Connect with us

TELECOM

Islim Telco es el primer cliente de la Red Compartida de Altán Redes

Mediatelecom

Published

on

El Economista  – Nicolás Lucas

Hace 20 días naturales, el 25 de mayo, quedó inscrito en el Instituto Federal de Telecomunicaciones el documento que avala el primer contrato entre la Red Compartida del operador Altán Redes con otra empresa del sector, que también es de reciente creación y con nombre “Islim Telco S.A. de CV.”.

Las dos empresas firmaron el 15 de marzo del 2018 un convenio de prestación de telecomunicaciones por el cual Islim Telco revenderá al menudeo los servicios mayoristas de Altán Redes, según documentos del Promtel y del IFT con expediente de inscripción 25610, folios FET090738CO-510310 y FET096752AU-517058 e ingresados oficialmente a fines de mayo en el Registro Público de Concesiones del regulador.

De esta manera empiezan a conocerse los clientes que ha logrado atraer esta red mayorista en momentos en que Altán Redes y el Promtel mantienen una política de discreción sobre contrataciones y lo mismo el IFT con respecto a las tarifas económicas de reventa de la red, como un modo para desalentar al resto de los competidores en posibles estrategias de coordinación que puedan afectar el arranque de la Red Compartida.

Fue Altán Redes la primera empresa que anunció productos de Internet inalámbrico fijo sobre el espectro de 700 MHz, partiendo desde la ciudad de Toluca e inmediatamente después AT&T, Televisa, Movistar y Telcel anunciaron productos similares a escala nacional sobre sus propias redes o por las de Telmex/Telcel por ser agentes económicos preponderantes de la industria.

El Convenio de Contrato de Prestación de Servicios de Red Mayorista, de 83 páginas, entre Islim Telco y Altán Redes indica que Islim podrá revender los servicios de Altán a los usuarios finales u otros concesionarios y/o terceros comercializadores del sector.

A Islim Telco le interesó demasiado la oferta de servicios de Internet de Altán Redes para configurar productos de hasta 20 megas de velocidad, según definen las páginas 6, 7 y 66 del documento en su versión pública.

El contrato indica que Islim Telco es una empresa constituida en el país con sede en la capital; con escritura número 84658 y con fecha del 15 de febrero del 2018, según el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México y la Notaría Pública 29.

Pocos días después de su conformación, el 6 de marzo de 2018, Islim Telco presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones una solicitud para conseguir la autorización para establecer, operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones. El 22 de marzo el IFT, vía su Unidad de Concesiones y Servicios y el oficio IFT/223/UCS/723/2018, decidió entregar la autorización que faculta a Islim Telco a comercializar servicios de otras empresas, en este caso de Altán Redes.

Islim Telco tiene autorizado revender servicios móviles de telefonía fija y móvil, de mensajes de texto, transmisión de datos, acceso a Internet, enlaces de dedicados y de televisión restringida, con lo que también puede acercarse a más actores de la industria para comprarle otros productos, como TV a Megacable o enlaces dedicados a Telmex, por ejemplo.

El título de autorización de Islim Telco, de cobertura nacional, fue firmado, inscrito y entregado por el IFT a la empresa el jueves 19 de abril pasado y su vigencia concluye el mismo día de abril del año 2028.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

Nextel tiene 3 millones de clientes, pero el EBITDA es cercano a cero.

Itzel Carreño

Published

on

Telecom Italia está considerando presentar una oferta pública de adquisición para el quinto mayor operador móvil de Brasil, Nextel, a través de su unidad TIM Brasil, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El objetivo sería aumentar la participación de mercado de TIM Brasil y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según el informe, y agregó que el CEO de TIM, Amos Genish, discuta el acuerdo en la reunión prevista del directorio del grupo el 24 de septiembre.

Si se aprueba, la compañía comenzará a contratar asesores para explorar la potencial oferta.

Relacionado: NII Holdings liquidará su participación en Nextel Brasil

Nextel Brasil

NII Holdings, empresa matriz del operador móvil Nextel Brasil, contrató al grupo de asesoría financiera Rothschild & Co. para vender su participación de 70 por ciento en Nextel, informó Reuters, citando fuentes con conocimiento del tema.

En julio de 2017, Ice Group (entonces conocida como AINMT Holdings) concluyó la adquisición de 30 por ciento en Nextel Brasil de NII Holdings por 50 millones dólares.

Recomendado: Ingresos de Nextel Brasil caen 31.5% y desconecta últimos usuarios iDen

Al cierre del segundo trimestre, Nextel Brasil tenía alrededor de 3.1 millones de clientes pero con un EBITDA cercano a cero, mientras que TIM Brasil finalizó el trimestre con 56.55 millones de clientes.

Continue Reading

PRESS

ZTE nuevamente en la mira de los senadores estadounidenses

Elizabeth Salazar

Published

on

Un grupo de senadores estadounidenses resaltó la dureza de las sanciones que podría enfrentar ZTE por incumplimiento del acuerdo con el Departamento de Comercio (DoC) que le permitió reiniciar su negocio.

Mediante un proyecto de ley, solicitaron al Departamento de Defensa que se informe al comité del Congreso, cada 90 días, sobre el cumplimiento de ZTE, informó Reuters.

El proyecto de ley apunta a resaltar el nivel de respuesta que el Congreso buscaría, en caso de que ZTE no cumpla con lo acordado.

Cabe mencionar que en junio el proveedor chino acordó con el DoC pagar mil millones de dólares por multas y colocar 400 millones de dólares en custodia, que el gobierno de Estados Unidos tomaría en caso de algún incumplimiento.

Para el senador Mark Warner, con esta nueva ley se asegura que si ZTE vuelve a transgredir las restricciones comerciales o su acuerdo, se le responsabilizará de manera significativa y dolorosa.

Aunque los políticos han redactado varias leyes buscando cerrar las operaciones de ZTE en Estados Unidos, no han podido avanzar debido a la oposición de la administración Trump.

Continue Reading

PRESS

Batalla entre Fox y Comcast por Sky terminará en una subasta

Itzel Carreño

Published

on

Comcast y 21st Century Fox participarán en una subasta en Reino Unido para resolver su disputa por la adquisición del grupo de televisión Sky.

Comcast y Fox tenían hasta el 22 de septiembre para hacer una oferta final, la cual no se ha presentado hasta ahora, por lo que el regulador británico Takeover Panel decidió intervenir.

Fox ha tratado de adquirir 61 por ciento de Sky que aún no posee.

En diciembre de 2017, surgió una guerra de ofertas cuando Comcast hizo una oferta por los activos de entretenimiento de Fox, que Disney está en proceso de comprar por 71 mil millones de dólares. Comcast finalmente abandonó la oferta para centrarse en su adquisición de Sky.

Por el momento, la oferta de Comcast, a 14.75 libras por acción o 26 mil millones de libras en total; por su parte, Fox ofrece 24.5 mil millones de libras.

Recomendado: Comcast lideró ingresos publicitarios durante primer semestre de 2018

El regulador británico dijo que llamó a la subasta “para proporcionar un marco ordenado para la resolución de esta situación competitiva”.

Subasta

La subasta comenzará después del cierre del mercado bursátil de Londres el viernes 21 de septiembre y terminará en algún momento el sábado 22 de septiembre por la noche después de un máximo de tres rondas de licitación.

Fox, como el postor más bajo actual, tendrá el derecho de hacer una nueva oferta durante la primera ronda de la subasta, y Comcast tendrá la oportunidad de contrarrestarla durante la segunda ronda.

Ambas partes tendrán la oportunidad de hacer mayores ofertas simultáneamente durante la tercera y última ronda. Todas las ofertas deben ser en efectivo.

Si bien los accionistas de Sky todavía tendrán que elegir la oferta que más les guste, ya se han establecido los fundamentos para la decisión.

Takeover Panel indicó que hará un anuncio con los resultados de la subasta “tan pronto como sea posible”.

Sky es un activo único, cuenta con 22.5 millones de clientes y opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia, así como en Reino Unido.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami