Connect with us

TENDENCIAS

NMEAD anuncia prueba de sistemas de alerta

Mediatelecom

Published

on

El Vocero

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo Caballero, informó que el próximo martes, 26 de junio, se llevará a cabo un ejercicio de alerta de emergencias en Puerto Rico.

El funcionario explicó que es la primera vez que esta alerta se activa desde el NMEAD y llegará a los teléfonos móviles de los ciudadanos, así como las estaciones de radio y televisión. Contrario a ocasiones anteriores, el sistema provee la oportunidad de alertar sobre situaciones que no necesariamente son un fenómeno atmosférico.

“Mediante el Sistema Integrado de Alerta y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés), podemos ofrecer una serie de alertas para informar a la ciudadanía sobre distintos acontecimientos que pudieran afectar su diario vivir, como lo son inundaciones, fuegos de grandes proporciones, personas desaparecidas y otras situaciones de emergencia”, sostuvo el comisionado.

IPAWS es un programa financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por lo que la agencia proporcionó el equipo y el adiestramiento a Puerto Rico. FEMA también está proporcionando un enlace entre el gobierno de Puerto Rico, las emisoras, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los operadores de telefonía móvil y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El coordinador federal alterno de FEMA, Justo Hernández, indicó que “esta tecnología de alerta proporciona la capacidad de advertencias públicas a través de IPAWS con conexión directa a estaciones de radio y operadores de telefonía móvil que brindan notificaciones oportunas. Tenemos una gran asociación con Puerto Rico. Esta es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando juntos para estar preparados durante la temporada de huracanes. Por favor, recuerde que la preparación es responsabilidad de todos. Es muy importante que todos tengan un kit de preparación para emergencias y un plan familiar de emergencia para sus familias, niños, mascotas y negocios”.

Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los boletines emitidos por el NMEAD y el Departamento de Seguridad Pública, además de las autoridades federales. Además, recomendó que todos los miembros de las familias estén orientados para evitar confusión a la hora de recibir estas alertas de prueba en sus teléfonos móviles.

IPAWS es sistema que ayuda a actuar de manera rápida cuando más cuenta para proteger vidas y bienes. Las autoridades federales y estatales pueden integrar a la infraestructura de IPAWS sus sistemas de alerta y advertencia que utilicen el protocolo de alerta común. IPAWS ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS, por sus siglas en inglés), las alertas inalámbricas de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), la radio del tiempo de la NOAA, y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

“Recuerde que este próximo martes, 26 de junio de 2018, recibirá un mensaje de prueba de alerta de emergencias y así mismo lo indicará la comunicación que se transmitirá por radio, televisión y teléfonos móviles”, concluyó Acevedo Caballero.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Salarios de cargos tecnológicos en empresas chilenas aumentaron 12% en un año

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Daniel Fajardo Cabello

Los sectores de la banca y el retail son los que concentran la mayor demanda de talentos en el área TI, según el último informe de Sueldos TIC en Chile que realiza IT Hunter. Con respecto a la participación femenina, se mantiene prácticamente igual, donde a nivel ejecutivo, sólo el 13% son mujeres.


A pesar de la discusión sobre el posible estancamiento de los salarios en Chile, el sector tecnológico estaría ajeno a ese fenómeno. El VII Estudio Público de Sueldos TIC en Chile – elaborado por la consultora IT Hunter- indica que en 2017, las remuneraciones de profesionales y técnicos del área informática aumentaron un promedio de 12% (nominal) con respecto a 2016.

Esta alza, que ha sido constante en los últimos años (10% en 2016 y 9% en 2015) contrasta bastante con los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) entregados por el INE, que en julio tuvieron un alza de 2,6% a nivel nacional.

La fuerte inversión para lograr la llamada “Transformación Digital” y el aumento en la preocupación de la seguridad digital en los últimos meses (principalmente en la banca), han ayudado a una mayor valoración de los conocimientos tecnológicos. De hecho, según el informe, los sectores en donde se concentra la mayor demanda de talentos TI son la banca y el retail.

El estudio, que desglosa las rentas (mínima, máxima y moda) de los principales cargos TI en Chile, tanto de posiciones ejecutivas como profesionales/técnicas, indica además que los sueldos oscilan entre los $700.000 y $16.000.000 según puesto, formación, industria y otra serie de factores. “El año pasado será recordado como el del inicio de la transformación digital en la mayoría de las grandes empresas.

Además, la amenaza del ingreso de grandes corporaciones tecnológicas a Chile, obliga a las compañías locales a una profunda transformación”, dice Benjamín Toselli, socio principal de IT Hunter.

La investigación es una especie de guía que tomó los datos de más de 1.100 entrevistas a personas de ambos sexos que trabajan en grandes (70%), medianas (27%) y pequeñas empresas (3%) en cargos de áreas tecnológicas. Pero además de los salarios, la encuesta incluyó temas como edad, sexo, formación y manejo de inglés.

Poco avance en inglés y equidad de género

Si bien es sabido que en el área tecnológica existe una alta presencia de profesionales y técnicos masculinos, la última medición indicó una leve baja. Durante el 2017, el 13% de las mujeres tenían cargos a nivel ejecutivo (ver gráfico), a diferencia del 14% en 2016.

Otro punto negro es el manejo del inglés. A nivel ejecutivo, el informe muestra que el 32% tiene un nivel avanzado, un poco más que el 30% del 2016; mientras que a nivel “bilingüe”, se sigue manteniendo el 10%. Ahora, en el segmento de técnico-profesionales, los “bilingües” avanzaron de 2% a 3%.

Con respecto a los extranjeros, no superan aún el 14% de especialistas. “Sin embargo, esto obligará a las autoridades a aumentar la restricción del 15% como máximo de extranjeros dentro de una empresa”, concluye Toselli.

¿Qué se valora más?

Según la encuesta, el fuerte crecimiento de las aplicaciones móviles, junto con el e-commerce, están induciendo al mercado a solicitar especialistas en beneficio de esos negocios.

Por otro lado, las habilidades que más se solicitan, independiente del conocimiento técnico, son las de liderazgo y manejo político. “Se buscan ejecutivos y profesionales que sepan ‘navegar’ dentro de la organización, relacionándose con todas las áreas de la empresa”, agrega Toselli.

Dentro de los especialistas más demandados en los últimos meses, destacan los CIO, Arquitectos Empresariales, Arquitectos de Aplicaciones, Especialistas en Seguridad y Analistas de Negocios.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Gerente General de UCV-TV, Fernando Gualda: “El que sigue trabajando con un modelo antiguo, va a perder dinero”

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Carla Cabello

A poco más de un año desde Media 23 SpA comprara del 90% de UCV TV, el antiguo y pequeño canal perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (quienes se quedaron con el 10% restante de la señal), los nuevos dueños concretarán un importante hito que significará el fin de una era y dará paso al nuevo proyecto televisivo. La estación, que nació en 1967, cambiará a fines de este año el nombre que lo acompaña desde sus inicios y pasará a llamarse TV+. El nombre fue elegido tras una licitación en la que participaron cinco productoras audiovisuales con experiencia en televisión, dos nacionales y tres extranjeras.

“Hace un año que venimos trabajando en ese tema y antes de fin de año vamos a hacer el cambio, eso nos tiene muy contentos. Creo que vamos a romper bastantes esquemas en lo que es televisión en Chile, porque pensamos que en general la televisión es muy parecida y en general los canales en Chile son todos generalistas”, dice el gerente general Fernando Gualda, quien cuenta que aún faltan algunos ajustes menores al diseño que están siendo trabajados con la productora audiovisual que ganó el concurso.

Por eso, dice que hoy su foco es 100% entretenimiento. “Somos un canal muy positivo. Sentimos que la gente ve televisión, en una gran mayoría, para entretenerse y queremos ser un aporte en ese factor. Hay otras personas que ven televisión para tener temas de conversación o por tener temas de información, pero sentimos que ahí no somos un aporte. Y en ese sentido lo estamos haciendo de una manera un poco distinta que los otros canales, con menos presupuesto, pero con un muy buen resultado”.

Y las cifras así lo avalan. Durante el primer semestre lograron ganancias por $256 millones, revirtiendo así las pérdidas por $74 millones que tuvieron en el mismo periodo de 2017. Además, lograron un aumento de 31% en sus ventas.

Los mejores resultados, ¿son reflejo de los cambios que hicieron cuando asumieron el control?

-Lo primero que hicimos fue ordenar el canal sacando los programas que a nosotros nos parecían que no estaban dentro de la línea que queríamos. Estamos terminando de traer y cambiar tecnología, haciendo todo el playout de una manera diferente, que es como se saca el canal al aire. Eso nos permite hacer ahorros en energía, en banda ancha de trasmisión, hemos hecho varios cambios tecnológicos importantes que nos ha permitido bajar costos.

¿Qué planes tienen para seguir mejorando estos resultados?

-Si mejoramos nuestros contenidos y lo hacemos bien, y mejoramos los rating y hacemos una buena gestión comercial, que pienso lo estamos haciendo, vamos a lograr mejor share de inversión y los avisadores nos van a seguir premiando como hasta ahora. Hoy los avisadores han entendido el aporte que tiene un canal como este en su plan de medios, y por otro lado, un público muy fiel que muchas veces cuesta encontrarlo en otros canales.

¿Cómo espera cerrar este año en términos financieros?

-Esperamos tener una utilidad de más de US$1 millón a fines de este año, y lo vamos a cumplir sin ningún problema por como vamos. También esperamos superar el 3% del share de audiencia y de aquí a 5 años tener un 6% del total. Y mantenernos ahí. Nuestro modelo de canal está pensado para hacerlo muy rentable en este tamaño.

¿Se puede ser un canal viable sin tener el liderazgo en rating?

-Nosotros no aspiramos a ser el número uno, aspiramos a tener una proporción menor de la audiencia. Y creo que se puede hacer un modelo eficiente y rentable con cualquier tamaño.

¿Cómo ve la industria televisiva hoy?

-Creo que pasa por su mejor momento histórico, porque nunca se ha consumido tanta televisión como hoy. Volvió a tener la importancia que tuvo cuando partió, hoy está nuevamente en el living y tiene un tamaño como nunca antes la tuvo.

Pero en Chile particularmente no lo estamos aprovechando. Para mí es indiscutible que la calidad de la televisión hoy es muchísimo mejor que hace 30 años, si bien hay gente que no concuerda conmigo y lo ve de otra manera, es lo que pienso. Hoy, el modelo económico no permite el derroche, porque hay mucho más gente dispuesta a producir de una manera distinta porque la tecnología cambió.

Hay cambios tecnológicos que pueden hacer que los costos bajen, hay un tremenda oportunidad, y el que aprovecha esa oportunidad, le irá muy bien y el que sigue trabajando con un modelo antiguo, va a perder dinero.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Haroldo, o robô da defesa do consumidor, atendeu mais de 12 mil brasileiros

Mediatelecom

Published

on

Convergencia Digital 

Anunciado em março, o robô Haroldo, especialista em direito do consumidor, em seu perfil no Facebook –https://www.facebook.com/HaroldoBot/ – está pronto para atender as demandas de consumidores e, inclusive, apresenta causas comuns a vários consumidores, uma tendência no mercado brasileiro. Até o momento, mais de 12 mil pessoas já usufruem da facilidade e a Hurst, criadora do bot, obteve R$ 6 milhões em concessão de direitos.

“O Haroldo é um robô que ajuda as pessoas a recuperarem danos causados por empresas e identifica causas comuns, o que acaba por reunir pessoas que têm queixas contra uma mesma organização. É uma alternativa privada para solução de conflitos que envolvem milhares de consumidores lesados”, afirma Arthur Farache, diretor da Hurst, empresa responsável pela criação do Bot.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=49016&sid=16

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami