Connect with us

TENDENCIAS

NMEAD anuncia prueba de sistemas de alerta

Mediatelecom

Published

on

El Vocero

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo Caballero, informó que el próximo martes, 26 de junio, se llevará a cabo un ejercicio de alerta de emergencias en Puerto Rico.

El funcionario explicó que es la primera vez que esta alerta se activa desde el NMEAD y llegará a los teléfonos móviles de los ciudadanos, así como las estaciones de radio y televisión. Contrario a ocasiones anteriores, el sistema provee la oportunidad de alertar sobre situaciones que no necesariamente son un fenómeno atmosférico.

“Mediante el Sistema Integrado de Alerta y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés), podemos ofrecer una serie de alertas para informar a la ciudadanía sobre distintos acontecimientos que pudieran afectar su diario vivir, como lo son inundaciones, fuegos de grandes proporciones, personas desaparecidas y otras situaciones de emergencia”, sostuvo el comisionado.

IPAWS es un programa financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por lo que la agencia proporcionó el equipo y el adiestramiento a Puerto Rico. FEMA también está proporcionando un enlace entre el gobierno de Puerto Rico, las emisoras, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los operadores de telefonía móvil y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El coordinador federal alterno de FEMA, Justo Hernández, indicó que “esta tecnología de alerta proporciona la capacidad de advertencias públicas a través de IPAWS con conexión directa a estaciones de radio y operadores de telefonía móvil que brindan notificaciones oportunas. Tenemos una gran asociación con Puerto Rico. Esta es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando juntos para estar preparados durante la temporada de huracanes. Por favor, recuerde que la preparación es responsabilidad de todos. Es muy importante que todos tengan un kit de preparación para emergencias y un plan familiar de emergencia para sus familias, niños, mascotas y negocios”.

Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los boletines emitidos por el NMEAD y el Departamento de Seguridad Pública, además de las autoridades federales. Además, recomendó que todos los miembros de las familias estén orientados para evitar confusión a la hora de recibir estas alertas de prueba en sus teléfonos móviles.

IPAWS es sistema que ayuda a actuar de manera rápida cuando más cuenta para proteger vidas y bienes. Las autoridades federales y estatales pueden integrar a la infraestructura de IPAWS sus sistemas de alerta y advertencia que utilicen el protocolo de alerta común. IPAWS ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS, por sus siglas en inglés), las alertas inalámbricas de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), la radio del tiempo de la NOAA, y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

“Recuerde que este próximo martes, 26 de junio de 2018, recibirá un mensaje de prueba de alerta de emergencias y así mismo lo indicará la comunicación que se transmitirá por radio, televisión y teléfonos móviles”, concluyó Acevedo Caballero.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

50% de los envíos de Amazon serán cero carbono en 2030

Carolina Valdovinos

Published

on

Amazon anunció esta semana planes para confiar completamente en la energía renovable y erradicar su huella de carbono masiva.

Por medio de su blog, la compañía dijo que tiene “un objetivo a largo plazo para alimentar nuestra infraestructura global utilizando energía 100 por ciento renovable, y estamos logrando un progreso sólido”.

El proyecto “Envío Cero” tiene como objetivo el uso de vehículos eléctricos, biocombustibles de aviación, empaques reutilizables y energía renovable.

Amazon planea alcanzar 50 por ciento de envíos cero carbono para 2030.

Continue Reading

PRESS

Los Países Bajos, Singapur y Noruega lideran ranking de disponibilidad de vehículos autónomos

Margarita Cruz

Published

on

Los Países Bajos, Singapur y Noruega son los tres países que lideran el Índice de disponibilidad de vehículos autónomos (AVRI) de KPMG, de 25 naciones evaluadas, mientras que Estados Unidos apenas alcanzó el cuarto lugar.

KPMG se basó en cuatro elementos para la evaluación: política y legislación, tecnología e innovación, infraestructura y la aceptación del consumidor.

Los Países Bajos ocupó el primer lugar debido al trabajo que realiza con sus vecinos para adoptar la tecnología de vehículos autónomos para el transporte de mercancías, con un plan para lanzar pelotones de más de 100 camiones sin conductor en las principales rutas del país.

También está introduciendo nuevas leyes para fomentar los vehículos autónomos, algo que también persiguen Reino Unido, Australia y Francia, principalmente.

Singapur, el segundo lugar del índice, ha creado una ciudad de prueba para vehículos sin conductor con semáforos, paradas de autobús, rascacielos y una máquina de lluvia para recrear su clima tropical extremadamente húmedo.

El próximo año introducirá minibuses automáticos en varias áreas, un enfoque ya adoptado en Noruega y Francia.

Singapur, junto con Hungría, lidera una medida específica para tener una sola organización gubernamental que se ocupa de los vehículos autónomos, lo que mejora la coordinación de vehículos autónomos y reduce la confusión sobre quién hace qué.

El tercer lugar, Noruega, legalizó las pruebas de vehículos autónomos en las carreteras públicas en enero de 2018, dando claridad a los proveedores y llevando los servicios de autobuses de prueba en varios lugares.

Como resultado de importantes recortes de impuestos, 40 por ciento de los automóviles nuevos vendidos en Noruega son eléctricos, muchos de ellos con alguna funcionalidad autónoma.

Para Estados Unidos, KPMG sólo valoró el trabajo que están realizando estados como Ohio, Michigan y Massachusetts, para fomentar el desarrollo y la adopción de vehículos autónomos, abriendo el acceso a las carreteras y estableciendo una organización coordinadora única.

El Índice también realizó una investigación de opinión al consumidor, la cual reveló una sorprendente correlación entre los países con menor nivel de preparación de vehículos autónomos que tienen la opinión más positiva con respecto a los vehículos autónomos.

Los resultados del AVRI de 2019 “nos dicen que todos los países están progresando hacia un futuro con vehículos autónomos. Muestra que los gobiernos están priorizando la modernización del transporte y tomando medidas que consideran el impacto real de los automóviles y camiones sin conductor”, mencionó KPMG.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Abinee e Embrapii fecham acordo de cooperação em pesquisa e desenvolvimento

Mediatelecom

Published

on

Teletime – Henrique Julião

A Abinee e o IPD Eletron firmaram um acordo de cooperação com a Empresa Brasileira de Pesquisa e Inovação Industrial (Embrapii) para a criação de um ambiente mútuo de estímulo à pesquisa, desenvolvimento e inovação (P,D&I) nos setores eletrônico e elétrico, com destaque para as áreas de Internet das Coisas (IoT) e manufatura 4.0.

O compromisso foi formalizado na última quarta-feira, 20, e deve gerar uma aliança estratégica para a execução de ações conjuntas. “Desejamos intensificar parcerias, inclusive no âmbito do Programa Prioritário [PPI] em Internet das Coisas e Manufatura 4.0”, afirmou o presidente do conselho da Abinee, Irineu Govêa. A Embrapii é coordenadora do PPI em IoT/Manufatura 4.0, conforme credenciamento do MCTIC. Dessa forma, empresas beneficiadas pela Lei de Informática podem fazer aportes dos valores relacionados às atividades de PD&I diretamente ao PPI.

Leer más: http://teletime.com.br/21/02/2019/abinee-e-embrapii-fecham-acordo-de-cooperacao-em-pesquisa-e-desenvolvimento/

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami