. Según Reuters, la operadora estadounidense Sprint adquirió un tercio del capital de la empresa por cerca de 200 millones de dólares (unos 171 millones de euros), con lo que la empresa se valoraba en unos 600 millones de dólares.

Lo cierto es que estos negocios se han situado en el centro de la estrategia de Telefónica. En esta línea, la operadora anunció hace pocos días una alianza en Brasil con la National Football League (NFL), para emitir todos los partidos de la próxima temporada, con descuentos para los clientes. Ambas partes van a crear Vivo NFL Game Pass Season Plus para la difusión de estos contenidos.

A su vez, la pasada semana, la operadora anunció el lanzamiento de una oferta en exclusiva de Amazon Prime Video, la plataforma de series y películas de Amazon. Además, Telefónica Brasil empezó a incluir la oferta de series y películas de Netflix en algunas de sus tarifas convergentes fijo-móvil.

La teleco busca con estos acuerdos reforzar su oferta comercial, para lograr una diferenciación frente a la de competidores como América Móvil y TIM Brasil, la filial en el país de Telecom Italia.

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NEGOCIOS

Tencent Music captará 1.700 millones con su OPV

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Expansión – L.Lucas / D.Weinland / E.Dunkey

Tencent Music (TME) pretende captar 2.000 millones de dólares (1.712 millones de euros) con su debut en Bolsa en EEUU, una cifra inferior a lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se pensaba que la operación sería la mayor OPV del año.

En un principio, se había calculado que la empresa de música en streaming, que se segregará de Tencent Holdings, el mayor grupo de Internet y redes sociales de China, captaría 4.000 millones de dólares (3.424 millones), aunque la empresa nunca hizo pública una cifra. Sin embargo, personas del entorno adelantaron que la compañía venderá menos acciones de lo esperado, pero no había revisado a la baja su valoración, que calcula ascenderá a 30.000 millones de dólares (25.676 millones de euros). El interés de los mercados por las OPV de las tecnológicas chinas se ha debilitado y las últimas operaciones se han valorado por debajo de lo habitual. TME presume de controlar el mercado de música en streaming de China, que crece a gran velocidad. Además, tiene varias plataformas vinculadas a la música. “Los mercados ahora mismo son imprevisibles, pero captar 2.000 millones de dólares y obtener una valoración de 30.000 millones es bastante probable”, opina un banquero próximo a la operación.

La valoración de TME ha subido rápidamente en el último año. En 2017, la compañía firmó un intercambio de acciones con Spotify, en la que Tencent y TME controlan un 7,5%. TME es una de las firmas controladas por Tencent que tiene como objetivo extender su presencia fuera de China.

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