Connect with us

TELECOM

Open Mobile se convierte en Boost Mobile

Mediatelecom

Published

on

Noticel 

PR Wireless anunció que las tiendas de Open Mobile empezaron a convertirse en Boost Mobile, efectivo el 30 de mayo de este año, trascendió el martes.

Este cambio responde al nuevo modelo de negocio adaptado por la empresa, enfocados en llevar mayores beneficios y brindar un mejor servicio a todos los clientes existentes en Open Mobile.

“Este movimiento fue pensado teniendo en cuenta las necesidades que hemos visto en nuestros clientes de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, proveyendo una mejor cobertura y alcance, extendiendo su servicio a los Estados Unidos”, afirmó Juan Saca, CEO de PR Wireless en declaraciones escritas.

“Sabemos por los estudios de investigación más recientes que el consumidor busca cada vez más tener datos ilimitados de alta velocidad en sus opciones de servicio y poder utilizarlo cuando viajan a los Estados Unidos.  Boost Mobile fue pionero en proveer esta alternativa a los clientes que desean tener su servicio sin contrato, con su opción de prepago y así lo ofrecemos para nuestros clientes que migren de Open a Boost Mobile”, expresó Saca.

Explicó que entre los beneficios que van a disfrutar los clientes de Open Mobile que migren al servicio de Boost Mobile se incluyen voz, textos y datos ilimitados en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos.  Es de conocimiento general que la frecuencia de viajes entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos ha sido siempre alta y que la misma sufrió un incremento producto de la emigración de la población luego del paso del Huracán María. Con el servicio de Boost Mobile pueden realizar sus viajes y tendrán cobertura entre los tres territorios sin preocuparse de cargos de roaming, siempre que los clientes permanezcan en la red de Sprint.

Otra atractiva característica incluida en los planes de Boost Mobile es el streaming. Con esta función pueden disfrutar de sus estaciones de música favoritas sin preocuparse de que este servicio agote la asignación de datos de alta velocidad que tengan en bajo su plan mensual.  Además, se incluyen opciones de planes con servicio de hotspot móvil para conectar sus equipos WiFi cuando así lo necesiten.

“En términos de los planes de servicio móvil, Boost Mobile ofrece las ofertas más competitivas en el mercado con tarifas desde 35 dólares por mes y la flexibilidad de poder escoger si desean planes individuales o familiares, una modalidad que antes no se ofrecía en Open Mobile”, citó Saca.

“Además de los atractivos planes de servicio, nuestros clientes tendrán la oportunidad de escoger entre una variedad de equipos mucho más extensa, con opciones que incluyen las marcas de sus fabricantes favoritos como Samsung, LG, Motorola y opciones desde teléfonos básicos hasta los más recientes Smartphones, como el Samsung Galaxy S9, Note 9 o el LG V30+”, expresó Saca convencido del atractivo que representan todos estos nuevos beneficios para sus clientes que migren de Open Mobile a Boost Mobile.

Destacó que en Boost Mobile se sigue desarrollando una agresiva estrategia con el programa “Bring Your Own Device”, para que los clientes puedan traer equipos selectos en los cuales ya han realizado una inversión, solo requiere que estén certificados para operar en la red de Sprint, lo cual pueden validar mientras visitan sus nuevas tiendas Boost Mobile.

Para los clientes que realizaban sus pagos de servicio mensual en las tiendas Open Mobile, les informamos que pueden seguirlo haciendo en la tienda que acostumbraban visitar, ahora convertidas en Boost Mobile.   Exhortamos a todos los clientes que mientras visitan la tienda para hacer sus pagos, exploren la variedad de planes, ofertas y equipos disponibles para ellos en sus nuevas tiendas Boost Mobile, entre lo cual se incluye un equipo gratis al momento de su migración.

PR Wireless PR, LLC (en adelante “PR Wireless”) es la única compañía de telefonía móvil en Puerto Rico que sólo hace negocios en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Americanas.  Ayudamos a nuestros clientes a vivir una vida más productiva y proveemos una experiencia de cliente excepcional a través de un compromiso inalterable de proveer la mejor experiencia móvil para que los consumidores disfruten al máximo su vida personal y profesional.   PR Wireless emplea aproximadamente 450 personas (además, de proveer empleos indirectos) y maneja las marcas Open Mobile, Sprint y Boost Mobile.  Para más información de los productos y servicios que ofrece PR Wireless puede visitar www.openmobilepr.comwww.boostmobile.comwww.sprint.com/espanol o www.facebook.com/sprintpr y www.twitter.com/sprint.pr.

Establecido en 2002, Boost Mobile ofrece el mejor valor y conectividad de su clase para los consumidores inalámbricos de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.  Un operador de telefonía móvil galardonado que opera en la altamente confiable red Sprint 4G LTE de toda la Nación, Boost Mobile ofrece a los clientes los mejores planes ilimitados sin contratos anuales de servicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Profeco: 30% de quejas son por módems y celulares

“Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de lasCosas”,
dijoCarlos Ponce Beltrán, subprocurador de la institución

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez e Ivette Saldaña

Las quejas por dispositivos móviles o módems representan 30% del total de las inconformidades en telecomunicaciones, dijo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“30% de las quejas no son por servicio, son por los equipos terminales. Se están convirtiendo también en un problema”, aseguró durante el foro ¿Fallas con tu celular, internet o tv de paga? ¡Te decimos qué hacer!, realizado por EL UNIVERSAL.

Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de las Cosas, agregó.

De acuerdo con Ponce Beltrán, las quejas relacionadas con servicios de telecomunicaciones son 25% del total de la institución.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), destacó que a las telecomunicaciones se les dedican mayor presupuesto al adquirir dispositivos, conectividad y servicios de valor agregado.

Además, aseguró que “los consumidores somos más conocedores, dinámicos y quejumbrosos”.

Piedras coincidió en que se trata de un sector muy cambiante, “lo que hoy llamamos banda ancha es cinco o 10 veces lo que hace siete años. La OCDE lo definía como 2 MB por segundo, hoy es varias veces más que eso”.

La reforma en telecomunicaciones ha generado que las empresas compitan por calidad en el servicio más que por el precio al usuario final, que ha disminuido alrededor de 40%, dijo.

Respecto a la percepción de altos precios en telefonía móvil, explicó que existen usuarios que siguen vinculados a contratos añejos que pueden actualizarse.

Quejas en redes sociales cuentan. Las quejas que los usuarios realicen en Twitter o Facebook y que incluyan la cuenta oficial de Profeco serán consideradas por la dependencia como formal.

“Tenemos que contestarle [al usuario], buscarlo para decirle: dame un dato que me permita formalizar la reclamación”, señaló Ponce Beltrán.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Dime dónde vives y te diré qué servicio de internet tienes (y qué tan rápido es)

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

“Infinitum, la conexión más rápida”. Esta frase se volvió todo un clásico para los usuarios de internet en México: el servicio de Telmex decía vender “la máxima velocidad” de conexión y, al mismo tiempo, era la marca predominante del mercado antes de la década de 2010 y antes de la llegada de la Reforma en Telecomunicaciones de 2013.

Cinco años después de la reforma, el panorama es completamente distinto. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al primer semestre de 2018, la participación de Telmex sigue siendo mayoritaria en el acceso a internet, con 53 por ciento del mercado, pero ahora hay muchas más opciones aparte de ésa: izzi, Blue Telecom (ambas de Grupo Televisa), Cablemás, Cablecom, Telecable y otras compañías que ofrecen servicios de single, doble y triple play.

Las opciones son diversas y se distribuyen por toda la República. Entre los estados que tienen más alternativas se encuentran San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Las seis entidades tienen servicios de Telmex, izzi, Cablevisión, Blue Telecom, Telnor, Cablecom y Cablemás.

Los habitantes de la Ciudad de México tienen la opción de contratar los servicios de internet de Telmex, Blue Telecom e izzi, además de alternativas cada vez más conocidas como Totalplay, Axtel e incluso internet de Telcel para hogares.

Estados como Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa ofrecen menos opciones que el resto del país; sin embargo, en estas entidades –y, como reportó El Financiero, en todo México– pelean codo a codo el internet de Telmex con el de la subsidiaria de Televisa, Blue Telecom.

En el siguiente mapa se muestran los servicios de internet con los que cuenta cada estado de la República.

Placeholder block
Internet en México.Fuente: Especial.

A todo esto… ¿quién sí tiene la máxima velocidad?

Según el reporte del Índice de Velocidad de Internet de Netflix, actualizado a agosto de 2018, el internet más rápido en México para navegar por el servicio de streaming de video más popular es el de Totalplay, con una rapidez de descarga de 3.89 megabytes por segundo (Mbps).

Axtel Xtremo (3.80 Mbps), izzi (3.56 Mbps), Infinitum (3.54 Mbps) y Cablemás (3.37 Mbps) completan el top 5 de los servicios de internet más rápidos para ver Netflix en México.

Placeholder block
Reporte de velocidad de internet de Netflix a agosto de 2018.Fuente: Netflix.

Si bien este índice no mide la velocidad del servicio integral del internet, sí es un indicador del uso constante de la conexión, pues en el segundo trimestre del 2018, según la consultora Sensor Tower, Netflix fue la décima aplicación más descargada en la tienda iTunes, de Apple, y fue la aplicación que más ganancias recaudó en todo el mundo, por arriba de otras como Tinder, YouTube, Google Drive o LINE.

En agosto de 2018, la app de Netflix fue descargada 11 millones de veces en Google Play y 6 millones en iTunes.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Chile anuncia alianza con Israel para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones

Mediatelecom

Published

on

Fayer Wayer – Martín Calderón

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), en conjunto con la Embajada de Israel establecieron diálogo de ciberseguridad e infraestructura crítica en telecomunicaciones.

En el contexto de estas conversaciones, la entidad gubernamental informa que se firmará un convenio con dicho país para proteger las comunicaciones del país.

En palabras de Pamela Gidi, subsecretaria:

“La ciberseguridad se presenta como un desafío, ya que existen riesgos y cuyas consecuencias pueden afectar de manera grave a la seguridad pública y el derecho fundamental e inclusive comprometer la seguridad externa del país. Esperamos que esta instancia de intercambio sea provechosa para ambas partes, apoyándonos en la experiencia que tiene el gobierno de Israel en la materia”.

Por otro lado, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel, Jonathan Barel, declaró:

“En el mundo de los ciber ataques no existen fronteras, es por eso que estamos aquí para compartir nuestra experiencia en la materia. Creo que Subtel ha manejado este tema de manera muy profesional y rápida, estamos muy contentos de recibir a la Subsecretaria en noviembre”.

Lo último porque en ese mes una comitiva chilena visitará ese país en pos de ver en terreno lo que se está aplicando en materia de ciberseguridad e infraestructura.

Esperamos que este intercambio sea provechoso, todo sea en pos de tener una red sólida y segura de telecomunicaciones que, dada la naturaleza de nuestro país, tan necesaria se hace.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami