Connect with us

TELECOM

Open Mobile se convierte en Boost Mobile

Mediatelecom

Published

on

Noticel 

PR Wireless anunció que las tiendas de Open Mobile empezaron a convertirse en Boost Mobile, efectivo el 30 de mayo de este año, trascendió el martes.

Este cambio responde al nuevo modelo de negocio adaptado por la empresa, enfocados en llevar mayores beneficios y brindar un mejor servicio a todos los clientes existentes en Open Mobile.

“Este movimiento fue pensado teniendo en cuenta las necesidades que hemos visto en nuestros clientes de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, proveyendo una mejor cobertura y alcance, extendiendo su servicio a los Estados Unidos”, afirmó Juan Saca, CEO de PR Wireless en declaraciones escritas.

“Sabemos por los estudios de investigación más recientes que el consumidor busca cada vez más tener datos ilimitados de alta velocidad en sus opciones de servicio y poder utilizarlo cuando viajan a los Estados Unidos.  Boost Mobile fue pionero en proveer esta alternativa a los clientes que desean tener su servicio sin contrato, con su opción de prepago y así lo ofrecemos para nuestros clientes que migren de Open a Boost Mobile”, expresó Saca.

Explicó que entre los beneficios que van a disfrutar los clientes de Open Mobile que migren al servicio de Boost Mobile se incluyen voz, textos y datos ilimitados en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos.  Es de conocimiento general que la frecuencia de viajes entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y los Estados Unidos ha sido siempre alta y que la misma sufrió un incremento producto de la emigración de la población luego del paso del Huracán María. Con el servicio de Boost Mobile pueden realizar sus viajes y tendrán cobertura entre los tres territorios sin preocuparse de cargos de roaming, siempre que los clientes permanezcan en la red de Sprint.

Otra atractiva característica incluida en los planes de Boost Mobile es el streaming. Con esta función pueden disfrutar de sus estaciones de música favoritas sin preocuparse de que este servicio agote la asignación de datos de alta velocidad que tengan en bajo su plan mensual.  Además, se incluyen opciones de planes con servicio de hotspot móvil para conectar sus equipos WiFi cuando así lo necesiten.

“En términos de los planes de servicio móvil, Boost Mobile ofrece las ofertas más competitivas en el mercado con tarifas desde 35 dólares por mes y la flexibilidad de poder escoger si desean planes individuales o familiares, una modalidad que antes no se ofrecía en Open Mobile”, citó Saca.

“Además de los atractivos planes de servicio, nuestros clientes tendrán la oportunidad de escoger entre una variedad de equipos mucho más extensa, con opciones que incluyen las marcas de sus fabricantes favoritos como Samsung, LG, Motorola y opciones desde teléfonos básicos hasta los más recientes Smartphones, como el Samsung Galaxy S9, Note 9 o el LG V30+”, expresó Saca convencido del atractivo que representan todos estos nuevos beneficios para sus clientes que migren de Open Mobile a Boost Mobile.

Destacó que en Boost Mobile se sigue desarrollando una agresiva estrategia con el programa “Bring Your Own Device”, para que los clientes puedan traer equipos selectos en los cuales ya han realizado una inversión, solo requiere que estén certificados para operar en la red de Sprint, lo cual pueden validar mientras visitan sus nuevas tiendas Boost Mobile.

Para los clientes que realizaban sus pagos de servicio mensual en las tiendas Open Mobile, les informamos que pueden seguirlo haciendo en la tienda que acostumbraban visitar, ahora convertidas en Boost Mobile.   Exhortamos a todos los clientes que mientras visitan la tienda para hacer sus pagos, exploren la variedad de planes, ofertas y equipos disponibles para ellos en sus nuevas tiendas Boost Mobile, entre lo cual se incluye un equipo gratis al momento de su migración.

PR Wireless PR, LLC (en adelante “PR Wireless”) es la única compañía de telefonía móvil en Puerto Rico que sólo hace negocios en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Americanas.  Ayudamos a nuestros clientes a vivir una vida más productiva y proveemos una experiencia de cliente excepcional a través de un compromiso inalterable de proveer la mejor experiencia móvil para que los consumidores disfruten al máximo su vida personal y profesional.   PR Wireless emplea aproximadamente 450 personas (además, de proveer empleos indirectos) y maneja las marcas Open Mobile, Sprint y Boost Mobile.  Para más información de los productos y servicios que ofrece PR Wireless puede visitar www.openmobilepr.comwww.boostmobile.comwww.sprint.com/espanol o www.facebook.com/sprintpr y www.twitter.com/sprint.pr.

