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Pymes pueden crecer 30% ganancias con tecnología

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El Universal – Carla Martínez

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que implementan tecnología en sus operaciones pueden aumentar hasta 30% sus ganancias frente a las que no lo hacen, dijo Ruba Borno, vicepresidenta de crecimiento y directora del Staff del CEO de Cisco.

“Vemos una relación entre la adopción de tecnología y el crecimiento de las Pymes, que son la mayoría de los negocios, y es un verdadero llamado a la acción al gobierno para eliminar las barreras en la adopción tecnológica”, subrayó Borno en conferencia durante el Cisco Live 2018.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 4.1 millones de MiPymes, de las cuales, 97.6% son microempresas y concentran 75.4% de los empleos.

Borno mencionó que los pequeños y medianos negocios son los empleadores de 90% de las personas en el mundo, especialmente en México.

“Para las empresas, la conectividad habilita el crecimiento del negocio, permite el acceso a talento, a clientes y a diversas audiencias”, destacó.

Por otra parte, la directiva comentó que disminuir la innovación es lo que lleva a que mueran las empresas, “creemos que es parte de nuestra responsabilidad ayudar a nuestros clientes a innovar”. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a 2017 indican que hay 43 unidades económicas con acceso banda ancha fija por cada 100 empresas que hay en el país.

Sin miedo a la tecnología. Miembros del Programa IT Management de Cisco recomendaron a las pequeñas y medianas empresas así como a instituciones mexicanas no temer a la tecnología.

Eddie Dejrhai, CIO de la Universidad Ave María, aseguró que la tecnología es un habilitador del negocio que lo puede llevar al éxito.

“Los negocios de ahora no pueden sobrevivir sin tecnología, deben adoptarla, administrarla y sentirse cómodos con ella”, afirmó.

Dejrhai recomendó que las empresas comiencen por algo pequeño y sencillo.

“No deben empezar a lo grande, no necesitan grandes equipos para desarrollar proyectos, se debe pensar en qué ideas son las que ameritan inversiones y tiempo”, explicó.

Por su parte, Sampath S. Rengarajan, director senior de la arquitectura de red y servicios de tecnología de la ciudad de Nueva York, coincidió en que lo mejor que se puede hacer es comenzar desde cosas pequeñas.

“Implementar la tecnología necesaria y a partir de ahí crecer, de acuerdo con lo que requiera la empresa”, destacó el directivo.

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NEGOCIOS

Walt Disney eleva la oferta sobre Fox hasta 71.300 millones

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Cinco Días

El grupo Walt Disney y la firma 21st Century Fox han anunciado un nuevo principio de acuerdo de fusión que mejora otro pacto anterior y que sale al paso de la oferta presentada la semana pasada por Comcast. Las cúpulas de ambas compañías llevan meses negociando la operación, pero sus planes se han visto alterada por la entrada de la teleco en la puja.

Así, Disney ofrece 38 dólares por acción, lo que valora la empresa en un total de 71.300 millones de dólares (61.000 millones de euros), tres dólares más de los 35 ofertados por Comcast y 10 más que la oferta inicial de Disney. Aunque el consejo de la Fox ha dicho que la oferta de Disney es “superior”, la decisión final está en manos de los accionistas, que deberán votar en junta el proyecto de fusión. La Fox retrasará la junta extraordinaria para que los inversores puedan evaluar correctamente la oferta. El mercado sugiere, en todo caso, que los accionistas quieren más contraofertas: las acciones de la Fox cotizan ya a 48,5 dólares en la preapertura.

Disney quiere quedarse una serie de activos de los que lps que la Fox se quiere desprender. Éstos incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu. Los medios tradicionales están apostando por los creadores de contenidos como protección ante las productoras de nuevo cuño como Netflix que venden directamente al consumidor.

Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre efectivo o acciones de Disney, si bien el desembolso final de la operación estará repartido al 50%.

Así, Disney desembolsará unos 30.000 millones en efectivo. La oferta inicial splo establecía el intercambio de títulos, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo. Según algunos analistas, Rupert Murdoch, que tiene el 17%, podría preferir recibir acciones por el impacto fiscal. Además de la compra, Disney asumirá cerca de 12.000 millones de dólares de deuda de la Fox.

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NEGOCIOS

Multa de 164.200 euros a cinco operadoras por infracciones en la numeración

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Expansión – EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas que suman 164.000 euros a las operadoras Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom por incumplir la normativa en materia de numeración, ha informado hoy el organismo presidido por José Marín Quemada.

En concreto, el supervisor ha sancionado a Orange con 22.200 euros por no haber ejercido suficiente control sobre el uso de la numeración móvil que tiene asignada al permitir que Opera, multada con 21.000 euros, y Dialoga, sancionada con 76.000 euros, hicieran un uso presuntamente indebido de la misma desde el 13 de junio de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2017.

En un comunicado, La CNMC puntualiza que entre el 11 de julio de 2015 y el 8 de febrero de 2016 la conducta infractora puede imputarse a título de culpa solo a Jazztel, que fue comprada por Orange, asumiendo sus derechos y obligaciones, incluida la responsabilidad administrativa por los incumplimientos expuestos.

En cuanto a Dialoga Servicios Interactivos y Operadora de Telecomunicaciones Opera, la CNMC considera que las dos compañías incurrieron en un incumplimiento de las condiciones exigidas para la atribución de los recursos públicos de numeración incluidos en los planes de numeración.

Por otra parte, el organismo supervisor ha multado a Freedompop con 15.000 euros y Parlem Telecom con 30.000 por considerar que la ésta facilitó numeración móvil a la primera para un uso no atribuido a la misma entre julio de 2016 y hasta diciembre de 2017.

En un comunicado, la CNMC subraya que Orange, Freedompop y Parlem Telecom han visto reducida su sanción en un 40% como consecuencia de su conformidad a la propuesta de resolución y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución.

No obstante, las empresas sancionadas podrán recurrir las multas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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NEGOCIOS

La CNMC sanciona a CRTVE con más de 1 millón de euros por la emisión de publicidad no permitida

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CNMC – Comunicado

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha resuelto dos procedimientos sancionadores contra la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por la vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Las sanciones suman un total de 1.070.765 euros.

En concreto, en uno de los casos, se sanciona con 341.280 € al haber emitido campañas de spots de varios productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/016/18). Los anuncios no constituyen supuestos de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que presentan las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

En el otro expediente se sanciona con 729.485 € al haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales que podrían considerarse comunicaciones comerciales cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/039/18).

Los patrocinios culturales analizados no respetan las condiciones establecidas en la normativa audiovisual y, en consecuencia, serían susceptibles de constituir comunicaciones comerciales o spots, cuya emisión está prohibida por parte de CRTVE. Por ejemplo, se introducen elementos visuales y mensajes accesorios o menciones sobre las virtudes o características de los productos o servicios promocionados, que incitan directamente a su compra.

Los hechos analizados tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, Clan TV, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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