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NMEAD anuncia prueba de sistemas de alerta

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El Vocero

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo Caballero, informó que el próximo martes, 26 de junio, se llevará a cabo un ejercicio de alerta de emergencias en Puerto Rico.

El funcionario explicó que es la primera vez que esta alerta se activa desde el NMEAD y llegará a los teléfonos móviles de los ciudadanos, así como las estaciones de radio y televisión. Contrario a ocasiones anteriores, el sistema provee la oportunidad de alertar sobre situaciones que no necesariamente son un fenómeno atmosférico.

“Mediante el Sistema Integrado de Alerta y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés), podemos ofrecer una serie de alertas para informar a la ciudadanía sobre distintos acontecimientos que pudieran afectar su diario vivir, como lo son inundaciones, fuegos de grandes proporciones, personas desaparecidas y otras situaciones de emergencia”, sostuvo el comisionado.

IPAWS es un programa financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por lo que la agencia proporcionó el equipo y el adiestramiento a Puerto Rico. FEMA también está proporcionando un enlace entre el gobierno de Puerto Rico, las emisoras, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los operadores de telefonía móvil y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El coordinador federal alterno de FEMA, Justo Hernández, indicó que “esta tecnología de alerta proporciona la capacidad de advertencias públicas a través de IPAWS con conexión directa a estaciones de radio y operadores de telefonía móvil que brindan notificaciones oportunas. Tenemos una gran asociación con Puerto Rico. Esta es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando juntos para estar preparados durante la temporada de huracanes. Por favor, recuerde que la preparación es responsabilidad de todos. Es muy importante que todos tengan un kit de preparación para emergencias y un plan familiar de emergencia para sus familias, niños, mascotas y negocios”.

Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los boletines emitidos por el NMEAD y el Departamento de Seguridad Pública, además de las autoridades federales. Además, recomendó que todos los miembros de las familias estén orientados para evitar confusión a la hora de recibir estas alertas de prueba en sus teléfonos móviles.

IPAWS es sistema que ayuda a actuar de manera rápida cuando más cuenta para proteger vidas y bienes. Las autoridades federales y estatales pueden integrar a la infraestructura de IPAWS sus sistemas de alerta y advertencia que utilicen el protocolo de alerta común. IPAWS ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del sistema de alerta de emergencias (EAS, por sus siglas en inglés), las alertas inalámbricas de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), la radio del tiempo de la NOAA, y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

“Recuerde que este próximo martes, 26 de junio de 2018, recibirá un mensaje de prueba de alerta de emergencias y así mismo lo indicará la comunicación que se transmitirá por radio, televisión y teléfonos móviles”, concluyó Acevedo Caballero.

 

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AMÉRICA LATINA

Buscan método para cobrar impuesto a Netflix

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5 Días 

La Ley de Cine que incluye aplicar un impuesto a los servicios compra de servicios audiovisuales internacionales como Netflix, está en período de reglamentación que durará 180 días.

La actual Viceministra de Tributación, Liz Del Padre dijo: “tenemos previsto reunirnos con el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) para decidir el mecanismo”.

Como los servicios son pagados con tarjetas de crédito, el mecanismo sería efectivizar las retenciones a través de los bancos o procesadoras.

La Viceministra explicó que se tiene como antecedente la normativa de Argentina que acaban de publicar.

Resaltó que estos servicios desafían a las administraciones tributarias, para hacer efectivas las retenciones. Se involucran a las empresas que procesan o los bancos que emiten.

El IVA es del 10%, del monto que cuesta el servicio. Mientras que en el caso del impuesto a la renta, el servicio tiene regulada una presunción de renta y sobre ese porcentaje se aplicaría el impuesto.

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AMÉRICA LATINA

Barreras culturales impiden a empresas adoptar más rápido la transformación digital

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Diario Financiero – Pablo Aburto H.

Las barreras culturales son el principal factor para que las empresas chilenas no adopten con la rapidez que se exige las estrategias necesarias en una economía digital. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Adaptando la Empresa a la Sociedad Digital”, que se traduce en el primer Índice de Transformación Digital, elaborado por el think tank de la Universidad Católica, Tren Digital, con el apoyo de Claro Chile, y que tiene como objetivo conocer el grado de madurez y los mejores caminos para avanzar en la transformación digital.

Pese a esa conclusión, las empresas nacionales conocen la importancia de este fenómeno tecnológico y esto queda demostrado con las cifras entregadas por el investigador a cargo, Daniel Halpern. A la hora de preguntarles si estaban implementando estrategias digitales, un 13% señaló no contar con este tipo de estrategias ni planes en el corto plazo. En tanto, un 43,9% las están implementando solo en algunas divisiones o áreas, y un 29% afirmó que ya son parte de casi todas las áreas y decisiones de la organización.

“Las empresas ya comenzaron a transformarse, a adoptar tecnologías en sus procesos y en su día a día. Sin embargo, aún hay importantes retrasos en la incorporación de estos avances y, sobre todo, una amplia aversión al cambio que dificulta la modernización”, concluyó Halpern durante el lanzamiento de la encuesta. El estudio, además, reveló que el 84% de los gerentes percibe las ventajas competitivas que podría entregar la transformación digital a sus empresas, el 83% está consciente de los beneficios que aporta al negocio y el 78% de ellos está convencido de la urgencia de avanzar en esta línea.

Gestión de talentos

El sondeo dedica un capítulo a la gestión de talentos. Un 55,2% de los encuestados señaló que se están contratando colaboradores con las competencias técnicas necesarias para la transformación digital. En la misma línea, un 51% señala que están apoyando la formación de competencias digitales en los colaboradores y un 50% indica que están contratando personas con las competencias de negocios necesarias para la transformación digital

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AMÉRICA LATINA

Custo de dado roubado ou perdido no Brasil fica, em média, em R$ 268

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Convergencia Digital – Ana Paula Lobo

O custo médio de um dado perdido ou roubado no Brasil é estimado em US$ 67, ou R$ 268 em 2018. No mundo, esse custo subiu de US$ 141 para US$ 148, ou R$ 590, com o dólar atual, revela o eestudo Cost of a Data Breach 2018, do insituto Ponemon, patrocinado pela IBM. Esse número caiu 3,73% em relação a 2017. Globalmente, o custo total médio de violação de dados subiu de US$ 3,62 para US$ 3,86 milhões, um aumento de 6,4%. No Brasil, houve redução de 7% em relação ao ano passado.

O levantamento da IBM aponta ainda que, aqui, a causa raiz de 46% das violações de dados foram ataques maliciosos ou criminosos. O estudo destaca ainda que o tempo médio para identificar a violação de dados diminuiu de 250 para 240 dias nos últimos 12 meses. O relatório informa ainda que o Brasil tem o menor custo per capita de todos os países pesquisados, mas é o mais provável a enfrentar uma violação de dados – 43% contra 27% da média global.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=48435&sid=18

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