Establecido en 2002, Boost Mobile ofrece el mejor valor y conectividad de su clase para los consumidores inalámbricos de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.  Un operador de telefonía móvil galardonado que opera en la altamente confiable red Sprint 4G LTE de toda la Nación, Boost Mobile ofrece a los clientes los mejores planes ilimitados sin contratos anuales de servicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

EUA: operadores de TV de paga perdieron más de 970 mil suscriptores en el 3T18

Itzel Carreño

Published

on

Los proveedores de TV de paga más grandes de Estados Unidos, que representan alrededor de 95 por ciento del mercado, perdieron aproximadamente 975 mil suscriptores netos de video en el tercer trimestre de 2018 (3T18), en comparación con una pérdida de alrededor de 410 mil suscriptores el mismo periodo de 2017, de acuerdo con Leichtman Research.

Actualmente, los principales proveedores de TV de paga representan cerca de 90.3 millones de suscriptores, con las seis principales compañías de cable que tienen 47.1 millones de suscriptores de video, servicios de televisión satelital 29.9 millones de suscriptores, las principales compañías de telefonía 9.1 millones de suscriptores y los distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD) 4.2 millones de suscriptores.

  • Los servicios de televisión satelital (Dish TV y DirectTV) perdieron alrededor de 725 mil  suscriptores en el 3T18, en comparación con una pérdida de alrededor de 470 mil suscriptores en el 3T17.
  • Comcast, Charter, Cox, Altice, Mediacom y Cable One, las seis principales compañías de cable, perdieron aproximadamente 245 mil suscriptores de video en el tercer trimestre 2018, en comparación con una pérdida de aproximadamente 290 mil  suscriptores en el 3T17.
  • Los principales proveedores de telefonía, que incluyen a Verizon, AT&T y Frontier, perdieron alrededor de 80 mil suscriptores de video en el 3T18, en comparación con una pérdida de 180 mil en el mismo periodo del año anterior.
  • Los servicios entregados por Internet (vMVPD), Sling TV y DirecTV Now, agregaron 75 mil suscriptores en el 3T18, en comparación con aproximadamente 530 MIL adiciones netas en 2017.
  • Los servicios tradicionales de TV de paga (sin incluir vMVPD) perdieron alrededor de un millón 50 mil suscriptores en el tercer trimestre del año, en comparación con una pérdida de alrededor de 940 mil en el tercer trimestre del año anterior.

Recomendado: Streaming de TV en vivo crece 54% a nivel mundial

“En general, los principales proveedores de televisión de paga perdieron alrededor de 975 mil suscriptores en el 3T18.

“Esto marcó las pérdidas netas más altas en un trimestre para la industria”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research.

El analista explicó que los servicios de televisión por satélite tuvieron más pérdidas netas combinadas en el 3T18 que en cualquier trimestre anterior. Estas pérdidas netas fueron impulsadas en gran medida por estrategias corporativas centradas en la adquisición y retención de suscriptores más rentables .

“El énfasis en la mejora de la rentabilidad de las marcas complementarias de la compañía de televisión satelital redujo las adiciones trimestrales netas en el segmento, lo que resultó en que las vMVPD no ayuden a mitigar las pérdidas generales de televisión de pago en el grado que tuvieron en los últimos trimestres”, apuntó Leichtman.

Continue Reading

PRESS

Embratel gana licitación del proyecto Pernambuco Conectado II

Itzel Carreño

Published

on

Embratel ganó la licitación realizada por el gobierno de Pernambuco para ofrecer soluciones de telecomunicaciones, tecnologías de TI y movilidad para el Proyecto Pernambuco Conectado (PE Conectado II).

La compañía ganó la oferta para el contrato, inicialmente valorada en 1.2 mil millones de reales, en sociedad con Claro y el operador local Smart Networks con una oferta de 472 millones de reales y está esperando la aprobación del estado para comenzar a trabajar.

La empresa invertirá 180 millones de reales en la infraestructura del Estado de Pernambuco para ampliar la red ya existente y la oferta de servicios de datos, voz, seguridad de red, Wi-Fi, comunicación unificada y contact center.

En total, la empresa entregará 4 mil chips 4G a una red privada de telefonía móvil en el estándar LTE; 25 mil líneas celulares; 15 mil teléfonos móviles; servicios de telemetría en 20 mil líneas; 12.5 mil puntos de acceso Wi-Fi en ambientes cerrados; 2 mil 950 puntos de acceso Wi-Fi en exteriores para uso público; comunicación unificada en 15 mil puntos; 29 mil 263 extensiones de telefonía fija; infraestructura de contact center; monitoreo de 80 mil ítems tecnológicos y seguridad de red.

Recomendado: Brasil: Anatel lanza consulta pública sobre uso de la 3.5 GHz

La directora Ejecutiva para Gobierno de Embratel, María Teresa Lima, apuntó que la licitación, lanzada en septiembre por la Agencia Estatal de Tecnología de la Información (ATI), pretende construir una red de fibra óptica que entregue Internet de alta velocidad a los edificios gubernamentales de todo el estado.

“Con la victoria, Embratel será responsable de interconectar todas las direcciones de la administración pública a través de su red y servicios, además de ofrecer cobertura Wi-Fi en edificios y lugares públicos indicados por el gobierno”, subrayó la directora.

La red se concentrará en la capital de Recife e involucrará a otras 12 ciudades: Goiana, Fernando de Noronha, Palmares, Caruaru, Toritama, Garanhuns, Arcoverde, Petrolândia, Serra Talhada, San José del Belmonte, Ouricuri y Petrolina.

Continue Reading

MUNDIAL

Fibra óptica llegará a mil millones de hogares en todo el mundo en 2022

Operadores chinos lideran como proveedores de acceso FTTH/FTTB.

Margarita Cruz

Published

on

La fibra óptica llegará a mil millones de hogares en 2022, así lo predice un análisis de IDATE DigiWorld sobre las conexiones de fibra al hogar (FTTH) y fibra al edificio (FTTB).

El estudio señala que Asia es la región con múltiples conexiones de FTTH. En Europa, generalmente la fibra al hogar supera a la de edificio por número de implementaciones, mientras que en Europa del Este FTTB es el que gana.

Aún a nivel tecnológico, en Europa la Gpon (red óptica pasiva Gigabit estrechamente vinculada a FTTH) continúa ganando acciones en el Ethernet P2P (usado sobre todo en DSL).

A nivel de proveedores, los diez principales proveedores de acceso FTTX (fibra a la x, que incluye las diversas arquitecturas en este sector) incluyen cinco empresas asiáticas, tres estadounidenses, una rusa y una europea occidental.

Dominando las implementaciones de FTTH/FTTB están los tres principales operadores chinos: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

El informe destaca la impresionante tasa de crecimiento de China Mobile, que ha saltado al número dos a nivel mundial. Ahora China Telecom tiene 126 millones de suscriptores, China Mobile posee 98.6 millones y China Unicom cuenta con 76.5 millones.

En el cuarto y quinto lugar se ubican las compañías estadounidenses de cable Comcast y Charter, que han completado la migración de sus redes a FTTX D3.0 y FTTX D3.1 (las tecnologías dominantes de Estados Unidos). Comcast posee 23.8 millones de abonados y Charter tiene 22 millones.

En sexto lugar se encuentra la japonesa NTT Docomo, con 20.4 millones de suscriptores de FTTH y FTTB, y le sigue la surcoreana KT con poco más de 8 millones de usuarios con FTTH y FFTB.

El operador ruso Rostelecom se colocó en el octavo lugar con 8 millones de suscriptores, siguiéndole Verizon con 5.8 millones de abonados sobre FTTH, y en décimo lugar se encuentra la británica BT con 5.5 millones de suscriptores gracias a sus masivos despliegues de FTTN+VDSL.

IDATE destaca que Europa también está evolucionando hacia las redes FTTX y que 35 por ciento de los hogares europeos tienen una suscripción de fibra; no obstante, el porcentaje es de alrededor de 70 por ciento en Estados Unidos y supera 70 por ciento en la mayoría de los países de Asia-Pacífico (incluidos Australia, Bangladesh, China, India, Japón, Kazajstán, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam).

El estudio estima que el total de suscripciones de FTTH/FTTB debería continuar creciendo a un promedio anual de alrededor de 13 por ciento hasta 2022, pero la tasa de crecimiento disminuirá gradualmente de 20 por ciento en 2017 al 8 por ciento en 2022, porque los mercados se volverán más maduros.

En 2022, las suscripciones FTTH/FTTB representarán 49 por ciento de todo el mercado global de banda ancha, en comparación con 44 por ciento de 2017, pronostica IDATE.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami