COMUNIDAD MEDIATELECOM

TELECOM

Open Mobile se convierte en Boost Mobile

Mediatelecom

Publicado

en

Noticel 

PR Wireless anunció que las tiendas de Open Mobile empezaron a convertirse en Boost Mobile, efectivo el 30 de mayo de este año, trascendió el martes.

Este cambio responde al nuevo modelo de negocio adaptado por la empresa, enfocados en llevar mayores beneficios y brindar un mejor servicio a todos los clientes existentes en Open Mobile.

“Este movimiento fue pensado teniendo en cuenta las necesidades que hemos visto en nuestros clientes de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, proveyendo una mejor cobertura y alcance, extendiendo su servicio a los Estados Unidos”, afirmó Juan Saca, CEO de PR Wireless en declaraciones escritas.

“Sabemos por los estudios de investigación más recientes que el consumidor busca cada vez más tener datos ilimitados de alta velocidad en sus opciones de servicio y poder utilizarlo cuando viajan a los Estados Unidos.  Boost Mobile fue pionero en proveer esta alternativa a los clientes que desean tener su servicio sin contrato, con su opción de prepago y así lo ofrecemos para nuestros clientes que migren de Open a Boost Mobile”, expresó Saca.

Explicó que entre los beneficios que van a disfrutar los clientes de Open Mobile que migren al servicio de Boost Mobile se incluyen voz, textos y datos ilimitados en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos.  Es de conocimiento general que la frecuencia de viajes entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos ha sido siempre alta y que la misma sufrió un incremento producto de la emigración de la población luego del paso del Huracán María. Con el servicio de Boost Mobile pueden realizar sus viajes y tendrán cobertura entre los tres territorios sin preocuparse de cargos de roaming, siempre que los clientes permanezcan en la red de Sprint.

Otra atractiva característica incluida en los planes de Boost Mobile es el streaming. Con esta función pueden disfrutar de sus estaciones de música favoritas sin preocuparse de que este servicio agote la asignación de datos de alta velocidad que tengan en bajo su plan mensual.  Además, se incluyen opciones de planes con servicio de hotspot móvil para conectar sus equipos WiFi cuando así lo necesiten.

“En términos de los planes de servicio móvil, Boost Mobile ofrece las ofertas más competitivas en el mercado con tarifas desde 35 dólares por mes y la flexibilidad de poder escoger si desean planes individuales o familiares, una modalidad que antes no se ofrecía en Open Mobile”, citó Saca.

“Además de los atractivos planes de servicio, nuestros clientes tendrán la oportunidad de escoger entre una variedad de equipos mucho más extensa, con opciones que incluyen las marcas de sus fabricantes favoritos como Samsung, LG, Motorola y opciones desde teléfonos básicos hasta los más recientes Smartphones, como el Samsung Galaxy S9, Note 9 o el LG V30+”, expresó Saca convencido del atractivo que representan todos estos nuevos beneficios para sus clientes que migren de Open Mobile a Boost Mobile.

Destacó que en Boost Mobile se sigue desarrollando una agresiva estrategia con el programa “Bring Your Own Device”, para que los clientes puedan traer equipos selectos en los cuales ya han realizado una inversión, solo requiere que estén certificados para operar en la red de Sprint, lo cual pueden validar mientras visitan sus nuevas tiendas Boost Mobile.

Para los clientes que realizaban sus pagos de servicio mensual en las tiendas Open Mobile, les informamos que pueden seguirlo haciendo en la tienda que acostumbraban visitar, ahora convertidas en Boost Mobile.   Exhortamos a todos los clientes que mientras visitan la tienda para hacer sus pagos, exploren la variedad de planes, ofertas y equipos disponibles para ellos en sus nuevas tiendas Boost Mobile, entre lo cual se incluye un equipo gratis al momento de su migración.

PR Wireless PR, LLC (en adelante “PR Wireless”) es la única compañía de telefonía móvil en Puerto Rico que sólo hace negocios en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Americanas.  Ayudamos a nuestros clientes a vivir una vida más productiva y proveemos una experiencia de cliente excepcional a través de un compromiso inalterable de proveer la mejor experiencia móvil para que los consumidores disfruten al máximo su vida personal y profesional.   PR Wireless emplea aproximadamente 450 personas (además, de proveer empleos indirectos) y maneja las marcas Open Mobile, Sprint y Boost Mobile.  Para más información de los productos y servicios que ofrece PR Wireless puede visitar www.openmobilepr.comwww.boostmobile.comwww.sprint.com/espanol o www.facebook.com/sprintpr y www.twitter.com/sprint.pr.

Establecido en 2002, Boost Mobile ofrece el mejor valor y conectividad de su clase para los consumidores inalámbricos de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.  Un operador de telefonía móvil galardonado que opera en la altamente confiable red Sprint 4G LTE de toda la Nación, Boost Mobile ofrece a los clientes los mejores planes ilimitados sin contratos anuales de servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TELECOM

Osiptel propone modificar procedimientos sobre fijación y revisión de tarifas y cargos de interconexión tope

Mediatelecom

Publicado

en

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso modificar los procedimientos que regulan la fijación y revisión de las tarifas tope y los cargos de interconexión tope de los servicios de telecomunicaciones, para ordenar el tratamiento de la información que brindan las empresas operadoras y precisar los plazos de las etapas con el fin de agilizar ambos procesos.

El organismo regulador planteó actualizar y unificar los procedimientos establecidos en las resoluciones del Consejo Directivo N° 123-2003-CD/OSIPTEL y N°127-2003-CD/OSIPTEL para introducir las mejoras que ayuden a superar los problemas identificados en los 15 años de vigencia de los dos dispositivos.

Dichas dificultades tienen que ver con la calidad y oportunidad de la información que brindan las  operadoras, el tratamiento del inicio del procedimiento –a solicitud de parte– para la fijación o revisión de las tarifas y cargos de interconexión topes, y las condiciones para determinar los lugares de las audiencias donde se exponen las propuestas.

Entre los principales cambios contenidos en su propuesta normativa, el Osiptel señaló que, tras la aplicación de los lineamientos de calidad regulatoria, se ha considerado necesario establecer reglas más precisas para que las empresas operadoras remitan la información al ente regulador. De otro lado, se indicó que el procedimiento de fijación o revisión de las tarifas y cargos de interconexión tope se inicia de oficio, sin perjuicio de que la empresa operadora o los interesados lo soliciten al organismo regulador. También se precisó que el lugar para la realización de las audiencias para la fijación de tarifas tope se determinará en función de los alcances de la tarifa que es objeto de regulación.

Cabe recordar que, sobre la base de estos procedimientos, aún vigentes, en enero de 2018 se estableció el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes de servicios móviles; y recientemente se han fijado las tarifas tope de los servicios de acceso y de transporte de Internet de los proyectos regionales de banda ancha y conectividad integral.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Operadores móviles alemanes se comprometen a 99% de cobertura 4G

Publicado

en

Los operadores móviles Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland se comprometieron a aumentar la cobertura de sus redes 4G en Alemania a 99 por ciento para fines de 2020.

Esta decisión es parte de los acuerdos entre el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y los líderes del sector para fomentar el crecimiento de la industria de telecomunicaciones en el país europeo.

A pesar de que Alemania es el país con mayor índice de desarrollo económico en Europa, presenta demoras en el despliegue de tecnología móvil. Para los grupos empresariales, esto representa una desventaja en la era digital.

Los tres operadores de telecomunicaciones pidieron al regulador facilitar subsidios económicos para completar la cobertura.

A su vez, Scheuer prometió facilitar los términos de las subastas del próximo año para los servicios móviles de quinta generación, que podrían usarse en vehículos de conducción autónoma y en telemedicina.

Como parte de este acuerdo, los operadores sólo tendrán que pagar por el nuevo espectro 5G una vez que se haya asignado. Por lo tanto, la industria podrá ahorrar alrededor de mil millones de euros (1.2 mil millones dólares), según Scheue.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

FCC toma medidas adicionales para portabilidad numérica nacional

Itzel Carreño

Publicado

en

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tomó más medidas para establecer el escenario para la portabilidad numérica a nivel nacional, con el objetivo de ampliar los beneficios de la competencia actualmente brindados por la portabilidad numérica local.

La portabilidad numérica es la capacidad de conservar un número de teléfono existente cuando se cambia de operador.

Sin embargo, actualmente los consumidores no pueden transferir un número completo a ningún proveedor inalámbrico o de línea fija.

Para constituir el camino para la portabilidad numérica a nivel nacional, la FCC informó que está modificando las reglas que fueron diseñadas para una estructura de mercado más antigua de llamadas locales y de larga distancia separadas.

De acuerdo con la comisión, dichas reglas anticuadas no son aplicables a los servicios integrados de todas las distancias en la actualidad, impiden la portabilidad numérica nacional y frustran el uso eficiente de la red de telecomunicaciones.

Los cambios adoptados incluyen:

  • Eliminación de los últimos rastros de la regla de “paridad de marcado”, que tenía por objeto garantizar que los consumidores pudieran elegir y acceder a un proveedor independiente de larga distancia sin marcar dígitos adicionales. Sin embargo, el servicio de larga distancia independiente está desapareciendo con el aumento de los planes a toda distancia, VoIP e inalámbricos, y en 2015 la FCC eliminó la regla para la mayoría de los proveedores locales.
  • Brindar flexibilidad en el enrutamiento de llamadas mediante la flexibilización de la regla ‘N-1’ que actualmente requiere que el próximo proveedor en una llamada, en general el proveedor de larga distancia, consulte la base de datos de portabilidad numérica.

La modificación permite a otros operadores de la cadena consultar la base de datos. Esto abrirá nuevas oportunidades para el enrutamiento de llamadas a medida que la industria se prepara para la portabilidad numérica nacional.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami