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AMÉRICA LATINA

Hondureños dan la bienvenida al Internet ilimitado de Claro

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El Heraldo

El consumo de datos en el celular se ha incrementado en los últimos años, las personas pasan horas navegando en Internet en la casa, el trabajo o mientras se desplazan a un destino.

Y los hondureños no somos la excepción. Las personas están acostumbradas a conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea que estén mirando un video en YouTube, escuchando Claro Música, o chateando en WhatsApp. Este tipo de actividades ya son parte de la vida de los hondureños que cada día requieren de nuevos e innovadores servicios que rompan con el esquema tradicional de navegación.

Así lo entendió Claro, por ello lanzaron este miércoles el Internet Ilimitado “para satisfacer la necesidad de comunicación de nuestros clientes para que estén más y mejor conectados”, explicó Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de Claro Honduras. Este producto, que fue lanzado por la compañía de telecomunicaciones Claro Honduras, está destinado a los usuarios con servicio prepago, quienes dan la bienvenida a este innovador producto. De esta forma, los usuarios que se han sentido limitados por la cantidad de datos que tienen en su celular, con el Internet ilimitado de Claro ahora podrán hacer todo lo que quieran, mientras navegan en la red 4G LTE más amplia del país. Durante el evento, Rodríguez dijo sentirse emocionado por el lanzamiento de este producto innovador: el Internet ilimitado de Claro.

“Por primera vez en Honduras, para que todos los usuarios puedan navegar ilimitadamente, ver sus sitios favoritos en esta época que es muy importante el tema del fútbol “. A todos los usuarios que no son Claro, Rodríguez los invitó “a que forman parte de esta gran red 4G LTE donde tenemos muchísima cobertura, también la amplitud de nuestro Internet funciona muy bien para que puedan estar siempre conectados. Ver música, video y tener estos grandes paquetes de Internet ilimitado”, explicó.

¿Cómo activar este servicio?

Para activarlo, los usuarios deben marcar *777# y elegir la Opción 3. Ahí se podrá elegir el servicio para uno (L 40.00), dos (L 70.00) y cinco días (L 190.00). En Honduras, Claro ha marcado la tendencia del rumbo de las telecomunicaciones desde que lanzó al mercado su cuádruple, quíntuple y séxtuple saldo, que ha sido de gran beneficio para los millones de usuarios prepago, y nuevamente marca tendencia en la navegación ilimitada. Claro es una subsidiaria de América Móvil, uno de los cinco mayores grupos de telecomunicaciones en el mundo, con presencia en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y, por supuesto, Honduras. La marca Claro ha sido adoptada por los operadores de América Móvil en once países en América Latina.

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AMÉRICA LATINA

Google lanza nueva aplicación ‘Mi Negocio’ en Costa Rica

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El Financiero, Carlos Cordero

Google anunció la disponibilidad en Costa Rica de su aplicación Mi Negocio, una herramienta para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizada su información.

Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de Internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés.

Según un estudio realizado por Google, 8 de cada 10 consumidores hacen esto. El 65% de los consumidores acude a Google para buscar alternativas de comercio.

Para pequeñas y medianas empresas, esto representa la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

La aplicación móvil Mi Negocio integra funcionalidades para ayudar a estas empresas a conectarse con sus clientes desde sus teléfonos celulares.

Por ejemplo, permitirá a los comerciantes seguir su negocio en tiempo real, para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa.

También permitirá interactuar con los clientes. Los comerciantes podrán construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.

Otra facilidad es crear contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores.

La firma asegura que los negocios que hacen uso de Google para destacarse en Internet pueden sobresalir ante los consumidores. El primer paso, es que el contenido sea útil para conducir a las ventas.

Google también afirma que la nueva aplicación recoge lo mejor que existe en herramientas para negocios para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que contribuyan al crecimiento de las empresas.

En Centroamérica, el 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en Internet cuando quieren conocer de algún tema.

Por esa razón las pymes deben mantener actualizada su información para atraer cada vez más consumidores.

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AMÉRICA LATINA

Holguín cuenta con cuatro nuevas zonas Wifi

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CiberCuba, 

Holguín tiene cuatro nuevas zonas con conexión Wifi, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Las cuatro nuevas zonas holguineras con conexión inalámbricaestán en Aguada la Piedra, del municipio Rafael Freyre, los edificios 18 plantas 1 y 2, el mercado Los Chinos y el reparto La Aduana en la capital provincial.

Según la portavoz territorial de Etecsa se tiene previsto el montaje de otros cuatro espacios en áreas estratégicas de la provincia antes de que finalice el año.

“Si aumenta la disponibilidad del servicio existirá menos aglomeración de personas en lugares públicos y mayor velocidad de conexión”, dice una holguinera a la ACN. Otra usuaria, Iliana Díaz, vecina del centro sur del municipio Holguín, apunta que antes en el parque José Martí, frente al Teatro Ismaelillo no había un banco donde sentarse, porque la gente venía de los repartos Pueblo Nuevo y 26 de Julio hasta que instalaran un panel WiFi en la Clínica Estomatológica Manuel Angulo. “La afluencia de público disminuyó”, afirmó Díaz.

Holguín cuenta con 78 sitios Wifi ubicados en áreas públicas y 23 en centros asistenciales y hoteles, 46 salas de navegación alámbrica, nueve en instalaciones de Etecsa, y más de cinco mil contratos de Nauta Hogar, especificó la ACN.

Este año activaron 37 nodos B, equipos que soportan comunicaciones de tercera generación (3G), para permitir el uso de Internet desde los celulares, agrega.

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AMÉRICA LATINA

Estudio recomienda reducción de la carga impositiva en el sector móvil

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El Telégrafo

El grupo GSMA, que representa a las empresas operadores móviles de todo el mundo, presentó este martes 13 de noviembre un estudio sobre el sistema tributario del sector móvil en Ecuador y realizó varias recomendaciones para mejorar la inclusión digital en el país. Según cifras del Ministerio de Telecomunicaciones, la cantidad de suscriptores móviles creció de 6,8 millones en 2008 a 11,5 millones en 2018, lo que da cuenta de una penetración de suscriptores del 68,4%. De acuerdo con el informe, Ecuador se encuentra rezagado en términos de conexión digital, en comparación con otros países de América Latina. Un tercio de la población aún no está conectada a una red móvil y más de 4,1 millones de personas no están conectadas a servicios de banda ancha móvil. Para GSMA, estas cifras obedecen a barreras como la accesibilidad por las altas cargas impositivas, las dificultades para el despliegue de infraestructura, la falta de aptitudes de la población para manejar los dispositivos móviles y porque los usuarios no encuentran contenido local que motive su acceso a internet. En 2017, los ingresos totales del sector móvil ascendieron a $ 2.100 millones, lo que equivale al 2% del PIB y el aporte al Estado fue de $ 622 millones en impuestos y tarifas. En ese sentido, el documento recomienda una reducción del 50% en el pago recurrente por el uso del espectro. También, una reducción del 50% del pago por concentración del mercado y la eliminación del impuesto a consumos especiales (ICE) del servicio móvil avanzado prestado a sociedades. (I)

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